![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola camaradas, tengo un monton de gintonis pa toda la peña y una pregunta para los que viven en gipuzkoa y tienen un velerito u otra cosa con matricula de Baiona (que no creo que sean pocos).
Si quiero salir a cojer peces (o sea pescar) con mi jouet 22 frances que permisos me hacen falta y donde los tengo que conseguir? Moito brigado. |
|
|
||||
|
||||
|
En principio si vas a pescar en aguas del Pais Vasco tendrás que solicitar la licencia en el Gobierno Vasco, Consejeria de Agriculturua y Pesca, se puede hacer por Internet, vale menos de 4€ y tiene una validez de 5 años. Con ella podrás pescar en aguas de todo el territorio español. Otra cosa es si vas a pescar tunidos u otros grandes peces, ya que para esto a parte de la licencia de pesca tienes que solicitar licencia para el barco al Ministerio de Agricultura y Pesca, y yo no se decirte si te la darán al ser un barco con matricula francesa.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que cada comunidad expide la suya, yo pesco en Cantabria y si me la piden en Galicia no creo que valga. Sólo es por seguridad, ya que si vale, es más barata que la de Cantabria y entonces merece la pena sacar la ahí. Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque cada comunidad expida su licencia, te puedo asegurar que vale para todo el Estado. No así las licencias de pesca fluvial.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Copio aqui algunos decretos que he encontrado de distintas comunidades:
DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA GANADERÍA Y PESCA (C.A. CATALUÑA) Decreto 109/1995, de 24 de marzo, de regulación de la pesca marítima recreativa. (DOGC 2040/1995 de 21-04-1995) Artículo 8 8.1 Dentro del territorio de Cataluña tienen validez las licencias de pesca marítima recreativa emitidas por otras comunidades autónomas o por la Administración del Estado o de otros estados miembros de la Unión Europea. COMUNIDAD VALENCIANA * VALIDEZ DE LICENCIAS EXPEDIDAS POR OTRAS ADMINISTRACIONES: Tendrán plenos efectos en la Comunidad Valenciana, para la modalidad o modalidades autorizadas según la normativa que los establezca, los permisos de pesca recreativa emitidos por la administración del estado y otras comunidades autónomas, sin perjuicio de que sus titulares deban cumplir, en el ejercicio de la pesca recreativa en las aguas interiores de la Comunidad Valenciana, las disposiciones autonómicas que la regule ANDALUCIA Artículo 7. Validez de licencias expedidas por otras Administraciones. 1. Tendrán validez para el ejercicio de la pesca marítima de recreo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, las licencias de pesca marítima recreativa de clases 1 y 2 otorgadas por los órganos competentes de la Administración de otras Comunidades Autónomas, las que pudieran ser emitidas para aguas exteriores por la Administración del Estado, así como las expedidas por otros Estados Miembros de la Unión Europea. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
wingel, en que puerto tienes tu barco???
yo tengo mi barco con matricula de Baiona y lo tengo en Hondarribi, y tengo la licencia de pesca del barco, que me la ha dado el Govierno Vasco sin ningun problema... Saludos y buena pesca!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
enviado....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , tengo el barco en Orio y en mi vida he pescado nada.
Una vez cazé una sepia con el fusil debajo del agua, con aletas y eso. .Me dio tanta pena que no me la pude comer, ni cruda ni cocinada. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
, se pescan y casi seguro que si no te pudiste comer la sepia cruda de Orio.. Orio no eres... .Lasai mutillak y que no se me mosqueen los amarillos......... |
|
|
||||
|
||||
|
¡ txo, txo, zer da desastrie ¡
|
||||
|
||||
|
jijijijijijijijI
Naturalmente que se dice pescar y no cazar una sepia, pero ir detrás de un pobre bicho que va despacio ,despacio, con una varilla de inox guay y unas gomas que riete tu de los condones de balleno y atravesarla como si te fuera la vida en ello es una cosa un poco triste. A mi me dió pena. Para entonces ya se me habian escapado todas las muxarras y lubinas de la ria y aquella pobre pagó todos los platos rotos. Pero vamos al grano, dejando a un lado disquisiciones semánticas que me la traen floja. Mirando la pagina del EJ-GV he visto que pone que el bajel pirata , literalmente: "2. Estar inscrita en el Libro Segundo del Registro de Buques del DAPA." Eso es tambien obligatorio? Los barcos de Baiona tambien valen? Es necesario todo esto sabiendo que no voy a coger nada en mi puta vida? Va a oler mucho a kaka en las oficinas de Easo cuando vaya con los papeles, por lo del cambio? ![]() Baote? Urdaneta era de secano? Ez al zen Ordiziarra? ![]() Atera beste keler txiki bat. |
|
|
||||
|
||||
|
Egunon a todas:
Ya esta, me fui a la calle Easo , pedi la licancia que había tramitado por internel y le comenté a la chica que habia allí lo de la lista . Me cogió los datos del bajel y me dio una copia del registro. Por si a alguno le interesa , es todo lo que hay que hacer. Me dijo que si iba a ir a atunes tendria que hacer alguna otra cosa. Yo le dije que si alguna vez , por casualidad, un atún perdido de mas de 7 kilos mordia algo atado al barco, los tres iriamos a donde el quisiera. El atún el barco y yo. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|