La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2009, 11:24
lau lau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Necesito saber hasta que punto pueden echarte de un puerto sin tener el certificado de navegabilidad, alguien tiene idea?
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 11:28
lau lau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Aclaro un poco, en el puerto no quieren que viva gente, nosotros vivimos en el barco, en fin, que me han hecho la vida imposible hasta lograr hacer que me tenga que cambiar de amarre, y entonces... que no puedo si no tengo navegabilidad y seguro, lo cual no tengo, el barco era de mi hermano Manu y él está desaparecido en el mar, algunos ya le conoceis
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 12:15
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lau Ver mensaje
Aclaro un poco, en el puerto no quieren que viva gente, nosotros vivimos en el barco, en fin, que me han hecho la vida imposible hasta lograr hacer que me tenga que cambiar de amarre, y entonces... que no puedo si no tengo navegabilidad y seguro, lo cual no tengo, el barco era de mi hermano Manu y él está desaparecido en el mar, algunos ya le conoceis
Lau, en qué puerto estás?? te quieren echar del puerto o cambiar de amarre? el amarre es del puerto o de un particular?
De todas formas te adelanto que aunque no navegues, debes tener seguro. Imagina que tu barco rompe amarras y daña otro barco del puerto...

Por cierto, acompañe a tus tías Carmen y Sarina en la búsqueda de Manolito, un abrazo para toda la familia.

Editado por Nelson en 28-02-2009 a las 12:37.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 12:25
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Lau, hola,

A pesar de que lo estés pasando mal, me alegro de recibir noticias de este barco, porque al menos, alguien lo está aprovechando y quién mejor que tú.
Mira, lo que te está pasando es de lo más normal. Sobretodo con el tema del seguro, yo creo que más por el tema del seguro que de que el barco navegue o no. El seguro es super-importante, porque en caso de que el barco se golpease con otro al romper una amarra o lo que sea, tu seguro podría responder, de otra manera, le tocaria al puerto pagar los daños.

Y sacar el certificado de navegabilidad, supongo que el problema que tendrás es que no lo tienes a tu nombre y todavía está a nombre de tu hermano. ¿no has consultado con alguna asesoria? No te interesaría ponerlo a son de mar, aunque fuera para salir a dar un paseito?

Te podrían remolcar hasta otro puerto, donde no te pongan tantas pegas, incluso, temporalmente podrías alegar que estás restaurándolo y preparandolo para navegar, así estuve yo 3 años, pero claro el seguro es lo primero que me pidieron, certificado de navegabilidad no me pidieron, pues todavia no podia navegar.

Yo aseguré mi barco , cuando no podia navegar, ni tenia legalizado, ni tenia bandera española, ........ eso, sí, le conté la verdad a la compañía de seguros : que estaba en restauración, en legalización, y que ni tenia papeles , ni estaba registrado,y que no sabía cuanto tiempo estaríamos así ...... ellos aceptaron y me cobraron los recibos cada año.
Eso sí, si cambias de motor, o haces cualquier cambio en los datos, tienes que declararlo para que ellos tomen nota.

No te preocupes, a ver si entre todos , encontramos una solución.
Y si te animases a hacerte a la mar, aqui nos tienes para lo que necesites.

Mucha suerte!!!! y ya nos contarás si solucionas algo.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 12:56
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola Lau, si tienes que mover el barco y no tienes el certificado de navegabilidad, puedes pedir al Inspector de Capitania un pasavante, que es un permiso temporal, que te permita hacer el traslado a otro puerto.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 15:09
Hermano de la costa

Te puedes trasladar a otro puerto, pero el seguro es lo primero que te piden cuando llegas, es más importante que cualquier otro papeleo que tengas pendiente.
No sé cuanto te saldrá asegurarlo pero ten en cuenta que es mucho más barato que un seguro de coche.
No te angusties.

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 15:32
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Interrumpiendo. Pido perdon :
¿Entonces se supondria tambien .......que para hacer un remolque de un velero ... al entrar a puerto se le pedira el seguro , aunque lo lleves a tu amarre ?
Gracias.............
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 15:54
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Lau:

¿Te han explicado el motivo por que te tienes que marchar del puerto?
El que puedas o no vivir en el barco dependerá de lo que digan las normas que regulan ese puerto, sabía que en muchos no te permiten vivir en el barco mientras esté en el varadero, pero mientras esté en el atraque no veo motivo para la prohibición, de hecho los barcos son habitables para algo.
Ya te digo, habría que ver la norma que lo prohibe, en todo caso pide que te notifiquen lo que sea por escrito, ahí tendrán que indicar que norma estás incumpliendo, darte un plazo para solucionar lo que sea y los medios de oponerte a esa decisión.

En cuanto al Seguro, más de lo mismo, es posible que las normas del puerto no te permita estar allí si no tienes un seguro que cubra los daños que puedas causar al puerto u otros usuarios y los gastos ocasionados en caso de hundimiento, etc.
Pero entiendo que, legalmente, el “seguro obligatorio” solo es exigible para salir a navegar, amarrado a puerto, no creo que te lo puedan exigir.
De todas formas, un seguro de daños a terceros no debe costar mucho.

Respecto del Certificado de Navegabilidad, no creo que te lo puedan pedir salvo para salir a navegar, si un barco carece de él, no podrá salir a navegar, pero en algún sitio tiene que estar.
Por otro lado, si el motivo para echarte del puerto es válido, el no tener Certificado de Navegabilidad, no significa que no tengas que marcharte o que no te puedan sacar el barco al varadero.
Mírate esto:

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/v...k54/bopv_c.cnf

Yo, si no me quisiera marchar, por si las moscas, haría un escrito al puerto indicándoles que la embarcación XXXX ubicada en el amarre XXX constituye mi domicilio habitual y que se abstengan de llevar a cabo actuación alguna encaminada a acceder a la embarcación o moverla de su actual ubicación.

En Sevilla hubo un hippie que se hizo un chabolo de cartones en un parque y tardaron como dos años en poderlo largar, para inaugurar el parque, se habló incluso de algún tipo de indemnización.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 16:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ibizcapt Ver mensaje
Interrumpiendo. Pido perdon :
¿Entonces se supondria tambien .......que para hacer un remolque de un velero ... al entrar a puerto se le pedira el seguro , aunque lo lleves a tu amarre ?
Gracias.............
Hola a todos:

El Seguro y la documentación del barco se lo piden a todas las embarcaciones que entran al puerto, si llega averiada no creo que la larguen porque no tenga algún documento, pero el puerto y los demás usuarios también tienen derechos y pueden tomar medidas contra las embarcaciones que no estén en regla, por ejemplo sacando el barco al varadero, a costa del propietario, si no abandona el puerto voluntariamente o aporta la documentación que se le pida.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
ibizcapt (01-03-2009)
Antiguo 28-02-2009, 16:07
Hermano de la costa

No entiendo muy bien la pregunta Ibizcap, pero el asunto es:

cuando llegas a puerto, llamas, pides amarre, te esperan los marineros, te indican el pantalán, te ayudan a amarrar en el lugar asignado, te dán la bienvenida, y automáticamente te indican con el dedo donde está la oficina de capitanía y te dicen el horario de atención.

Cuando llegas a capitanía, das numero de amarre asignado y te abren la "entrada", papeleos, incluido el titulo de patrón, pero lo más importante: EL SEGURO. y se hacen fotocopia del recibo, que tiene que estar actualizado. Pueden incluso preguntar en qué puertos has estado y a qué puerto vas, intenciones de ruta, etc..... pero eso son pequeñeces.

Si llegas de noche, un marinero te ayuda a amarrar y como capitania está cerrada, el marinero te puede solicitar los papeles del barco, DNI o lo que crea necesario, a veces del seguro pasan, porque ya te lo pedirán por la mañana. Esto es para evitar que te vayas a primera hora de la mañana sin pagar.
Si no pagas, no te devuelven los papeles del barco.

Sólo si VAS a un puerto de paso, a comer o a pasar un par de horas, pueden hacer la vista gorda, y pasar de papeleos, pero están muy pendientes de que no se trate de nada raro , ni de un barco robado. Están muy muy pendientes. Al menos en la zona que yo conozco.

Casi todos los puertos están "aplicando" los mismos protocolos de bienvenida, para evitar daños, gente que no paga, o que hagan escala barcos de dudosa procedencia.

Yo hace poco no sabía nada, pero una travesía de 10 dias fueron para mí un cursillo acelerado sobre cómo actuan los puertos y por qué.

Si te vas a un puerto como puerto base, tendrás que hablar primero de tus intenciones ,del tiempo que piensas quedarte.
Me sorprendió saber que para conseguir amarre en Port Vell te piden incluso un seguro especial de hundimiento, que incluye el reflote del barco en caso de que se hunda en el propio pantalán.
Pero por lo general,lo que piden basicamente es un seguro a terceros, que tiene un coste pequeño.

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
ibizcapt (01-03-2009)
Antiguo 28-02-2009, 16:21
Hermano de la costa

LP706_ : efectivamente, cuando un barco no paga, no aporta papeles solicitados,pueden proceder a sacar el barco, dejarlo en varadero.... y exigir el pago de todos los perjuicios y gastos de ocupación de varadero. Así acaban muchos barcos.
En el caso de Laura, la chica que cuenta su caso en este post, el barco es su domicilio y si puede demostrarlo, no es tan fácil que puedan echarla así como así.

Como bien habeis dicho, deberían informarte Lau, por escrito, los motivos por los que proceden a echarte y qué exigen.
Si basicamente es por el seguro , haztelo, que como mucho pueden ser unos 150 euros aproximadamente al año.

Aunque depende del trato que hayas recibido por parte del puerto, desde luego, a mí se me quitarian las ganas de continuar viviendo en ese puerto.Sí te lo han dicho con educación o desde hace tiempo que te lo llevan avisando....... y te apetece seguir viviendo ahí, yo de tí intentaria solucionar el problema lo antes posible.

Una pregunta, tu hermano tampoco tenia seguro? porque normalmente se va renovando automáticamente, te lo cobran de la cartilla, igual tienes el seguro pagado y ni lo sabes. No sería la primera vez que pasan cosas así.

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 17:06
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, por el seguro de responsabilidad civil , pague 65,20 €,y es el que tengo en vigor.valido hasta 27/06/2.009

Prima neta 61,42 + impuestos 3,87€ Patria Hispana

salud
Antiguo 28-02-2009, 17:39
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

recuerda : dos no pelean si uno no quiere
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 17:59
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola Lau,

Nos conocemos, aunque tú no me recuerdas, nos conocimos en el mismo puerto del que hablas, -estoy al lado de Eugeni-..., junto con tu madre.

No sé como ayudarte, pero si puedo hacerlo en algo, no dudes en decirmelo.

En el puerto hay gente viviendo, no sé qué puede estar pasando, pero imagino que estará relacionado con papeleos -o la falta de ellos-. La burocracia aquí puede llegar a ser desesperante... pero tarde o temprano las cosas se solucionan. Si puedo ayudar, dimelo.

Un abrazo!

Magicus_max
Antiguo 28-02-2009, 18:07
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Un afectuoso saludo, Lau Estamos contigo y si en algo podemos......
Por otra parte, el seguro de responsabilidad civil obligatorio es , pués eso, obligatorio por ley naveges o no. Indico Real Decreto en el enlace. Animo.
http://noticias.juridicas.com/base_d...d607-1999.html

Lo puedes hacer como el indicado por el Capitán Nécora.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 18:27
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

El problema quizas es que el barco no tiene matricula ni papeles ni seguro por eso mismo,creo que puede haber quejas de vecinos por esas circunstancias y capitania del puerto quiere eliminarlas oponiendose a que sigas alli,supon que pueda haber un incendio en tu barco y que ocasione desperfectos a los que esten cerca,te pueden buscar las cosquillas...
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 22:22
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2

Estoy en contacto con Laura desde que ayer me llamo para comentarme lo sucedido, de momento quiero aclarar algunas cosas ya que ella entro por aqui a sugerencia mia y dada la urgencia del tema y no conoce muy bien el funcionamiento del foro..
El puerto es el de MASNOU, el barco es el que tenia Manu, su hermano, el mismo y segun me indica esta a nombre de ella y ayer mismo le pudo hacer un seguro. Lo que no tiene actualmente es el certificado de navegabilidad y la bandera es holandesa, en fin, un lio si, la cosa esta dificil por que todo esto solo se puede arreglar con dinero y Laura no dispone del mismo, pero bueno, es el lugar donde vive........y sobre todo el barco de su hermano.......quiere tirar palante mientras pueda.............que os parece? hasta donde puede llegar la cosa?, el capitan esta empecinado totalmente, hace tiempo que los que vivimos en nuestros barcos aqui estamos sufriendo un acoso que no es de recibo, al individuo en cuestion se le ha llegado a oir decir cosas como: UN BARCO NO ES LUGAR PARA VIVIR..............mayormente le molestamos los que alguna vez hemos protestado por que no hay agua caliente en las duchas, o que nos han robado algo y cosas parecidas, esta empeñado en que este sea un puerto para domingueros ricos......los bohemios, los que realmente amamos el mar y este estilo de vida le molestamos aunque tengamos todos los papeles en regla y el barco en perfecto estado........

Salud
Antiguo 28-02-2009, 23:19
Hermano de la costa

uy Capi, pues si el barco está a nombre de ella y tiene un seguro, entonces aunque tenga el certificado de navegabilidad, la bandera y lo que sea..... ese director de puerto, lo que quiere es hacer "limpieza".
Personalmente, yo no viviría tranquila en un puerto donde haya ese panorama.....
Una pregunta: sabeis si ocurre lo mismo con gente que tenga amarre de propiedad?
Sois muchos los afectados?

Tendriais muchos problemas en cambiaros de puerto??? teneis muchos puertos que os recibirán con los brazos abiertos, con instalaciones nuevas, con directivos más amables, incluso con mejores precios....
Yo sé que los cambios cuestan, dan miedo, pero a veces es para mejor, aunque ahora tengais muchas dudas.

Os deseo lo mejor para vosotros y vuestros barcos!

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 23:27
Corsario

Hola a todos:

Si el barco está a nombre de Laura y ya tiene seguro, de cara al puerto todo está en orden, no debe haber motivo para echarla si tiene contratado y pagado el amarre.
Otra cosa es el tema fiscal y el administrativo, para no tener problemas con la administración, lo primero sería liquidar el Impuesto de Matriculación. Entiendo que si Laura tiene su domicilio en el barco se trata de una persona “residente” en España y corre el riesgo de que le precinten el barco.
También debería abanderar y matricular la embarcación, pero mientras no la mueva del atraque no creo que tenga problemas, la Ley de Puertos, establece que es infracción muy grave “NAVEGAR” sin el pasavante o sin haber obtenido la matricula o el abanderamiento, luego mientras no navegue, no podrían sancionarla.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 23:48
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2

LP.... el "susodicho personajillo" por lo visto se ha puesto en contacto con el propietario del amarre coaccionandolo de alguna forma de manera que a Laura le ha contado que a partir del dia 1 tiene que quedar libre ese amarre para poner otro barco y no se lo puede seguir alquilando, al pedir amarre a capitania es cuando esgrimen la falta de legalidad para negarselo, dudo mucho que tengan los webs de sacarselo del puerto pero de este tipo me lo espero todo, (el barco tiene motor pero no funciona)
Bohemia.....de momento los que tienen el amarre en propiedad no estan siendo acosados, tampoco los que viven en megayates, han empezado por los mas debiles........por mi parte llevo 6 años aqui y tengo toda la vida montada por los alrededores, desde luego me esta dando mucho asco el sitio y no estoy nada tranquilo pero por mis webs que el elemento este se va a hartar de ver mis gallumbos tendidos en las escotas.........

salud
Antiguo 28-02-2009, 23:57
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
Salu2

Estoy en contacto con Laura desde que ayer me llamo para comentarme lo sucedido, de momento quiero aclarar algunas cosas ya que ella entro por aqui a sugerencia mia y dada la urgencia del tema y no conoce muy bien el funcionamiento del foro..
El puerto es el de MASNOU, el barco es el que tenia Manu, su hermano, el mismo y segun me indica esta a nombre de ella y ayer mismo le pudo hacer un seguro. Lo que no tiene actualmente es el certificado de navegabilidad y la bandera es holandesa, en fin, un lio si, la cosa esta dificil por que todo esto solo se puede arreglar con dinero y Laura no dispone del mismo, pero bueno, es el lugar donde vive........y sobre todo el barco de su hermano.......quiere tirar palante mientras pueda.............que os parece? hasta donde puede llegar la cosa?, el capitan esta empecinado totalmente, hace tiempo que los que vivimos en nuestros barcos aqui estamos sufriendo un acoso que no es de recibo, al individuo en cuestion se le ha llegado a oir decir cosas como: UN BARCO NO ES LUGAR PARA VIVIR..............mayormente le molestamos los que alguna vez hemos protestado por que no hay agua caliente en las duchas, o que nos han robado algo y cosas parecidas, esta empeñado en que este sea un puerto para domingueros ricos......los bohemios, los que realmente amamos el mar y este estilo de vida le molestamos aunque tengamos todos los papeles en regla y el barco en perfecto estado........

Salud
Pagamos amarre, pagamos luz, agua, servicios, podemos hacer uso pues del puerto sin límite de tiempo, y eso incluye vivir. ¿Quienes son unos fulanos para decir donde o no podemos estar? Cobran, no molestamos, me jode este tipo de gente.

De mi puerto al final echaron a un montón de guiris que vivían en sus barcos sin molestar a nadie, todo lo contrario, daban vidilla a los locales y siempre eran atentos. Pero daban mala imagen según decía el gestor. ¡¡Y un carajo!! mi puerto, que adoro, antes tenía vida, cada vez hay más amarres vacíos, si sigue así será un puerto fantasma...

Está clara una cosa: si pagas al puerto alquiler o servicios, no creo que te puedan limitar el tiempo que desees pasar en él y muchísimo menos en tu barco

A la hermana de Manu, ánimo y si de algún modo se puede ayudar pues guerra tendrán. Cuenta con mi apoyo

Polen... harta de tocawitos que viven de la gente de la mar y que a la vez les impide disfrutar su modo de vida cercana a ella
Antiguo 28-02-2009, 23:59
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Si el barco está a nombre de Laura y ya tiene seguro, de cara al puerto todo está en orden, no debe haber motivo para echarla si tiene contratado y pagado el amarre.
Otra cosa es el tema fiscal y el administrativo, para no tener problemas con la administración, lo primero sería liquidar el Impuesto de Matriculación. Entiendo que si Laura tiene su domicilio en el barco se trata de una persona “residente” en España y corre el riesgo de que le precinten el barco.
También debería abanderar y matricular la embarcación, pero mientras no la mueva del atraque no creo que tenga problemas, la Ley de Puertos, establece que es infracción muy grave “NAVEGAR” sin el pasavante o sin haber obtenido la matricula o el abanderamiento, luego mientras no navegue, no podrían sancionarla.

Saludos.
Pero ese tema ¿corresponde al puerto o a capitanía? la cuestión es fastidiar a los más débiles. Si fueses un hipermegapijo de la muerte forrao seguro que no solo no te echaban sino que te pondrían alfombrilla en la pasarela y hasta en el pantalán.... hay que joerse
Antiguo 01-03-2009, 00:03
Hermano de la costa

Bueno, lo de que el barco no tenga motor, se podría resolver, instalando un fueraborda aunque sea de segunda mano, o prestado. Se pide el pasavante provisional, alegando que es un barco para restaurar y hasta que no se le instale el motor nuevo, se restaure el casco, etc.... no se pedirá legalizarlo porque si no está restaurado y con motor, no pasa la ITB.
Lo otro, os lo pueden remolcar, aunque sea al puerto más cercano. Y así costará poco.

Pues sí, yo creo que si el propietario ya ha dicho que necesita meter otro barco, como se les plante, le ponen a Laura el barco en seco. No sé , .... pero el dia 1, es YA.
vamos, ya es dia 1.
A ver qué pasa, no me extrañaría que se cebasen con Laura, para dar ejemplo a los demás que también quieren echar. Así que estaros al tanto, y todo lo que os digan, que lo den por escrito.
Y hacer fuerza todos los que estais viviendo allí, que esta chica no se tenga que ver sola ante tal situación.

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 00:13
Hermano de la costa

Pero lo más fuerte es lo que dice Polen: pagas, pagas , pagas, y te tienen que decir qué uso y disfrute tienes que hacer con el barco???

Pues menudo chollo, montas un puerto con super-instalaciones, y no dejas que las usen los que viven allí, no las vayan a desgastar.
Tienes duchas y no pones agua caliente en pleno invierno?? pues que no se queje si criais piojos!!! vamos, ya que andais por allí, que esteis guapos y aseaos, es lo mínimo! para dar buena imagen al puerto......

Y es que hay puertos que parece que ellos cobran y encima parece que sean dueños y señores de tu barco. Incluso, si navegais en horario laboral parece que les duela.

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 00:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
Salu2

LP.... el "susodicho personajillo" por lo visto se ha puesto en contacto con el propietario del amarre coaccionandolo de alguna forma de manera que a Laura le ha contado que a partir del dia 1 tiene que quedar libre ese amarre para poner otro barco y no se lo puede seguir alquilando, al pedir amarre a capitania es cuando esgrimen la falta de legalidad para negarselo, dudo mucho que tengan los webs de sacarselo del puerto pero de este tipo me lo espero todo, (el barco tiene motor pero no funciona)
Bohemia.....de momento los que tienen el amarre en propiedad no estan siendo acosados, tampoco los que viven en megayates, han empezado por los mas debiles........por mi parte llevo 6 años aqui y tengo toda la vida montada por los alrededores, desde luego me esta dando mucho asco el sitio y no estoy nada tranquilo pero por mis webs que el elemento este se va a hartar de ver mis gallumbos tendidos en las escotas.........

salud
Entiendo entonces que laura tiene alquilado el atraque a su propietario que por el motivo que sea no le permite seguir en él. Habría que ver las condiciones pactadas en el contrato de arrendamiento, para ver si tiene posibilidad e permanecer algún tiempo más, pero creo que este caso se trata de un asunto "privado" entre arrendador y arrendatario, el Puerto no tendría que entrar en el tema, yo de momento, no abandonaría el atraque hasta tener claro a donde ir.

En cuanto al puerto, si Laura tiene el barco a su nombre y el seguro en vigor, creo que no que pueda negar una plaza de amarre aduciendo que la situación administrativa de la embarcación es irregular y obligarla a salir del puerto sin motor. Ni es motivo para negar un amarre ni el puerto tiene capacidad para calificar la situación administrativa de barco, si le deniegan el amarre, que lo hagan por escrito, a ver que es lo que ponen.

De todas formas, como ya os ha dicho Bohemia, si na vas a poder vivir tranquilo, más vale irte a donde te dejen en paz.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro