![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gran decepción...a medias: acabo de llegar del pantalán
![]() 160km entre ida y vuelta...para nadaLlegué con intención de quitar las baterías, que no las toco en dos meses, cargarlas mañana sábado, y volver el domingo a tirarle a muerte...la cuestiónn es que llegué temprano, había luz...y que narices, lo intenté pese a que las baterías no estaban muy bien que digamos. Primero, le he tirado a pelo simulando un arranque normal...y lo mismo que la última vez, el motor gira, pero algo despacio según creo...ni tose, no pistonea. Pasé al plan B: purgué el filtro del gasoil...pero en la bomba del mismo no, ya que el tornillo está agarado de narices, y el destornillador que tenía a mano era muy pequeño...probé, pero como vi que podría romperlo, lo dejé y el domingo nos volvremos a ver la cara...le volví a tirar...y lo mismo Acto y seguido, y ya de mala leche: eter. Pues ni con esas...primero un pequeño chorrito...y tras varios intentos, a chorretazo limpìo en la misma boca de admisión de aire ya con el filtro desmontado...ni poistonea pese a girar. Por momentos parace que coge un poco de inercia, un pistonazo...pero no hace mas, y ceso el intento de arranque porque las baterías se apocan....además, no quiero fastidiar el motor de arranque. Y digo yo, ingenuo...¿no debería haber pistoneado un poco?...joer, le he puesto casi medio bote de eter y ni despeinarse Otra cosa "interesante" es que con el eter a chorro y el arranque accionado, notaba como si el motor "respirase" por el tubo de admisión...como si tomase y expulsase aire ...y al hacerlo, en pequeña cantidad, ha chorreado una mezcla negra que Dios sabrá que llevaba...aparentemente gasoil y carbonilla, posiblemente algo de aceite...no se, pero era bastante mas fluida que el aceite y menos oscura que este...interpreto que a lo mejor es gasoil sin quemar procedente de la cámara de combustión, junto a porquería ¿es posible?Y ya uno da muuuchas vueltas a la cabeza, aunque el domingo pienso volver, esta vez con las baterías a tope (en breve les daré cambio, no me gustan la pinta que tienen). El motor nunca ha hecho ningún raro, la última vez que se usó funcionó de maravilla...hasta que se fastidió el motor de arranque, se reparó en un taller de automoción, y desde entonces no arranca ¿será que no me repararon bien el motor?...como digo, es como si le faltasen revoluciones al motor para arrancar...joer...tengo la picha hecha un lio ![]() ![]() que se me ha secado la boca con este ladrillo ![]() Editado por Asen en 27-02-2009 a las 20:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola El Tartana:
Despues de leer todo el hilo, entiendo que aún no has purgado el motor. Es importante que lo hagas, cuando estés seguro de que llega gasoil a los inyectores, eliminas un montón de "posibles" averias. Si no puede purgar en la bomba, prueba en uno de los inyectores, el caso es saber con seguridad si llega combustible a los cilindros o no. Hay que ir eliminando posibles averías para dar con la "real". Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias amigo. comprobar si los inyectores pulverizan o no seré una de las cosas que haga este domingo independientemente de si puedo o no purgar la bomba del gasoil. Un saludo...y un cubatilla de buen ron para esta hora del viernes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ídem.... alguna vez he tenido problemas de motor en el arranque y el "ritual" es el mismo para ir descartando.
Tensión de baterías, motor de arranque que funcionan y mueve el motor, combustible que llega a las válvulas, toma de aire, etc... Mucha paciencia, calma y ... suerte.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo:
Según comenta el cófrade Tartana "Otra cosa "interesante" es que con el eter a chorro y el arranque accionado, notaba como si el motor "respirase" por el tubo de admisión...como si tomase y expulsase aire ...y al hacerlo, en pequeña cantidad, ha chorreado una mezcla negra que Dios sabrá que llevaba...aparentemente gasoil y carbonilla, posiblemente algo de aceite...no se, pero era bastante mas fluida que el aceite y menos oscura que este...interpreto que a lo mejor es gasoil sin quemar procedente de la cámara de combustión, junto a porquería ¿es posible?" Me parece que te has pasado tres pueblos echandole autoarranque al motor , ese liquido que ves es la carbonilla de los cilindros disuelta por el autoarranque, en un motor diesel cuya relación de compresión es aproximadamente de 20:1 es decir comprime el volumen de aire en el cilindro casi 20 veces, con una pulverización de 2 segundos a la vez que gira el motor de arranque seria suficiente para hacerlo arrancar si fallase la bomba inyectora o los inyectores. Si no te arranca el problema como te comentaba en el mensaje anterior es de los calentadores. Carga la bateríay haz la prueba con el cable. Un saludo y las rondas y los brindis para cuando arranques el motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace falta que saques un inyector, basta con que aflojes una de las tuercas que fijan el tubo de combustible que llega al inyector y le des al arranque, si llega combustible saldrá por ahí y ya tienes la certeza de que no es el problema. Mírate esto, en el fondo todos los motores son iguales: http://www.educarm.es/templates/port...res_diesel.pdf Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Tartana.
Será posible que no hay nadie por dónde tú estás, con conocimientos suficientes, para echarte una mano "in situ". Ánimos y a ver si aparece alguíen. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona cofrade pero observo que llevas mucho tiempo luchando con tu motor , las baterias , el motor de arranque , los filtros , el eter etc etc ... no seria hora que te mirara el problema un profesional ? a la larga pienso seria lo mejor . Por la zona donde veo que te mueves podrias acudir a Talleres El Puerto de Mazarrón , creo que el dueño se llama Pepe y son buenos profesionales
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ¿el motor está bien de compresión?
Te lo digo porque el síntoma de "jadeo" por la admisión y que ni siquiera petardee con el éter -podría- deberse a que se te haya quedado una válvula pisada. (no es de las averías más frecuentes, pero...). |
|
|
||||
|
||||
|
vídeo de esta mañana. Con las siguientes comprobaciones:
![]() ![]() una ronda para todos vídeo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Eltartana:
El aspecto exterior del motor es bueno, gira lento y parece que tiene compresión. Si lo has purgado y no te arranca, si no tienes mucha idea de mecánica, deberías buscar a alguien con conocimientos o un profesional, antes de gastar más dinero en el motor de arranque. En principio el motor de arranque hace girar al motor y si todo estuviera OK debería dar alguna explosión y más después del cañonazo de éter que le has metio. Si el motor de arranque humea a los pocos segundos de hacerlos girar, algo falle en él, es posible que esté tirando tanto de la batería que no permita trabajar a los calentadores u otros elementos del motor, yo buscaría algún profesional, el tiempo que te pegas sin poder navegar también vale dinero y la fiabilidad del motor también es importante. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
Asen (01-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y gracias por tu consejo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, discrepo, creo que el motor de arranque aguanta como un jábato. Que no lo haga con alegría, no tiene que se por culpa del pobrecillo.
![]()
|
||||
|
||||
|
el motor de arranque funciona bien a mi juicio, y tampoco parece que le falte compresión, vuelta al circuito de alimentación, calentadores, filtros, inyectores y purga
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches yo tuve un problema parecido y despues de hacer todo lo que has hecho tu,preguntando a todos los del club,hasta que no llame a un profesional y me cambio la junta culata, que en mi caso tenia una cisura,no me arranco el motor---me pase 2 meses cargando baterias--purgando inyectores y bebiendo gasoil ----creo que es hora de que llames aun MECANICO que tengas suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por el consejo, pero está purgado de sobra...además, aunque no le llegases gasoil, con el eter tendría al menos que "toser", cosa que no hace tal y como en el vídeo se aprecia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
up!...y buenos días de lunes
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona que sea reiterativo pero tu problema tiene que resolvertelo un profesional de la nautica , que entienda de motores marinos y que sea bueno y de fiar
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
El motor de arranque gira y esa es su mision.
Yo no gastaria ni un minuto ni un euro más en el motor de arranque. y si ya esta revisado el circuito de gasoil y todos sus elementos, y el de aire, llegamos a la zona reservada para los profesionales, valvulas, culatas, juntas, inyectores, calentadores... todo un universo. Llama a mecanico, pero no nos dejes sin saber el final de la historia. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
bueno...pues vamos por partes.
Esta mañana me han localizado, en una tienda de repuestos de automoción, un motor de arranque igualito que el mio, nuevo a estrenar, con sus dos años de garantía etc...visto que el que monto "humea" cuando se acciona mas de 15-20 segundos, solo por seguridad e independientemente de si es el culpable de que arranque o no el motor, lo voy a cambiar. Entregando el viejo se me queda en 150€, que está francamente bien. Mañana por la mañana me lo traen desde Valencia, y esa misma tarde...vuelta al pantalán, linterna en mano, a instalarlo...os mantendré al tanto, y en caso de no ser el culpable de todo lo que pasa...pues esta vez si, al mecánico! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Tartana:
¿Has medido la tensión con un voltímetro antes de arrancar, con el contacto en posición de calentamiento y en arranque? ![]() Si cambias el motor de arranque grabaló en video y ponlo también en youtube, que esto ya es un culebrón y tenemos ganas de conocer el desenlace. ![]() Un abrazo, teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tranqui, que con vuestra ayuda (y ya veremos si la del mecánico), seguro que esto se soluciona mañana os cuento, cuando por la noche lo instale...mala hora para currarme un vídeo, pero ya con luz, otro día, no dudes que lo grabaré para ponerlo a vuestra disposición...![]() lástima que me traiga cuenta dejar el viejo a cuenta para abaratar el nuevo...me hubiese gustado "destriparlo" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto y hecho lo hecho solo te queda comprobar si el motorcito de marras tiene un dispositivo de descompresión y el cual se puede haber quedado atascado y al no comprimir....pues nada. Me apuesto un café.
![]() odin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|