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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#901
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Pues ahora ya está a 79 millas del E4, y es el más rápido de la flota, haciendo 17'3 nudos, por 11 del E4, 14'8 del Puma, 14'5 del E3 y 14'5 del Dragon.
Lo que me extraña y me sorprende agradablemente es que lleva prácticamente el mismo rumbo que los de delante y unas condiciones de viento muy parecidas, al menos según el visor de regata. Escama lo de los 11 nudos del E4, espero que no sea algún problema... pero, si lo es, que sea leve... En fin, veremos por la mañana, me voy a dormir, que estoy malito... ![]() ![]() salud!!!! |
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#902
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Por un problemita que tenga el E4 tampoco iba a pasar nada, aunque sea pequeño... que a esos chicos nunca les pasa nada...
![]() Y si el Tazul pasa al Puma y E3, yo se de uno qe se iba a comer sus palabras, ese uno sería yo ![]() De momento brindo por los telefónicos, que lo están haciendo de cine ![]() ![]()
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#903
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Buenos días a todos!!! Pues a falta del inform de pposición de las 7:00 UTC, los chicos del TAzul han rebajado 19 millas más y están a 20 del E4, 27 del E3 y 29 del Puma.... fijo que llevan el motor en marcha
.En ese momento, informe de las 4:00 UTC parecía que los chicos de cabeza se hubiesen dado contra un bloque de cemento, el E4 daba una velocidad de 2.3 nudos, 5.5 el Puma, sin datos el E3, 10 el Tazul y 11'8 el Dragon, que es el que sigue más a barlovento de la flota, con un rumbo 148, casi igual que el E4 que va al 151; los otros tres van del 134 del Tazul al 141 del E3. El muro de cemento con que se han dado los chicos de cabeza, seguún lo que se ve en el visor de carrera, es esa depresión de la que llevo unos cuantos posts hablando que quedaba al SE de la flota y que parece que el Tazul andaba buscando para dejarla por babor... Desde luego, esa opción del daría, si el parte acierta, unos cómodos vientos del NE para seguir planeando o lo que sea que está haciendo... pero como no soy Tom Addis, no sé lo que tiene metido en la cabeza ese chico ni las sorpresas que haya planeado ofrecernos en combinación con Bouwe. Por cierto, Toletum, no quiero pecar de optimista, pero hace seis días #863, dije algo acerca de no olvidar la remontada de la tercera etapa... qué tal si vamos cruzando los dedos y yo me trago también algo que dije acerca de que E4 y Puma parecían ya inalcanzables? En fin, ![]() ![]() salud!!!! |
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#904
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Vaya, ya me tenían que estropear el café... el Tazul ha perdido 7 millas frente al E4, y además el E3 y Puma se le han ido unas millas.... y el Dragon se ha acercado.
Tampoco creo que sea excesivamente grave, se habrán encontrado en el mismo hoyo de viento que los de cabeza y ahora toca hacer un poco la goma... Ya están en la depresión esa de marras, parece que en las próximas horas se prevee que suba el viento, así que todo depende de cómo lo aprovechen unos y otros,y de si deciden pasar las islas esas que tienen enfrente (creo que las Fidji, pero no estoy seguro y no tengo tiempo de mirarlo ahora) dejándolas a babor o a estribor... Mirando el parte a 24 horas, parece que al SE de las islas se producirá un verdadero pozo de viento... y que quien haya logrado ponerse al W del mismo tendrá unos lindos vientos de aleta y popas para llegar a la puerta sin despeinarse. Claro que eso es mas fácil de decir que de hacer ![]() ![]() ![]() salud!!!! |
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#905
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Bueno, esperemos que sólo haya sido un poso amargo. En cualquier caso, hay que alegrarse porque están donde pocos creían que iban a estar, y queda aún mucho camino en régimen de poco viento hasta llegar a las vías del tren de borrascas.
Me parece que en ese camino al sur vamos a ver de todo; estremos aquí para disfrutarlo. |
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#906
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Por cierto, antes se me ha olvidado comentar que el E3 había vuelto a pasar al Puma... ya veremos cómo están estos dos en el informe que aparecerá en unos minutos, si no ha aparecido ya...
![]() ![]() salud!!! |
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#907
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Fiji ¿Por er o por br? He ahí la cuestión.
Yo creo que br. ![]() |
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#908
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Yo creo también que la opción lógica y conservadora es dejarla por br... pero por er, si la meteo no se equivoca, podría ser divertido y dar resultados espectaculares o hundir en la miseria al que se la juegue.
Ya veremos... de momento el Tazul lleva unas millitas perdidas hoy, concretamente 10, el Dragon ha perdido también unas pocas.. el E4 se ha escapado un poquito y lleva 27 millas al E3 que tiene al Puma pegado a sus talones a 1 milla. La verdad es que tras 11 días de regata, las diferencias no son enormes y lo del Puma y el E3 parece un match race en toda regla. A ver si el TAzul completa una de esas remontadas que se le dan tan bien, que en esta etapa hay puntos a mansalva!!! ![]() ![]() ![]() salud!!! |
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#909
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Volveos a recuperar unas yardas ¡¡¡¡¡¡¡¡
tanto el paso por Fidji como, sobre todo, el pozo de viento que hay tras él, van a ser muy interesantes. Cada informe de posición es como la publicación de las notas en la Universidad. una angustia contenida |
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#910
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De momento, hemos recuperado 8 millas y el TAzul vuelve a estar a 62 del E4, que está a 26 de Puma y E3, y el Dragon está a 88.
Llama la atención que sólo el Puma da dato de velocidad... y va a 3 nudos!!!! Si usamos el visor de regata 2D, mirando sobre él la predicciónd e vientos a 24 horas parece que el mejor modo de evitar el pozo que se va a montar al SE de las Fiji es pasarlas por el lado W, es decir, dejarlas por babor.... pero ellos son los que deciden. De hecho, si vemos el rumbo de Puma y E3, ambos van al 170... si yo fuese Addis en el Tazul, abriría rumbo y me iría casi a S, andaría más y posiblemente cogiera mejores vientos durante las próximas 48 horas. En fin, como dice Urgain, ahora cada informe de posiciones es como la entrega de notas de los parciales en la universidad, emoción y suspense!!! ![]() ![]() salud!!!!!!! |
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#911
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Pues las notas para el examen del TA son muy buenas, recorta 10 millas y se situa a +53 del E4. Y mientras todos dan velocidades entre 2 y 3.8 Kntos el TA da 9.8. Habrá que esperar el próximo parte.
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“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
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#912
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Se les habrá olvidado apagar el motor ...
![]() A su salud ![]() ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#913
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Pues el TAzul va a toda mecha..., ya esta soplandole en la oreja al E4. 50 millas no es nada para lo larga que es esta etapa.
Yo creo que van a dejar a babor las Fidji, de hecho ya estan poniendo rumbo mas a sur y de ahí que el TAzul se haya beneficiado estas ultimas millas pues estaba ya colocado en esa posición. ![]() ![]() |
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#914
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Eso mismo estaba yo pensando... además, según los datos de la VOR, estas son las velocidades y rumbos:
E4 - R179 - 3.5 nudos Puma - R170 - 3.8 - a 27 millas E3 - R170 - 2.0 - a 29 millas TAzul - R138 - 9.8 - a 53 millas Gragon - R145 - 2.3 - a 84 millas Parece que estamos en una de esas bonitas remontadas a lo TAzul... si sigue así en el siguiente informe puede estar ya bastante pegadito, parece estar aprovechando para ganar barlo y luego ir hacia el S, desde luego, igual que en la 3ª etapa, le ha beneficiado estar más al W. Yo realmente estaba apostando por esta opción viendo la meteo que da la VOR, pero como a veces falla... no las tenía todas conmigo. Desde luego, parece la más beneficiosa, porque pasar al E de Fiji tiene toda la pinta de ser meterse en una zona de vientos de proa ocn la única opción de irse al E para luego bajar hacia la puerta. En fin, ya veremos... ![]() ![]() salud!!! |
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#915
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Pues no ha sido tan espectacular ... pero otras 9 millas al bolsillo, el TAzul está a 44 millas del E4 y tan solo a 21 de Puma y E3, y sigue siendo el más rápido de la flota... por cierto, el E4 está haciendo tan solo 5'7 nudos y va algo más caído (R158) que el TAzul (148), por su parte, el Puma al 154 (9.3 Kn), E3 163 (sin dato de velocidad) y Dragon al 170 (9 Kn).
Esto se pone emocionante... y los chicos del E4 llevan casi todo el día aparcados, tienen que estar que trinan... ![]() ![]() aúpa Tazul!!!! |
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#916
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En quince minutos tenemos las notas de las 23:15 y esto se está convirtiendo en una sangría a todos los barcos por el Tazul,
¿han tenido suerte?¿son muy buenos?, creo que un poco de cada. El Puma y el E3 se están marcando, como se descuiden yo se de unos que les van a pasar por Er. Jardavi, por tu post 863 estábamos tirando (sobre todo yo) la regata por la borda, ahora estoy haciendo cuentas de cuando pasamos al E3 y Puma, que entretenido es esto de las regatas ![]() Yo también diría que Fiji la pasan pr el W. Unas rondas a todos ![]()
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#917
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Pues a 43 millas
![]() del E4.Yo creo que si miran atrás ya los ven ![]() Las velocidades ya estan igualadas y ya navegan en las mismas condiciones de viento, Estas millas va a costar mas trabajo recuperarlas, pero eso de venir desde atrás siempre da alas. |
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#918
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¡¡¡VER PARA CREER!!!
A 29 millas del E4..... Animo chicos que lo estais haciendo de P.M.!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#919
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Pues sí, en el informe de las 4:00 UTC, el Tazul a 29 millas del E4, bajando a 12 nudos al rumbo 162, lo que significa que apuestan descaradamente por dejar Fiji a babor, la opción que me gustaba más.... supongo que los demás harán lo mismo... y estamos tan solo a 7 millas del Puma, sin datos de velocidad y al rumbo 150.
El E3, a 8 millas por delante, rumbo 148 y 10.8 Kn, el E4 va a 10 Kn y rumbo 153. Por su parte, el Dragon baja al 153 y 10 Kn, da la impresión de todos menos el TAzul apunten directos al centro de Fiji y no hayan decidido claramente si pasar por el E o ewl W... En unos minutos tendremos el informe de las 7:00 UTC y sabremos más cosas. ![]() ![]() salud!!!! |
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#920
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SEÑORES......
¡ESTAMOS SEGUNDOS A 22 MILLAS DEL E4! MENUDA REMONTADA!!!!! ![]() ![]() |
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#921
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Buenas
![]() El telefónica Azul segundo, ganando mas sotavento que nadie. ![]() ![]() ![]()
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Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
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#922
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Me lo has quitado de lla punta de los dedos!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Estamos a 22 millas del E4, 1 por delante del Puma y a la par con el E3, al rumbo 150, justo en la línea perfecta para tirar al S con vientos del NE que luego irán a N, en el caso de que opten por dejar Fiji por Br., aún tienen opción de dejarla por Er., que de momento parece ser hacia donde apuntan todos los demás barcos... a ver cómo se desarrolla esto, yo la dejaría por Br. y me iría hacia el S. como un cohete... pero yo no soy el navegante en el TAzul. ![]() ![]() saludddddddddd!!!!!!!!!! |
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#923
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INCREIBLE ¡¡¡¡¡¡¡
voy a contar los segundos hasta el siguiente parte. Bravo por los Telefónicos ¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahora falta la segunda parte tras el paso de Fidji, pero creo que están muy bien situados y puede que sean los primeros en agarrar las borrascas. Ahí es donde los timones deberán ser más efectivos, no ???? Otra buena noticia es que nos hemos enganchado más al hilo que sostenía heroicamente Jadarvi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urgain | ||
Jadarvi (26-02-2009) | ||
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#924
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Juuuuer, verlo para creerlo.
![]() Qué se le estará pasando por la cabeza al bueno de Torben? Los del TAzul mas que cambiar timones parece que han puesto una par de turbinas... ![]() ![]() |
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#925
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Qué le habrá pasado al T Azul
? Ha perdido 17 millas en el ultimo reporte de posiciones . |
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