![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes amigos, el timón de mi Bavaria 36 me iva muy duro. Lo he engrasado y limpiado de caracolillo, ahora va bastante más suave pero se me queda como enganchado en el punto en que lo dejo. Cuando esta moviendose va bien pero cuando lo dejo quieto enseguida se queda como agarrotado, no entiendo nada... Me podeis ayudar. saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que sacar el timon y mandrinar el cojinete autoalineante porque se ha hinchado de sal
Porcierto,pasate por las normas del foro y leetelas antes de seguir |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira por el interior donde el eje entra en la limera y veras que lleva un casquillo de hierro, cosas de Bavaria, que estará oxidado, comprueba que no tengas restos de oxido o desprendimientos de hierro que se haya podido meter entre el eje y el bocinote. si esta muy oxidado tendras que cambiarlo en seco y ponle uno de de tefon a medida.
Lo podrias hacer en el agua, sin sacar el timon, pero no de una pieza, sino en dos semicircunferencias bien ajustadas. Muy bueno el trabajo de BUTXETA, no lo habia visto, lo pongo en favoritos para cuando me toque . ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta, gracias por las fotos y la información, yo tampoco lo había visto, tenemos un bavaria 36 y últimamente notamos el timón duro, nada grave, pero ya que vamos a sacar el barco del agua aprovecharemos para echarle un vistazo. Gracias.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de reparar uno. En este caso, lo que tenia desgaste por corrosión era la caja de aluminio del cojinete, por lo que, además del agarrote, el autoalineado no funcionaba.
Ufff, casi dos años para dar con ello. Con la ayuda del cofrade NEFTA, ya esta arreglado. El cojinete, si se rompe al salir se puede hacer mecanizado, pero hay diferentes medidas, según el tipo de eje. Varían bastante, si es tu caso, mandame un privado y miro de ayudarte, ![]() ![]()
|
|