![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas dificil comenzar este mensaje , que todo el trabajo que realice en
llevar a cabo el proyecto que a continuacion os voy a presentar. Como bien digo en la cabecera reciclar es posible y si ademas estas loco por navegar y no tienes embarcacion , la razon aun es mas convincente. No fue una ardua tarea convencer al encargado de obra de retirar el casco antes de que lo destrozara la maquinaria pesada. Lo encontre tal que asi. ![]() En mi vida habia visto nada igual , no era el casco de un catamaran , ni nada perecido. Tras una investigacion un tanto pesada logre encontrar referencias sobre este tipo de embarcacion. En verdad me resulto muy extraña la ausencia de timon ni nada que lo hiciese gobernar.Pero la gran red me dio la respuesta.Patin catalan se denominan estas embarcaciones tan peculiares. Supe que se gobiernan con el peso del timonel y que para que vire a una banda u a otra, este debia posicinarse en la popa del patin de babor o estribor. Tras conocer el sistema de gobierno decidi que era un poco arcaico para mis planes y tenia que diseñar algo mas comodo. Asi que me puse manos a la obra y esto fue lo que diseñe. ![]() Basicamente consistia en separar los dos patines del cuerpo central y unirlos mediante un nuevo marco para poder ganar mas manga a la embarcacion. Arbolarlo completamente y poner dos timones para su gobierno. Naa... pelufa de caña..como decimos por estas latitudes. No hay tiempo que perder ...manos a la obra. Esta era la cubierta antes de cortar los patines.Hay señalar que toda la embarcacion estaba llena de poliuretano de alta densidad para dar consistencia a todo el bloque. ![]() Estado de la proa del patin de estribor .Aqui me entraron ganas de llorar. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Realmente compensa rehacer por completo el barco
sobre un casco tan deteriorado? Luego vas a tener que comprar jarcia, vela, acastillaje, drizas, etc. En Francia puedes encontrar tropecientos barcos de vela ligera de los años 70-80 en buén estado y muy buén precio. Si eres manitas (que lo debes ser viendo las fotos del casco) encontraras verdaderos chollos con algunas reparaciones que hacer. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ánimo torri, espero pongas mas fotos de tu osado proyecto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no es un patin catalan ni por asomo
|
|
|
||||
|
||||
|
no se parece a ningun patin catalán que yo haya visto. son de madera, dos cascos separados, unidos por travesaños, y parecen más grandes.
|
|
|
||||
|
||||
|
estos son los patines catalanes
|
|
|
||||