![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas caballeros.
Recientemente aprove el titulo de Patron de Yate y soy algo inexperto en el mar. Soy mallorquin y las Islas Baleares son un paraiso nautico, en fin. Me han propuesto hacer una travesia entre islas, yo como patron, el resto de la tripulacion es inexperta. Seria posible efectuar este viaje con una embarcacion de charter con todo su equipo de plotter radar etc sin riesgos?? soy algo temerario y prefiero escuchar antes las opiniones de gente de mar... Espero respuestas!! gracias a todos y unas rondas!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Depende de la climatologia y de la suerte. Si te acompaña alguien que sepa te haras un favor. Todo depende de tu grado de inexperiencia. Si sabes un poco es mejor que si no sabes nada.
De todos modos a joder se aprende jodiendo. Suerte Cualquier duda ya sabes... aqui estamos ![]()
|
||||
|
||||
|
Piensa que es si tienes el carnet de conducir recien sacado y te quieres ir de excursión con la cuadrilla....pues eso, planifica la travesia bien, ojo a la meteo y pregunta al que sabe mas... y siempre alerta....lo demás siémpre hay una primera vez, eso si sin temeridades que no son buenas y en la mar menos....todo con tranquilidad y sin prisas y disfruta patrón....
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo metería en la tripu en cualquier caso a alguién con experiencia, seguro que algún cofrade de la zona se apunta, ten en cuenta que la experiencia cuenta si se presenta algún imprevisto, que nunca se sabe
![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi consejo es que antes de salir a navegar como patrón y responsable de la tripulación y el barco navegues antes con gente más experta, cojas experiencia y una vez que estés más preparado y te sientas más seguro salgas tú como patrón.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo ![]() |
|
|
|
Bueno, otro miembro del "ensaimada power"... bienvenido a la taberna y enhorabuena por ese PY.
Desde luego, te recomiendo que lleves en la tripulación a alguien con experiencia... por supuesto, depende de la época del año hay menos posibilidades de que la meteo te dé un susto... pero ya sabes las que se lían en estas islas nuestras en cualquier mes y sin avisar. En todo caso, hagas lo que hagas... como te han aconsejado, planéalo con cuidado, mira bien las singladuras que planeas (no es lo mismo darte la vuelta a Mallorca de puerto en puerto que empezar a cruzar a Menorca, Ibiza o Formentera), sobre todo porque si no hay experiencia las singladuras largas pueden ser agotadoras y, si puedes, navega con gente experimentada en tantas ocasiones como puedas antes de irte como patrón con una tripu inexperta. Resumiendo, bienvenido, enhorabuena, cuidado y, sobre todo, que no falten unas ![]() ![]() a tu salud!!!!Editado por Jadarvi en 05-03-2009 a las 09:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Con algo de experiencia entre la tripulación disfrutarás mucho más de los buenos y duros momentos que te ofrezca la mar creemé. Yo en su día no lo hice y me arrepiento de haber metido a los amigos en una auténtica odisea. Hoy cuando lo recordamos nos reimos, en aquel momento no lo hacíamos...
Felicidades Patrón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos
![]() Tambien es muy importante el barco q alquiles. me refiero a como tenga la maniobra y tal. hay barcos con aparejos mas faciles q otros. Miralo antes. Y lo primero, si vas con gente inexperta es explicarles aunq sea lo minimo. (funcionamiento de winches, este cabo sube la vela, hay q tirar de aqui o soltar de aqui....) asi ademas se lo pasar bien colaborando. Y sobre todo muestrate seguro para q la tripulacion se relaje y disfrute.(tirate el largo si hace falta, eres el capitan blight en ese barco!!! jajjajajja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrade
!enhorabuena por ese PY!Como ves la opinión mayoritaria es que adquieras algo más de experiencia con el tipo de barco que vas a patronear. Conocerlo es esencial para que no dudes en la maniobra sea al entrar y salir de puerto, sea al cruzar con otros barcos, mantener rumbo, etc. Estudiar la derrota en la carta, leer en el derrotero las zonas por las que vas a navegar y estudiar bien la meto, son otros puntos necesarios para una feliz singladura. Suerte y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Si la idea es cruzar a otra isla, sea Ibiza o Menorca informate bien de los posibles obstaculos que te puedes encontrar he intenta llegar a destino con luz natural,a Menorca hay que darle siempre bastante respeto a la linea de costa sobre todo si no la conoces,en Ibiza es menos problematica pero algunos bajos hay,asi que mucho preguntar y mirar las cartas y la meteo.
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el PY, ahora tendras tu la responsabilidad de los que vayan contigo,
, estoy de acuerdo con todos los y , sobre todo la meteo como te enseñaron es prioritario y con ella podras valorar el nivel de riesgo que quieres asumir, como compañero de la taberna te aconsejo cuidado en los 2 canales de las islas , ya que como sabes se lian unas bastante grandes, otro buen consejo es la anticipación a todo lo que quieras hacer con el barco- maniobra por maniobra- organiza a la tripulación , dales responsabilidades , algo de formación rápida y como decian los compis debes darles siempre la sensación de que tienes el control y el mando.un saludo unas ![]() y de nuevo felicidades.![]() Mariñel |
|
|
||||
|
||||
|
Si es la primera travesía larga , Iros con un patrón. 150 euros mas o menos el dia, y estarás mas seguro, mas relajado y aprenderás mas. Ojo tambien, que hay patrones por ahí en charters que son de
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas, te hablo de mi experiencia navegar como patrón con tripulación inexperta y cruzar las islas me parece temerario. Y me explico:
-Aparte de las dificultades propias de la navegación, ten en cuenta que gente que no han navegado esta todo el tiempo cuestionando las cosas, te empujan a hacer cosas en las que a lo mejor no te sientes comodo y si además saben de tu poco experiencia y la cosa se lia , podeis transformar una placentera navegación en un mal trago y lo que es peor perder alguna amistad. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.Me uno a lo dicho hasta ahora y también a las felicitaciones por el título. ![]() Mi opinión es que la prudencia no debe faltar abordo. Más si alquilas y no conoces el barco y sus entresijos. En mi caso, desde hace varios años acostumbro a pasar de la Península a las Islas un par de veces al año como mínimo. Hasta el año pasado siempre había ido de tripulante y la mar de tranquilo. Pero la primera vez que largamos amarras y vi a mi mujer y a mis hijos mirandome y dependiendo de mis decisiones --a pesar de estar muy bien preparada la travesía y repasada la meteo hasta el mismo momento de zarpar-- me subio un "no se qué", ...., "que qué se yo" de responsabilidad que me impresionó. Mejor ir mamando experiencia con marinos/marinas con muchas millas en el cogote y ya llegará (como reza mi nick) el momento de lanzarse. Vaya, tan solo es una opinión. Jaume
|
||||
|
||||
|
Buenos consejos te han dado cofrade, solo comentar algo y es que al ser un barco de alquiler probablemente no lo conozcas bien ya que un barco se llega a conocer con el "trato" dia a dia..
Por tanto a todo lo que te han dicho has de añadir esa probable desconocimiento del barco... Para una persona con experiencia no es tan dificil adaptarse a otro barco, pero para ti que estas empezando... Yo haria lo siguiente, alquilaria el barco varios fines de semana y saldria a hacer navegaciones costeras con esos amigos e iriais soltandoos paulatinamente... así cuando esteis mas duchos, podreis dar el salto con soltura... Suerte!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
GRACIAS A TODOS POR TODOS ESTOS BUENOS CONSEJOS.
Sinceramente no me esperaba tanta participacion.. creo que he hecho muy bien en entrar en este foro. Un honor estar entre ustedes. Espero ser de ayuda en cuanto tenga mas experiencia. P.D. a los mallorquines si algun dia pasais por la "cerveceria thais" de Son Ferriol popularmente conocido por las alitas pregunten por Jose preferiblemente un viernes, es el bar familiar. Unas rondas y muchas gracias a todos, la discusion sigue abierta cuanto mas consejo mejor! ![]() ![]() ![]()
Editado por Coll en 09-03-2009 a las 00:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues otro local
![]() Algo inexperto es un poco impreciso... Por un lado el camino se hace al andar, pero hay que saber poner un pié delante del otro. Los barcos de Charter suelen estar equipados para navegar comodamente, y relativamente bién mantenidos. Con buena meteo los canales no son complicados. Los fondeos hay que conocerlos y depende de la experiencia. No es tan difícil, con sentido común y algo de suerte se sale de casi cualquier situación. En fin, que es muy difícil aconsejar. Veo que tienes 18 años, que son pocos si acabas de empezar, o muchos si naciste en un barco... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor consejo que te pueden dar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena por el patron..
haz caso de todo lo que te dicen en el foro que saben lo que hacen por mi parte solo puedo añadir que si vas muy justo , saca siempre un poco menos trapo del que llevarias yo he pecado mucho de eso en mis principios ... y a disfrutarrrr unas rondas para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|