La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2009, 18:43
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes

Yo no digo nada... Ahora vienen y lo explican.

BlueWhite, que lo cuidamos como a un niño pequeño, no sabes cuánto hablamos de tu generosidad. Pasamos seguramente uno de los días más divertidos y entrañables de los principiantes. Gracias!!

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Canela este mensaje:
churri (05-03-2009), duendevelas (05-03-2009), Polcany (05-06-2013), Polen (15-03-2009), Potolito (05-03-2009), Rommel (20-04-2009), TAMAMOANA (05-03-2009)
Antiguo 04-03-2009, 18:58
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

No te pienso perdonar JAMÁS que no me avisaras de este acontecimiento. .

Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 19:26
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Unas rondas para todos:
Hemos querido compartir con todos vosotros lo que para nosotros ha sido toda una aventura a la vez que una experiencia inolvidable. Este ha sido nuestro primer contacto con un velero, con unas velas, sin llevar a nadie que nos dijera
¡caza! ¡amolla! ¡lasca!
Ordenes que cuando te las dan, imaginas lo que te quieren decir, intentas intuir lo que quieren y lo haces pero sin saber bien ni lo que haces ni el porque.
He de decir que los tres nos examinamos juntos del PER , nosotros somos tractoristas y Canela de la LSB.
Pero el cofrade Blue White le encomendo a Canela que hiciera de canguro de su Medusa man, que lo sacara a pasear y alli estuvimos los tres.
El domingo, preparamos comida soltamos sus amarras y desatracamos, nos dijimos ..........ya veremos como desplegamos las velas..... pero para ello hay que salir del puerto y donde no estorbemos lo haremos que seguro que podemos.
Dentro de la misma bocana ya habiamos izado la mayor a la cual le habiamos quitado los rizos porque queriamos a "TODO TRAPO". Sin mucho problema y ya sin motor salimos del puerto como podeis ver.
Pues nada ahora el genova que debe de ser eso enrrollao de ahi delante pa alla que va Jose y a mano lo desenrrolla, Pero a la vez que lo hacia decia jo......... es que este cabo es muy corto y yo siempre he visto que con unos" cordelicos" uno pa cada lao iria mejor y se haria mas facil...............
mientras tanto ya teniamos cazado el Genova con el poco trozo de cabo que llevaba para enrollarlo...............cuando Canela dijo andaaaaaaaaaaaaa a esto ya seeeeee van a ser las escotas esas que hay ahi guardadas una verdecita y otra rojita........ joder claro anda una pa babor y otra pa estribor pues nada que las ponemos, las pasamos por donde Dios nos dio a entender cosa que mas tarde descubrimos que tenian sus carros y aun hubieran ido mejor.
Pero eso si aprendimos mas en una mañana de lo que habiamos aprendido hasta aqui.........Ahora pensamos que a navegar se aprende navegando mas que preguntando.
Los tres llevamos ya un gusanillo que va a ser dificil quitarnos y esperamos pronto muy pronto navegar con nuestro velero.

GRACIAS MIL GRACIAS BLUE WHITE por habernos dado la oportunidad de saber lo que se siente (Esto no se puede explicar)

Ahora estamos dispuestos a escuchar y leer todas las criticas que Uds tengan a bien hacernos y prometemos aprender de todas sus experiencias

Saludos y unas rondas de parte de estos tres intrepidos o como nos querais llamar.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon
Panxut (08-03-2009)
Antiguo 04-03-2009, 22:03
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Da gusto ver la soltura con que os moveis a bordo, lo dstendidos que estais y cómo lo disfrutais.
Os auguro una intensa vida náutica.
Decís que esperais críticas (constructivas, se entiende) Pues bién, creo que con los conocimientos teóricos que teneis, podeis analzar este divertido vídeo e intentar ser autocríticos. (es la mejor escuela.). Y después qued a vuestra disposición para ayudaros.
Felicidades y un por el buen viento!!
Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 22:13
Capitán pirata

Pero Pajarín por dios que fue imprevisto ni siquiera repasamos la teoría como muy bien has visto . Temiendo estoy que aparezca Icebar y más aún Juanki... le echaré la culpa a Pon o a Pin, que son muy emprendedores.

Te prometo que la próxima vez te subimos a bordo, alguien tiene que poner cordura en este caos.

Hola Eusebi!! Muchas gracias!! A mí es que me da miedo analizar mucho, no sea que me descorazone.

De momento, puedo decir que ya nunca más se me olvidará preparar convenientemente las escotas del génova antes de salir. Y que estoy repasando velas y vientos en el video, que eso lo llevo fatal.

Pero a nuestro favor tenemos que no llevábamos equipo de viento

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 22:15
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Esto me recuerda a la primera vez que tuve yo contacto con un velero,ni p..idea pero no veas lo bien que me lo pase,gracias a Dios una va aprendiendo,sobre todo si tienes un buen maestro al lado,que te explica y explica.
¡¡¡ Que envidia que me dais¡¡¡, nosotros hasta semana santa no podremos volver a navegar.

Lo dicho,felicidades y enhorabuena,lo importante es disfrutarlo y esta sera una de las muchisimas veces que lo hareis.
para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aventurera
Pin y Pon (05-03-2009)
Antiguo 04-03-2009, 22:22
Capitán pirata

No te dscorazones jamás !! Tómalo con humor.
Yo que a menudo doy lecciones, la pifio muchas veces.
Pero si es por ayudar, y ya que el vídeo no se ve claro pregunto:

El amanillo no iba cazado? y por esto la mayor tenía la baluma tan curvada?

Quizás cazasteis antes el pajaín que izar la mayor y por esto lo de las arrugas?

El carro de escota de génova ¿no iba demasiado adelantado y por esto la excesiva curva del pujamen con el puño casi en cubierta?

Es posibl que haya apreciado mal el vídeo y me equivoque entodo, pero sirva por lo menos para abrir el debate.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a eusebi este mensaje:
Canela (05-03-2009), Pin y Pon (05-03-2009)
Antiguo 05-03-2009, 00:19
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Me ha gustado mucho vuestro video. Divertido. Buena navegada y buen estreno de Patron Ah, y buena compañia
Canela (05-03-2009), Pin y Pon (05-03-2009)
Antiguo 05-03-2009, 00:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
No te dscorazones jamás !! Tómalo con humor.
Yo que a menudo doy lecciones, la pifio muchas veces.
Pero si es por ayudar, y ya que el vídeo no se ve claro pregunto:

El amanillo no iba cazado? y por esto la mayor tenía la baluma tan curvada?

Quizás cazasteis antes el pajaín que izar la mayor y por esto lo de las arrugas?

El carro de escota de génova ¿no iba demasiado adelantado y por esto la excesiva curva del pujamen con el puño casi en cubierta?

Es posibl que haya apreciado mal el vídeo y me equivoque entodo, pero sirva por lo menos para abrir el debate.

Veras Eusebi:

En primer lugar quiero agradecerte tus consejos.

Te explico.... esta era la primera vez que salíamos con un velero patroneándolo nosotros solos, por nuestra cuenta, sin llevar a nadie que nos ayudase y realmente nuestra intención solamente era hacerlo navegar.

Al fin y al cabo pensamos.. si la cosa no va bien velas fuera y a motor, pero no nos hizo falta.

No tenemos nada de experiencia y por eso quiza el trimado no era nada fino. Realmente no trimamos nada, nos limitamos a izar la mayor soltando previamente los rizos que tenia tomados de una navegación anterior por lo que intuyo que sí, izamos la mayor con el pajarín cazado y el amantillo en la posición que estaba, en realidad nunca me ha explicado nadie para que sirve cada cabo. Si lo he leido en teoria pero no es lo mismo identificarlos in situ... en el barco.

En cuanto al génova, en el momento de largarlo no tenia las escotas puestas con lo cual lo cazamos como pudimos y despues de puestas las escotas no las pusimos bien (no las pasamos por su carro) como se puede ver y por eso llevaba el puño en cubierta. Me di cuenta despues.

Y llego el momento de dar la vuelta, aqui entre los tres nos organizamos y formamos un buen equipo. A la voz de listos para la maniobra uno metio todo el timón a estribor (barlovento) mientras que otro soltó la escota de babor y el otro cazo la de estribor y asi viramos ¿por avante? pasando la proa por el viento sin perder nada de velocidad en un instante estábamos al rumbo opuesto.

Ya sabemos que no estamos para regatear, nuestra intención era pasar un rato agradable y tomar contacto con el velero, para nosotros fue una gran satisfacción el hacerlo navegar en el rumbo deseado y no sólo salir si no saber volver.

El dia era tranquilo y la meteo buena sin mucho viento al menos a salir cuando volvimos hacia un poco más, pero en ningún momento fuimos incómodos y disfrutamos de lo lindo.

De todos modos nosotros somos como esponjas y prometemos ir aprendiendo de todos vuestros consejos.

Telefono 965926141
649683841

Editado por Pin y Pon en 05-03-2009 a las 01:09.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 00:45
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

De momento, puedo decir que ya nunca más se me olvidará preparar convenientemente las escotas del génova antes de salir. Y que estoy repasando velas y vientos en el video, que eso lo llevo fatal.

Pero a nuestro favor tenemos que no llevábamos equipo de viento [/quote]

Hola, esa navegada ya no te la quita nadie, y cuando lleves cien todavia estaras aprendiendo algo.
Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward
Canela (05-03-2009)
Antiguo 05-03-2009, 00:53
Capitán pirata

Pues hacer la maniobra de virar de forma coordinada y sin perder velocidad es un gran logro de labor de equipo. Os felicito.

Ya que practicamos la virada vamos a distinguir dos casos:

a) con bastante viento: caña a sotavento, cuando el génova lo pide amollar rápido y cazar también rápido por la nueva banda de sotavento. Corregir rápido con la caña para no caer demasiado y no perder brlovento.

b) con poco viento: lo mismo pero cazando más despacio, cayendo un poco más hasta que el barco coja velocidad, y luego ir orzando y cazando génova poco a poco (con poco viento si hacenos la maniobra rápida y nos ponemos en rumbo de ceñida se para el barco, le falta arrancada)

Esto lo dominais ya mismo !
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 08:55
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

De esta ya no os escapais y fijo que se reactivará la búsqueda de velero para los Pin y Pon.
Si algún dia el TAMAMOANA toca mar, no dudaré en confiar en el trio clavera para cualquier oportunidad de sacarlo a navegar......aunque es un poco más complicado, o más sencillo
Gracias por compartir este youtubemomento.

Editado por TAMAMOANA en 05-03-2009 a las 08:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Pin y Pon (06-03-2009)
Antiguo 05-03-2009, 11:11
Capitán pirata

Sí, así es, esta navegada la recordaremos siempre como aquella en la que nos dimos cuenta de la fusión necesaria entre medio, modo y capacidad... como dicen Pin y Pon, nos conformábamos con hacerlo navegar, y ahora toca perfeccionar técnica.

Confieso que me declaraba ferviente partidaria del motor, pero esto es otra cosa... el hecho de que intervengas en el mejor y mayor o peor y menor rendimiento de la embarcación casi que es secundario. En realidad, lo que hace que te enamores de la vela son las sensaciones, las impresiones que recibes y cómo se interiorizan, luego viene el deseo de mejorar la técnica, que no es más que la consecuencia de querer sentir con mayor intensidad esas emociones.

Tal como yo lo experimento, lo que te engancha es vivir el placer de los sentidos.

Dicho esto, es cuando creo que se pasa a vincular los efectos de la técnica. Personalmente, soy negada y me cuesta, pero también tengo mucha capacidad de ilusionarme y juro por mis campos de algodón que acabaré aprendiendo.

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 13:49
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Pin y Pon que decir tras ver este video... ¡sois unos cracks!... Felicidades por esa travesía y muchas gracias por hacernos pasar un rato muy agradable, ha sido un placer navegar con vosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Potolito
Pin y Pon (06-03-2009)
Antiguo 05-03-2009, 13:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
Pin y Pon que decir tras ver este video... ¡sois unos cracks!... Felicidades por esa travesía y muchas gracias por hacernos pasar un rato muy agradable, ha sido un placer navegar con vosotros
Gracias Guapos....

Que conste que aunque en esta etapa no esteis participando, aqui os seguimos esperando para el final de la VORG....

Sigue en pie nuestra oferta y nuestros brazos abiertos para recibiros.

Un abrazo, José y Aurora.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 15:09
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Gracias Guapos....

Que conste que aunque en esta etapa no esteis participando, aqui os seguimos esperando para el final de la VORG....

Sigue en pie nuestra oferta y nuestros brazos abiertos para recibiros.

Un abrazo, José y Aurora.

Gracias pareja!!
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 18:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
De esta ya no os escapais y fijo que se reactivará la búsqueda de velero para los Pin y Pon.
Si algún dia el TAMAMOANA toca mar, no dudaré en confiar en el trio clavera para cualquier oportunidad de sacarlo a navegar......aunque es un poco más complicado, o más sencillo
Gracias por compartir este youtubemomento.

No si lo de buscar ya comenzo y eso no es dificil, nos gustan muchos pero..............habra que vender el tractorcito no??

Y lo de confiar............pues............ pues gracias te aseguro que puedes hacerlo que cuidarlo mas que lo nuestro. Lo que no entendemos es eso de tocar mar.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 19:11
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Jajajajajaja lo que me he podido reir, vaya trio, habeis inventado una forma de trimaje nueva, genova sin escotas, lo que no hagais vosotros no lo hace nadie, que envidia me habeis dado, creo que a este ritmo pronto sereis vosotros los profesores, joer.

Vais como motos, de verdad, pronto tendreis la soltura suficiente para hacer aquello que quereis.

Seguir asi, pero la proxima vez conmigo.

Un beso a los tres.
Jesus.
Antiguo 05-03-2009, 19:16
joakinma joakinma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

esa canelitaaaaaaaaaa!!!!!! un beso a todos!!!! muy chulo el video
Antiguo 05-03-2009, 19:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
Jajajajajaja lo que me he podido reir, vaya trio, habeis inventado una forma de trimaje nueva, genova sin escotas, lo que no hagais vosotros no lo hace nadie, que envidia me habeis dado, creo que a este ritmo pronto sereis vosotros los profesores, joer.

Vais como motos, de verdad, pronto tendreis la soltura suficiente para hacer aquello que quereis.

Seguir asi, pero la proxima vez conmigo.

Un beso a los tres.
Jesus.
Tu te habras reido pero creenos nosotros nos desternillamos una y otra vez recordando.
Sabes bien que contamos contigo y que has de enseñarnos mucho, mucho mucho, nos lanzamos y lo hicimos solos, sabiamos que tu no podias pero ademas sinceramente..............lo necesitabamos. Necesitabamos saber que podiamos solos y ahora es cuando mas te necesitamos pero ya lo que nos digas lo entenderemos.
Tenemos muchas cosas que contarte
Besitos

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 20:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por joakinma Ver mensaje
esa canelitaaaaaaaaaa!!!!!! un beso a todos!!!! muy chulo el video

¿Joakinma de los joakinma de toda la vida? ¡qué sorpresa! ¡y qué alegría de verte por aquí! Ni siquiera sabía que estabas, qué tonta.

¿Has visto? No te equivocabas cuando pensaste que era una insensata pero como dicen Pin y Pon, ahora que sé que no sé pero sí sé que me atrevo, ya no podré parar.... dita sea que viene malo el fin de semana que si no.... izaba la mayor y hasta le ponía las escotas al génova y seguro que aunque fuera por el Guadiana me llegaba hasta las Mencías a darles un besito, y otro para tí.

Eusebi... ¿locualo?

Cita:
Originalmente publicado por Icebar
Icebar, ¿andendabas? No, si soltura ya tenemos podríamos haber llegado a Ibiza si no hubiera habido un buque perpendicular y fondeado justamente en nuestra ruta

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 21:12
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

AQUÍ UNA CRÍTICA MUY FUERTE PARA VOSOTROS....
que envidia (de la buena) os tengo diox miiiioooo!!!
que bonita es la vela, juer!!
saludos y a disfrutar todo lo que podais.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 22:02
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Estamos asistiendo en directo a la conversión de tres cofrades a la Fe Verdadera.

En serio, enhorabuena por la experiencia y os deseo que continuéis disfrutando del mar y la navegación en cualquiera de sus modalidades.

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2009, 09:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver mensaje
Estamos asistiendo en directo a la conversión de tres cofrades a la Fe Verdadera.

En serio, enhorabuena por la experiencia y os deseo que continuéis disfrutando del mar y la navegación en cualquiera de sus modalidades.
Sactamente, aunque ya teniamos profundas dudas de fe, y que no dejaremos nunca de buscar un ratillo para pescar........pero....................... ¡Nos hemos enamoraoooooooooo!¡Tamos enganchaosssssssss!¡Nos ha cautivaoo !

¡QUEREMOS UN VELEROOOO YAAAA!

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 06-03-2009, 11:39
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Por los tres

Pin y Pon, si ya lo habéis catado, es difícil echar marcha atrás, imaginaos con dos cañeros en el balcón de popa, para colocar dos cañas para el curri, y dos tablillas atadas en las cornamusas de popa, sin ruido, sin gasto de combustible, a 4 0 5 nuditos y con piloto automático ........

Y tu Canela, eres como Agustina de Aragón, que te pones el mundo por montera

el vídeo fenomenal, joer como domináis el medio

Saludos, rondas, abrazos y besos

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mapu23 este mensaje:
Canela (06-03-2009), Pin y Pon (06-03-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro