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  #1  
Antiguo 24-02-2009, 17:18
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Predeterminado consumo de piloto aut.

hola cofrades
ante todo unas birritas
el otro dia, estuve con un amigo de la zona
y constate que su piloto automatico, consume un monton
tal es asi que en 4 horitas bajaban las baterias (2)
a niveles de cortar, para evitar descargas que las afecten
me quede pasmao
esto es normal?
un piloto de rueda en este caso, con trasmision por cadena
el piloto es raymarine pero el actuador, ni idea raro el,
pueden consumir tanto?
aclaradme, cofrades, ya que poca experiencia tengo con esas maquinejas
salud
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  #2  
Antiguo 24-02-2009, 18:15
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

Una ronda
Cuatro horas de uso, con motor parado, es más de lo que aguantan las mías. Eso con un Raymarine 2000. Cuando voy a vela, sin motor, desconecto nevera y piloto.
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  #3  
Antiguo 24-02-2009, 18:22
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

hmmm... en el manual del ST4000, piloto de rueda, pone que:

Standby: 65mA
Auto: entre 0.7 y 2.5A

Yo recientemente he cambiado la batería de servicio por una de 210Ah... el otro día salí a probarla con VHF, Navtex, GPS, RadioCD, Sonda, equipo de viento, profundidad, nevera y piloto durante un par de horas y la batería diría que no bajó del 80%...

raro que se consuma tan rápido como dices, ¿no?
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  #4  
Antiguo 24-02-2009, 20:25
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
hola cofrades
ante todo unas birritas
el otro dia, estuve con un amigo de la zona
y constate que su piloto automatico, consume un monton
tal es asi que en 4 horitas bajaban las baterias (2)
a niveles de cortar, para evitar descargas que las afecten
me quede pasmao
esto es normal?
un piloto de rueda en este caso, con trasmision por cadena
el piloto es raymarine pero el actuador, ni idea raro el,
pueden consumir tanto?
aclaradme, cofrades, ya que poca experiencia tengo con esas maquinejas
salud
estoy de acuerdo contigo no es normal que con dos baterias en cuatro horas haya que desconectar a eses piloto le pasa algo..
roncito para todos
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  #5  
Antiguo 24-02-2009, 20:37
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

Antes de achacar un exceso de consumo al piloto automático haría falta saber la capacidad total y en que estado se encontraban las baterías.
Puede que tuviesen poca carga, sean de poca capacidad o esten al límite de su vida útil.

Saludos.

José
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  #6  
Antiguo 24-02-2009, 20:45
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

2 baterias en paralelo de 90Ah cada una
nuevas a estrenar y cargadas
no son de descarga profunda, por eso paro el piloto
antes de que bajaran mucho
el motor que mueve la rueda no es raymarine
es muy grande, enorrrmeee a ver si le veo y pongo una foto
marca? ni flores
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  #7  
Antiguo 24-02-2009, 21:19
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

Hola Amigo,
este verano me estuve fijando en ese consumo de nuestro barco, ya que a vela sabemos lo que nos limita en travesias largas.
Como sabes depende mucho del estado de la mar, del trimado de las velas, el ajuste del piloto etc.. todo esto redunda en el tiempo real de funcionamiento...
Nosotros montamos un lineal hidraulico Lecomble que va alimentado por una bomba hidraulica movida por un motor electrico y cuando actua consume maximo 6A. con 12,5Tn desplazadas.
No hay dos dias iguales (en cuanto a los minutos/hora que actua el motor) pero lo normal en buenas condiciones es que actue cada 2-3 minutos y actua unos 30 segundos aproximadamente.
Evidentemente todo esto cambia en función de si empeora el estado de lo anterior, pero puede servirte de idea.
Un abrazo
LORDRAKE
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El GRAN AZUL
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  #8  
Antiguo 24-02-2009, 21:43
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

en mi humilde opiñon ,podria venir de un problema de trimado : el barco no es estable de rumbo ( mas frequente en barcos de quilla estrecha ) y entonses el piloto no para de corregir el rumbo con el consecuente consumo .

mi truco , pongo el piloto en manual , de forma que solo bloquee la caña en el eje del barco , y equiliblo el velamen de forma que el barco se quede a rumbo : si cazas la mayor orzas si la aflojas caes a barloviento , una vez conseguido este equilibro conecto el piloto , solo para que corija orzadas debias a las olas , de este modo a pena trabaja y las baterias me duran varios dias .

una buena ronda para todos !
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  #9  
Antiguo 24-02-2009, 23:25
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

Algo mas debe de haber, pues yo he llevado puesto el piloto 12 horas sin posibilidad de cargar baterias, por rotura del motor, ademas de toda la noche con las luces de posicion , mas radio, mas GPS y con 190 amp. de baterias.
Se ahorra mucho, si la mar lo permite, poner la capacidad de respuesta al minimo.
Creo que lo tendria que mirar, esto que comentas no es normal.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
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  #10  
Antiguo 24-02-2009, 23:59
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

Mas bien parece un problema de baterias que no aguantan lo que deberían. En mi caso, piloto, con el equipo de viento, GPS y corredera y la radio sin emitir, consumo mas o menos 1,5 Amperios/hora. El piloto solo no llega a un amperio, con velas medianamente trimadas (no soy de los expertos), y en la posición de permitir un cierto desplazamiento en el tiempo del rumbo, porque si quiero que vaya en "linea recta" casi absoluta, imagino que el consumo es mayor por que corrige constantemente.
Mira también si la correa esta muy forzada debido a un ajuste incorrecto del piloto a la rueda. Tambien es sano lo que algun cofrade ya ha apuntado: Afinar el rumbo y el trimado y luego conectar el piloto. Y con las maniobras, igual: no darle al boton de babor o estribor asi como asi para grandes giros y utilizar la rueda que "no consume".
Una ronda por los pilotos que tanto nos facilitan la vida (Sobre todo a los que navegamos en solitario). Por cierto el mio es un ST4000
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  #11  
Antiguo 25-02-2009, 08:05
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

gracias cofrades en nombre del propietario
repito es un barco que apenas conozco, es de quilla semicorrida
las b aterias aparentemente, van bien, tiene 3
un para rranque 2 , iguales de 90ah cada una nuevecitas
tiene placas solares , y demas chismes
mi impresion es que tiene la respuesta muy rapida con lo que actua cada poco
y el actuador es un motor enorme pero enorme, con una desmultiplicador
y cambio de 9o grados un piñon, y una cadena tipo moto
que actua desde debajo la cubierta al eje de la rueda
mantiene el rumbo perfectamente, pero pienso que ese motor, consume una
bestialidad,
el proximo dia que navegue con el le saco fotos, y me llevare algun amperimetro, solo para ver ese consumo
gracias cofrades y tomaros algo
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  #12  
Antiguo 25-02-2009, 08:54
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

Yo he navegado Barcelona Mallorca con piloto ST 2000 de noche + luces + VHF y no consumi la bateria de 70 Ah. Eso si, sin nevera y sin encender las luces interiores.
Rumbo estable de ceñida comoda y olas largas.
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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  #13  
Antiguo 25-02-2009, 09:22
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

3 - 5 A es el rango de consumo normal para la mayoría de pilotos.

Pero deben tenerse en cuenta que ese consumo es mientras está actuando, es decir, que en condiciones normales, puede suponerse que puede bajar hasta un 50%

Yo lo primero que haría es detectar el problema. Mirar el consumo con un tester a nivel de piloto. Si es normal, a nivel de arranque de la linea que alimenta al piloto (puede haber una pérdida importante en la linea).

Si todo eso es normal, o las baterías están hechas caquita, o lo que se lleva es claramente insuficiente, o la culpa la tiene algo externo al piloto.
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Buena proa!
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  #14  
Antiguo 25-02-2009, 16:57
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

Saludos y birras

El piloto consume bastante, pero creo que esto es lo de menos, lo importante es desconectar la batería de motor cuando vas a vela, yo la desconecto hasta que quiero volver a poner el motor en marcha y evito cualquier problema de arranque.
Muchas horas tienes que estar para dejar las baterías de servicio descargadas, pero no creo que pase nada, se cargan y a funcionar.

Saludos
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  #15  
Antiguo 09-03-2009, 13:37
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

hola cofrades unas birras
pues hoy mismo e estado urgando en el misterio
y e sacado varias conclusiones, a falta de mas informeision...
la bateria de arranque , tiene TODO conectado a ella..
las baterias de sevicio, estan supercargadas por placas solares
y doble alternador, uno para arranque y otro para servicios
desconecto las de servicio y funciona todo...
el molinete, el piloto...
y creo que aqui esta el problema, ...
el piloto tira de la de arranque , que no es nueva..
y en 3 horas cae de tension,
las de servicio 0 consumo, nuevitas ellas
pregunta, como las tienen conectadas?, tendre que liarme
con un tester, siguendo todas las conexiones....
seguire informando
alguien le apetece un Vermouth? y unas rabitas
cuidaros
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  #16  
Antiguo 09-03-2009, 13:52
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
en el manual del ST4000, piloto de rueda, pone que:

Standby: 65mA
Auto: entre 0.7 y 2.5A
Yo llevo el Simrad AP20, el amperímetro NASA me marca unos consumos: en standby 0,5A y trabajando entre 2 y 2,2A.
Salud
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  #17  
Antiguo 09-03-2009, 14:06
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Predeterminado Re: consumo de piloto aut.

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
hola cofrades unas birras
pues hoy mismo e estado urgando en el misterio
y e sacado varias conclusiones, a falta de mas informeision...
la bateria de arranque , tiene TODO conectado a ella..
las baterias de sevicio, estan supercargadas por placas solares
y doble alternador, uno para arranque y otro para servicios
desconecto las de servicio y funciona todo...
el molinete, el piloto...
y creo que aqui esta el problema, ...
el piloto tira de la de arranque , que no es nueva..
y en 3 horas cae de tension,
las de servicio 0 consumo, nuevitas ellas
pregunta, como las tienen conectadas?, tendre que liarme
con un tester, siguendo todas las conexiones....
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alguien le apetece un Vermouth? y unas rabitas
cuidaros
Aunque me lo hayan discutido, las baterias de arranque a veces no dan para nada, por eso la existencia de las de ciclo profundo, me imagino que no hay solo dos tipos, sino que el medio hay matices, solo digo que mi coche tiene una bateria, y es para arranque solamente, es buenisima 5 anios y sigue, pero no se te ocurra escuchar mas de 10 minutos la radio. Cada dia esta peor, ni puedes dejar la puerta abierta mucho rato, pero sigue arrancando como si nada.
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