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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos a todos y un poco de
agradecería a los más instruidos en las regatas y sus clasificaciones que me indicaran cómo se calcula el tiempo compensado... creía que lo tenía claro, pero parece que no. Y para exponer mejor mis dudas, pongo un ejemplo real: en una regata de 16.4 millas, un barco XX (con SPM 590.1 y TCF 1.098)invierte 2h05'47'' Yo pensaba que, aplicando tiempo sobre tiempo t.compensado = t.invertido * TCF t.compensado = 7547 (que son 2h05'47'' en segundos) * 1.098 t.compensado = 8286 (segundos) = 2h 18' 06'' Pero resulta que en la clasificación oficial de la regata, donde dice que el sistema de cálculo es SPM, este barco en cuestión tiene un tiempo corregido de 1h50'13'' ¿cómo se llega a ese tiempo? Porque yo pensaba que el SPM se aplica en tiempo sobre distancia y que la fórmula es t.compensado = t.invertido - (SPM * distancia) y así no sale... Por cierto, ese barco en cuestión ganó la regata En fin, a ver si alguien puede aportarme algo de luz ![]() |
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#2
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Buuufff menudas comidas de tarro...
Sinceramente, no tengo ni idea de como se calcula el tiempo compensado... lo hace el programa por mi . Voy a probar de meter los datos a ver que sale... |
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#3
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antes de nada... necesitamos saber bajo que sistema de compesación se corre
RN o IMS...... si es este último vete olvidando de tenerlo claro.... pues solo un ordenador puede calcularlo si es RN... normalmente no se utiliza el SPM si no el TCC, es decir se corre tiempo sobre tiempo, por tanto multiplica el TCC por el tiempo real y te dará el compensado un saludo ![]()
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#4
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Vale, es verdad, no he mencionado que se trata de una regata en RN.
En el ejemplo ya he hecho el cálculo de "tiempo sobre tiempo", multiplicando el TCF por el tiempo invertido, pero el resultado no me coincide con la clasificación oficial... por eso preguntó cómo se calcula "tiempo sobre distancia" (con el SPM), porque según tenía yo entendido que se hacia, pues tampoco me coincide Creo que es interesante que podamos calcular el tiempo compensado en una regata -o que al menos tengamos la posibilidad de hacerlo-, para comprobar que no hay errores en la clasificación... que todos nos equivocamos ![]() |
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#5
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Hola .
Como dices estar seguro que se utilizó el SPM. Solo te queda hacer otra prueba. SPM= Segundos por milla pero con viento medio SPM-L= Segundos por milla para viento ligero SPM-F= Segundos por milla para viento fuerte. Con algunos de estos valores tiene que salir. En el caso del IMS, utilizando la formula del OSN, GPH (tiempo por distancia), es normal que salgan números negativos, en el caso del RaNa ya no lo sé. ![]() |
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#6
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Perdón se me pasó.
Con el TCF sucede lo mismo, TCF-L y TCF-F. Yo creo que si el primer clasificado no tiene 0 00 en compensado es que usaron el TCF ![]() |
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#7
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¿Con que tipo de viento? Depende de si se hizo con viento medio, ligero o fuerte. Normalmente es con el medio pero puede variar por eso.
Lo malo del RN es que es como si tuvieras un rating diferente para cada intensidad del viento y sistema de compensación (lease tiempo sobre tiempo o tiempo sobre distancia). Si los datos los has sacado de una clasificación puede que solo te salga el SPM para vientos medios (que es el estandard) pero en la clasificación se haya usado el fuerte o el ligero. Por eso varia. Mírate bien la clasificación que bien puede ser por eso. |
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#8
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... ya se que puede parecer una tonteria, pero.....
¿os habeis planteado que después de romperse unos los cuernos intentando averiguar como co*o lo han calculado, resulta que es un error de cálculo por parte del Juri?...... podría pasar no es la primera vez un saludo ![]()
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#9
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Tienes que passar el tiempo invertido a segundos e solo despues hacer el calculo.
Este es un error que ocurre muchas vezes.
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Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
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#10
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Pues parece que algo falla ya que un barco con ese rating es poco probable que su tiempo compensado sea menor que el real.
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#11
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- Efectivamente hay algo que no cuadra en esta clasificación. - En la clasificaciòn por SPM lo correcto es aplicar un tiempo de 0 al primero y los demas la diferencia respecto al primero, por lo que el tiempo corregido que pones parece corresponder a una clasificación de tiempo/tiempo. - Por el resultado parece se puede haber aplicado un TCF_L que sería de 876 lo que apararentemente es un poco bajo para este barco, en mi barco con un TCF de 1015 tiene un TCF_L de 869, pero quizas sea esta la solución. ![]() |
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#12
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Hola otra vez...
para aclarar las dudas y comentarios que han surgido, decir que el TCF y SPM que he puesto en el ejemplo son los empleados para hacer la clasificación... y corresponden a "viento fuerte". Pero sigo sin saber cómo se ha obtenido ese tiempo compensado... me parece, como ya ha apuntado Bonden, que puede ser un error del comité de regatas, o del programa que usan para hacer la clasificación... por eso preguntaba si la fórmula de "tiempo sobre distancia" es la que menciono en el primer mensaje... porque si es así, hay un error seguro. También es de extrañar que el primer clasificado no tenga un tiempo de 00'00'' y los demás una diferencia respecto a ese tiempo... En fin, gracias y saludos ![]() PD. Seré un poco torpe, pero ni en la web de la RANC, ni en la de la RFEV, he podido encontrar información sobre cómo se hacen las clasificaciones de las regatas Editado por morgan en 12-03-2007 a las 12:28. Razón: ampliación |
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#13
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El programa CY Altura automáticamente "pone a cero" el compensado del primero, y luego le resta este tiempo a todos los participantes de su clase. Por eso no coincide, pero las diferencias entre barcos son correctas.
Saludos y a tu dispo. |
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#14
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Sí, bueno... lo sé... el programa de clasificaciones de altura calcula los tiempos compensados, que suelen ser negativos, entonces le asigna cero al mejor y calcula la diferencia para los demás... pero cómo Supongamos que soy muy desconfiado, que quiero calcular yo mismo el tiempo compensado del primer clasificado, y quiero calcular también mi tiempo compensado para comprobar la diferencia... o quiero calcular de nuevo mi tiempo compensado pero con unos segundos menos, para ver si ese error que cometimos durante la regata nos ha hecho perder alguna posición ¿cuál es la fórmula? para "tiempo sobre distancia", porque para "tiempo sobre tiempo" parece que está clara ¿sólo yo tengo curiosidad por esto? ![]() |
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#15
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La fórmula para calcular el TC cuando se aplica el SPM (L,M o F) es:
TC= TR - (SPM x M) Donde: TC= Tiempo compensado TR= Timpo invertido en la regata SPM= Segundos por milla del barco M= Millas de la prueba En cuanto al error que dices que hubo en una clasificación, no puedo ayudarte porque no sé a qué te refieres, pero comprueba que en la columna donde pone cual es el SPM a aplicar no ponga el de viento fuerte y luego se haya aplicado el de viento flojo como correspondía. El programa te permite calcular con un SPM y luego al incluir la columna de ese dato para imprimir presentar otra y equivocarte, aunque los cálculos estén bien. Si calculas con el que te presenta, te puedes llamar a engaño, porque el SPM usado para calcular ha sido otro. El programa para hacer clasificaciones lo puedes bajar de aquí: http://personales.ya.com/chimodevesa...a/alturarn.zip Luego lo puedes cargar con los ficheros .CSV que están en la página de la RANC (www.ranc.es) para no tener que dar de alta a cada barco, y ya puedes hacer las pruebas que quieras. Espero haber servido de algo. Editado por Black Pearl en 12-03-2007 a las 14:15. |
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