![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver unas rondas para todos y buenas tardes tengan ustedes.
Pregunta .... ¿alguien me puede decir como coño puedo sacar un trozo de tornillo de nylon q se me ha quedado metido en la una roca pasante de aluminio del soporte del timon al ras por ambos sitios? Tengo algunas ideas pero no se si funcionaran .... y por Dios! necesito ayuda que si no lo arreglo no puedo navegar y eso es horribilis ..... venga alguien q me eche una mano por favor. Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Así a bote pronto y sin ver fotos, se me ocurre lo siguiente:
Con una DREMEL u aparato similar y una broca de 2/3 mm, le haces una taladro en el centro del tornillo de nylon. Buscas un tornillo o "pin" de aluminio/acero. Le das calor (bastante) y lo introduces en el taladro, hasta que solidifique con el nylon. Después con una llave o alicates, vas girándolo hasta que lo extraigas. Es sólo una idea. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Sahel (09-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
taladras un agujero pasante lo que queda del tornillo con una broca de 9.5 lo mas al centro del eje que puedas, metes un tornillo de M10 girando con dos arandelas y dos tuercas en el agujero y aprietas las dos tuercas lo maximo que puedas apretanto el esparrago de nylon entre las 2 arandelas, despues y con sumo cuidado giras lentamente la cabeza del tornillo con cuidado de que el tornillo y la pieza de plastico giren juntas y sueltas todo el paquete.
si no puedes con M10 intentas con M12. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente da buen resultado usar un extractor de tornillos. Se parece a un macho para hacer roscas, pero esta roscado al reves.
![]() Se hace un taladro en el centro del tornillo bloqueado y se inserta el extractor en sentido inverso, o sea como si fueras a deserroscar el tornillo. Como tienen la rosca invertida hacen girar lo que queda de tornillo, en sentido contrario a las agujas del reloj o sea desenroscando. Casi siempre el tornillo sale. Los venden en ferreterias medianamente para profesionales. Te inserto una foto que no se si se vera los suficiente y te deseo algo de suerte que para estas cosas siempre hace falta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Pues lo que te han dicho,para sacar un tornillo roto !!! un extractor de tornillos¡¡¡ saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el tornillo fuese de metal o de acero seria lo mas acertado y por cierto tambien lo mas costoso si solo se va a utilizar una vez, pero al ser de nylon o de otro material plastico corres el riesgo de comerte la rosca con el extractor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con una aguja al rojo le haces una rajita, cuando enfrie: destornillador y suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el extractor o la solución de Tingis bastarán, y si echas un poco de aceite aflojatodo y esperas a que penetre en la rosca igual ayuda también.
Los extractores son muy útiles para salir de atascos, claro que antes de tener que usarlos, los destornilladores de impacto también suelen convencera los tornillos más rebeldes. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
si lo calientas mucho con soplete de estaño de gas que puede hacer llamita, y la masa fundida la podras ir sacando.
Cuelga una fotillo y nos inspiramos. ![]()
|
||||
|
||||
|
El método destructivo, que suele ser el único que funciona con los tornillos de inox mas atascados.
Lo vas taladrando, cada vez con un diámetro mayor, hasta que no quede casi tornillo y lo puedas sacar entero o a trozos con un destornillador. Importante que el primer taladro quede lo mas centrado posible y no comerse la rosca hembra, algo complicado cuando se trata por ejemplo de un tornillo inox en un cuerpo de aluminio. Te van a faltar tornillos atascados para probar todos los métodos ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Gracias por tantas sugerencias .... ya con esto se puede escribir un libro ....
.Bueno luego me voy hasta el barco y pondre en practica todos los metodos q tengo en mente y algunos de los q me indicais ... pero no se q me da que al final el metodo destructivo sera el unico q funcione ... eso si, con cuidadin de no estropear los filetes de rosca de aluminio de la hembra. Extractor de tornillos ya tengo pero al ser plastico me da q no va a funcionar ... y ayer le eche aceite a mansalva para q hoy este la cosas patinosa .Bueno q los Dises le cojan confesao al tornillo de nylon .Venga con lo q sea ya os cuento y gracias por la ayuda .Barba R |
|
|
||||
|
||||
|
Hooola a todos ........ bueno ya esta solucionado .... al final utilice el metodo de destruccion total .... vaciado del tornillo de plastico con broca y con una navaja poco a poco sacar el sobrante no sin muxo trabajo.
Los extractores de tornillos con estos materiales plasticos no valen .... asi q ya lo sabeis ... no los compreis si se os da el caso. La rosca quedo algo ralladita en las entradas pero el nuevo tornillo va bien .... con el uso seguro que llegara ha ir mejor. Un saludo y gracias por vuestros consejos ... ya puedo volver a navegar, por ejemplo este jueves q da viento .Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra solucion seria roscar a m-10 y colocarle un tornillo con loctite retenedor espera un par de horas y sale el tornillo "cagando" leches
Un saludo Kimet Posdata: si te corre mucha prisa sacarlo le das un poco de temperatura y a los 5 minutos tornillo "pafuera" |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Con todo el respeto del mundo mundial... Lo de MEDE MEDE deberíamos dejarlo para temas de verdad graves, que asustamos al personal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto la medida teorica para las roscas metricas a 60º es de 1,2 x paso- el diametro exterior y para las witword a 55º 1,132 x paso- diametro exterior, otra cosa es que por comodidad restemos el paso al diametro exterior. Editado por trabañarru en 11-03-2009 a las 07:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|