![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bueno, yo no tengo barco y en el año 2008 he praticipado 32 regatas, lo que hace posible navegar casi todos los findes posibles, seguro que habria podido navegar mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() nin guna de altura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y la frasecita "taurina" con respecto a tu suegro... A mí tampoco me gustaría ser tu suegro... Menos mal que sólo puedo ser suegra... ![]() ![]() ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué te parece?... Tal vez sea la hora de descubrir tu plan de navegación... Brindo por TU futuro barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por su supuesto si te hubieras leido el hilo bien, no dirías lo que estas escribiendo, pero bueno. Menos mal que no te tengo de suegra ya que muy a mi pesar me separaría, no me gustas Kendwa. Tus comentarios son atacantes, poco elegantes y nada ''didacticos''. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() cuanta sabiduria...cuanta sensatez... creo que no voy a comentar nada y solo decirle a kendwa Amen![]() y una ronda de ron miel
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que algunos parecen los presentadores del tomate. Yo me voy de vacaciones con mi mujer y mis padres en el barco, y no hay ningún problema. Y este año añadimos a los suegros y al perro, los 7 a bordo (el perro contará para los chalecos, que está despachado solo para 6
). Así que a ver si dejamos de juzgar a gente que ni conocemos, el chaval solo pregunto si un first podía ser tan cómodo como un oceanis y ya lo estáis divorciando. En fin unas rondas y haya paz.
|
||||
|
||||
|
Iba a intervenir pero creo que Calandria ya lo ha dejado claro, a ver si le hacemos caso... Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi intencion no era crear mal rollo, solo hacer que vieras las cosas desde otro punto de vista.
Quizá si que te entendí mal, perdona si te he molestado con mi intervencion. Con respecto a las salidas de cada finde, te puedo contestar a titulo personal, salgo cada domingo, podria decir que entorno al 90% de ellos y es para hacer regatas, no tengo barco y eso me permite navegar todo el año. Si tubiera barco propio, creo que continuaria haciendo regatas, por que creo que es una manera de salir haga el tiempo que haga ademas de ser una manera muy divertida de practicar maniobras y trimado que de otro modo no haria. Te puedo decir que desde Octubre a Marzo el 80 % de los veleros que veas navegando estan haciendo regatas. En cuanto a navegacion de crucero solo la practico cuando puedo chartear en vacaciones, bien es verdad que si tubiera barco propio lo haria bastante mas amenudo, pero las regatas continuaria haciendolas, siempre y cuando mi capitan me lo permita .Los modelos que propones creo que pueden ser muy aptos para el target que buscas, son habitables para crucero y se defienden bastante bien en regata. Tampoco descartaria el Sun Fast 36 del cofrade Cruz del Sur. Unas para limar diferencias y quitar malos rollos, las pago yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Malos rollos ¿donde?
Amenudo pasa que lo escrito da para muchas interpretaciones. La lectura es subjetiva y lo que se pretende plasmar por el autor no siempre es entendida de la misma forma por el lector. Dicho esto yo insisto en mi PLAN B. Creo que el presupuesto del que dispones es más que suficiente para que empieces a explorar tu plan de navegación. Anímate y anima el mercado usado comprando TU propio crucerito, TU propia joya. Nada mejor que navegar sin ataduras de ningún lado... Suerte!! Potolito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya tanto hablar del suegro y del cofrade, pero no se ha dicho nada sobre la hija del suegro (ó hijo nunca se sabe), lo mismo ni le gusta navegar
![]() Si a ella (ó él nunca se sabe) le gustan las regatas, lo llevas claro Si a ella (ó él nunca se sabe) le gusta el crucero, lo llevas claro Si a ella (ó él nunca se sabe) no le gusta navegar lo llevas claro ejem, más tomate ![]() ![]() ![]() Perdón ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo, como Potolito, tampoco veo los malos rollos por ningún sitio. Veo diversidad de opiniones, pero no ataques personales ni insultos como en otros hilos, en los que curiosamente no se ha llamado la atención como en este.
Robanalda, tú planteas una pregunta con una situación personal en un foro público. Y por tanto te expones a que te contesten, tanto lo que querías oir como lo que no. Si simplemente buscabas una opinión sobre barcos de regatas o de crucero, no veo la necesidad de incluir otros factores. Para serte sincero, y quizá un poco crudo, al leer tu hilo me he planteado qué pensaría dentro de trece años (si aún me mantengo en pie llevaré entonces treinta navegando) si mi yerno o nuera, tras dos meses de experiencia, se empieza a plantear cambiarme de barco antes incluso de comentámelo. Quizá no era tu intención expresarte así pero, y esta es mi opinión personal y tan válida como cualquier otra, a mí me lo ha parecido, aunque no lo había expuesto hasta ahora. De hecho lo hago ahora porque me extraña que se llame al orden en un hilo donde insisto creo que no se ha faltado al respeto a nadie. Y dicho esto, y sin ningún ánimo de alimentar la supuesta polémica que se ha creado, no puedo aportarte más de lo que te han dicho varios de los muy sabios y experimentados cofrades que han intervenido. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Robanalda,
la verdad es que lo que planteas a mi no me suena mal. Un barco compartido, si hay buen rollo, puede dar muchas satisfacciones. La verdad es que yo soy un bicho un poco raro, pues soy de ese pequeño porcentaje que navega casi cada fin de semana a vela pero sin hacer regatas. Son navegaciones costeras de unas 10-15 millas muy gratificantes, muchas en solitario, pero también con amigos y familia. Yo creo que, en las esloras que estás buscando, es decir, 35-38 pies, si no lo he entendido mal, la mayoría de los barcos, incluso los de programa más regatero, disponen de un buen confort interior que permiten cruceros largos en verano. Digo, la mayoría, pues lógicamente, en el mercado hay barcos muy rabisamente regateros, pero, la mayoría busca un cierto equilibrio, precisamente para permitir un programa un poco más mixto. Creo que estás enfocando bien la elección: Sun Fast 36, First 36.7, X-37 (aunque este "pica"), Malbec 360, ... creo que pueden ser opciones que os satisfagan a los dos, a tu suegro y a ti. Hay muchos más, y yo no soy un experto. Yo tengo un ro 330, que es eslora de amarre de 10 metros, y estoy encantando. Es un crucero-regata, y tiene una versión más regata-crucero (con mayor arboladura, palo pasante, mayor calado, etc.). Posiblemente no sea tu barco, pues creo que buscas un salto algo mayor, y algo un poco más regatero, ... pero creo que es la filosofía a la que te refieres en cuanto a la polivalencia en ambos mundos. Que tengas muchas suerte en la elección ... es un verdadero placer "mirar" barcos para comprarlos. LDN |
|
|
||||
|
||||
|
...te cambio a tu suegro por mi suegra...abonando la diferencia...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un first 36.7 del año 2005. Si tenemos en cuenta este modelo y la pregunta que haces tan tajante, te contestaré que no es tan cómodo el F36.7 como el oceanis. Pero en crucero/regata siempre partes de un compromiso y éste eres tú quien debe fijarlo y saber el límite de cuanto de regata o de crucero lo quieres. Yo te puedo decir que el F36.7 es más bien un regata/crucero que un crucero/regata, es decir prima más el concepto regata, pero manteniendo cierto acomodo bastante aceptable, 3 camarotes un baño, cocina, salón etc. Si lo quieres vestir mucho para regatas es un tragón y acepta todo lo que quieras y tu bolsillo acepté. En cuanto a navegación yo practicamente sólo hago regatas de altura y el barco es un tragamillas y es capaz de aguantar lo que le eches, ahora bien frente a un temporal si navegas por la amura, los fondos planos del barco no facilitan una navegación relativamente confortable, si navegas el temporal por la aleta, pocos barcos de ese tipo serán tan fiables, eso sí volando sobre las olas. El barco además obtiene sus mejores prestaciones bien adrizado lo que significa peso en banda y haciendo bien la banda, no como si estuvieran en la platea de un teatro. No sé si te he ayudado ahora es cuestión de que tú te lo plantees. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
Editado por addabaran en 23-03-2009 a las 18:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, yo entiendo, y podéis decir que me meto donde no me llaman, que la pregunta va más allá de si First u Oceanis. Coincido con Kendwa, hago su misma interpretación del post original.
Creo que con el presupuesto que manejas te da para tu propio barco, y lo digo con la experiencia de que mi padre tiene su barco, y mi hermano, y mi suegro lo tenía (lamentablemente falleció hace unos años), y yo tengo el mío propio. Sólo compartiría barco con mi otro hermano; pero me temo que ni mi mujer ni mi cuñada estarían por la labor... Dicho lo cual, y como la familia es la tuya y tú sabes cómo es, creo que prefiriría un barco regatero. En el mar mejor lo que mejor navegue. Una ronda para todos. Jesús705 |
|
|
||||
|
||||
|
La eleccion depende basicamente del programa de navegacion. Si tu suegro gusta de salir a navegar los fines de semana o similar dudo mucho que lo convenzas para que se compre un oceanis o similar.
Ese tipo de barco es para el que coge el barco 2 veces al año y se pasa 1 semana seguida en el. Sino no se justifica. Con el first puedes hacer practicamente lo mismo que con el oceanis en cuantro a crucero se refiere, pero a la hora de navegar y disfrutar navegando, el first gana por goleada. Es como si te gusta conducir y comparas un coche deportivo con una carabana. Aunque no vallas a ir de carreras y si lo que quieres es disfrutar conduciendo la eleccion es obvia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así te pago la ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que estamos hablando de regatas de Club, y en estas regatas se ven barcos de todo tipo. Salvo algunos que van a muerte a ganar, el resto, insisto, por lo que yo he visto porque nunca he participado, van a pasar un buen rato, a lo mejor picarse poco con los otros del mismo tipo, pero no se plantean que por no tener el último grito en pepino de carbono no puedan participar!. De hecho a lado mío hay un Oceanis que participa en todas....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uys, que tentación meter baza!
A ver, por lo que cuentas, tu suegro no tiene hijos, ni varones ni hembras, que les guste el mar, y por eso sale contigo. Tu suegro es mayor que tu, ( supongo), esto es, al final es mas facil que llegues tu a heredarle, que el a ti. Incluso no sabemos si esta en edad "esquelable". Tu suegro quiere disfrutar a saco los últimos años que esta en plenitud fisica, y por eso, entre otras cosas, prefiere un regatero ya que "aún puede". Por ley de vida, si empezais con un regatero, ya que tu tambien estas empezando a navegar ( disculpa si no es asi pero es la sensación que me ha dado), aprenderás de él, y en un horizonte no muy lejano, es fácil que los dos llegueis al acuerdo de algo "más crucero". De todas formas, humm es curiosa la combinación yerno-suegro. Yo con mi suegro, y eso que lo quiero mucho, no me iba ni al puticlub de la esquina. ( o si?) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kendwa, que sabiduría en tus mensajes. Sin que nadie se me ofenda, el hilo ya vale solo por tus comentarios.
Yo no digo nada ya porque como he llegado tarde (un mes de locos) y ya has dicho todo lo que hay que decir, y porque Robanalda no quiere que se hable mas del tema (que el trajo...) y lo respeto. Esta va por Kendwa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
Kendwa (26-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema del suegro y a un comentario que he leido por ahí...
Yo tambien podría pensar en cambiartelo, el mío "navega" a motor, y además como el barco actual es nuevo pues no se puede pescar... ya sabeis... la sangre, vísceras, etc. (No soy ningún valiente, simplemente mi suegro ni sabe que existe esta taberna) Respecto a tu velero, son bastantes los que te han indicado, y casi todos válidos como cruceros-regata. Hoy en día, salvo que vayas en plan profesional te vale casi cualquiera de los que comercialmente denominan crucero-regata. Tu haz ver a tu suegro tus pretensiones y él sin duda sabrá cual es vuestro barco. Por último desearte suerte en la búsqueda, el momento, gracias a la aceleración de la desaceleración es muy bueno. Un saludo y buena proa
|
|