![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Mi hija ha aprobado Patrón de Yate y tiene que realizar las prácticas de vela. A manejar un velero, se aprende con las prácticas de vela del PER, que tiene la misma ciencia que manejar un velero de más de 12 m, para el que se necesita el P. de Yate.
Mi pregunta es la siguiente: ¿ Por qué si se sabe manejar un velero de menos de 12 m, al haber realizado las prácicas de vela del Per, te obligan a las prácticas de vela dePatrón de Yate? ¿ Es la ley así?, ¿ Son inventos de la académia para cobrar más? Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Según tengo yo entendido, aprobar los exámenes teóricos y realizar las prácticas correspondientes a cada título te habilita para patronear embarcaciones de motor dentro de las atribuciones del título.
Para patronear, además, embarcaciones de vela; deben hacerse las prácticas de vela. Estas se hacen una vez y con el título que se quiera. Una vez realizadas esas prácticas se obtiene el título que ya se ostentaba con la indicación de que se está "habilitado vela" Así lo ponía mi título de PER, y así lo pone mi título de PY. Y las prácticas de vela solo las he hecho una vez. Así que o algo habéis entendido mal, o el de la academia es un listillo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Rebellin (26-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las prácticas de vela se realizan solamente una vez, hay mucho listo por ahí...
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas.
Leete y leeles la orden FOM/3200/2007 de 26 de octubre concretamente el articulo 17 que dice asi: Las practicas para obtener la habilitación a vela se realizaran una sola vez, y tendran validez para acceder a cualquiera de los títulos de Capitan de yate, Patrón de Yate y Patrón de embarcaciones de recreo. Te paso el link por si quieres consultarlo y llevarles copia. http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...&id=2007/19071 Pero que listos que son algunos ![]() Mas rondas para todos, menos para esos ![]() ![]() ![]()
|
|
Pues parece claro que tenemos una ración de "listillo" de Academia... como si no bastase lo complicadita que es la Legislación, o precisamente a causa de ello, siempre aparece quien quiere sacar tajada.
Se me ocurre que, si no te aclaran el asunto en esa Academia, siempre queda el recurso de hacer público su nombre lo que le hará "pupa", o bien y más en serio, interponer una reclamación en Consumo. Al menos es lo que yo, personalmente, haría. ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|