![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy pensando en instalar una sencilla sonda a mi lanchita motora de 8 metros. El pasado fin de semana en el super salón náutico de Madrid me han recomendado el siguiente modelo: Garmin 300 C Alguién me puede dar su opinión ? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La tengo instalada en mi barco, es sencilla pero va bien, no pidas más de 150 metros de profundidad por que no da pero la pantalla se ve bien y la resolución es aceptable.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok gracias, la quiero usar basicamente para poder fondear bien y saber la temperatura del agua, la verdad es que no la quiero utilizar por ahora para pescar.
El verano pasado casi me quedo sin ancla un par de veces y pese a que la pude recuperar, la tengo medio doblada, me han dicho que con la sonda podré ver / distinguir el fondo arenoso de uno de rocas de otro con algas, etc etc (lo de las algas lo dudo mucho, pero en fin......). Que conste que nunca he probado una sonda por cierto me piden 110 euros por instalarla, me parece algo elevado no ?? la quiero poner empotrada en el cuadro de mandos, y no quiero tener que poner y quitarla cada vez que entro y salgo de la lancha, eso de tener un soporte al estilo Tom Tom en el coche me parece un rollazo |
|
|
||||
|
||||
|
Si es para fodear de sobra, si sepuede distinguir el fondo pero a la profundidad que yo fondeo lo ves a simple vista, raravez tiro el ancla más alla de 10-12 metros por si enrroco poder bajar a buscarla. 110 € es dinero pero tienen que traspasar el casco... y esto de la nautica no es barato. Lo de empotrarla queda bien esteticamente pero si tienes el barco todo el año en el aagua y la sonda no esta cabinada con el paso de los años te dejara de funcionar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
antes de nada invitar a una ronda
.yo tengo una sonda garmin (modelo distinto al tuyo) y estoy muy contento con la calidad de imagen que me da. de todas formas yo por distintos motivos fondeo algunas veces en fondos rocosos y lo que hago para no enrocar en ponerle un orinque con una defensa al rizon o ancla para poder en caso de enrocarse recuperarla facilmente ganandola por el orique. saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las sondas Garmin como bien te han dicho no son nada profesionales, son para lo que son sencillas de usar y bonitas " juguetitos". Para el pescador de verdad recomiendo siempre LOWRANCE mas dificil de usar pero con infinidad de usos mas eficaces.
El tema de los montajes es normal, nos estamos acostumbrado a bajadas y bajadas de precios y la mano de obra sigue siendo la mano de obra que en este tipo de aparatos esta totalmente desproporcionada. Hay que tener en cuenta que se echa el mismo tiempo montando tu sonda Garmin que cualquier otra que valga 3 o 4 veces mas pero en tu caso te llama mas la atención . Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
ok bueno pues está claro que tendré que pagar el "pato" por la instalación.
Alguien me dice que es lo que se puede distinguir con esta sonda ?? se que es la típica sonda de aficionado para los que no somos expertos, pero me gustaría saber si se puede distinguir algas en el fondo de rocas, arena y demás.... gracias |
|
|
||||
|
||||
|
si, se puede...aunque te recomiendo alguna con mas pantalla...por ejemplo la que yo vendo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias tartana, pero busco una en color (ya ves lo experto que soy je je je), y sobre todo busco una pequeñita ya que la quiero poner sobre el panel de instrumentos (no en el soporte) y no tengo demasiado espacio. osea, que puedo distinguir un suelo arenoso limpito, de uno arenoso con algas (sin rocas)? (doy por hecho que las rocas si las marcarán, si no ya me contarás). |
|
|
||||
|
||||
|
Como no tengo experiencia propia me limito a decirte lo que he leido en otros foros, lo mejor es Furuno, seguido de Garmin, aqui te dijeron otra cosa, esto me parece que es como los automoviles, cada pais tiene su favorito.
No se cual es el mejor pero te aseguro que ha muchos pescadores contentos con Garmin como nosostros no queremos sacarle el maximo provecho, creo que va sobrado. |
|
|
||||
|
||||
|
no no, si yo sobrado voy a ir con la garmin, casi no distingo un atún de un delfín así que eso no me preocupa.
solo trato de informarme bien de como funcionan este tipo de sondas, eso es todo. algas ?? se pueden distinguir las algas en el fondo ??? gracias Editado por woqr en 26-03-2009 a las 18:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
grazie mile
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuanto ignorante hay por aqui, los atunes estan en los supermercados y los delfines en los parques acuáticos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola wogr,pues yo,a pesar que con ese modelo diferenciaras el fondo rocoso del fondo arenoso/fangoso,nunca el fondo de algas,y te diria que si no la vas a utilizar para pescar,mejor te compres una cara batimetrica,de lineas batimetricas o tambien llamadas isobaticas de intervalos de 20 metros,o incluso de 10 metros(mas detallada),que te cuestan 17 euros y con ella sabes la naturaleza real,de los fondos en los que fondeas,con ástas y la posicion Gps,tendras la informacion precisa del fondo,ademas de ahorrar dinero. Ademas para comprar la sonda te sobra tiempo.
Espero haberte ayudado,chao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|