![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
unas para estas horas, que ya esta remitiendo el temporal....Ayer tarde estuvimos algunos amigos discutiendo que clubes nauticos, o zonas de españa tiene los atraques mas caros/baratos. Nos referimos a gente con concesion, es decir que precio pagan los barcos en su puerto base. Segun he escuchado, normalmente cada club pone un precio y lo multiplica por la superficie del barco (eslora x manga), o quizas simplemente le pone un precio al atraque de 10 metros, otro precio al atraque de 12 metros, etc.... De todas formas, hoy en dia con la escasez de atraques, me imagino que cada club tendra su politica, y por supuesto influira mucho si pertenece a entidad publica, si lo gestiona un club nautico, o si es gestionado por empresa privada. En cualquier caso, conoceis alguna comparativa sobre esto? seria una opcion que cada uno como se hace en su zona/club? Un saludo, y buen fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quieres decir "atraques" o "atracos"?
![]() Me temo que esto cada día va a ir a peor. Salu2 y rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, me imagino que hay atracos a base de tortas, otros con un palo, los de pistola, y los de ametralladora...... jejeje
pero por eso, para saber que se cobra por los distintos sitios, y si los clubes estan bien o mal. en algunos se paga mas y merece la pena, y otros.. mejor ni hablar.... |
|
|
||||
|
||||
|
unas
tabernero. mira en santa eulalia, ibiza 40E, en el puerto de ibiza 100E, en formentor 78E, todo esto mas luz, agua e iva, un barco con eslora 7,10 X 2,89. en palma de mallorca en el puerto de la colonia sant jordi 10E todo incluido, puerto de porto cristo idem, espero no volver a ibiza vaya ladrones con perdon de los cofrades ibicencos.![]()
|
||||
|
||||
|
En cuanto a los precios de amarre (ya sea transeunte o alquiler anual) tambien hay que tener en cuenta otros gastos... por ejemplo hay puertos que cobran ademas el agua y la luz algunos cobran un importe fijo por este concepto, mientras que en otros hay contadores individuales.
Ademas los hay con plaza de parking, y otros, va a parte o te cobran por horas. Tambien hay puertos con descuentos en el varadero y grua si tienes el barco en ese puerto. Ademas hay servicios, como la cantidad y calidad de marineria, o vigilancia que se ha de tener en cuenta, si dispone de piscina, club social, etc... Tambien hay descuentos si pagas anualmente o mensual. Has de hacer tus calculos de todo lo que necesitaras o usas en el tiempo que estes, y ver el resultado final...un puerto barato a la larga puede salir mas caro....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi puerto no es barato pero estoy contento, aproximadamente como socio 70€ mes por 7X3 con defensas, mas derramas, etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mofeta, entonces, por ejemplo,
tu caso es que por un atraque de 7x3, que son aproximadamente 21 m2, pagas 70 euros. mas o menos sale a 3,3 euros el metro cuadrado no? y en qu zona? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
as derramas para el mantenimiento, mejoras etc. pero insisto que aún siendo caro no es de los malos.Que tengas suerte que en un peregrinar para encontrar algo razonable. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|