![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los cofrades y vayan unas cañitas
pa la taberna. Me gustaria que alguien me recomendara un buen gps que me sirviera para el barco (de respeto) y para el coche. ¿Tiene alguien una aparatejo asi? |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Garmin GPSMAP 76CSx y va de cine (en el barco por lo menos)
No tengo mapas de carretera pero si que los hay. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor que hay ahora mismo para barco y coche es el Garmin 620, lo "malo" el precio 900€
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=148&pID=14893 Adjuntos 12436 Adjuntos 12437
Editado por Islanautica en 04-03-2009 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Una consulta, aprovechando este hilo: hoy me ofrecieron un Garmin 276c por 80€, pero tiene la batería averiada, he mirado por internet y uno nuevo sale por 400 pavos, la batería vale unos 40 o 50€. Viene con los mapas terrestres y cartas de Baleares, creo, tiene unos 3 años y es de mi jefe que se ha comprado un etrex.
Merece la pena, ¿no? ¿Qué opináis de este aparato? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprate uno de coche para el coche ... y uno náutico para el barco ...
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como te haga caso, la jefa me echa de casa
, pero nada, mirando por el buscador del foro encontré opiniones favorables al cacharro este, así que me lo quedo, si veo que está en buenas condiciones.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si solo es la bateria esta tirao, tu jefe parece un poco tonto o muy listo, yo no cambiaria un 276c por un etrex solo por la bateria.
|
||||
|
||||
|
Pues por 100€ los hay de coche y por 150 náuticos. Otra cosa es que necesites cartas náuticas (quieres un plotter portátil). Si sumas pol precios no es tan descabellado.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una PDA de gran pantalla con GPS. 300€
Tomtom comprado 100€ Oziexplorer o CompeGPS (español) 120€ Cartas Nauticas WWW.OLAJE.COM, webs, escaneos varios y Taberna. Tienes además en ello un pequeño portatil (mp3, excel, word, explorer, programación) Hay software para todo en Windows Mobile o CE. Para hacerlo estanco, una funda. Resultado impagable. Editado por genoves en 26-03-2009 a las 10:57. Razón: Problemas en base 10 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si funciona el aparato, pagas el precio de 80Eur+precio batería. No vaya ser que tenga otro defecto que no sea de batería. Como dice otro cofrade, es raro cambiar un Garmin 276c por un Etrex sólo porque deja de funcionar la batería. Si te lo regala entonces puedes plantearte buscar un distribuidor Garmín y intentar probar con una batería que tengan ellos y comprarla si funciona el aparato.
|
||||
|
||||
|
Y para el coche uso un Garmin, y de momento, de lo mejor que he visto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo del garmin para el carro es que no tiene locutor que te diga donde tienes que girar y donde esta la rotonda.
-"Vire por avante a babor!" -"Esta usted navegando por zona urbana, limite de velocidad 30 nudos" -"Atención!,... benemerita a 1 milla" ![]()
|
||||
|
||||
|
Si mal no recuerdo el Nuvi 500 tiene uso náutico y es resistente al agua
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final hoy me trajo el aparato, y me dijo que me compre la bateria, aparte eso dijo que me lo habría regalado de no ser porque había otros compañeros en la sala con los dientes largos, así que me lo deja prestado todo el verano y si no me gusta algo lo devuelvo, eso sí, con la batería nueva, por el préstamo
. Y si me gusta, que le afloje los 80€ con la paga de verano.A este señor le encantan esos cachivaches, de hecho tiene 3, le gusta mucho la detección deportiva, esto de andar por ahí con un buscametales, por eso se ha comprado el Etrex, aparte que tiene otro de Michelin en el coche, la verdad es que no sé para qué tanto, a lo mejor teme perderse por Menorca... ![]() Otra cosa, ¿alguien ya tuvo que comprar una batería de esas? Que tiendas hay unas cuantas, pero alguna que me podáis recomendar, porfa Edito: gracias por la atención y unas por mi cuenta.Editado por spiff en 26-03-2009 a las 18:36. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el Garmin Colorado, y funciona muy bien
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mejor es Garmin. Para el mar tienes las Bluechart; para callejero, tienes un programa que no recuerdo su nombre, pero que buscándolo, se consigue; y para los caminos (si haces 4x4 o senderismo), tienes el topo, con carto de caminos y sendas de toda España a escala 1:25000.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hay un navegador para coche Garmin Nüvi 200 (y el 200w, pantalla mas ancha), con mapas de España y Portugal (probablemenete de menor calidad que Tom Tom), que tiene ranura para tarjeta SD. La pregunta es: ¿sabe alguien si poniéndole la tarjeta SD Blue Chart Med (EU010R) al paratito se puede usar con chart plotter náutico?.
Copejas para el personal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toc, Toc ...
Is anibody there? O sá: Ande-stais-los-ke-sabéis? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el coche el TomTom, es mas facil de "conseguir" los mapas y de meter POIs o PDIs.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
He estado mirando en la web de fomento y los tienen clasificados los receptores GPS SOLAS y NO-SOLAS , por si acaso yo compraría uno homologado. El enlace es el siguiente:GPS NO-SOLAS: http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=98 GPS SOLAS: http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=97 Un saludo y además la homologación tienen fecha de caducidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.O sea que la DGMM homologa a su antojo sea solas o acompañadas .No si ya me parecia a mi... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Es mi primer post y veo que este post está olvidado desde hace tiempo. Yo estuve dando muchas vueltas para los mismo, encontrar un GPS para el coche y las escasas salidas por mar. Al final tras muchas vueltas, y preguntar mucho tenía claro que lo que necesitaba era un GPS Garmin, llegué a una tienda en internet (www.tiendagpsgarmin.es) que me recomendaron varios modelos Garmin. Primero me hablaron de los modelos GPSMAP 620 y 720. El 720 por precio lo descarté. El 620 tenía lo que necesitaba. Lo malo de este modelo es que no trae mapa de fábrica ni naútico ni de carreteras. El mapa nautico me lo vendían en la tienda on line, y el de carreteras me lo regalaban en una tarjeta de 2 gb con mapas de España-Portugal y de Europa en tarjeta de 4 gb con avisador de radares. Tras cambiar varios emails, le hablaron del NUVI 510 y 550. Estos 2 GPS son todoterreno. Valen para carreteras, barco y montaña. Al final me compré el NUVI 510 con mapas de España en la memoría del GPS (los trae de fábrica) y me regalaron una tarjeta 2 gb con mapas Topográficos de España con avisador de radares (Ideal para mis salidas en bici y senderismo a la montaña) y compré en una tarjeta los mapas naúticos... Solo tengo que cambiar la tarjeta si voy a la montaña o a navegar. Espero que os ayude este comentario, ya que comprar 2 GPS distintos para cada uso como estoy leyendo y según esta la cosa... saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo tengo el etrex vista C con el metroguide y el bluechart instalado y va de lujo y encima el metroguide tiene la opcion de ruteo... es una pasada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|