La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2009, 06:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Tuneados "arregulares" en regatas

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Si no recuerdo mal el Cam se hundio en regata este verano tambien ......si es cierto tienen la negra pobrecitos
Si no me falla la memoria, fueron 2 veranos distintos.

Lo de los guardamancebos fue en Palma, y al año siguiente en Valencia se les hundió.

No creo que en el mismo verano 1º hundan el TP52 y luego en el IMS54 tengan lo de los guardamancebos... seria ya el colmo...

¿O si?

Antiguo 25-02-2009, 07:30
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31393

En este hilo le damos vueltas al tema de los enrolladores, a ver que pensais los que opinais aqui!

1º se ocurre de cumplir el reglamento de genova enrollable, pero reduciremos vela de proa tomandole rizos.

2º Se me ocurre a un barco pequeño tipo Platu 25 (aq mejor el Brenta 24 que al fracasar como monotipo está más barato de 2ª mano... ) montarle un almacenador. El funcionamiento es similar a un enrollador, pero sin perfil. Se puede optar por rizarlo... ¿Almacenador y enrollador son sinónimos a efectos de RN? En ingles ambos son "furlers"...

3º Pues me he imaginado que me da por comprarme un B24, y toca tunearlo, que sino me aburro...

Le subo la bañera a nivel de cubierta, dejando una cubierta plana, y ganando un espacio interior cojonudo para hacerle un camarote de popa con su cama doble y puerta (en popa como hay que subir el espejo se instalan 2 metacrilatos para tener luz) Y hay mas espacio en cubierta para poner 1 mesa...

Le añado en la banda unas alas a lo Hobie Cat

Y unos backets para el caña y trimmer/táctico (de karting o de rallyes...???? ) que no mola que te duelan los riñones despues de un día de viento...

Por supuesto, modifico situaciones de candeleros, para que la nueva manga me quede dentro de ellos...

¿Que pasaría con el rating? Me da que podria bajar el RN...

Por supuesto, todo ello legalizado en Capitanía Marítima.

Y cuando me aburra, aprovecho unos cascos de Hobie 20-21 Formula, o de Tornado, y se convierte en trimarán... se le quita la orza, y se le pone un cannard... ya veremos si se le cambia luego el plano vélico...

Hoy me he despertado creativo jeje

PD: Atnem, como miembro de la RANC me gustaria tener tu opinión... ya se que el trimaran no sería medible...
Antiguo 25-02-2009, 09:13
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Mi personal opinión es que no tengo ni idea de si el rating que te saldría sería bueno o malo...

De lo que si estoy seguro es que te iba a quedar un truño de invento, que si no ganar, seguro llamabas la atención...

...

No me extraña que los alemanes alucinen con la inventiva española!
Antiguo 25-02-2009, 12:12
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola. Pues yo tambien vi algo de eso. A veces son tan grandes las ganas que tiene uno de llegar delante, que arrancan el motor con una puntita de gas. (esto si es un motor silencioso y que no echa mucho humo..., si encima aprovechas cuando estas a sota de la flota , suele dar resultado).

Otros barcos los tunea el astillero y gozan de 11 o doce años de antiguedad más de la que tienen.

O el clásico listillo que falsifica el recibo del seguro, para participar en la regata.

O los que se la poner mas corta de lo que es... la quilla quiero decir

En fin no creo que alguien que es capaz de hacer estas cosas, duerma a pierna suelta toda la noche. Mas bien creo que le asaltarán las pesadillas.

pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 12:15
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nordesio Ver mensaje
Hola. Pues yo tambien vi algo de eso. A veces son tan grandes las ganas que tiene uno de llegar delante, que arrancan el motor con una puntita de gas. (esto si es un motor silencioso y que no echa mucho humo..., si encima aprovechas cuando estas a sota de la flota , suele dar resultado).
Pues a ver quien pilla un Ro 340 Eco con motor eléctrico
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro