La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2009, 14:59
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

Señores/as de la Dirección General de la Marina Mercante:

Como armador de embarcación de recreo intento mantenerme informado de las legislaciones vigentes que afectan a esta actividad, intentando cumplir siempre con la legalidad. No obstante me encuentro con algunas leyes de obligado cumplimiento que me son, cuanto menos, dificiles de entender y aún más dificiles de cumplir.

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

Tampoco entiendo muy bien la necesidad de realizarse la instalación de dichos aparatos por “instaladores autorizados”, ya que como a buen seguro sabrán, y aprovechando la actual coyuntura legal, estos servicios se estan cobrando como si de verdaderos servicios de lujo se trataran, ademas de vulnerar claramente las leyes antimonopolio.

Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo. Paternalismo que se traduce en pingües beneficios para su administración vía tasas incomprensibles y desmesuradas. Si ustedes desean aprender a gestionar su DGMM deberían mirar a Europa y a las leyes que regulan esta actividad en los diferentes paises. De hacerlo así enseguida se darán cuenta cuan diferentes son las cosas en este pais en comparación con el resto.

A lo largo de la historia, los ciudadanos españoles siempre han vivido con la mirada puesta en el mar dada nuestra situación geografica. Actualmente sus leyes estan provocando un giro de 180 grados en esta actitud ante las dudas e inseguridades que muchas de sus leyes transmiten. La sensación general es la de vincular esas leyes a asuntos mas o menos mercantilistas con los que los navegantes de recreo nada tenemos que ver.

Solicito, por todo ello, una moratoria en el cumplimiento de esas leyes tan exageradas y tan cambiantes para, de esa manera, tratar de reconducir la situación, en un beneficio mutuo, negociando las leyes de cumplimiento con los sectores verdaderamente profesionales como puedan ser las escuelas nauticas, las diferentes federaciones y las asociaciones de navegantes de recreo.

Considero una muy buena linea de partida estudiar las leyes menos restrictivas de otros paises europeos, donde la nautica de recreo es mayoritaria y popular, como el Reino Unido o Francia.

De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes.

Sin otro particular, atentamente
Antiguo 16-03-2009, 15:13
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

en linea general bien (se podria añadir mucho, pero seria demasiado larga )
añadiria :
Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes.
, reservandonos la opcion de realizar otras actuaciones

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 16-03-2009, 15:18
Capitán pirata

Como armador de embarcación de recreo intento mantenerme informado de las legislaciones vigentes que afectan a esta actividad, intentando cumplir siempre con la legalidad. No obstante me encuentro con algunas leyes de obligado cumplimiento que me son, cuanto menos, dificiles de entender y aún más dificiles de cumplir.

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

Tampoco entiendo muy bien la necesidad de realizarse la instalación de dichos aparatos por “instaladores autorizados”, ya que como a buen seguro sabrán, y aprovechando la actual coyuntura legal, estos servicios se estan cobrando como si de verdaderos servicios de lujo se trataran, ademas de vulnerar claramente las leyes antimonopolio.

Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo. Paternalismo que se traduce en pingües beneficios para su administración vía tasas incomprensibles y desmesuradas. Si ustedes desean aprender a gestionar su DGMM deberían mirar a Europa y a las leyes que regulan esta actividad en los diferentes paises. De hacerlo así enseguida se darán cuenta cuan diferentes son las cosas en este pais en comparación con el resto.

A lo largo de la historia, los ciudadanos españoles siempre han vivido con la mirada puesta en el mar dada nuestra situación geografica. Actualmente sus leyes estan provocando un giro de 180 grados en esta actitud ante las dudas e inseguridades que muchas de sus leyes transmiten. La sensación general es la de vincular esas leyes a asuntos mas o menos mercantilistas con los que los navegantes de recreo nada tenemos que ver.

Solicito, por todo ello, una moratoria en el cumplimiento de esas leyes tan exageradas y tan cambiantes para, de esa manera, tratar de reconducir la situación, en un beneficio mutuo, negociando las leyes de cumplimiento con los sectores verdaderamente profesionales como puedan ser las escuelas nauticas, las diferentes federaciones y las asociaciones de navegantes de recreo.

Considero una muy buena linea de partida estudiar las leyes menos restrictivas de otros paises europeos, donde la nautica de recreo es mayoritaria y popular, como el Reino Unido o Francia.

De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes, reservándonos el derecho a realizar otras actuaciones y movilizaciones que consideremos oportunas.

Antiguo 16-03-2009, 15:22
Capitán pirata

Por otro lado, no estaría mal que los que lo teneis más claro, vayais añadiendo referencias al escrito, es decir, cuando mencionamos las leyes que nos +utean poner al lado entre parentesis (RD noseque nosecuantos/99).

Cofrade Dunic, da igual que el escrito se alargue, que vean que no somos tontos y que nos estamos mosqueando y que sabemos de que hablamos.

Antiguo 16-03-2009, 15:44
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Se podria hacer mencion a las trabas que existen (mas que bien ponen) desde la administracion a la importacion y abanderamiento de barcos, no desde terceros paises, sino desde aquellos miembros de la union europea.

Digo yo...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Antiguo 16-03-2009, 15:57
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Saludos y rondas.
Creo que podría ser muy interesante hacer llegar el escrito a los medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, revistas náuticas, etc.
Pienso que sería mucho más eficaz difundir al máximo la "rocambolesca" situación que padecemos, dejando muy claro que el hecho de ser propietarios de una embarcación de recreo, no implica ser millonarios.
El escrito a la autoridad competente seguro que dormirá el sueño de los justos
en algún cajón olvidado de la administración.
Saludos y gracias por tu dedicación.
Buena proa.
Glops
Antiguo 16-03-2009, 16:04
Capitán pirata

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. No obstante, y partiendo de un producto homologado por la DGMM este debería presentarse como “homologado sine die” ya que cumple la misma función correctamente independientemente del estadio de su homologación. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

De la misma manera, me resulta incomprensible las trabas y obstáculos que hay que superar para abanderar en España un buque adquirido dentro de los límites de la Unión Europea. Entiendo que este tipo de buques ya han superado unas revisiones y homologaciones que cumplen perfectamente con la legislación europea de la que España es miembro, sin embrago, una vez superados los trámites que el pais de origen del buque designa, al intentar abanderarlo en nuestro pais es como volver a empezar de nuevo, realizando sistemáticamente las mismas operaciones ya realizadas en el pais de origen, y llegándose a cobrar numerosos items por duplicado, cosa que a todos los efectos es al menos alegal.

De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes, reservándonos el derecho a iniciar las actuaciones o movilizaciones que consideremos oportunas.

Editado por goneva en 16-03-2009 a las 16:26.
Antiguo 16-03-2009, 16:28
galinbo galinbo Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Esta muy clara, pero como dices incluiria también la parte mas legalista, siempre da un argumento mas solido. Otra cosa que haria mención en la carta, son las desmesuradas sanciones que se aplican por el incumplimiento de "sus" leyes, quizas logicas para la marina profesional, pero no para los navegantes de recreo, como se apunta en otro post.

un abrazo
Antiguo 16-03-2009, 16:29
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas.
Creo que podría ser muy interesante hacer llegar el escrito a los medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, revistas náuticas, etc.
Pienso que sería mucho más eficaz difundir al máximo la "rocambolesca" situación que padecemos, dejando muy claro que el hecho de ser propietarios de una embarcación de recreo, no implica ser millonarios.
El escrito a la autoridad competente seguro que dormirá el sueño de los justos
en algún cajón olvidado de la administración.
Saludos y gracias por tu dedicación.
Buena proa.
Glops
Sí señor, dormirá el sueño de los justos siempre que se haga en el sentido que está escrito: como una queja.

No lo dormirá si el escrito se hace, uno por uno, como un procedimiento de solicitud de un derecho amparándose en leyes (nacionales o comunitarias -de esto último no estoy tan segura, no soy abogado), lo dice la ley 30/92 de PAyRJAP.

Artículo 42. Obligación de resolver.

1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.

En los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud, así como la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables.
Se exceptúan de la obligación, a que se refiere el párrafo primero, los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de comunicación previa a la Administración.
2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.

Antiguo 16-03-2009, 16:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Sí señor, dormirá el sueño de los justos siempre que se haga en el sentido que está escrito: como una queja.

No lo dormirá si el escrito se hace, uno por uno, como un procedimiento de solicitud de un derecho amparándose en leyes (nacionales o comunitarias -de esto último no estoy tan segura, no soy abogado), lo dice la ley 30/92 de PAyRJAP.

Artículo 42. Obligación de resolver.

1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.

En los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud, así como la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables.
Se exceptúan de la obligación, a que se refiere el párrafo primero, los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de comunicación previa a la Administración.
2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.
"Cofrada" Crimilda,
me parece valiosísima tu aportación. Yo tambien entiendo que una carta escrita a nivel individual no va a ninguna parte salvo a dormir el sueño de los justos, simplemente vamos haciendo un boceto que podemos ir completando haciendo referencias a las leyes de las que habla, etc... Una vez que estemos de acuerdo en ello, creo que lo mas sensato será debatir si mandamos una misiva por cofrade o si se la pasamos a Anavre para que ellos, desde una postura "mas legal" o "mas oficial", por decirlo de alguna manera, puedan gestionar un escrito que recoge las inquietudes de los cofrades que pululan por LTP, sean asociados de Anavre o no. Ellos, como asociación, entiendo que tienen mas vías para gestionar los escritos.

Antiguo 16-03-2009, 17:09
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Mi aportación...

Me gustaría que tanto ustedes como la ciudadanía en general vieran a los aficionados a la náutica, como personas que aman el mar como forma de distracción, dando trabajo a numerosos sectores, en lugar de como usuarios de un lujo, etiqueta que nos acompaña desde el mismo momento de desear disfrutar del mar. Nuestra afición es un lujo muy inferior al de por ejemplo, poseer una vivienda de 120 metros cuadrados, asistir todos los domingos al partido de nuestro equipo favorito o al desarrollo de muchos otros deportes o aficiones, por lo que no es admisible que se nos ponga en el mismo plano que a los propietarios de grandísimas embarcaciones o vehículos, o de otros lujos como los mencionados, o mayores, a base de impuestos directos, o trabas administrativas que redundan en gastos cada año más insoportables para los pequeños armadores.

... o con otra forma, pero es mi idea y modesta aportación...
Antiguo 16-03-2009, 17:12
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Disculpadme cofras pero ya soy muy viejo y se que no se puede luchar contra los elementos
Antiguo 16-03-2009, 17:20
Hermano de la costa

Yo lo haría de las dos formas: mandarlo Anavre (si puede y quiere, que no lo sé) como asociación y cada uno de los que le interese como individuo. Tendrán que contestar a todos. Ya lo acumularán, si les interesa (la misma ley 30/92 lo prevé) a la hora de resolver. Lo que sí hay que poner (si no ha cambiado mucho) lo de:

Fulano de tal...(nombre, DNI, dirección para notificaciones)

Expone: (Aquí se pueden citar los hechos y todos los agravios comparativos que queráis)

Solicita: Aquí la solicitudes basándose (si se puede, que no lo sé) en las leyes Comunitarias más favorables y hasta el artº 14 de la Constitución Española si llega al caso.

Claro que os contestarán. Otra cosa es el sentido de la resolución (positiva o negativa) pero os deja la vía abierta al Contencioso, que para un particular es largo y caro, pero es posible para la asociación si continua y las peticiones unitarias podrían servir de "apoyo moral" en el caso de que se dé publicidad al recurso, aun en el caso de que estas no sigan el pleito.

No sé si me explico bien.

Editado por Crimilda en 16-03-2009 a las 17:24.
Antiguo 16-03-2009, 17:20
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SQL Ver mensaje
Disculpadme cofras pero ya soy muy viejo y se que no se puede luchar contra los elementos
¿Contra qué elementos?
Antiguo 16-03-2009, 17:28
Capitán pirata

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. No obstante, y partiendo de un producto homologado por la DGMM este debería presentarse como “homologado sine die” ya que cumple la misma función correctamente independientemente del estadio de su homologación. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

De la misma manera, me resulta incomprensible las trabas y obstáculos que hay que superar para abanderar en España un buque adquirido dentro de los límites de la Unión Europea. Entiendo que este tipo de buques ya han superado unas revisiones y homologaciones que cumplen perfectamente con la legislación europea de la que España es miembro, sin embrago, una vez superados los trámites que el pais de origen del buque designa, al intentar abanderarlo en nuestro pais es como volver a empezar de nuevo, realizando sistemáticamente las mismas operaciones ya realizadas en el pais de origen, y llegándose a cobrar numerosos items por duplicado, cosa que a todos los efectos es al menos alegal.

Quisiera transmitirles que sobre todo ustedes entendieran la naútica de recreo como un hobby o pasatiempo más que los aficionados queremos ejercer de manera libre y democrática. Piensen ustedes la cantidad de sectores empresariales e industriales que alimentamos mediante nuestro “hobby”. No por ello nos convertimos en usuarios de lujo a los que explotar economicamente, ya que un porcentaje significativo de armadores vive y trabaja para esta actividad cada vez mas farragosa y menos ilusionante. Nuestra afición y la de muchos de ustedes es un lujo muy inferior al desarrollo de muchos otros deportes o aficiones contra los que no tenemos nada que criticar, pero de los que nos comparamos para intentar equipararnos en el nivel de exigencias por parte de las diferentes administraciones que las regulan. En ese sentido no es justo que se nos equipare con armadores de embarcaciones de lujo o armadores profesionales, sometiendonos al mismo rasero a base de los mismos impuestos directos y las mismas trabas administrativas, que redundan en gastos cada año más insoportables para los pequeños armadores.

De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes, reservándonos el derecho a iniciar las actuaciones o movilizaciones que consideremos oportunas.

Antiguo 16-03-2009, 17:30
Capitán pirata

Cita:
Yo lo haría de las dos formas: mandarlo Anavre (si puede y quiere, que no lo sé) como asociación y cada uno de los que le interese como individuo. Tendrán que contestar a todos. Ya lo acumularán, si les interesa (la misma ley 30/92 lo prevé) a la hora de resolver. Lo que sí hay que poner (si no ha cambiado mucho) lo de:

Fulano de tal...(nombre, DNI, dirección para notificaciones)

Expone: (Aquí se pueden citar los hechos y todos los agravios comparativos que queráis)

Solicita: Aquí la solicitudes basándose (si se puede, que no lo sé) en las leyes Comunitarias más favorables y hasta el artº 14 de la Constitución Española si llega al caso.

Claro que os contestarán. Otra cosa es el sentido de la resolución (positiva o negativa) pero os deja la vía abierta al Contencioso, que para un particular es largo y caro, pero es posible para la asociación si continua y las peticiones unitarias podrían servir de "apoyo moral" en el caso de que se dé publicidad al recurso, aun en el caso de que estas no sigan el pleito.

No sé si me explico bien.
Te explicas "ferpectamente"
Antiguo 16-03-2009, 17:41
Hermano de la costa

Bueno, pues ahora un consejo: a la Administración no se le puede pedir diciendo esto:

"Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo"

Hay que basarse en normas o, como último término, en el uso y la costumbre, la queja es para otro ámbito. Lamejor forma de pedir es con la cabeza fría y con la ley en la mano. Hay que pedir el consejo de un abogado. Me consta que aquí hay muchos que pueden ayudar a redactarlo. Hay que ver las leyes europeas, compararlas y solicitar en consecuencia, pero no hay que criticar (eso para casa) o no llegaremos a ningún sitio.

Antiguo 16-03-2009, 17:49
Capitán pirata

Cita:
Bueno, pues ahora un consejo: a la Administración no se le puede pedir diciendo esto:

"Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo"

Hay que basarse en normas o, como último término, en el uso y la costumbre, la queja es para otro ámbito. Lamejor forma de pedir es con la cabeza fría y con la ley en la mano. Hay que pedir el consejo de un abogado. Me consta que aquí hay muchos que pueden ayudar a redactarlo. Hay que ver las leyes europeas, compararlas y solicitar en consecuencia, pero no hay que criticar (eso para casa) o no llegaremos a ningún sitio.
Es que nos "emburrecemos" al hablar de estas cosas. Entiendo claramente lo que quieres decir Crimilda. Yo soy una persona sin ningun tipo de formación en este aspecto. Como te decia antes solo pretendo poner en marcha el escrito para que luego los que le tienen que dar el aspecto "finolis" al asunto lo hagan partiendo de una base que es la que estamos intentando construir. Con todo esto no quiero pasar por encima de ninguna asociación o erigirme en portavoz de nadie, y con mucho gusto cederemos las ideas principales del escrito a quien corresponda, que creo que por proximidad es Anavre. Ellos son muy libres de declinar esta invitación. Pero vamos a ir arrancando la furgoneta para que en unos días tengamos ya un esbozo bastante amplio y democratico de lo que queremos y lo que no queremos.

Antiguo 16-03-2009, 18:45
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Me parece perfecta la iniciativa, sobre todo, por que se trata de .... y con el mazo dando.
Pero a mí lo que me gustaria expresar, es que no somos profesionales.Nos obligan a conocer el RIPA, la teoría de la navegación, nociones de seguridad, etc; vía titulación nautica. A partir da ahí, esto es recreo o deporte, si me caigo y me hago daño es mi problema, si nó cumplo con el RIPA, sancioneme, pero yá está.
Si navego con gps, compás o sextante, es mi problema, no hago daño a nadie.
Mis amigos o familiares que vienen a bordo, asumen su responsabilidad, igual que yó, como si nos diera por correr campo a través, o hacer alpinismo.
En fin que os voy a contar que vosotros no sepais.
Pero es en este sentido es, en el que me gustaría dirigir mi protesta.

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Editado por Pámpano en 16-03-2009 a las 18:47. Razón: corrección mecanografica
Antiguo 16-03-2009, 18:55
Wildlife Wildlife esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Creo que sería muy interesante acompañar estos escritos con una recogida de firmas para que se vea el respaldo que tienen.
Antiguo 16-03-2009, 18:57
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hay que pasar a la acción: Bloqueo de puertos ya!!

LORDRAKE
Antiguo 16-03-2009, 19:00
galinbo galinbo Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hay que pasar a la acción: Bloqueo de puertos ya!!

LORDRAKE

Parace que sea la única manera de hacerse ver, de que hagan "cierto caso" y de tener cierta repercusión mediatica, la comparto.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
teteluis (17-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 19:06
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Vamos a montar una quedada en Bruselas, con motivo de la presidencia de España en la UE y nos llervamos las pancartas.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
2 Cofrades agradecieron a Pámpano este mensaje:
Rik (17-03-2009), teteluis (17-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 19:11
CHARLIEJULIETT CHARLIEJULIETT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Sugiero que se den unos dias (dos, tres o los que hagana falta) para hacer las aportaciones. A partir del último día dar a conocer el contenido de la carta definitiva y que cada uno imprima una copia y la envíe a la DGMM.

Que este hilo no se alargue indebidamente y esta buena propuesta vaya a quedar en nada.

Un saludo y
Antiguo 16-03-2009, 19:14
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

¿Porque no se hace -ademas de en privado-, de una manera pública apoyándose en las revistas especializadas de naútica, cómo si fuera una Carta abierta?.
Naturalmente, con el compromiso de reproducir en el mismo medio, su respuesta.
Eso les haría pensar su "respuesta" y a lo que se comprometerían -con fechas concretas-, máxime de "cara" a ganar o perder votos.

Saludos, y en otro post, indicaré un párrafo sobre la construcción amateur, en el sentido de "liberalizarla" de ciertos "pagos", al menos en pequeñas esloras.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro