La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2009, 17:28
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Me ganaron con la respuesta, regla 27, apartado G, r
Respecto a la bandera Delta y/o Victor, se refiere a las banderas que representan letras y a la vez tiene significado.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 17:31
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?

Lo que nadie sabe es de donde saco mi instructor que la bola puesta baja es lo mismo, (no exactamente segun el) para mi alguien que tenia las dos y se volo la de arriba e invento eso

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 17:33
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Descansar, tomarse una cerveza, leer un libro, pensar, disfrutar, darse un baño....

Cualquier cosa de las anteriores si se va solo, y si vas acompañado échale imaginación, no?

Venga, una ronda, que os coméis el tarro con cada cosa, je je.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:03
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Delta: Manténgase alejado de mí, estoy maniobrando con dificultad.

Victor (V): Necesito auxilio.

Perdon que insista pero es que no veo en ningun sitio del RIPA la bandera "delta" ni la "victor".

En que reglas las contempla? O tal vez es que pertenezcan a otro reglamento que desconozco por mi poca experiencia. En este caso, que reglamento es?

Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:13
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Y ya puestos , si tienes motor , pero se cae el timón al fondo del mar o se queda trabado ?
Hacer una pletinas para poder poner uno de respeto
Dos pletinas, una para el fueraborda y otra para el timón

Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:15
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Otra solución si estas sin nada de viento ni olas, y cerca de un puerto es remolcar el barco con el dingui hasta puerto, o hasta un fondeadero seguro y esperar a que suba el viento, o venga el mecánico.
Por cierto en el caso de que la avería sea sencillamente por falta de bateria, creo recordar que hay una manera de arrancarlo, si lleva el barco algo de inercia, manipulando el motor . ¿Algun experto en mecánica me puede decir si estoy delirando?
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:22
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Otra solución si estas sin nada de viento ni olas, y cerca de un puerto es remolcar el barco con el dingui hasta puerto, o hasta un fondeadero seguro y esperar a que suba el viento, o venga el mecánico.
Por cierto en el caso de que la avería sea sencillamente por falta de bateria, creo recordar que hay una manera de arrancarlo, si lleva el barco algo de inercia, manipulando el motor . ¿Algun experto en mecánica me puede decir si estoy delirando?
Solo si vas cuesta abajo, y es como en el coche, metes punto muerto, y cuando coja velocidad, metes segunda y desembragas.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:38
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Perdona pero exactamente eso es lo que creo que hicimos una vez. Pero mi compi era un genio de la mecánica y el se lo guisó y se lo comió. Bajabamos manualmente los pistones ¿puede ser?
Me parece que era el descompresor, pero lo hicimos sin manivela, la helice movida por el agua hacía girar el motor descomprimido y lo bajabamos arrancando sin problemas. Creo que le echabamos eter o algo así. Bueno como la cuesta abajo mas o menos

Editado por pigafeta en 03-03-2009 a las 18:56.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:43
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
Perdon que insista pero es que no veo en ningun sitio del RIPA la bandera "delta" ni la "victor".

En que reglas las contempla? O tal vez es que pertenezcan a otro reglamento que desconozco por mi poca experiencia. En este caso, que reglamento es?

No me había fijado que hablabais de esto.

Pertenece al Código Internacional de Señales.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No me había fijado que hablabais de esto.

Pertenece al Código Internacional de Señales.

Saludos
Gracias. Mirare en que ambitos de actuacion se aplica este codigo

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:19
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Pues yo intentaría arreglar el motor...
Si no hay viento ni mar, y estás lejos de la costa tienes tiempo...

En la última regata en solitario, al salir del puerto, me quedé sin motor, porque se partió el tornillo que fija el eje a la salida de la reductora (en vez de chaveta o algo así lleva un tornillo). O sea que el motor giraba, pero la hélice no. No es la primera vez que me pasa, yo creo que es el "punto débil" y hace de fusible cuando engancha un plástico o algo así.
Como iba con tiempo y había algo de viento fondeé a vela en un lugar apartado y reparé el desaguisado. Recogí el fondeo como pude (no tengo molinete) y llegué a la salida por los pelos, con la lengua fuera, pero llegué!

Luego se suspendió, por falta de viento, claro...

Por eso creo que es importante saber reparar uno mismo las averías habituales del motor. En motores sencillos como los de la mayoría de los veleros yo creo que es bastante factible. Casi siempre suelen ser problemas de alimentación (algo ocurre en el depósito, o en los conductos, o en los filtros, o hay que purgarlo) o problemas de refrigeración, o la correa, o algo así, que en principio casi todas se pueden arreglar.

Edu
Antiguo 03-03-2009, 19:24
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
Gracias. Mirare en que ambitos de actuacion se aplica este codigo

Saludos
Ahora ya no sé con lo "removido " que está todo, pero en mi época se estudiaba cuando te sacabas el Patrón de Yate.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:32
Wildlife Wildlife esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

En caso que te auxilie alguien, mucho ojo.
Si te remolca SSMM, no tienes problema, te aplican la tarifa establecida y se hará cargo el seguro.
Pero si te remolca un particular y no digamos un pesquero, te pueden pedir una pasta (y la pedirán), por haber perdido horas de faena, por salvar tu barco, etc, etc.
Esto es así siempre que se considere un salvamento. Si se considera como un remolque no será tanto, pero a ver quién dice si había peligro o no de perder el barco.
Una cosa es salvar personas, a lo que todos estamos obligados, pero al salvar también el barco la cosa se complica y los hay que se intentarán aprovechar, y con la ley en la mano, mucho cuidado con estas cosas porque te pueden sacar un pastizal.

Editado por Wildlife en 03-03-2009 a las 19:41.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ahora ya no sé con lo "removido " que está todo, pero en mi época se estudiaba cuando te sacabas el Patrón de Yate.

Saludos
Y creo que se sigue estudiando. Pero como la administracion no cree necesario que un PER sepa cosas asi me toca hacerlo en plan autodidacta.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:41
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Estimados Cofrades;

Volviendo al hilo del tema y poniendo un poco de humor, sin motor y sin viento, creo que lo mejor va ser llevar algo asi, seguro que no te repara la averia del motor y que ademas sube la temperatura de abordo unos grados, pero que vamos hacerle, todo no se puede tener en esta vida

Saludos y buena mar

Editado por Xavier Vila en 01-12-2009 a las 09:13.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:53
Pirata pata palo

Creo que en un caso asi deberiamos definir claramente que se entiende por "tener averiado el motor y sin viento"
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 20:33
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

No estaría de más, entre cerveza y cerveza, darle un repaso al fondeo, por si nos acercamos mucho a tierra, comprobar las luces y preparar un cabo para un posible remolque.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 20:44
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

El problema puede surgir si la corriente te acerca a la costa, en este caso lo aconsejable es largar el ancla de fondeo cuando la profundidad sea razonable. En cualquier otro caso, ajo y agua.

Es aconsejable que no arries las velas pues si aparentas estar navegando a vela, el resto de navíos deberán maniobrar para evitarte.

De todos modos yo avisaría al puerto de origen o destino de esta circustancia pues si te demoras en la entrada se puede cursar una alerta que sería totalmente infundada.

Quedarse sin viento es una incidencia completamente normal en la navegación que, aparte de ser una lata, no debiera tener ningún efecto secundario pernicioso.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 20:45
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Creo no estoy seguro que depende la altura, bola negra en lo alto fondeado, cerca de cubierta, maniobra restringida, dos bolas sin gobierno.
Yo me supongo que nadie las lleva, pero entonces no se usan, eso preguntaba, aqui en USA, no me asombra que no se usen, pero no sabia en Europa.
No es tan dificil llevarlas despues de todo, no tiene que ser dos bolas, hay unas plegables, dos circulos en angluo recto, y aqui se venden asi que alguien las usa.
nua ronda ! : maniobra restingida de dia = un cilindro negro
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 21:05
Bayahibe Bayahibe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro interes.
Este post, estaba orientado a una navegación en un dia normal y con la familia (niños pequeños incluidos).
Y lo que hubiera sido un dia perfecto, se complica de tal manera que las prisas para llegar a buen puerto pueden ser angustiosas.
Estas las pago yo
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 21:41
ARROAS ARROAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Después de leer este post,se me ocurre una idea,si abrimos un post por zonas en las que los cofrades que quieran colaborar con éstas emergencias que les puede pasar a cualquiera y cuando vas con novatos y niños puede causar pánico y ponerse las cosas complicadas, ponemos nombre de cofrade y movil para avisar en estos casos y nos sentiremos todos mas arropados cuando salimos a navegar,que te pasa lo que comentas,pues teniendo los móviles de los cofrades de esa zona ,alguno estará navegando y te puede remolcar y echar una mano.
¿que os parece la idea?
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 21:45
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , aqui te dejo mi crónica http://shackleton-henry.blogspot.com...-el-timon.html

La verdad es que vinimos tranquilos a la vuelta , ademas hacía muy buena tarde , de lujo, porque por dos minutos de tener el motor arrancado en el atraque no iba a pasar nada .

Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 21:55
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARROAS Ver mensaje
Después de leer este post,se me ocurre una idea,si abrimos un post por zonas en las que los cofrades que quieran colaborar con éstas emergencias que les puede pasar a cualquiera y cuando vas con novatos y niños puede causar pánico y ponerse las cosas complicadas, ponemos nombre de cofrade y movil para avisar en estos casos y nos sentiremos todos mas arropados cuando salimos a navegar,que te pasa lo que comentas,pues teniendo los móviles de los cofrades de esa zona ,alguno estará navegando y te puede remolcar y echar una mano.
¿que os parece la idea?
Colaborar llevando cerveza fría, o llevando uno de esos aditamentos que muestra Golden Dreams ?

Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 21:59
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Interesante post...

Si aplicamos el Código Internacional de Señales, entiendo que deberíamos utilizar la bandera M (mike): mi buque está parado y sin arrancada.

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 22:54
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARROAS Ver mensaje
¿que os parece la idea?
Algunos cofrades también pensaron que es una buena idea. Y la pusieron en marcha en LTP:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=26759

Y, en relación con llamar a SM y los costes según sea emergencia o no, el mismo hilo recoge lo que sigue:

Si llamo al SALTP, y a su vez, el Coordinador llama a SM, y éstos intervienen en mi ayuda, ¿no hay que pagar por esta intervención? ¿quién lo paga?
Depende: Cuando SM interviene en una situación con riesgo para la vida de las personas (por ejemplo, un herido a bordo que requiere atención médica urgente), el coste de la evacuación corre a cargo de SM. Sin embargo, si la actuación solicitada está relacionada con la embarcación (me he quedado sin combustible, o tengo una avería y quiero que me remolquen), en este caso tendría un coste que asumiría el armador del barco asistido por SM. Tienen sus propias tarifas que son públicas.

Dicho de otra forma: el salvamento de personas se realiza sin cargo. Las tarifas se aplican al rescate de la embarcación.

Saludos,
Mac.

Editado por MikeAlfaCharlie en 03-03-2009 a las 23:07.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro