La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2009, 20:12
Robanalda Robanalda esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Duda de barco REGATERO O CRUCERO

Hola a todos, me llamo Roberto y si os dejais os invito a una ronda.
He empezado a navegar hará dos meses con mi suegro. Tiene un First 285 y lleva 30 años navegando y regateando.
En un futuro a medio plazo, le quiero proponer un plan de vender el first y pongo yo dinero para un barco de mas eslora (35 más o menos).
Le encantan los first, x yachts... pero yo me decantaría por algo no tan regatista y que fuera más de navegación familiar. Eso sí, me gustaría hacer alguna regata de vez en cuando.

¿Existe algún modelo termino medio? Ni para él ni para mí.
¿Podeis por favor decirme marcas y modelos?

Gracias por anticipado
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 20:52
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Duda de barco REGATERO O CRUCERO

Cita:
Originalmente publicado por Robanalda Ver mensaje
He empezado a navegar hará dos meses con mi suegro. Tiene un First 285 y lleva 30 años navegando y regateando.
En un futuro a medio plazo, le quiero proponer un plan de vender el first y pongo yo dinero para un barco de mas eslora (35 más o menos).
Le encantan los first, x yachts... pero yo me decantaría por algo no tan regatista y que fuera más de navegación familiar. Eso sí, me gustaría hacer alguna regata de vez en cuando.

Gracias por anticipado
Una ronda que yo invito.

Yo te aconsejaría un SUN FAST 36, es un buen compromiso entre crucero/regata. Si no los conoces pídeme más detalles que yo te puedo informar o bie busca en la taberna las opiniones de los cofrades respecto a este modelo.- Si te interesa yo tengo tres a la venta.-
Un saludo y suerte con tú decisión
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 21:01
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

1º Bienvenido a bordo
2º No me meteria yo en esos embrollos con un suegro
3º Si persistes en tu empeño... ya que tu suegro lleva 30 años navegando y regateando deja que sea él quien decida qué modelo os interesa, él lo sabe, y lo más importante... lleva soñando con él muchos años.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 21:20
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
1º Bienvenido a bordo
2º No me meteria yo en esos embrollos con un suegro
3º Si persistes en tu empeño... ya que tu suegro lleva 30 años navegando y regateando deja que sea él quien decida qué modelo os interesa, él lo sabe, y lo más importante... lleva soñando con él muchos años.
1º Gracias
2º Es la unica manera de la que nos podemos permitir un barco de media larga escora.
3º Si le dejo elegir el querría un velero tipo para regatas, pero yo también querría algo habitable y comodo para travesías largas.

De ahí mi pregunta y mi inquietud.

¿Un first 36 puede ser tan confortable como un oceanis?
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 22:47
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Vuestro barco bien podría ser un Elan (no impresion) un 34 ó un 41 es muy habitable y rápido. Otra opción es el Grand Soleil 37 ahora están en un precio de escándalo y son barcos fuertes y rápidos din perder demasiado espacio habitable.

un saludo cordial y acepto la ronda (gracias)
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 23:04
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo creo que el Dufour 34 le gustaria a tu suegro y creo que a tí tambien.

( A mi me gusta mucho)
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 23:10
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Yo me iría al Elan (creo que es un 35), yo conozco el 41 y me gusta mucho. habitable y rápido
Eso sí, cuidadito donde te metes con tu suegro, ahota te van a tener totalmente sometido, como no hagas lo que dice tu mujer te quedas a dos velas y sin barco
Antiguo 18-03-2009, 23:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Tanto el Elan 340 como el Dufour 34 me han sorprendido muy gratamente por su habitabilidad teniendo en cuenta que ambos son barcos que pueden quedar muy bien en una regata... el Grand Soleil 37 no lo conozco, pero está a buen precio y son unos barcos estupendos...

Que tengas suerte en la elección y la eventual compra!!!!

salud!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 23:25
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas
Enhorabuena a tu suegro, ya que no es fácil encontrar un yerno con estas inquietudes.
Hay infinidad de barcos que podrían cumplir tus expectativas, pero faltan muchos datos.
Para empezar hace falta saber el presupuesto, suponiendo que saquéis 30.000 por el 285, que es mucho suponer, ¿cuanto mas vais a invertir?
35 pies es una eslora comprometida de mas de 10 m que supone pasar de una amarra de 10 a una de 12, que puede resultar un incremento de 30 o 40 euros al mes osea entre 360 y 480 euros mas al año. Es importante saber lo que te vas gastar.
Por otro lado, el plan de navegación es crítico.
¿De verdad vais a hacer crucero?
Si sólamente vais a hacer regatas lo mejor es un barco de regatas. Parece muy evidente, pero hay gente que no lo entiende. Los barcos de regatas son los mejores para NAVEGAR. Son los que mejor ciñen, los que mejor aguantan los temporales... son los mejores.
A partir de ahí, tu decides, tio.
Suerte con las decisión.
P.D. No me gustan los Oceanis.
Antiguo 18-03-2009, 23:29
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Hoy por hoy es una eslora con infinidad de modelos orientados a la regata-crucero y con buenos precios en el mercado de ocasión: Dufour 34, First 36.7, Bavaria 35 Match, Elan 340, 37, Grand Soleil 37, X 37, Archambault A35, Salona 37......Ahora te toca estudiar un poco lo que te ofrecen, que le guste a tu suegro....y palante. Cualquiera de ellos es un barco con la habitabilidad suficiente para un crucero de bastantes jornadas y lo suficientemente regatero como para ganar regatas de club sin ningún problema.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 00:03
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:

Gracias por anticipado
Cita:
1º Gracias
2º Es la unica manera de la que nos podemos permitir un barco de media larga escora.
Si le dejo elegir el querría un velero tipo para regatas, pero yo también querría algo habitable y comodo para travesías largas.

De ahí mi pregunta y mi inquietud.

¿Un first 36 puede ser tan confortable como un oceanis?

Amoavé, Robanalda. Perdona si me meto donde no me llaman, pero creo que te estás metiendo en unos jardines un poco delicaos...

Para empezar, dices que tu pobre suegro lleva 30 años navegando y regateando (y presupongo que disfrutando con ello como un enano), y que le gustan los barcos regateros... Si ese ha sido su plan durante 30 años (que se dice pronto), y hasta ahora no se ha planteado cambiar a algo "más familiar" será porque al hombre le gusta más regatear que hacer navegación de crucero, digo yo...

Por otro lado, dices que tu plan es en un futuro a medio plazo proponerle cambiar a un barco de más eslora, más orientado a la navegación familiar, para lo cual contribuirás económicamente... Luego deduzco que ni siquiera se lo has planteado aún, y ya estás pensando en el modelo que vas a elegir, porque si le dejas elegir a él, se inclinará por algo que no es lo que tú quieres, que deduzco, y perdón si me equivoco, que es el Oceanis treintaytantos el que te ha debido hacer tilín...

Teniendo en cuenta los lazos familiares que te unen a este hombre que disfruta tanto con su barquito de regatas, y que puede sentirse mediatizado o forzado de alguna forma a hacerte caso por no hacer un feo a su hija a través tuyo, creo sinceramente que la cosa puede acabar como el rosario de la aurora... tu suegro viéndose medio obligado a variar el plan de navegación que le gusta y con el que lleva disfrutando 30 años, cosa que al final, acaba siempre pasando factura... Vosotros con vuestro barquito de crucero para navegación familiar... ¿con los suegros? ¿os vais a ir de crucero veraniego 20 ó 30 días, o los que se tercien, con el/los suegros? ¿Y cuando vengan los críos? ¿Suegros, niños, pareja... todos en un 35 pies, con tu suegro amargado porque no puede regatear, con dos patrones a bordo con diferentes opiniones (y digo lo de los dos patrones porque tal como lo planteas será un barco de propiedad compartida), tu mujer jartita de ver a su marido y a su padre en esa situación tan incómoda, etc, etc, etc?

Dicho todo esto, ¿no sería más lógico que navegaras todo lo que pudieras ahora con tu suegro, aprendieras lo suficiente para patronear tu propio barco, y en un futuro a medio plazo te plantearas con tu mujer compraros un barco de "navegación familiar" acorde con vuestras posibilidades económicas? Que barcos de navegación familiar accesibles haberlos, haylos, es cuestión de buscar y no comprar necesariamente un barco de tropecientos pies último modelo recién salido del astillero...

En fin, es mi opinión estrictamente personal, pero es que hay cosas, que a mi modo de ver, es mejor no mezclar, y la familia política y la pela son dos de ellas...

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
boot strap bill (19-03-2009), quiron (25-03-2009), VERYFLOW (20-03-2009)
Antiguo 19-03-2009, 08:28
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Robanalda. Si lo que buscas es enfrentarte a tu suegro y poderle decir a tu mujer eso de "tu padre o yo" (precisamente ante un conflicto en que ella sabe que toda la razon la tiene su padre), adelante con el plan: es perfecto!

Si no, haz caso a Kendwa que su post es muy sabio.

Cita:
Originalmente publicado por jsanchidrian Ver mensaje
Enhorabuena a tu suegro
Totalmente de acuerdo. Y si no, compara con otros...

(Es broma, Robanalda. Es que a veces uno se obceca en su plan y no repara en obstaculos ni en los intereses y gustos de los demas. Un poco nos pasa a todos. Pero luego te llueve en frio un post como el de Kendwa y te hace ver las cosas mas objetivamente).
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 09:18
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jsanchidrian Ver mensaje
Buenas
Enhorabuena a tu suegro, ya que no es fácil encontrar un yerno con estas inquietudes.
Hay infinidad de barcos que podrían cumplir tus expectativas, pero faltan muchos datos.
Para empezar hace falta saber el presupuesto, suponiendo que saquéis 30.000 por el 285, que es mucho suponer, ¿cuanto mas vais a invertir?
35 pies es una eslora comprometida de mas de 10 m que supone pasar de una amarra de 10 a una de 12, que puede resultar un incremento de 30 o 40 euros al mes osea entre 360 y 480 euros mas al año. Es importante saber lo que te vas gastar.
Por otro lado, el plan de navegación es crítico.
¿De verdad vais a hacer crucero?
Si sólamente vais a hacer regatas lo mejor es un barco de regatas. Parece muy evidente, pero hay gente que no lo entiende. Los barcos de regatas son los mejores para NAVEGAR. Son los que mejor ciñen, los que mejor aguantan los temporales... son los mejores.
A partir de ahí, tu decides, tio.
Suerte con las decisión.
P.D. No me gustan los Oceanis.
El presupuesto sería de unos 80.000 € sólo para la compra del barco. El 50 por ciento de la navegación sería costera, el 20 por ciento sería para regatas y el 30% sería para travesías cuando los puentes y vacaciones lo permitieran.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 09:20
Grumete Pirata

Uy uy uy cuanta participación ha habido. Gracias a todos!!!
Ahora estoy en el curro y no me puedo extender, pero querría hacer un apunte. Yo juraría que no he dicho que quiero un barco familiar 100%, mi inténción es un mix. Ni pa mi suegro ni pa mi, un barco pepino para él y para mí y un barco confortable para mí. Vamos, que no hace falta llegar a un extremo.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 11:52
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Como ya han comentado, actualmente hay muchos barcos de media eslora que son muy competitivos en regatas y que tienen todas las comodidades de un crucero, por ejemplo first 31.7 y 36.7, dufour 34, elan, Ro 33... la idea de que solo ganan regatas los barcos que estan vacios por dentro murio hace tiempo...

si buscais el barco adecuado sereis competitivos en regata y tendreis las comodidades del crucero.....
mucha suerte y..... AL TORO!!!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 12:04
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Como ya han comentado, actualmente hay muchos barcos de media eslora que son muy competitivos en regatas y que tienen todas las comodidades de un crucero, por ejemplo first 31.7 y 36.7, dufour 34, elan, Ro 33... la idea de que solo ganan regatas los barcos que estan vacios por dentro murio hace tiempo...

si buscais el barco adecuado sereis competitivos en regata y tendreis las comodidades del crucero.....
mucha suerte y..... AL TORO!!!
Mejor dicho .... y .... AL SUEGRO!!!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 12:21
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Uy uy uy cuanta participación ha habido. Gracias a todos!!!
Ahora estoy en el curro y no me puedo extender, pero querría hacer un apunte. Yo juraría que no he dicho que quiero un barco familiar 100%, mi inténción es un mix. Ni pa mi suegro ni pa mi, un barco pepino para él y para mí y un barco confortable para mí. Vamos, que no hace falta llegar a un extremo.
Pues de esos tienes, tal y como han dicho los cofrades, un montón. RO, Elan, First, Dufour, Sun Fast, X, Bavaria match y más, todas estas marcas/astilleros tienen excelentes barcos crucero/regata. Lo que ocurre es que en tu primer mensaje decias que él querría un first o un X y tu querías algo más familiar, más familiar que eso es un Oceanis, Sun Odyssey, Bavarias cruiser y demás de ese estilo, y eso a tu suegro no le iba a gustar.

Desde mi experiencia, que ha sido un regata pelado por dentro, dos first (32s5 y 40.7) y ahora un oceanis 423 clipper, te puedo asegurar que un first es muy habitable y da alegrías en regata, ¿si el oceanis es más cómodo?, pues en puerto o cuando fondeas sí, tienes más nevera, más lugar de estiba, baterías más grandes, tiene más autonomía sin ir a puerto, pero, siempre hay un pero, navega peor (no he dicho mal, he dicho peor que el first), no ganaras una regata en la vida y es incomodo sacarle partido a vela, no lo diseñaron para eso.

MI conclusión:
- Un first es como una berlina, es cómodo, pero puedes correr algo con él sin ser un deportivo.
- Un oceanis es como un monovolumen, es más cómodo, pero para hacer carreras mejor no.

P.D. Cuando digo first u oceanis podéis cambiarlo por cualquier barco de concepto similar.
Antiguo 19-03-2009, 17:38
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

First 36.7. Los hay a patadas en el mercado de usados y muchos están muy bien equipados. Es un velero ganador.

Has de hablar más con tu suegro y menos en los foros. Seguro que él tras 30 años de contacto con la mar nos da mil vueltas a tod@s . Es mi consejo
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 18:19
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
First 36.7. Los hay a patadas en el mercado de usados y muchos están muy bien equipados. Es un velero ganador.

Has de hablar más con tu suegro y menos en los foros. Seguro que él tras 30 años de contacto con la mar nos da mil vueltas a tod@s . Es mi consejo
Con mi suegro ya he hablado, hablo y hablaré. Pero eso no quita para que yo haga gestiones en paralelo digo yo. Así os puedo hacer participe de mis inquietudes
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 20:30
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Casa con dos puertas, mala es de guardar.
Pero allá tú, aunque yo a medias nada, y menos sin compartir al 100% el objetivo.

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 20:54
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Si tu suegro navega hace 30 años ... y tiene el buen gusto de preferir un X o un First ...

¿porque quitarle la razón ...?

Porque crees que nuestra opinión será , mejor que la de él ¿?

Tu navega ... y dentro de treinta años ... ELIJE

Salud
Antiguo 19-03-2009, 21:19
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
El presupuesto sería de unos 80.000 € sólo para la compra del barco. El 50 por ciento de la navegación sería costera, el 20 por ciento sería para regatas y el 30% sería para travesías cuando los puentes y vacaciones lo permitieran.
Me pongo en la situacion del suegro y no estaria mu contento que digamos.

Me explico, ahora tiene un barco que le gusta y hace lo que le gusta 100 x 100 de las veces.

Si cambia a lo que tu quieres, se queda con que solo hará lo que le gusta el 20 % de las veces y ademas con un barco que no le satisfará del todo ? Ademas de haberse gastado una pasta y tener un mantenimiento superior que antes.

En cambio tu, haras lo que te gusta un 80 % de las veces con un barco que te gustará mas a ti que a tu suegro.

Ponte por un momento en el pellejo de tu suegro y medita un pelin.

Sin acritud, no me gustaria ser tu suegro
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 21:25
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Además... sin que nadie se enfade, por favor...

la mayoria de los barcos que salen cada fin de semana, sea invierno o verano, son los que hacen regatas, aunque sean las sociales de club

Repito, digo ¡¡LA MAYORIA!!... hay excepciones, claro...
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 22:00
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Me pongo en la situacion del suegro y no estaria mu contento que digamos.

Me explico, ahora tiene un barco que le gusta y hace lo que le gusta 100 x 100 de las veces.

Si cambia a lo que tu quieres, se queda con que solo hará lo que le gusta el 20 % de las veces y ademas con un barco que no le satisfará del todo ? Ademas de haberse gastado una pasta y tener un mantenimiento superior que antes.

En cambio tu, haras lo que te gusta un 80 % de las veces con un barco que te gustará mas a ti que a tu suegro.

Ponte por un momento en el pellejo de tu suegro y medita un pelin.

Sin acritud, no me gustaria ser tu suegro
Igual el problema es que no me he explicado bien. ¿Quién de este foro hace regatas todos los fin de semanas del año? Creo que nadie. La mayor parte de la navegación cuando no se regatea es de costa. Decidme si me equivoco please. Y que a alguien le guste regatear no quiere decir que lo haga todos los findes o que no disfrute saliendo un par de horitas antes del vermu.

Por lo tanto y sin ninguna acritud Jan, creo que te equivocas completamente. Ya que ni quiero elegir el barco que compremos y mucho menos llevarle la contraria en lo que quiere y le gusta. Sólo quería informarme y pedir consejo. Puede que no me haya explicado bien habiendo visto lo que algunos foreros han escrito.

Como ya no quiero que se hable más de mí y de mi suegro (era un post de un velero), ya os adelanto el que miraremos antes de final de año:

• Un First 34 o 36 ( sabeis de alguno en buen estado y cuasi nuevo?)
  • O un buen X Yacht 332 de segundamano y en buen estado. (¿sabeis de alguno en buen estado?)
Seguro que estará de acuerdo, no creeis?

MENCIÓN ESPECIAL AL POST DE CALANDRIA YA QUE ESE POST ME HA CONVENCIDO

Gracias por vuestra ayuda

Editado por Robanalda en 19-03-2009 a las 22:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robanalda
Calandria (20-03-2009)
Antiguo 19-03-2009, 22:13
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Igual el problema es que no me he explicado bien. ¿Quién de este foro hace regatas todos los fin de semanas del año? Creo que nadie. La mayor parte de la navegación cuando no se regatea es de costa. Decidme si me equivoco please. Y que a alguien le guste regatear no quiere decir que lo haga todos los findes o que no disfrute saliendo un par de horitas antes del vermu.
Mi suegro (Q.E.P.D.). Hay múltiples testigos. No se perdía una navegada de fin de semana ni una regata del club fuese cual fuese la meteorología, fenómenos sobrenaturales o lo que fuese.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
Kendwa (19-03-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro