La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2009, 12:58
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado regalo de un motor de 50cv,que hacer

hola de nuevo.
me a surgido una oportunidad y la verdad es que ando un poco perdido,me han regalado un motor de 50cv(si,regalado),el caso es que a este amigo mio tambien se lo regalaron,esta nuevo, pero ni el amigo de este,ni mi amigo, tienen los papeles,(no es robado,ya que este que me lo ha regalado es guardia civil,pero nuevo, por que no esta puesto en estos temas,)bueno mi pregunta es que:que es lo que tengo que hacer para legalizarlo,y si puedo poner en mi barco los dos motores(no fisicamente, si no que si me diera problemas uno,poder cambiarlo por el otro sin tener que liarme de bulla y corriendo en arreglar papeleos,vamos,no se si me explico,quiero que en mis papeles figuren los dos motores,como autorizados,para poderlos utilizar alternaticamente en mi embarcacion,si es que se puede hacer.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 19:07
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: regalo de un motor de 50cv,que hacer

Un saludo primero.... y ahora la pregunta... dices que no es robado, por que a un amigo tuyo se lo dio un guardia civil... crees que eso es una garantia?... yo no lo creo, pero...
dices que ninguno tiene lo papeles, con lo que se intuye que incluso hay un tercer, o incluso un cuarto propietario... y digo yo, no te parece sospechoso que pase por tantas manos siendo nuevo ?... a mi si me lo parece.

bueno dicho esto, te respondo que si no tienes papeles no tienes nada que hacer, a no ser que alguno de los antiguos propietarios tengan una factura del motor, con la que puedes empezar a solicitar los papeles.

prueba a ver si esta denunciado, puedes hacerlo llevando el numero de bastidor a capitania o a una comisaría. Suerte tengas.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 20:24
Pirata

buenas noches camarada
mi sospechas al igual que las tuyas,son ciertas,pero yo no tengo nada que perder,mi intencion es ir a capitania,y poner de manifiesto el como he de legalizarlo y si se puede,por otra parte cuando coja el motor, observare si tiene la placa identificativa y si no la tiene,pues digamos que quien pierden el motor son ellos,luego si ellos saben que lo primero que voy a hacer es legalizarlo,creo que es razon de mas para poder confiar en ellos,pues yo no meteria la mano en la boca del lobo,si tubiera una ligera sospecha de que es robado o que proviene de procedencias extrañas,y mas aun cuando no existe un animo de lucro,pues como bien te he dicho es regalado,pero en fin ya te contare el tema de la legalidad,lo quie me interesa ahora es saber como se puede hacer esto de adosarlo a mi embarcacion..recibe saludos
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 20:52
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Si no tienes forma de acreditar su propiedad, y no está denunciado, puedes probar a abrir un expediente de Hallazgo en Capitanía, quedando tú como depositario. Llevaria unos meses, pero tendrias papeles de propiedad. Despues tendrias que intentar conseguir la documentación técnica de ese motor para poder instalarlo a bordo.
Antiguo 09-03-2009, 21:02
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pepe, apunta el numero de serie del motor y contacta con el importador en España. Con mucha suerte accedera a mirarte si entro por la Aduana Española. Ya seria una loteria para ti que te dijera que si y que ademas tuviera una copia del certificado de adeudo, en ese caso con un contrato de venta entre particulares quizas podrias leglizarlo, pero eso es muy dificil, si no solo te queda la recomendacion del Cofrade Nelson de la cual desconozco por completo el procedimiento.

Como quedo el tema de la helice?

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 21:10
Pirata

hola nelson
el problema de buscarle la ficha tecnica creo que no seria dificil,pero eso de unos meses,es lo que me estravia,es impresionante lo facil y rapido que es hacer las cosas cuando uno pone interes en su trabajo y el tiempo tan sosegado que se toman quien las hacen,creo que no es tan complicado averiguar la procedencia de un motor de ese caballeje,y mas si no es robado,por norma todos los que navegamos tenemos que tener todo registrado y en orden,luego deberia de existir,que de hecho existe esa base de datos donde esta asentados todos los motore, y mas tratandos de uno nuevo,y mas en los tiempos que estamos,si este caso pasase en los años en los que los ordenadores no eran lo fuerte,y todo era a mano creo que lo comprenderia,pero que pasa en estos tiempos cuando todo esta tan informatizado,es estraño,y por otra parte creo que el ordenador que hace las multas es diferente al que nos ha de solucionar los problemas,por que este primero si es rapido en reacionar(el de las multas),es de comprender que a nosotros si nos llevaria tiempo en buscar esa documentacion,ya que no tenemos haceso a esos datos,y tendrimos que preguntar de uno en uno y nos llevaria mas,pero a estas autoridades creo que se les podia agilizar un poco mas los tramites, si no tuviesen tan seguro sus puestos de trabajo, en fin es creo ley de vida....
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 21:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pepe, apunta el numero de serie del motor y contacta con el importador en España. Con mucha suerte accedera a mirarte si entro por la Aduana Española. Ya seria una loteria para ti que te dijera que si y que ademas tuviera una copia del certificado de adeudo, en ese caso con un contrato de venta entre particulares quizas podrias leglizarlo, pero eso es muy dificil, si no solo te queda la recomendacion del Cofrade Nelson de la cual desconozco por completo el procedimiento.

buenas noches golden dreams,posiblemente el miercoles baje con el,si tubiera el numero de serie,que creo que si,y una vez este en capitania, ya movere los hilos que hagan falta para que no se heche ese motor a perder.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 21:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje

El certificado de importación solo demuestra que entro por aduana, con el no se puede legalizar, pues en Capitanía piden el recibo de compra, y si no nada que hacer.

El certificado de importación te lo dan en el lugar de compra,(creo que cobran 60 euros) o si por ejemplo el motor es Mercury en el distribuidor, que es Touron, pero ya te digo que con ese certificado no tienes nada.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 19:02
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

voy a ser mas

busca documentación de un motor de igual marca y potencia, hay quienes las venden, quilate la chapita con el sn...y a funcionar no es una práctica recomendarle (de hecho es ilegal) peo como remiendo...

eso si, ese motor huele que no veas a robado , y sin cuestionar a la GC...mas motivos aun para creerlo

Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 19:29
Pirata

seria bueno que me mandases un privado si cooces a alguno de estos,por que creo que es lo mas rapido.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 19:34
Joxi Joxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Es posible que algun antiguo propietario decidiera sustituir el motor por otro por la razon que fuera y no solicitase el certificado de libre disposicion a capitania. Prueva por hay, intenta rastrear que propietario tuvo legalmente instalado el motor y si puede solicitar dicho documento a capitania.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 19:38
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Independientemente de todo lo descrito y suponiendo que el motor es "legal" , una de las cosas que tendrás que hacer es homologarlo , es decir ponerlo en un banco de pruebas y que un inspector de la comandancia correspondiente , emita el certificado de potencia de este motor con firma y sello .
Este certificado de potencia normalmente lo entrega la casa vendedora cuando vende un motor de forma..... digamos profesional

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 19:40
Joxi Joxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No intentes nada que sea ilegal pues con eso lo unico que se fomenta son futuros robos y eso no nos gusta anadie. A mi en su dia me regalaron una zapatilla que como a ti se la habian regalado otros y asi (te suena verdad?) pues despues de pasarme cosa de medio año dando vueltas coji una motosierra y te puedes imaginar, lo siguiente fue ir a la semana siguiente y comprarme una de segunda mano. Aquella te puedo asegurar que tampoco era rovada pero el anterior dueño se paso la friolera de 15 o 20 añitos sin legalizar nada y de esto a pasado otros 10 añitos mas o menos, por aquel entonces no habia ordenadores y desisti despues de muchas llamadas de telefono y mucha samgre quemada.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 19:44
Pirata

es complicado esto de poner un segundo motor,y a parte que todavia no se sabe nada de quien o donde stan los papeles,por lo que estamos,o estoy hablando sin la informacion necesaria que creo la tendre este fin de semana,pro mi pregunta sigue siendo:¿se pueden tener dos motoeres registrados para el mismo barco,de forma que si un dia navegas con uno o con el otro,quede todo legalizado?
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 20:41
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
El certificado de importación solo demuestra que entro por aduana, con el no se puede legalizar, pues en Capitanía piden el recibo de compra, y si no nada que hacer.

El certificado de importación te lo dan en el lugar de compra,(creo que cobran 60 euros) o si por ejemplo el motor es Mercury en el distribuidor, que es Touron, pero ya te digo que con ese certificado no tienes nada.
Yo no digo nada, pero con la cantidad de empresas que nacieron y murieron, cualquiera que maneje un ordenador puede fabricarse una factura, hasta con el sello de cobrado, y la firma de "Juan Gonzalez" de la acreditada "Náutica Los Peces de Colores". Ya se que es falsedad documental, pero en comparación con lo que se ve a diario en la TV , eso es el Catecismo Ripalda. No seamos "primarrones", cuando parece ser que no es producto de ningún robo. La Capitanía que sea no tiene ningún anuario de las Náuticas que en España han sido.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 23:12
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

No se pueden legalizar 2 motores a la vez, de la manera que dices. El inspector firmará y dará legalidad al motor que en ese momento tengas instalado.
Otra cosa que uno de lo motores lo tengas declarado como "auxiliar", pero también el dia de la inspección tiene que estar correctamente estibado, y a bordo, se supone, fuerabora,claro.... no vas a legalizar como "auxiliar" un motor intraborda, y tenerlo guardado en el barco como si fuera una rueda de recambio.

¿estás seguro de que el motor regalado funciona correctamente??

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 00:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Yo no digo nada, pero con la cantidad de empresas que nacieron y murieron, cualquiera que maneje un ordenador puede fabricarse una factura, hasta con el sello de cobrado, y la firma de "Juan Gonzalez" de la acreditada "Náutica Los Peces de Colores". Ya se que es falsedad documental, pero en comparación con lo que se ve a diario en la TV , eso es el Catecismo Ripalda. No seamos "primarrones", cuando parece ser que no es producto de ningún robo. La Capitanía que sea no tiene ningún anuario de las Náuticas que en España han sido.
Yo no falsearía documento, pues tal como esta la cosa te sale mejor ir sin papeles del motor.

con la factura a nombre de Benito Camelas, no puede ir Kepa Keton y pedir un duplicado no se lo darán.

Tampoco iría de "espabilado" por la vida con un motor que no se cual es su procedencia, por mucho que me supongan terceros.

no se si Capitanía tiene Anuario de Náuticas o de Mareas, pero lo que si tiene es el registro de ese motor en la embarcación en la cual fue acoplado, y si no se da de baja en la hoja de asiento de la anterior embarcación, pues nada que hacer.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 09:10
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josetorre4 Ver mensaje
seria bueno que me mandases un privado si cooces a alguno de estos,por que creo que es lo mas rapido.

no conozco a nadie...pero si sondeas por internet verás que hay anuncios de oferta y de demanda de este tipo de "favores"
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 10:01
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
Yo no falsearía documento, pues tal como esta la cosa te sale mejor ir sin papeles del motor.

con la factura a nombre de Benito Camelas, no puede ir Kepa Keton y pedir un duplicado no se lo darán.

Tampoco iría de "espabilado" por la vida con un motor que no se cual es su procedencia, por mucho que me supongan terceros.

no se si Capitanía tiene Anuario de Náuticas o de Mareas, pero lo que si tiene es el registro de ese motor en la embarcación en la cual fue acoplado, y si no se da de baja en la hoja de asiento de la anterior embarcación, pues nada que hacer.
Cosas peores "veredes" amigo mío. Capitanía no es la CIA.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 12:08
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Yo legalicé el motor de mi auxiliar, comprado a un amigo que había perdido los papeles. La náutica ya no existía y no había forma de obtener factura ni duplicado.

Presenté en Capitanía una declaración hecha ante Notario por mi amigo, en la que decía que el motor lo había comprado nuevo en la Náutica...... que ya no existía y que había perdido la documentación.

Antes de gastarse dinero en reparar el motor o en el Notario, consultar en la capitanía que corresponda, si admiten ese tipo de documento, ya sabemos que cada Capitanía tiene su forma de trabajar y más en un caso como este, que se sale de la rutina habitual y depende del criterio de cada uno.

Si es mentira lo que se declara ante el Notario, es falsedad en documento público y te puede doler la cabeza.

Actualmente hay circulando un montón de motores sin papeles, proceden de las pateras que llegan a las costas, no son robados, sino abandonados (En el Certificado de Navegabilidad de la patera, se describe el motor que lleva)

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro