![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es por quitar un poco de hierro a todo este tema con la esperanza de que encontreis una solución amigablemente consensuada entre todos los usuarios del puerto de Masnou y, sobre todo, con la esperanza de que Laura reciba la parte de solidaridad y comprensión que siempre ha caracterizado a la gente de mar (que bastante mal ya lo ha pasado ella y toda su familia con el tema de su hermano) . Porque todo se solucione de la mejor manera posible entre los que os veis afectados y nos enorgullezca a todos de que así sea. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
LP706 (04-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Lau:
En el puerto de masnou Sí hay gente que vive y te podria dar nombres. Los barcos con pabellón extranjero han de someterse Real Decreto 1837/2000, de 10 noviembre MINISTERIO FOMENTO BOE 28 noviembre 2000 , núm. 285 , [pág. 41142 ]; Donde dice que: BUQUES. Aprueba el Reglamento de inspección y certificación de buques civiles b) Los que enarbolando pabellón extranjero se encuentren en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, con las limitaciones que establezca el Derecho internacional, en particular en lo que se refiere a los supuestos de inmunidad. un saludo Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, Rom. Vi Thalassa la semana pasada y también a Julio Villar, hace bastantes años, cuando le hicieron una entrevista por la tele en la que dijo esta frase.
Mi intención no era moderar el tono. Tal vez ocurra que en el primer mensaje no se me lea bien o no lo escribiese bien. Si un puerto no tiene lavadoras, secadoras, contadores, tiendas cerca y transporte eficiente, NO SE PUEDE VIVIR EN ÉL. No sé si me explico. Y la mayoría de los puertos no se concibieron como lugares de residencia. La "responsabilidad" no es de quien construye una infraestructura con el fin de acoger barcos de invernada, sino de quien se empeña en vivir en ellos en condiciones de precariedad. Capihaddock, tengo entendido que tú eres un navegante que vive en el Masnou como podría estar viviendo en Tongatapu. ¿Crees que tu "impacto" en el puerto es el mismo que el de un barco patera? Sobre el mensaje original: no creo que ANAVRE se deba dedicar a defender ciegamente las reclamaciones de cualquiera. Hay que mantener la seriedad para que la asociación tenga algún futuro. Y por doloroso que lo hagan las circunstancias, el resumen del caso actual es el siguiente: Barco sin papeles (si es el "Boira",que estaba en el Port Vell hace 3 ó 4 años, se ha transmitido ya dos veces sin registrarlo) Barco muy abandonado de aspecto (según comentarios que Bohemia también ha oído) Barco sin motor (Averiado gravemente) Barco sin seguro (Al menos hasta ahora) Barco que no paga el amarre (El propietario del amarre actual prefiere renunciar a la deuda y sólo pide que se vaya). En estas condiciones, un Capitán de puerto que pone pegas a alquilarle un amarre ¿es un personajillo? Pues a mí no me lo parece. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Thaleb:
Pues no veo las cosas como tú. ¿No sería más lógico que si el puerto tuviera establecida alguna restricción en el uso del barco mientras se encuentre amarrado te lo avisaran y te lo hicieran constar en el contrato? Así podrías decidir si te quedas en ese puerto o no. En cuanto a las instalaciones existentes o inexistentes en ese puerto, no creo que haya muchas diferencias con las que hay o había, no hace mucho en la mayoría de los puertos, sin que eso haya significado nunca una prohibición a residir más o menos tiempo en los barcos. Me parece que cada uno puede hacer lo que quiera siempre que no moleste a los demás, lo que también ocurre es que hay gente a la que le molesta todo, todo lo que hagan los demás, por supuesto. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
lau (09-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo me consta que haya restricciones a vivir a bordo en el C.Naùtic de Barcelona. En el resto de los puertos no está prohibido e, incluso,en algunos existen facilidades para que se pueda residir en los barcos. Facilidades como las que hay, por poner dos ejemplos, en Marina Port Vell o en Port Torredembarra, y que consisten en lavadoras, secadoras, book swap, centro de internet y atención al cliente para alquiler de coches, billetes de avión, guía de páginas amarillas especial para barcos, etc. Evidentemente, cada uno puede hacer lo que quiera siempre que no moleste a los demás. Lo que intento decir es que si uno llega a un puerto que no tiene estructura para vivir a bordo y sin embargo se empeña en hacerlo, acaba molestando. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Thaleb
Pienso que, el que el puerto no tenga estructura para vivir a bordo, no significa que el que quiera vivir en el barco acabe molestando. Es cuestión de educación. No tiene nada que ver con las lavadoras o las secadoras o los servicios que hayan en el puerto. Yo no se si legalmente se puede o no vivir en un puerto. No tengo ni la más mínima idea de la normativa, lo que si tengo claro es que nadie de nosotros, o la inmensa mayoría, se pasa por la oficina del puerto en el que tiene el barco para consultar, o pedir una copia, de las normas por las que se rige dicho puerto. A lo peor, si el puerto las aplicase a rajatabla, salíamos todos trasquilados. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Después de leer atentamente, solo tengo que decir unas cosas.
- Laura estas sufriendo unas COACCIONES terribles, que debido a tus circunstancias puedes denunciar en cualquiera comisaría o Juzgado, más cuando no te niegas a pagar tu deuda, ni a legalizar la situación extraordinaria de tu domicilio (Ya no digo barco). - Si denuncias estas coaccione, nadie te puede desalojar de tu domicilio, ni moverlo, a no ser que sea por orden judicial. Esto te daría tiempo para arreglar tu problema (consúltalo con un abogado). - A algunos de los usuarios del puerto de Masnou, solo puedo deciros que si ante un caso complejo y dramático como el de Laura, no se le hecha una mano, se la tacha de okupa, o les preocupa la ropa que tiende en su CASA, pues creo que deja mucho que desear..... Por ultimo, no estaría mal que te pusieras en contacto con ANAVRE desde el foro y lo consultes con ellos. Laura, mucha suerte, y que no se pierda este hilo, como ves hay mucha buena gente que seguro que te van a ayudar en lo que puedan. Jose. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
lau (06-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como llamas barco patera al barco de mi hermano??!! barco que si no está bien cuidado porque no sé hacerlo!! Porque no soy navegante (todavía) y que es lo único que me ha quedado de mi harmano!!! Como es posible que exista una persoona en el mundo sin un ápice de humanidad!!! Como el capit´´an del puerto de Masnou y como tú si no eres el mismo!! No se si vale la pena gastarme en escribirte algo, vuelve a empezar desde parvulitos y luego hablamos macho, porque parece que el tema educación se olvidaron de inculcártelo. Y digo macho por decir algo... |
|
|
||||
|
||||
|
pues esto no ha hecho mas que empezar, MADMAX esta a la vuelta de la esquina
|
||||
|
||||
|
Cita:
has dado en el clavo; con la que se nos viene encima, creo que a los responsables de los puertos deportivos lo único que les va a preocupar es que los usuarios paguen las cuotas y que hagan en sus barcos lo que les dé la gana. Hace un año, dejé libre una plaza en un puerto. El responsable me dijo "vas a alegrar el día a uno". Y era cierto. Hoy hay varias plazas iguales libres y más que habrá... ¿Están las cosas como para putear a los usuarios? yo creo que no... sigo preguntándome: ¿Qué va a pasar con las concesiones que caduquen en los próximos años? ¿va a ser fácil encontrar a unos cientos de personas, dispuestos a pagar por una plaza? si la gente tiene difícil pagar cuotas mensuales, ¿de dónde van a sacar para comprar derechos de uso? (empleo esto para no tener que definir el derecho que tenemos sobre la plaza) Seguro que de los bancos no. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que está a la vuelta de la esquina es "Brazil" o "1984" o "Un Mundo Feliz". Cita:
Peor sería que te los encontrara durmiendo en medio de la calle o en el portal de tu casa, ¿no te parece?. Y en ese caso, el "infierno" lo estaría viviendo él, no nosotros con nuestros barquitos y casitas. Ya solo falta que por esa regla de tres, se vaya poniendo de moda el tema restrictivo, y cuando nos dé la gana pasar una noche en nuestro barco en puerto, porque me apetece o porque ... me da la gana, no nos dejen porque al señor que no está en el puerto, no le gusta. Mientras no molesten a nadie ¿qué más da donde viven o dejan de vivir?. pero molestar de verdad, no por apreciaciones subjetivas o estéticas. Y si no se puede... que quede bien claro en los contratos de amarre y que cada cual se junte con quien le parezca. Que al final va a ser eso... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Roman
El problema del puerto de El Masnou es que, generalmente, no hay contratos, simplemente pagas, si es al puerto, te hacen un recibo, y, si es a particulares, suele ser a escondidas. Si es al puerto y les pides la factura no tienen ningún problema en hacértela. Los particulares son "otro mundo". Bohemia ¿Qué tiene de malo que se llenasen los puertos de gente viviendo en sus barcos? ¿Y los campings? ¿Porqué "malvivir"? A mi me encanta estar en mi barco, dormir mecido por el movimiento del mar, sus ruiditos.....salir del barco y saludar a mis vecinos, hablar con ellos, cenar con ellos y compartir parte de nuestras vidas y vivencias Y no, no sería un "infierno" si se pusiera de moda, sería una maravilla. Lo único que convertiría la vida en un puerto en un infierno es lo mismo que la convierte en cualquier sitio: LA MALA EDUCACIÓN. He tenido la gran suerte de conocer muchísimos puertos, de aquí y de allí, y de la gente que he conocido que vive en sus barcos, contados con los dedos de una mano y, aún así me sobran, son los que me han parecido unos maleducados. La convivencia se basa en el respeto entre unos y otros, en los puertos y en cualquier sitio, en el momento que ese respeto se rompe, se rompe cualquier tipo de convivencia. Y eso no tiene nada que ver ni con el paro ni con las ganas de vivir en un barco. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Yo tambien coincido en lo del respeto que comenta mirabras, a las personas no las podemos juzgar por donde vivan, si no como viven, y si como dice Rom no molestan a nadie, cada cual esta en su pleno derecho de vivir de la forma que le de la gana.
Otra cosa son las normas, que tambien hay que respetarlas nos gusten o no. Yo hace años pase 3 meses viviendo en una caravana en un camping en los Pirineos, y doy fe de que vivi muy dignamente, evidentemente te tienes que adaptar a las limitaciones, pero una vez adaptado puedes estar muy bien y agusto. Salu, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Sigo diciendote que antes de escribir te informes y, como minimo, te leas bien las respuestas de este post.
|
||||
|
||||
|
a quien acaba molestando? por que?........mira que lo intento pero no acabo de entender tu actitud
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad, a mi que los puertos se llenen de gente me parece cojonudo, siempre que sus embarcaciones sean legales y a poder ser que sepan manejarlas, te cuento cuantos se han estrellado contra mi barco en seis años? y gente con patron de yate parriba eh.... un saludo
|
|
Hola a todos, este post va a tener dos partes... la primera es como particular, es decir, Jadarvi a secas, la segunda será como portavoz más o menos oficial de ANAVRE en el foro y como miembro de su Junta Directiva.
Empiezo yo mismo como yo mismo, es decir, Jadarvi, Jaime o lo que prefiráis: La verdad es que he conocido a mucha gente que vivía en sus barcos y no molestaba a nadie, si tenía que lavar ropa y no había lavadoras en el puerto, pues buscaba una lavandería... bien de las que suelen salir caras o bien de esas en las que acceden a lavarte la ropa por kilos en lavadoras normales o bien con lavadoras de maquinitas. A mí nunca me ha molestado ver ropa tendida en un barco, al contrario, me parece que da vida al barco y, por tanto, al puerto... no hay nada más triste que esos puertos que si no es en temporada alta parecen absolutamente deshabitados y casi da miedo pasear de noche. Por supuesto, hay formas y formas de tender las cosas... no es lo mismo tender un prenda en el guardamancebos en la parte más alejada del pantalán, que casi no se ve que tender unos gayumbos de la botavara junto al pantalán y bien a la vista.. como todo en esta vida, las cosas se pueden hacer de muchas maneras. Creo que si alguien tiene un barco en el que se puede vivir y el puerto tiene al menos duchas y aseos, no entiendo por qué puñetas tienen que prohibirle que viva en él. Cuando yo era un feliz armador, aunque tenía casa, muchas veces me iba a pasar un par de semanas viviendo en mi barco, que estaba a menos de un kilómetro de mi casa... y me encantaba. Por cierto, siempre he tenido la costumbre de tender las toallas en la amuras cuando amarraba de popa o en la aleta si amarraba de proa... lo digo por saber si a alguien eso le parece ofensivo... y, de paso, mi barco era un Belliure 40, lo digo porque alguien ha parecido insinuar que eso de tender ropa en los barcos era propio de "pobretones" o algo por el estilo... ¿acaso molesta tanto un poco de ropa bien tendida y lo más discretamente posible? El tema de la corriente... pues mira, si hay instalación y el puerto la suministra, la puede cobrar en función de lo que le permita la regulación tarifaria de su concesión, lo que no puede hacer es venir a decirme que si gasto mucho o poco porque vivo a bordo.. y si no puedo pagarla, que me la quite.. ya espabilaré... Si Lau tiene un problema con el propietario de su amarre que hace que éste no quiera seguir alquílándoselo, hay que ver si tiene contrato, qué dice ese contrato, si hay recibos, si se están pagando ahora los alquileres y lo que se debe son unos cuantos meses atrasados... etc... eso es algo sobre lo que no podría dar una opinión profesional sin conocer todos los datos. Si puede llegar a un acuerdo con otro propietario de amarre para alquilarlo, eso es un trato entre particulares y, si no está prohibido por las normas del puerto, difícil veo que nadie pueda impedírselo. Pero desconozco las normas del puerto y si hay alguien dispuesto a alquilarle otro amarre y, desde luego, no puedo opinar en modo alguno como profesional al respecto sin tener todos los datos. Si prefiere irse a otro puerto, lo que le conviene es asegurarse de que no le van a poner pegas, no sea que se vuelva a encontrar en una situación parecida. Alguien le ha reprochado tener el barco mal cuidado, y he leído que eso es porque ella no sabe cómo hacerlo. Pues a mí no me cabe la menor duda de que los cofrades que están cerca de su puerto y saben cómo hacerlo seguro que podrán echarle una mano y enseñarle lo que tiene que hacer para que ella pueda hacerlo por sí misma... porque seguro que tiene capacidad más que suficiente para aprender y ganas fijo que tampoco le faltan dado el valor sentimental que para ella tiene el barco. En cuanto a los requisitos para navegar... el barco tiene pabellón holandés... así que le son aplicables los de su bandera, independientemente de la obligación que tenga de abanderarlo en España. Máxime si no tiene el barco precintado ni nigún expediente administrativo abierto por esa situación irregular y lo tiene asegurado. Así que me cuesta entender que le quieran echar del puerto por no tener certificado de navegabilidad español si la legislación por la que se rige el barco a esos efectos es la de su bandera, es decir, la de Holanda. Por otro lado, ella no es la propietaria legal del barco, sino su hermano que ha desaparecido en el mar... ello plantea un serio y complejo problema: si no tiene poder notarial para hacerlo, simplemente no hay forma de que pueda abanderar el barco, excepto si consigue una autorización judicial para ello sobre la base de que su hermano está desaparecido, o bien si se presenta como mandataria verbal y la Administración se lo acepta. No sé si se han iniciado trámites legales para que se declare a su hermano como desaparecido ni lo que se haya podido hacer al respecto. En resumen Lau, lamento tu situación y te deseo toda la suerte del mundo, y te recomiendo que, si no lo has hecho, busques un abogado que te eche una mano en todo este embrollo legal. Por otra parte, si estuvieses en Mallorca, yo te ayudaría a poner tu barco en orden como no dudo que harán los cofrades más cercanos a tí... que esto es una hermandad y estamos aquí todos por lo mismo, porque nos gusta el mar, nos gusta navegar y nos gusta que nos ayuden y ayudar, bien sea con hechos bien sea con consejos que pueden ser más o menos acertados pero nunca malintencionados. Si puedo ayudarte en algo, házmelo saber y no dudes de que puedes contar con mi ayuda dentro de mis posibilidades. Hasta aquí Jaime... ahora ANAVRE: 1) He pedido, y no sólo yo (Al Tanllaui también lo ha hecho), en otros hilos que si se interesa la intervención de ANAVRE en un asunto, lo hagáis en el subforo externo que los Taberneros han puesto a disposición de la Asociación, precisamente para evitar la impresión de que estamos "invadiendo" la Taberna y que ha molestado a algunos cofrades. Si insistís en no hacerlo, puede haber "queme" y cierre de ese foro... así que vosotros sabréis. 2) Es la última vez, por tanto, que un miembro de la Junta Directiva de ANAVRE interviene en el foro general como tal... veréis que mis aportaciones en las últimas semanas en este foro son siempre a título particular y lúdicas siempre que puedo y se tercia. A partir de ahora... si se queréis hablar de ANAVRE en el foro general, lo podéis hacer, pero no esperéis respuesta por nuestra parte fuera del subforo que se nos permite amablemente utilizar. 3) Os recuerdo a todos que en la web de ANAVRE están las direcciones de mail de todos y cada uno de los departamentos, para poder plantear vuestras consultas y problemas. 4) Hasta ahora, nadie puede decir que una consulta a través de los mails no ha sido atendida lo mejor y más rápido posible por parte de los departamentos de ANAVRE. Y ya... no pienso hablar más del tema aquí... allí abriré un hilo al respecto... cuando haya pensado el título y cómo decir lo que quiero decir, os prometo añadir el correspondiente vínculo. Perdonad si el estilo general de este post es más seco de lo que suelo ser.... especialmente le pido perdón a Lau si mi tono no es tan cálido como a mí me gustaría, pero es que me molesta enormemente que no se haga caso a una de las pocas cosas que hemos pedido ya en varias ocasiones: para pedir intervenciones de ANAVRE, y no lo digo por Lau que no lo ha hecho, está el subforo externo y los mails de los distintos departamentos de ANAVRE que están en la web. Por cierto, os habéis mirado el nuevo diseño de esa web? En fin Lau, te ruego me disculpes por invadir tu hilo de este modo, pero es que parecía que estábamos haciendo oídos sordos al tema y no es el caso, además de que tenía ganas de decir algunas cosas a título particular al respecto. ![]() ![]() a vuestra salud!!!! Y disculpad el ladrillazo...P.D. Para quien le pueda interesar http://foro.latabernadelpuerto.com/s...037#post508037 Editado por Jadarvi en 05-03-2009 a las 02:10. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
capihaddock (05-03-2009), JOS (06-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 Jadarvi
Me parece que Laura no ha mencionado para nada la asociacion en el post.... ....seguro que si Laura necesita de la asociacion lo hara por la via correspondiente.....me parece muy logico y coherente todo lo que expones, ANAVRE fue citada de refilon por un cofrade y Tahleb ahondo en el tema como si con el fuese la cosa, corrigeme si me equivoco, supongo que entenderan lo que dices y obraran en consecuencia![]() Por lo demas solo decir que el suministro de luz solo se puede tarifar/medir/cobrar con contadores homologados en instalaciones que cumplan la normativa y reuniendo todos los requisitos legales que les sean obligatorios, sino, estamos hablando de reventa de energia electrica lo cual esta penado por la ley, al margen de esto y como afectado te dire que si el consumo que dicen que hago lo encontrase logico y si no solo fuese a unos cuantos a quien reclaman el pago, pues no tendria ningun tipo de pega.....de hecho en alguna ocasion me han dejado amarres (Marina Badalona, Arenys por ejemp.) en los que habia contadores de agua y luz en todos los amarres, he consumido y pagado por ello, sin mas objecion.... salud
llamps i rellamps!!! Editado por capihaddock en 05-03-2009 a las 01:47. |
|
|
|
|
Cita:
Ya veo que al menos, somos dos los insomnes que andan por aquí esta noche ![]() Sé que Lau no ha hecho mención a ANAVRE, por eso no he dicho nada de ella al respecto, me refería a esas espontáneas intervenciones que surgen de vez en cuando diciendo que es un tema para que intervenga la asociación. En todo lo que he dicho a título personal, incluido mi ofrecimiento de ayudarle en la medida en que esté en mi mano, me ratifico. Por otro lado, en el tema de la electricidad estoy totalmente de acuerdo contigo... por eso he dicho que la cobren en función de lo que les permita la regulación tarifaria de su concesión que, a buen seguro, no incluirá la reventa ilegal de energía eléctrica. Yo, si voy a un puerto y me dicen: "el amarre es tanto, la luz tanto y el agua tanto" siempre pregunto cómo saben cuánto pueden cobrarme por la electricidad o por el agua... y me niego a pagarlo si no hay contadores... eso sí... cuando voy a dejar el amarre y tengo que pagar la factura, no antes... no sea que a algún "justiciero" le dé por soltarme el barco o cualquier cosa por el estilo. Si se ponen bordes, simplemente les digo que, por favor, llamen a la poli... y se acaba el problema de golpe. ![]() ![]() a tu salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos:
Me he leido todos los comentarios desde el primero al último y hasta que no he terminado, no me he querido ir a dormir. Como aquel buen libro que no puedes dejar. Mañana no se si podré trabajar. Quisiera hacer una breve aportación al tema, pues entre todo lo que se ha dicho, hay algún punto que me gustaría matizar. Las cosas siempre tienen un motivo por el cual se hacen, y aunque vaya en contra de nuestros intereses, no por ello representan injusticias. Uno de los principales cometidos del Capitán de Puerto, es el de velar por la seguridad de los usuarios y embarcaciones que disfrutan de las instalaciones. Hace muchos años que me relaciono con la Náutica, podría decir que casi nací en un puerto deportivo, y conozco al Capitán de Masnou desde hace otros tantos. No se puede hablar así de una persona con su experiencia. Si fuera cierta la imagen que en algún caso se le ha querido dar, os aseguro que no hubiera durado tanto tiempo en su cargo. Solo una observación para no alargarme. Si el Capitán, y no solo él, sino la mayoría de puertos exigen un seguro y un certificado de navegabilidad, es por el bien de todos los demás. Se ha comentado que si se sueltan las amarras y hace daño a otros barcos, para que cubra los desperfectos. Yo lo pondría más grave aun el tema. Y si se hunde y le cae el mástil encima de otros varios, o peor aún, y si cae encima de unos niños que están en la embarcación vecina. Y si se incendia debido a la instalación eléctrica, y quema tres o cuatro más como pasó hace poco más de un año en un puerto de Barcelona. No siempre hay un afán recaudatorio como parece, u otros intereses personales. Normalmente las cosas tienen su explicación. Yo aconsejaría a esta chica que se ponga en regla. Desconoce compleamente el riesgo en el que se encuentra y en el que obliga a encontrarse a los demás. Que le pregunte a ese Capitán tan malo alguna de las historias que conoce y seguramente no opinará igual. El seguro te cubre, y el certificado de navegabilidad es una comprobación que la embarcación está en buen estado. Cuídala y más si es tu casa. Buenas noches Javier |
|
|
||||
|
||||
|
y el certificado de navegabilidad es una comprobación que la embarcación está en buen estado
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA |
|
|
||||
|
||||
|
no sé como es en españa, pero por estas aguas, el dichoso certificado sólo asegura que el día de la inspección estaban a bordo todos los chismes que el reglamento exige. y nada más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lau | ||
Bohemia (05-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aclaración sobre el infierno de gente DE TIERRA viviendo en los barcos.
vamos a ver, si os aclaro lo siguiente: sería un infierno que se pusiera de moda todo el mundo viviendo en barcos. Vereis, a lo mejor, vosotros teneis unos vecinos estupendos, maravillosos y que adorais (me refiero viviendo en piso O casa), pero el caso de la mayoría de la gente..... cuando hablamos de los "vecinos", precisamente...... NO creo que fueran invitados de honor en vuestros barcos! ¿o me equivoco? En cambio, la gente de mar, cuando vive en sus barcos.... tiene otro respeto en el puerto, otra solidaridad, te ofrecen, te saludan y ves que lo hacen de CORAZÓN. Una cosa es la gente que vive en barco por gusto, por afición, por amor al mar, como opción de vida,por buscar la paz y relax de la mayoria de los puertos.... Y otra muy muy diferente, la gente que por "obligación" tienen que vivir en un barco y que jamás han navegado, ni ganas, ni les gusta el mar, ni lo van a respetar..... porque si dejan el portal y la escalera sucia de chicles, colillas de cigarro, pañuelos de papel, meadas de perro, escupitajos, pintadas,rompen las lamparas de portal, arañazos en las puertas, las visitas de los amigos a las 4 de la madruga en el piso de arriba, los portazos de la de siempre, el niñato de la vecina fumando porros en la puerta, las peleas de los de enfrente, las obras ilegales los fines de semana,............ los gritos en las reuniones de vecinos,las humedades que no te quieren pagar, la vecina mayor con la radio encendida todo el dia, el que se equivoquen siempre a las 11 de la noche porque el de al lado ha pedido una pizza, musica a tope, el vecino que debe años de comunidad pero que luego se pasa el dia en el bar,.............. te saludan de mala gana, ni saben como te llamas, el vecinito y su bricomanía, los continuos cambios de muebles, las lavadoras con cal a las 12 de la noche, y otras más cosas que se suele "soportar" diariamente de los vecinos....... ¿os imaginais cómo dejarían las zonas comunes? os imaginais las duchas del club nautico? os imaginais el color del agua del puerto? las colas a la hora de ir a los wc? os imaginais el griterío el los pantalanes? Claro que me dá lastima el problema de la vivienda, porque la crisis nos está afectando a todos directa o indirectamente, pero más pena me dá por todos vosotros si tuvierais que aguantar a la gente de tierra de mala gana sobreviviendo en zona de mar. ESPERO QUE YA SE ME ENTIENDA....... De todos modos, en épocas de crisis anteriores tampoco se ha llegado a tal extremo, los barcos no son demasiado demandados como vivienda, yo apuesto más bien, YA SE VERÁ ::....... que los pueblos pequeños con casitas baratas se irán repoblando poco a poco, ya que se pueden encontrar casas en pueblos a precios regalados, lo cual, resolvería el problema de la vivienda a familias y pueblos con encanto revivirían gracias a la presencia de niños en las escuelas, tiendas, cultivos...... etc..... *************Laura: cualquier persona de mar, te tenderá toda la ayuda necesaria, no dudes en preguntar todo lo que necesites, si de verdad quisieras...... con ánimos, llegarías a ser una gran marinera.****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo único que entiendo y no hace falta que levantes la voz, es que lo que has escrito no te lo habías pensado bien y hora intentas buenamente arreglarlo. Cosa que no creo que hiciera falta porque desde un primer momento estoy convencido de que no querías decir eso... sólo ha sido una desafortunada explicación de lo que querías decir.
Pero hay que vigilar lo que se dice y más con lo que se escribe. Porque hay a quienes les puede sentar mal sin merecerlo. Todo esto: Cita:
Tiene que ver con la educación. Por eso en mi intervención he subrayado lo qué he subrayado. Y el hecho de que estos últimos años mucha gente, que no todos, haya escogido vivir en un barco, no es por la crisis actual, sino por uno de los aspectos que han terminado llevando a ella. El problema "estupidamente " ignorado y obviado de la vivienda y todo el contexto que alrededor de ese fenómeno ha propiciado. Algo que todo el mundo veía pero que miraba hacia otro lado y cuando ha estallado... ya ha sido demasiado tarde para dar un rápido golpe de timón. Ahora toca hacer un largo bordo hasta que podamos recuperar el rumbo, si lo recuperamos. Saludos y ... no te enfades. Creo que entiendo perfectamente lo que querías decir... pero que no lo has dicho. Bona Nit ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|