La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2009, 04:44
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Hecho!

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2009, 09:08
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes

Impugno al lugarteniente de la centuria, es corrupto seguro. Obsérvese el tipo de delincuentes con los que se va de juerga.

Santa Ana dice que ella sola no va, que se le asigne un San Joaquín que la Virgen soy yo.

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 07-03-2009, 12:58
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

No. no Mapu no te rias que estamos protestando energicamente, que eso de que quieras ahora que carguemos nosotros con todas las culpas ................tasssssspasaoooooooooooo7pueblosss sss.

Clarooooooooo siempre hay niños o tontos que la paguen pero es que Pin y Pon son chiquititos y ahi es donde te has colao que .....................

Chiquititos no es lo mismo que tontos y tampoco somos tan niños ya

Anda tomate algo

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 07-03-2009, 18:01
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Canela Ver mensaje
Vamos a ver.

¿Esto es por la edad, porque no conozco varón o porque la mantilla me arrastra?

Y por cierto, Mapu, como es más que probable que mi hermanita Freeblue se venga, ¿qué papel le asignas en el paso?
Pues yo creo que Freeblue debería ser "La Pasión", es lo que mejor define su personalidad. Ya sé que es muy interpretable el término pero también muy semanasantero (Pasión y muerte de Jesucristo). Yo lo pensaba para Freeblue en su acepción de santidad, por supuesto. .

Citar y responder
Antiguo 07-03-2009, 20:09
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Me alegra mucho que sean personas divertidas y con sentido del humor pero... la muerte en cruz de Jesus no me causa gracia.
Me apunto a la Kdd naùtica, navegar, compartir unas copas, una cena, una charla, pero no me apunto a esto otro.
Soy muy respetuosa de la fè cristiana, musulmana, judìa, budista...etc. y admiro de corazòn a quienes la profesan, porque estan ejerciendo la parte espiriutual que todo ser humano tiene y que en esta sociedad materialista , la mayorìa olvida.
Creo que, como personas adultas e inteligentes, podemos encontrar otros motivos de alegrìa y risa que no ofendan las creencias de nadie.
Digo esto con toda humildad y sin ànimos de reproche y tan amigos como siempre.
Antiguo 08-03-2009, 00:36
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Me alegra mucho que sean personas divertidas y con sentido del humor pero... la muerte en cruz de Jesus no me causa gracia.
Me apunto a la Kdd naùtica, navegar, compartir unas copas, una cena, una charla, pero no me apunto a esto otro.
Soy muy respetuosa de la fè cristiana, musulmana, judìa, budista...etc. y admiro de corazòn a quienes la profesan, porque estan ejerciendo la parte espiriutual que todo ser humano tiene y que en esta sociedad materialista , la mayorìa olvida.
Creo que, como personas adultas e inteligentes, podemos encontrar otros motivos de alegrìa y risa que no ofendan las creencias de nadie.
Gracy, perdona si te has sentido ofendida, nada más lejos de mi intención ni, estoy seguro, de todos los cofrades que hemos escrito mensajes asignando "papeles". La espiritualidad, como bien dices, es un refugio que todos usamos más tarde o más temprano cuando se nos queda corto el limitadísimo espacio de la realidad terrenal. Cada una la interioriza de una forma, pero goza y gozará de todos mis respetos como usuario frecuente que soy de la misma. .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pajarín
windi (09-03-2009)
Antiguo 08-03-2009, 01:19
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Canela Ver mensaje
Impugno al lugarteniente de la centuria, es corrupto seguro. Obsérvese el tipo de delincuentes con los que se va de juerga.

¿Qué lugarteniente ni ná?

El mihmísimo César Augusto pisha, weeeno su representante en la tierra Pilatos no más

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2009, 10:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Gracy, perdona si te has sentido ofendida, nada más lejos de mi intención ni, estoy seguro, de todos los cofrades que hemos escrito mensajes asignando "papeles". La espiritualidad, como bien dices, es un refugio que todos usamos más tarde o más temprano cuando se nos queda corto el limitadísimo espacio de la realidad terrenal. Cada una la interioriza de una forma, pero goza y gozará de todos mis respetos como usuario frecuente que soy de la misma. .
Pajarìn, jamas se me ocurriò pensar que vuestra intenciòn es ofender, que quede claro.
Ademàs acepto que cada cual se divierta segùn su personalidad.
Lo ùnico que quiero pedir, es que no me incluyan en eso.
Y tan amigos como siempre.

Editado por gracy en 08-03-2009 a las 11:05.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2009, 12:22
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Bajo ningún concepto la broma del paso ha sido mal intencionada, ni he pretendido molestar a nadie,ni mofarme de nada, tambien soy católico, la intención solo ha sido dar un poco de vidilla al hilo de la KDD.

Pido mil perdones publicamente a todos los Taberneros, que se hallan sentido molestados, procedo a borra todos mis post, editados referente a este tema.

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 08-03-2009, 12:27
Hermano de la costa

Mensaje borrado

Citar y responder
Antiguo 08-03-2009, 13:40
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Vendo papel de fumar barato, paisa.
Antiguo 08-03-2009, 14:49
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pues que quereis que os diga, a mi lo de papel de gladiagtor me mola, en estos tiempos que corren, y siendo laicos, lo estais haciendo de puta madre, pues es mas importante hoy en dia tener alegria que esa dichosa fe. Que me parece que va a ser lo mismo. A si que yo que he sido monagillo antes que fraile, os pido que sigais asi, que es ta la cosa muuu triste y hace falta muchas dosis de humor para poder llevar esto palante. PUES NI DIOS ARREGLA ESTO.

Besicos, y seguri asi que lo vamos a pasar todos genial. Y creo que todos somos muy respetuosos.
Antiguo 08-03-2009, 17:52
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Querida amiga, ¿ Estas segura que Jesus murió en la cruz? ¿ Estas segura de que murió por lo que dicen que murió? ¿ Estas segura de que realmente existió ? ¿ Estas de acuerdo con lo que dice el Corán, sobre que la mujer es inferior al hombre? ¿ Estas de acuerdo con lapidar a las adulteras? Podria seguir, pero seguro que pensarias que lo hago de mala Fe....
Citar y responder
Antiguo 08-03-2009, 18:51
Hermano de la costa

Va un privado, Albacora.
Antiguo 08-03-2009, 20:23
Corsario

Cita:
Estimada Cofrade, lo primero pedirte a ti y a quien hayamos podido herir, infinitos perdones. Hemos pensado mucho antes de escribir, te leimos ayer y nos hiciste reflexionar.
Nuestra primera intención esta mañana ha sido hacer lo que ha hecho Mapu, editar y borrar, pero nos hemos arrepentido y hemos seguido reflexionando.
Nos has hecho hacernos muchas preguntas a nosotros mismos.¿Cuales son nuestras creencias?.... ¿Somos personas adultas e inteligentes?......¿Hemos sido irrespetuosos?.....¿En algun momento nos ha causado gracia la muerte de Jesús en La Cruz?....
Pero todas las respuestas nos han conducido a lo mismo:
1º- A pedir perdon a quien no nos haya entendido.
2º- A explicarnos para intentar ser entendidos.
Pero........a lo que no nos han conducido las preguntas han sido al arrepentimiento ya que entendemos que no hemos actuado ni burlándonos de nadie ni de sus creencias.

El primer paso lo hemos dado en la primera línea ya que así lo requería y lo volvemos a hecer las veces que haga falta
Para el segundo y más complicado te diré que somos creyentes y profesamos la Fé Catolica, que conmemoramos la Pasión y Muerte de Jesús cada Semana Santa, como su nacimiento cada Navidad, que pertenecemos a la cofradía de la Virgen de la Soledad (La Marinera) que procesiona el Miercoles Santo por las calles de Alicante y que este año como desde hace muchos caminaré delante de ella de Dama de Mantilla y que me volverán a caer las lágrimas de emoción.
En nuestro mensaje habrás podido comprobar que somos profundamente conocedores de los Evangélios y de la Biblia al completo. Nos hemos educado en colegios Católicos y en ellos hemos educado a nuestros hijos.
Por ser creyentes consideramos La Biblia como libro histórico, sino la
cosideraríamos sólo una novela.
Por tanto la Semana Santa es la conmemoración de un hecho histórico y pasado.
Y lo que nosotros estábamos haciendo aquí no tiene nada que ver con todo eso, simplemente no nos burlabamos de nadie sólo de nosotros mismos.
Repartíamos papeles históricos como en una hipotética obra de teatro y le echábamos humor al asunto. No olvides que si creemos que MURIO, también debemos creer que RESUCITO y en ningún momento nos ha dicho nadie que nos pidiera que siguiéramos llorando.

Dicho esto te diré que respetamos tanto al que cree lo mismo que nosotros como al que no cree en nada, como al que cree en Alá, Buda o cualquier otro y desde ese respeto podremos pedir el nuestro.

Creemos que cuando nos conozcas en persona a todos los que aquí hemos escrito sobre el reparto de papeles históricos, te darás cuenta de que somos BUENA GENTE.
Por tanto te esperamos en la KDD y tu concepto cambiará seguro.

Recibe un abrazo virtual, hasta poderlo hacer real, por tu valentía de decir lo que has pensado en un momento, lo cual admiramos y respetamos también.

Aurora y Jose

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon
windi (09-03-2009)
Antiguo 08-03-2009, 20:41
Capitán pirata

¿Pero qué pasa aquíiiiiii?

Gracy entiendo lo que dices, y como tú dices, sabes que la intención era sólo de divertirnos pensando en un próximo encuentro de gente que lo pasa bien junta y que coincide con las fechas de una celebración concreta. No es la religión ni el cuestionarla ni el hacer bromas fuera de lugar, pues el que más y el que menos es católico e incluso practicante, lo que pasa es que no siempre tenemos toda la información sobre todo y todos.

Si alguien se ha sentido molesto, yo también lo siento, pero obviamente cada uno vive su fe de una manera y no para todos es la misma.

El humor y la cordialidad yo creo que no están reñidos ni con las creencias ni con la fe, pero es mi opinión.

Y ahora a ver cómo reajustamos el reparto.

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 08-03-2009, 20:49
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Vendo papel de fumar barato, paisa.
Pueden ser 100 librillos talla xxl reforzados.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2009, 21:22
Hermano de la costa

Por favor, no pongan en mi boca palabras que nunca dije ni dirè jamàs...
No dudo que sean buenas personas !!!!!!
Simplemente nos reimos de cosas dierentes, no es tan malo, no?
No juzgo. solo pido se respete mi elecciòn de no participar de esto.
Y creo que a cualquier persona le pasarìa lo mismo si se ve incluìda en una lista sin haber dado su consentimiento. Pero eso ya lo he hablado por privado y quedo todo muy claro.
Antiguo 09-03-2009, 11:10
Hermano de la costa

Una vez mas pido perdón a todos los relacionados en las lista de la KDD, así como tambien, pido que no os enzarcéis entre vosotros, no pedí permiso a ninguno, no quise herir la sensibilidad de nadie.

He mandado un mensaje a los administradores, para que borren los post que he editado en este hilo, veo que aun no lo han hecho.

Buenos días a todos.

Larga vida a la Taberna

José Manuel

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23
windi (09-03-2009)
Antiguo 09-03-2009, 11:17
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Yo no sé a vosotros, pero a mí me dejaron en este mundo sin manual de instrucciones y cada vez me resulta más difícil vivir en él.

Es increíble cómo personas buenas y que se aprecian mutuamente se hagan daño sin darse cuenta. Y no lo digo sólo por este hilo.

gracy, sabes que te aprecio (lo sabes, ¿no?) y creo que tu intervención muestra lo distinto que es el hecho religioso en cada persona.

Por ejemplo, de la Semana Santa en Filipinas a la murciana hay años luz. En una se flagelan hasta caer rendidos a modo de solidaridad con Jesucristo y en la otra reparten caramelos y monas de Pascua para demostrar el amor recíproco. Un vallisoletano en Alicante se escandalizaría. Un amigo mío, sevillano, cofrade mayor de su cofradía, de los que sólo pisan la iglesia en Semana Santa me decía en cierta ocasión: "yo no creo en Dios, pero que nadie me cuestione que la Macarena sea la madre de Dios"

Y eso, sin salir de los católicos. Si nos vamos al resto de cristianos, a los fieles de otras religiones o a las personas sin una espiritualidad englobada en una sociedad (y no por ello menos profunda), ya es como para perderse.

A mí a veces me resulta chocante cómo hay gente que es feliz con una fe antagónica a la mía, que me hace tan feliz y me resuelve tantas cosas y ¿quién soy yo para juzgarles?

Creo que es una muestra más de la grandeza de Dios, que tiene un designio sobre cada uno de nosotros, y de su amor personal por cada uno, que nos hace distintos y no por ello inferiores o superiores.

En fin, sería algo como para hablar largo y tendido. Solo te pido que no te enfades por lo de los personajes. Está hecho sin mala fe y desde un modo de ver la Semana Santa como es típico en el Sureste español, con sus peculiaridades que un montón de gente no comprende.

Cuando mapu23 preguntó lo de las procesiones, a modo de servicio y por que sé cómo moverme en este sentido, llamé al Obispado de Alicante. De allí me remitieron a la iglesia de Santa Pola, puesto que es el cura de ahí el que va a celebrar la misa a Tabarca.

De ahí he sacado las siguientes conclusiones (por si a alguien le interesa):
  1. Habrá misa el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección y oficios el Viernes Santo en Tabarca. Los horarios aún no los han fijado. Más o menos dan a entender que los ponen "bajo demanda", es decir, como deben de ir cuatro gatos, pues cuando les piden.
  2. El otro día me dijeron que habría una procesión el viernes por la noche tarde. Hoy me lo han desmentido aunque parece ser que habría una el domingo de resurrección a eso de las ocho de la mañana . Pero todo esto está por confirmar.
Por último, te/os digo que estoy a la espera de estas informaciones y de alguna otra para apuntarme a la quedada. Me encantaría veros a todos

Ah, llevaré papel de fumar, por si aca

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Canela (09-03-2009)
Antiguo 09-03-2009, 11:49
Capitán pirata

Mapu, para ya de pedir disculpas, windi lo ha explicado muy bien y tan de respetar es una cosa como la otra, que somos todos mayores y es de suponer que sensatos.

A ver si ahora te vamos a tener que procesionar a tí, vamos no fastidies, que no es para tanto. Más que nada porque debes pesar un poquito y a Peleón no le vendrá bien .

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 12:47
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Mapu, no sé que más quieres que borre de lo tuyo si ya lo has borrado tú... No me aclaro... En cuanto al hilo, creo que ya no tiene remedio... Lo mejor es que abráis un nuevo y este pase a mejor vida...

Por kilos va a hacer falta el papelillo...
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 13:29
Corsario

TE QUEREMOS MAPU

Gracias Tabernero por entender nuestro buen rollo

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 13:29
VePi VePi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 46 Agradecimientos en 29 Mensajes

Ok.
Abro un nuevo hilo que se llamara 3ª KDD en Tabarca (bis)
Se inicia con la última lista de asistentes.
La 4ª KDD de Tabarca, el año que viene será en carnavales para que así nadie se moleste.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 13:31
Corsario

:mepa rto:: cid5:

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social