La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2009, 17:40
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Ayuda con temas de seguro.

Unas copichuelas .......... perdón, la parienta me mira mal .... mejor una copita que es Lunes .

Hace una semana tube un percancillo con mi barco y una grua. Ya mande el parte por e-mail, y estoy esperando el numero de expediente para reclamarle velocidad al perito de la compañia de la grua.

Pero claro, mientras tanto no puedo tocar el barco. Así que no me fio ..... entre papeleo y reparaciones me veo ... muchoooo tiempo pisando tierra.

Apelo a la sabiduria de los cofrades ya sufridos en estos temas para que me ilustreis si existe algún procedimiento mágico para acelerar las cosas. O si las aseguradores tienen unos limites legales para repararte los daños, etc.

Vaya por delante una botella de ron .. Que ahora no mira.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 17:57
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con temas de seguro.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si a la compañia le ha llegado tu declaracion del parte, Despues si el siniestro esta cubierto por la poliza.
Si estas dos cosas se cumplen y segun el articulo 18 de LCS (Ley del Contrato de Seguro ) La compañia tiene un plazo maximo de 40 dias a contar desde la recepccion del parte de siniestro para pagarte por lo menos la parte minima del siniestro segun las ciscustancias por el conocidas.
Espero haberte ayudado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maite
Mescalino (02-03-2009)
Antiguo 02-03-2009, 18:49
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si a la compañia le ha llegado tu declaracion del parte, Despues si el siniestro esta cubierto por la poliza.
Si estas dos cosas se cumplen y segun el articulo 18 de LCS (Ley del Contrato de Seguro ) La compañia tiene un plazo maximo de 40 dias a contar desde la recepccion del parte de siniestro para pagarte por lo menos la parte minima del siniestro segun las ciscustancias por el conocidas.
Espero haberte ayudado
La poliza de la grua es de responsabilidad civil y es de suponer que cubre este caso.
El parte lo mande a mi compañia en formato .pdf a través de un email.
Por lo que me dices, supongo que en el momento que mi compañie reclame los daños, empiezan a contar los 40 dias ... no?

En todo caso entiendo que el email no me sirve como acuse de recibo.
¿Cual sería el procedimiento más correcto para tener constancía de la fecha? ¿Enviar el parte por burofax a mi compañia?.

Es que hace una semana y aun no me han mandado numero de expediente. Eso, supongo que quiere decir que o no han presentado aun parte ante la otra compañia, o la otra compañia no ha contestado.

saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 19:21
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

por lo que entiendo es a tu propia compañia a la que estas esperando para que te de el nº de expediente.
Normalmente los partes se aperturan en menos de 24 horas, puede ser que no tengas contratada la cobertura de reclamacion de daños y por esa razon no de lugar a aperturar el parte.
en cuanto a si la poliza de la grua cubre o no el siniestro no te lo puedo contestar sin saber las circustancias de este.
en cualquier caso si quieres me mandas un correo con los datos del siniestro e intentare darte una solucion lo mas pronto posible.
el correo lo tienes en mi perfil
saludos

Editado por maite en 02-03-2009 a las 19:25.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro