![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
hola a todos quiero comprarme una sonda no muy cara que los tiempo que corren. yo pesco por la zona de huelva e mirado la de humminbird piranhamax170 que os parece o deberia mirar alguna de color o con esta ya llega para ir a pescar medio bien bueno mañana buelvo me voy a cojer unos gurumelos![]()
|
||||
|
||||
|
El problema de las sondas es que ahora comprarás una sonda como la que dices y al año que viene querrás comprarte otra, y así siempre hasta que compres una sonda decente, y como decente creo que debe ser almenos de 500 w. RMS, y no entre picos.
Si eso es lo que quieres, entonces si puedes hay buenas sondas, Furuno, Garmin, Eagle si estás interesado continuamos hablando.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Yo te aconsejo la fishfinder 160c, la puedes encontrar en la pagina web del cofrade isla nautica, te cuesta 200e y es en color con 150watios rms(osea reales no de pico). Una ronda a todos .Por cierto la tienda on line se llama igual isla nautica. La fisica está en San Fernando, Cádiz. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes algunos post de la taberna tratando lo mismo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=Comprar+sonda http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=Comprar+sonda http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=Comprar+sonda
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo la Garmin 320 y me va muy bien, puedes mirar en la web de Garmin.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Camarada y cofrade antes de nada me gustaría invitaros a unas rondas de un alcohol bastante pesado , para que cuando esteis al borde del sueño pueda quitaros vuestros oros y pagar mi gran y enorme deuda maritima !!
![]() Me gustaría comentarte mi breve experiencia en sondas , lo primero que te tienes que preguntar es : ¿ para que quiero la sonda ? , una vez planteada esa pregunta , tienes que plantearte la siguiente : ¿ va acorde a mi barco y a mi bolsillo ? . Con estas dos preguntas tu mismo puedes resolver tu pregunta, ahora te voy a comentar mi experiencia, para que puedas hacerte una idea. Yo tambien me vi necesitado de una sonda , y me estuve informando , pero cuando un gran sabio maritimome ilumino con esas dos preguntas. Por ejemplo yo me dedico a una pesca muy costera, y para que puedas hacerte una idea , no supero los 10 metros de fondo , por tanto me veo necesitado de una sonda bastante eficaz y amplia en el haz , y por ello necesito una sonda a color de alta resolución , por ejemplo la sonda que yo tengo es una garmin 420 de 500 hz ( no quiero hacer promoción , además me parece patetico hacer promociones ) , la cual es muy buena , ya que me simplifica mucho la lectura de fondo . Si admites la opinion de un pescador aficionado, en pesca tan costera necesitas como ya te he dicho una sonda bastante potente, con un haz amplio y de facil lectura, como son el caso de las sondas a color . También te recomiendo que si puedes económicamente , que adquieras sondas con tecnología h-scoop , la cual permite captar peces en condiciones de tiempo real . Sin embargo si usted practica una pesca con profundidades elevadas , y busca peces que se muevan en bancos como las sardinas, te interesan potentes y de blanco y negro porque no te hace falta tanto detalle como las que te proporcionan las sondas a color. ESPERO CAMARADA QUE TU ELECCIÓN SEA LO MÁS CERTERA , Y QUE MI BREVE Y DETALLADA EXPLICACIÓN DE LAS SONDAS TE SIRVA ¡¡¡ SUERTE CAMARADA !!! & ¡¡¡ BUENA PESCA !!! ![]() Editado por joker17 en 04-03-2009 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas. es mi primera intervención y no se muy bien como va esto, pero por si acaso, ahí va eso
![]() ![]() ![]() .Bueno, a lo que iva, ahora que ya estais más borrachos y receptivos. Me dedico a la náutica y a la electrónica náutica, no os lo tomeis a mal, pero todo el mundo dice que la suya le va bien porque no ha visto otra. Si quereis saber la profundidad y la forma del fondo en blanco y negro ireis bien, si quereis saber de qué tipo es el fondo es necesario el color. Las frequencias mas normales (excepto algunos modelos nuevos) son de 50 y 200 KHz. Cuanto más alta es la frecuencia, más estrecho es el haz (menos trozo bajo el barco ves), menos profundidad alcanza, pero tiene más detalle, ya que es capaz de marcar como dos blancos distintos dos objetos más juntos (un pez a 20 cm del fondo la sonda lo puede confundir y marcarlo como si fuera una piedra) Normalmente a 50 KHz se marca el doble de profundidad y a la misma profundidad barre el doble de terreno (anchura de haz). La potencia también es un factor muy importante, ya que normalmente: 1 A mayor potencia mejor discriminación de los ecos. 2 A mayor potencia, mejor calidad de la sonda (un coche de 500 cv tiene mejores frenos que uno de 100, pues eso...) 3 EL MAS IMPORTANTE!!!, A MAYOR POTENCIA, MEJOR CALIDAD DEL TRANSDUCTOR (de esto hablamos más tarde). 4 A mayor potencia, más profundidad, suele ser la potencia rms dividida por 2 para 50 y por 4 para 200: 600w, 300m a 50, 150 a 200 KHz en el mediterráneo. Las sonda pequeñas rompen esta norma a su favor, pero no esperes mucho más. Cuidadín con las profundidades que anuncian las sonda, suelen ser cálculos teóricos, en la práctica estamos en agua salada, con temperatura más alta, con placton, corrientes, distintas temperaturas y salinidades según profundidad, burbujas(criminales para las sondas)... Teneis que elegir la potencia adecuada a vuestras necesidades y vuestras intenciones: no es lo mismo querer que la sonda marque hasta una profundidad que querer discriminar peces del fondo a esa misma profundidad, para este caso hace falta una sonda de más potencia. Muy importante, no confundáis la potencia rms (500, 600, 1000...) con la potencia de pico que anuncian las sondas básicas, 1500 w de pico son 187 w rms, por ejemplo .EL TRANSDUCTOR Sin duda la parte más importante de la sonda y a la que menos caso se le hace. Es el encargado de transmitir la potencia, y lo más importante,"escuchar" el rebote del eco. Como os he dicho, a mayor potencia del transductor estos suelen ser de mayor calidad, ya que también son mas sensibles y escuchan mejor. Esto se suele conseguir utilizando componentes de mejor calidad y utilizando más componentes. Los transductores de gama alta en su interior es como si llevaran 15 transductores y una sensibilidad 400 veces superior a uno básico. Casi todos los transductore excepto el básico que viene incluido en las baratas son del mismo fabricante, AIRMAR. Según el transductor que pongais sabréis el rendimiento que tendrá vuestra sonda. Aquí os dejo el link con el catálogo de todos los transductores, comparación de sus rendimientos y cualidades y profundidad estimada (pensad en la más baja) http://airmartechnology.com/uploads/...ide%202009.pdf Como vereis hay un transductor para cada aplicación Los hay de tres tipos con sus pros y sus contras Pasacascos: mejor rendimiento pero hay que agujerear el casco.(realmente no es un problema) Popa: indicados para barcos rápidos, pero: son más propensos a sufrir el ruido de las hélices, molestan para montar flaps estabilizadores. Interiores: pierden rendimiento ya que las ondas tienen que atravesar la fibra del casco, no sirven para cascos con sandwich, como que el casco va pintado de antifouling no experimentan el rápido deterioro de la señal provocado por el caracolillo (los transductores no se pueden pintar directamente), Suelen ser de alto rendimiento para compensar la pérdida de rendimiento. Tan importante como el transductor, si no lo es más es su correcto montaje. Su peor enemigo son las turbulencias y las burbujas que provocan. El agua tiene gases disueltos que interfieren muchísimo en el fucionamiento de las sondas, pero la cantidad disminuye con la profundidad. Los cascos de los barcos a altas velocidades descomponen el agua y crean burbujas que literalmente ensordecen a las sondas, ya que las ondas sonoras que estas provocan no son capaces de atravesarlas. Transductores pasacascos hay de dos tipos:de perfil bajo y los tradicionales. Los de perfil bajo interfieren muy poco en el casco del barco y no afectan a las prestaciones del barco. Són practicamente los mismos que los tradicionales pero los componentes del transductor quedan dentro del casco. Últimamente han salido unos modelos que llevan los componentes internos inclinados, y al montarlos en un casco en v estos quedan enfocados hacia abajo. La desventaja de estos es que a altas velocidades les pasa por delante la película de burbujas que genera el casco. Los tradicionales sobresalen bastante del casco. Se les solía hacer una cuña de madera para compensar la v del barco y que apuntaran hacia abajo. Esto es un mal montaje, ya que el mismo transductor genera una gran cantidad de turbulencias. Hay que utilizar la barquilla que vende el fabricante, ya que esta tiene la forma más hidrodinámica y se consiguen varios objetivos: mínimas turbulencias, efectos mínimos sobre el rendimiento del barco, maximización del rendimiento del transductor, ya que este se separa de las turbulencias del barco y trabaja en aguas limpias y por último, el transductor se monta recto hacia abajo. Los transductores de popa son los "mejores" para pequeñas embarcaciones. Si se montan bien funcionan muy bien a altas velocidades y si tocan con algo (fondo o los rodillos del remolque) se levantan y no se rompen. El mejor sitio para montarlos es un spray del casco. Hay que montarlos lo más separados que se pueda de las hélices, ya que estas hacen ruido que afecta negativamente a las sondas. Alguna gente para que no les salga caracolillo los montan en una guia y cuando no se usa lo dejan por encima del agua. Por último hay los transductores interiores. No hay que agujerear el casco. El antifouling del casco protege el transductor de incrustaciones. Menos rendimiento porque las ondas tienen que cruzar la fibra. Menos rendimiento provocado por las burbujas que genera el casco. No tienen sensor de temperatura. Recomendaciones para el montaje: mayor profundidad posible, que no haya cuerpos extaños delante de ellos (tomas de agua, transductores,establilizadores, redanes...) montarlo alejado de las hélices y nunca directamente delante, que siempre esté sumegido a cualquier velocidad y si el barco tiene quilla, ponerlo separado de esta. ***LOS TRANSDUCTORES NO SE PUEDEN PINTAR CON PATENTE*** LA SONDA Depende de lo que querais hacer. Yo os recomiendo una pantalla grande, ya que los detalles se ven mejor y los objetos permanecen más rato en pantalla (al ser más grande tardan más en cruzarla). Si quereis una buena sonda es imperativo que sea de tecnología digital. Estas funcionan filtrando todos los ruidos y generan una imagen muchísimo más nítida, el modo automático de estas suele funcionar muy bien.También són más caras. Últimamente Lowrance ha sacado una nueva gama. Son sondas digitales a 30 w pero con un buen transductor "B260, 1000w" dicen que han llegado a 800 m en el mediterráneo, para que os hagais una idea de las ventajas de las sondas digitales. Al contrario de lo que os podais pensar estas sondas no son caras. Si la cogeis de color aseguraros que son visibles al sol (esto encarece bastante, pero de qué sirve una pantalla que no se ve?) las te tubo (como tv antiguas) no lo son. Rechazad las sondas "profesionales" con muchas ruedecitas de ajuste, no las sabreis utilizar, mejor una a prueba de tontos en automático, y con el tiempo ya aprendereis a sacarle jugo graduándolas. Mas o menos todas las sondas funcionan bien dentro de sus capacidades, para poco fondo casi funcionan mejor las baratas (10, 20, 30m), pero no os compreis el modelo de 150 €. Si os comprais una buena (600, 1000, 2000 w)recordad que necesitais un buen transductor, que puede llegar a costar el doble que la sonda. Si os comprais una buena sonda de 1000w y un transductor de 600w teneis una mierda pinchada en un palo de 600w. Las diferencias de precio, a parte de las prestaciones tambiés se nota en la calidad y durabilidad, gastaros el dinero y teneis sonda para muchos años, yo lo tengo constatado. Por último y para rematar, no os compreis una sonda de visión frontal, no funcionan. Tienen poca calidad de imagen, solo funcionan a velocidades muy bajas (3 nudos) y la visión frontal es el doble de la profundidad.(si hay 3 metros de profundidad ves a 6 metros de distancia, si tu barco tiene 6 metros y el transductor está hacia popa cuando te detecta la piedra ya te has dado con ella, y si hay 1,5 metros de profundidad... ![]() Hala, ya está, que he visto por el foro que alguien pedía información de las sondas, si teneis alguna duda, preguntad, prometo ser breve. PD. Si te la vendo yo seguro que es la mejor ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a enrikkk2000 este mensaje: | ||
bikingo (27-03-2009), CAPITANALATRISTE (26-12-2015), konz (15-05-2009), niekku (27-03-2009), paiño (27-03-2009), pejerrey (22-07-2016), retrever (27-03-2009), trabañarru (27-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si me dices lo que quieres hacer , cuanto pensavas gastarte y preferencia de marcas te digo cual es la mejor para ti
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Para ser tu primera intervencion en este foro lo has hecho francamente bien , da gusto contar con cofrades que tengan este este nive l pienso que muchos en esta taberna te lo sabran agradecer y tragos en la barra no te van a faltar , te dejo un carajillo pagado y tu primer agradecimiento en este foro. Peroooooooooo discrepo de que con sondas e incluso sonares de blanco y negro no podamos conocer la naturaleza del fondo. he navegado y pescado en barcos con sondas de papel, en blanco y negro, color y en todas reconociamos perfectamente la clase de fondo, hasta que salieron las primeras de color hace 25 años la gente tambien sabia donde andaba.... incluso a dia de hoy los mejores sonares para cortas distancias (220 m) para la pesca de tunidos son los wesmar 165 en blanco y negro y tienen mas de 25 años. Y ahora...la pregunta del millon lo que muchos foreros pescadores nos hemos preguntado en mas de una ocasion...una sonda que marque calamares es posible no es posible , en que frecuencia , cuanta ganancia, para fondos entre 10 y 40 metros y ejemplares sueltos o en grupos.Mi equipo es una sonda/plotter lowrance LMS-525 c a 200khz 3000w pico y 375 w RMS Editado por trabañarru en 27-03-2009 a las 08:29. |
|
|
||||
|
||||
|
a verdad que asi da gusto venir a la taberna a tomarse unos tragos...
![]() ![]() ![]() saludos y bienvenido a la taberna! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las sondas marcan la vejiga natatoria de los peces, que al ser una burbuja de aire provocan un rebote del eco, así que lo de los calamares no lo tengo muy claro (nunca lo he probado), pero va a ser que no. Las sondas de papel marcaban mejor que las que te llenan la pantalla con dos pececitos en blanco y negro, si tiene escala de grises y buena definición marcan muy bien, pero los fabricantes se están yendo al color (cada vez más las blanco y negro és solamente la "cutre") por cierto, con una lowrance no me extraña, su definición és acojonante.
|
|
|
||||
|
||||
|
enrikkk2000, acojonante tu explicación de las sondas, muchas gracias!!!
A mí también me intriga el cómo marca el pescado las sondas (la explicación del aire, vejiga natatoria, la había oído en algún sitio). Mi Furuno LS4100 me gusta mucho, aunque sea de las más simples, sin embargo no marca los calamares, ni... los verdeles!!! me ha pasado siempre con loe verdeles estar encima de ellos pescando sin parar, y no marcar ABSOLUTAMENTE nada. ¿Sería entonces que los verdeles tampoco tienen aire (vejiga) y por eso no marca, o que mi sonda es una castaña pilonga ? |
|
|
||||
|
||||
|
Los verdeles al igual que los tunidos son peces que "marcan" poco en los aparatos al igual que las las sardinas y los chicharros "marcan" algo exagerado, Segun tengo visto esa sonda trabaja en doble frecuencia en cual la utilizas cuando estas a berdeles
???? |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que tiene dos frecuencias (50-200) y durante un tiempo llevaba las dos frecuencias a la vez, pero desde hace un par de ños la puse en una sola frecuencia (que ahora no recuerdo si es en 50 o en 200
). Puede que esté en la frecuencia peor para marcar el pescado![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para verdeles la que mejor va es la de 220 y con la ganancia mas alta posible.
|
|
|
||||
|
||||
|
para buscar un tipo de pescado concreto tienes que saber su ganancia (fuerza con la que rebota el eco). Si tienes una sonda a color esto es más fácil ya que un tipo de pescado y tamaño concreto saldrá siempre del mismo color (si tienes la ganancia fija, no en automático) y si es en grises siempre del mismo tono, pero es más fácil distinguir rojo de verde que gris oscuro de gris menos oscuro. Si sabes qué tipo de pescado hay bajo tuyo tienes que graduar la ganancia, la potencia y el rechazo de interferencias (ruido) de modo que mejor se te marquen los peces, y el próximo día con sólo ver las manchas ya deberías ser capaz de saber qué tipo de pescado es.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por enrikkk2000 en 27-03-2009 a las 14:59. Razón: me olvidé los precios |
|
|
||||
|
||||
|
yo te recomiendo la furuno 620.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ¿la sonda debe estar homologada?
![]() En la web de fomento hay un listado de sondas homologadas y con fecha de caducidad aqui : NO-SOLAS: http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...x?Tipoequipo=1 SOLAS : http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...x?Tipoequipo=2 ¿Que os parece? ![]() Un saludo y una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
pero ya es otro precio
|
|
|
||||
|
||||
|
haber ke os parece la ke me e pillado Humminbird 565 X
Sonda monocroma con doble haz y alta definición. Localiza en qué haz se encuentran los peces. Se suministra con soporte de extracción rápida con sistema orientación por giro e inclinación. Alcance nominal: 240 m. Alcance real en agua salada: 205 m. Pantalla: 5” Definicion: 640V x 320H Tipo de pantalla: FSTN, 12 niveles de gris Temperatura: Incluida Velocidad: Preparada Tipo de sondeo: Doble haz Cobertura del haz: 60º y 20º Potencia: 250 W RMS2000 W PEP |
|
|
||||
|
||||
|
principalmente la kiero para la pesca del bass y el lucio , pero seguro ke la usare en
el mar cuando vaya a conil . A !!! si me decis tonto x comprarla sin consultar , no me enfadare ya lo tengo asumio , GRACIAS !! |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto para el bass como para el lucio, lo mejor es ir a sus querencias ( ramas,troncos a media agua, piedras...), engañarlos con un rapala o vinilo, pescarlos y al agua otra vez.
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|