La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2009, 18:48
WILD WILD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Cofrades del Meresme , solicito información

Hola a todos , hace unos 5 años aproximadamente empece a navegar en velero (12 m) con unos amigos que disponen del PER , Ibiza , Formentera , etc...
lo deje durante un tiempo , pero me entro el mono rapidamente, asi que , me saque la autorizacion federativa o titulin pues quiero empezar por la base y porque mi lugar de residencia no me permite practicar todo lo que me gustaria ( antes de sacarme mas titulacion lo quiero tener claro), que me aconsejarais?donde puedo diriguirme para aprender vela, alquilar , iniciarme etc.
Vivo cerca de Andorra y tengo familia en el Meresme , con lo cual seria genial encontrar algo por la zona.
Gracias de antemano y Salut!
Wild.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 18:52
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades del Meresme , solicito información

Ponte en contacto con el cofrade Cruz del Sur, está en Mataró. Organiza cursos, salidas y toda clase de actividades en las cuáles reina el buen quehacer marinero y el buen rollo. Si buscas aqui en el foro verás comentarios al respecto de los que han asistido o asisten.

También te puede alquilar algun barco, pues tiene 2 para eso.
Antiguo 25-02-2009, 19:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Ponte en contacto con el cofrade Cruz del Sur, está en Mataró. Organiza cursos, salidas y toda clase de actividades en las cuáles reina el buen quehacer marinero y el buen rollo. Si buscas aqui en el foro verás comentarios al respecto de los que han asistido o asisten.

También te puede alquilar algun barco, pues tiene 2 para eso.
Gracias por tu información salut!

saludos,

Wild
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 10:03
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

En cualquiera de los puertos del Maresme (desde Masnou, hasta Blanes)encontrarás clubs donde hacen cursos de vela, y empresas que te puedan alquilar un barco.

Todo ello sin perjuicio de la Empresa del cofrade Cruz del Sur, con el que, sólo por ser cofrade ya tienes garantías

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John Silver
Cruz del Sur (27-02-2009)
Antiguo 26-02-2009, 10:33
Piratilla

Gracias Jhon , saludos!
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 15:48
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola WILD. Si se me permite, sumo a la oferta del cofrade CRuz del Sur (no publicada por él) la mia. Dispongo de velero de 12m año 2007 para alquilar en Badalona. Ruego se me disculpe (o si es necesario, se traslade mi intervención) si este no es el lugar donde hacer estos ofrecimientos, pero dado el tema del hilo me ha parecido adecuado.

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 16:21
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Esta claro que todos te estan ofreciendo donde alquilar barcos, o hacer cursos tipo "a mas a mas" pero lo que no se es si alguien ha caido en la cuenta de que NO tienes el per y sin eso no te van a alquilar nada de nada, eso si podras apuntarte a los cursillos pero eso a efecto de titulacion no te convalida nada, aun a pesar de que cogeras mas experiencia en ellos que en la obtencion del titulo, la inmensa mayoria de empresas no tienen barcos para alquilar a alguien con titulin. practicamente todas alquilan barcos para minimo PER

Asi que si deseas probar con la familia para ver si les gusta o bien te sacas el PER de antemano o bien vas pensando en contratar a un patron para cuando quieras alquilar ya que en los cursillos te cobran por plazas no por barco.

P.D. se ofrece patron con contactos en algunas empresas de alquiler de veleros, buen precio asegurado, si puede ser de tu interes manda privado.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 26-02-2009 a las 16:28.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 18:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Hola WILD. Si se me permite, sumo a la oferta del cofrade CRuz del Sur (no publicada por él) la mia. Dispongo de velero de 12m año 2007 para alquilar en Badalona. Ruego se me disculpe (o si es necesario, se traslade mi intervención) si este no es el lugar donde hacer estos ofrecimientos, pero dado el tema del hilo me ha parecido adecuado.

Unas birras
Gracias por tu información Pololo , lo tendre en cuenta , Saludos!

Wild
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 18:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Esta claro que todos te estan ofreciendo donde alquilar barcos, o hacer cursos tipo "a mas a mas" pero lo que no se es si alguien ha caido en la cuenta de que NO tienes el per y sin eso no te van a alquilar nada de nada, eso si podras apuntarte a los cursillos pero eso a efecto de titulacion no te convalida nada, aun a pesar de que cogeras mas experiencia en ellos que en la obtencion del titulo, la inmensa mayoria de empresas no tienen barcos para alquilar a alguien con titulin. practicamente todas alquilan barcos para minimo PER

Asi que si deseas probar con la familia para ver si les gusta o bien te sacas el PER de antemano o bien vas pensando en contratar a un patron para cuando quieras alquilar ya que en los cursillos te cobran por plazas no por barco.

P.D. se ofrece patron con contactos en algunas empresas de alquiler de veleros, buen precio asegurado, si puede ser de tu interes manda privado.

saludos
Hola Quim , tienes razón yo solo dispongo del Titulin , hemos navegado muchas veces en velero de 12 m. con unos amigos que disponen del PER , como es imposible encontrar veleros de menos de 6 m. en alquiler tengo que pensar en otras opciones , una que ya he encontrado es alquiler de motoras de esta eslora , hemos salido varias veces pero , la vela me tira mucho y estoy mirando otras posibilidades y agradezco la que tu me ofreces.Supongo que no existen 6m. en alquiler porque deben interpretar que el titulin no es suficiente garantia para poder navegar bien , no se , no lo entiendo .
Gracias y un cordial saludo.
Wild
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 21:17
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

En Premià tienen su base dos Bavarias (un 46 y un 38) de la empresa Corsa Náutica. Alquilan y hacen cursos de perfeccionamiento de navegación a vela.

http://www.corsanautica.com/

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 22:36
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por WILD Ver mensaje
Hola Quim , tienes razón yo solo dispongo del Titulin , hemos navegado muchas veces en velero de 12 m. con unos amigos que disponen del PER , como es imposible encontrar veleros de menos de 6 m. en alquiler tengo que pensar en otras opciones , una que ya he encontrado es alquiler de motoras de esta eslora , hemos salido varias veces pero , la vela me tira mucho y estoy mirando otras posibilidades y agradezco la que tu me ofreces.Supongo que no existen 6m. en alquiler porque deben interpretar que el titulin no es suficiente garantia para poder navegar bien , no se , no lo entiendo .
Gracias y un cordial saludo.
Wild
Y si en lugar de un crucero miras de alquilar un raquero? Ya se que es vela ligera y que alguno de aqui ha tenido un refrescante encuentro con este tipo de vela (y no va con ironia, sino para hacer el matiz de algo que puede pasar).

Aunque si tienes que coger base lo mejor es lo aconsejado arriba, haz un o o varios cursos para coger los conceptos necesarios para una salida segura.

Y despes de dos cursos con Cruz del Sur puedo decir que hace cursos del todo aconsejables a diversos niveles.. De otras ofertas similares no puedo hablar por no tener experincia propia

Buen finde
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a medinauta
WILD (28-02-2009)
Antiguo 28-02-2009, 12:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
Y si en lugar de un crucero miras de alquilar un raquero? Ya se que es vela ligera y que alguno de aqui ha tenido un refrescante encuentro con este tipo de vela (y no va con ironia, sino para hacer el matiz de algo que puede pasar).

Aunque si tienes que coger base lo mejor es lo aconsejado arriba, haz un o o varios cursos para coger los conceptos necesarios para una salida segura.

Y despes de dos cursos con Cruz del Sur puedo decir que hace cursos del todo aconsejables a diversos niveles.. De otras ofertas similares no puedo hablar por no tener experincia propia

Buen finde

Hola Medinauta , esta opción que tu me aconsejas si que me gusta y mucho será quizas la que finalmente escoja.
Te comento si tengo experiencia aunque poca a navegar en veleros de Charter de unos 12 m. que compartia con unos buenos amigos que disponian del PER , he hecho unos cursillos en Sitges parecidos a los que me ofrece Cruz del Sur a quien le agradezco toda la información que me ha pasado , pero a dia de hoy solo dispongo del Titulin y por otro lado tengo la sensación de que se como funciona un formula 1 , pero me he saltado la base es decir el karting , la formula 3000 etc... no se si me explico , por eso te doy la razón
y empezare por la vela ligera , gracias por esclarecer mis ideas.

Saludos,
Wild
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 13:03
Tallamar Tallamar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Wild yo vivo en el Maresme y aqui puedes encontrar de todo para hacer cursos y alquilar tienes los puertos de Masnou, Premia de Mar, Mataró, Port Balís y Arenys de Mar.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 13:22
Piratilla

Gracias Tallamar , quizas coincidamos alguna vez y pueda invitarte unas cañitas , por si no es asi de momento esta a tu SAlut!

Saludos

Wild
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 13:28
Piratilla

Hola cofrades del Meresme tengo que sacarme el sombrero por la amabilidad de todos vosotros , creo que me encontrare muy agusto navegando en la zona , Visca el Meresme!
Unas para todos y 10000000000000 de gracias!
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 13:49
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

todo lo que hasta ahora te han dicho es cierto, pero ademas de hacer practicas y mejorar titulos nauticos has de hacer mucha-mucha practica, que ademas te costara pasta .,

Si te hace, necesito tripu , regatas en Barcelona , sin obligaciones pero compromiso , ect

Y hay un colega que viene desde Soldeu (And) los dias de regata .... enviame emilio y seguimos

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro