La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2009, 00:07
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

Buenas noches,

Como estoy picado y además jodido, con el tema de los abusos en la náutica de recreo, donde se nos tiene por gente adinerada, y sabemos que no es verdad. Por eso he estado haciendo, por encima, un estudio del tipo de barcos que atraca en mi puerto, y este es el resultado. Poco más o menos.

Mi puerto, es de tipo medio, tirando a pequeño, sobre 325 atraques, físicamente en el corazón del puerto comercial, y en el mismo centro de la ciudad.. En él, la mayoría de armadores vivimos en la zona y solo unos pocos en la cercana capital de la provincia. Siendo la mayor parte socios del club náutico que lo gerencia.
Consta de 5 pantalanes, mas unos 300 m, de bandeja para atraque de transeúntes, que amarran de costado, y que no figuran como atraques de número.

En el 1º, amarran embarcaciones que no superan los cinco metros, son mas 70, la mayoria pequeños barcos artesanales de pesca deportiva, de gente modesta y lanchas para paseo no aptas para mas de 4 personas.

En el 2º, hay 70 barcos de hasta 7 m. básicamente pesca- paseo.

En el 3º, hay un compendio de barcos, sobre 60, de hasta 9 m. donde se alternan los veleros con los tractores para pesca, aquí ya hay algunas embarcaciones nuevas, que valen su dinero.

El 5º , dejo el 4º para el final, esta dedicado a barcos grandes, muy pocos y extranjeros que invernan aquí, por cuestión de precio.

El 4º es donde yo atraco, y conozco bien a casi todos de sus 50 armadores, de hasta 14 m. de eslora. Refieiendome a la vela, unos 30, que son con los que más me trato, puede decir que, el mas grande es un Gand Soleil 45, con 10 años, algunos 42 pies, varios 39, y el resto están entre los 30 y 38, todos con sus añitos, solo dos son de 2007.

Ninguno de ellos, que yo sepa, tiene grandiosos ingresos o un interminable patrimonio, mas bien, poseen estos tesoros, tras un importante esfuerzo económico, muchos el de casi toda su vida, que a nos ha privado de otros “lujos”
Hay funcionarios, trabajadores y mandos intermedios de empresas, pequeños empresarios, y algunos retirados, que hemos llegado a este nivel, o hace años, o hemos ido saltando de eslora en eslora, hasta conseguir la que hoy disfrutamos.

También he de decir que, pocas veces se ve a trabajadores de empresas náuticas por allí, solo el mecánico se deja ver de vez en cuando, pues casi todo no lo hacemos y reparamos nosotros o entre nosotros, y cuando varamos, se nos ve con el mono, puesto y llenos de pintura.

Se que no es nada nuevo lo que relato, lo sabemos todos, habrá otros puertos con otras pretensiones, pero el mió es así, y así lo cuento.

PREGUNTO: ¿ la náutica de recreo es un deporte para millonarios?
porque....yo NO

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
albacora (27-03-2009), bem me quer (27-03-2009), capitan necora (28-03-2009), chema (29-03-2009), Colt Cabrera (28-03-2009), ferreret (27-03-2009), garuda (27-03-2009), GermanR (28-03-2009), Itaca2 (28-03-2009), Jangada (04-04-2009), Magallanes (28-03-2009), Miahpaih (28-03-2009), Motrete (31-03-2009), perseo56 (04-04-2009), pirata negro (28-03-2009), tato (28-03-2009), teteluis (27-03-2009), vicand66 (27-03-2009), walrus (01-04-2009)
Antiguo 27-03-2009, 00:17
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

Hola
estoy al 100% contigo, en mi puerto hay de todo, gente que vive en sus barcos, una veintena, y luego hay pequeña embarcacion, barcos de mayor eslora(+ e 40 pies) que invernan pq sale mas barato, y luego la media entre 30 y 40 pies que hay un poco de todo, empresario, mando intermedio y currantes donde estoy yo jejeje.
En fin me ha parecido un gran hilo el tuyo brindo por el y por ti
Saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 04:24
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Si desgraciadamente esa es la impresión y los clubs no hacen nada por evitarlo al contrario lo explotan mas y mas .
Y hay reconocer que en este mundillo hay muchos sobraos que raramente veras en el puerto cotidianamente.
Si en buena parte en España es un deporte de pijos y ricos.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 04:31
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Buenas noches,
....
....
porque....yo NO

En mi opinion si, tecnicamente es un deporte de millonarios, hablando en pesetas, un barco de vela que no sea un cascajo te cuesta sobre 5-6 millones el mas barato, el que se puede gastar 5-6 kilos en un barco es por que le sobran, no le hace falta en su casa ni para pagar la hipoteca, si no seguro que la pagaria antes. Y si te sobran 5 kilos eres millonario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirano
pipe (27-03-2009)
Antiguo 27-03-2009, 04:36
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Esa es la realidad.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 07:44
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Pues si sumeke, esa es la realidad de buena parte de los puertos.

La impresión desde fuera es otra, ¿a quien no le han vacilado por "capitalista" tíos que p.ej tienen una moto que puede valer más del doble que tu cascarón?.

La otra cara es que nunca falta alguno dispuesto a "tirarse el moco" entre sus amig@s y relaciones profanos alardeando de o que vale el barquito, de lo que gasta, del famosillo que tien uno como ese, etc... (lo que se oye algunas veces sin querer!). Mala práctica que probablemente contribuya a nuestros males porque esa mayoría a la que la náutica sencillamente "se la pela" crea y difunde su opinión - debidamente avinagrada - a base de lo que le cuentan.

Luego están también los barcazos.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 09:21
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
En mi opinion si, tecnicamente es un deporte de millonarios, hablando en pesetas, un barco de vela que no sea un cascajo te cuesta sobre 5-6 millones el mas barato, el que se puede gastar 5-6 kilos en un barco es por que le sobran, no le hace falta en su casa ni para pagar la hipoteca, si no seguro que la pagaria antes. Y si te sobran 5 kilos eres millonario.
Tengo conocidos de mis padres que con pensiones de 1500 € tienen barco de toda la vida, y les esta asfixiando la DGMM.

Tengo conocidos de mis hijas, que sin siquiera tener casa propia se mete hasta los ojos a deberle al banco para comprar un coche de 30.000 €, en vez de ir en uno de 12.000 €.

Tengo conocidos mios, que me tidan de pijo, por tener velero, pero ellos se gastan la pasta, hasta la que no tienen, en casas en la playa, la mia es mi barco, y bastante mas barata.

Mira, mi barco lo compre , despues de haber tenido 3 anteriormente, pasando de una eslora a otra mas grande, con mucho esfuerzo economico, privandome de otras cosas y trabajando pluriempleado en dos sitios, aparte del trabajo habitual.

¿ Entonces, todos los que vemos por la calle, con coches medios, motos de gran cilindrada, o apartamentos como segunda vivienda, son millonarios?

Coño... no me habia enterado que que vivia en un pais donde la mayoria de sus habitantes tienen millones para aburrirse.

Creo que te equivocas, pero si lo ves asi ..........

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
albacora (27-03-2009), bem me quer (27-03-2009), chema (29-03-2009), DUDU (27-03-2009), Epops (01-04-2009), garuda (27-03-2009), GermanR (28-03-2009), Jangada (04-04-2009), teteluis (27-03-2009)
Antiguo 27-03-2009, 09:26
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Buenas noches,

Como estoy picado y además jodido, con el tema de los abusos en la náutica de recreo, donde se nos tiene por gente adinerada, y sabemos que no es verdad. Por eso he estado haciendo, por encima, un estudio del tipo de barcos que atraca en mi puerto, y este es el resultado. Poco más o menos.

Mi puerto, es de tipo medio, tirando a pequeño, sobre 325 atraques, físicamente en el corazón del puerto comercial, y en el mismo centro de la ciudad.. En él, la mayoría de armadores vivimos en la zona y solo unos pocos en la cercana capital de la provincia. Siendo la mayor parte socios del club náutico que lo gerencia.
Consta de 5 pantalanes, mas unos 300 m, de bandeja para atraque de transeúntes, que amarran de costado, y que no figuran como atraques de número.

En el 1º, amarran embarcaciones que no superan los cinco metros, son mas 70, la mayoria pequeños barcos artesanales de pesca deportiva, de gente modesta y lanchas para paseo no aptas para mas de 4 personas.

En el 3º, hay un compendio de barcos, sobre 60, de hasta 9 m. donde se alternan los veleros con los tractores para pesca, aquí ya hay algunas embarcaciones nuevas, que valen su dinero.

El 5º , dejo el 4º para el final, esta dedicado a barcos grandes, muy pocos y extranjeros que invernan aquí, por cuestión de precio.

El 4º es donde yo atraco, y conozco bien a casi todos de sus 50 armadores, de hasta 14 m. de eslora. Refieiendome a la vela, unos 30, que son con los que más me trato, puede decir que, el mas grande es un Gand Soleil 45, con 10 años, algunos 42 pies, varios 39, y el resto están entre los 30 y 38, todos con sus añitos, solo dos son de 2007.

Ninguno de ellos, que yo sepa, tiene grandiosos ingresos o un interminable patrimonio, mas bien, poseen estos tesoros, tras un importante esfuerzo económico, muchos el de casi toda su vida, que a nos ha privado de otros “lujos”
Hay funcionarios, trabajadores y mandos intermedios de empresas, pequeños empresarios, y algunos retirados, que hemos llegado a este nivel, o hace años, o hemos ido saltando de eslora en eslora, hasta conseguir la que hoy disfrutamos.

También he de decir que, pocas veces se ve a trabajadores de empresas náuticas por allí, solo el mecánico se deja ver de vez en cuando, pues casi todo no lo hacemos y reparamos nosotros o entre nosotros, y cuando varamos, se nos ve con el mono, puesto y llenos de pintura.

Se que no es nada nuevo lo que relato, lo sabemos todos, habrá otros puertos con otras pretensiones, pero el mió es así, y así lo cuento.

porque....yo NO

oye no te me ofendas, pero me pareces un poco cotilla !!!!!

Por cierto yo tampoco soy millonario, tengo una lanchita a motor 24 pies, que es ciertamente mi tesoro, pero en mi puerto te aseguro que hay mucho mucho millonario, no me preocupado de saber quienes son ni donde trabajan ni muchisimo menos, solo hay que ver los pedazos de barcos que están alli todo el invierno atracados !!!!!

venga no te cabrees que en la mar siempre hay un pez mas grande que el tuyo !!!! ja ja ja
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 09:54
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
... hablando en pesetas ...
¿Pesetas? , me suenan!. También somos millonarios en globulos rojos!.

El fondo de la cuestión, es que si comparativamente, pagamos más impuestos y tenemos más requisitos, que cualquiera de las otras actividades de ocio. Y, para mi, la respuesta es clara: SI.

Si tenemos más o menos dinero, no es el problema; el problema es que no se nos mida con el mismo rasero que a los demás!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 10:03
JAND JAND esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:

Solamente decirte que mi barco me costó 5 kilos mi nomina es de 1200€ ,tengo hipoteca y no tengo coche no me gustan los bares solo me gusta navegar a,por cierto,no soy millonario.

Un saludo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a JAND este mensaje:
alisios (01-04-2009), Duran (27-03-2009), perseo56 (04-04-2009), sumeke (28-03-2009), teteluis (06-04-2009)
Antiguo 27-03-2009, 10:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por JAND Ver mensaje

Solamente decirte que mi barco me costó 5 kilos mi nomina es de 1200€ ,tengo hipoteca y no tengo coche no me gustan los bares solo me gusta navegar a,por cierto,no soy millonario.

Un saludo.
Pues tu lo has dicho, si tuvieras coche posiblemente no tendrías el barquito !!!

En España lo primero que nos compramos todos con nuestro primer contrato es un coche!
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 10:14
JAND JAND esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pues tu lo has dicho, si tuvieras coche posiblemente no tendrías el barquito !!!

En España lo primero que nos compramos todos con nuestro primer contrato es un coche!

Posiblemente no "seguro" ya me está costando tenerlo de todas formas

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 10:18
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola a todos, quiero aprovechar para dejar una reflexión. Será un tostón, pero creo que vale la pena....o eso espero....
Yo soy socio de uno de los clubs más pijos de baleares...soy socio de número, sin amarre, ni barco...me han subido las cuotas y ahora pago alrededor de 30-35 € el trimestre...como veis no hace falta ser millonario...el problema viene con los amarres...si sube la demanda y no la oferta el precio sube...¿A quién perjudica? a mi y a gente como yo que podría pagar un barco O un amarre, barco y amarre no puedo..resultado el mar se convierte en un super lujo...no perjudica al milloneti que se puede gastar 1 millon en un barco...entonces....¿Para quién están gobernando/legislando?.
Si se suben los cánones de los clubs de la manera que se está haciendo en Balears sólo están favoreciendo a los ricos y no a la mayoría de los aficionados, a los "padríns" (abuelos) que no podrán mantener su pequeño Llaüt de pesca o a los que nuestra máxima ilusión es practicar un deporte y poder ganarle la regata al vecino de pantalán
Luego, cuando el mar sea territorio de 4 millonarios, si podrán decir que tenian razón que había que peserguir a los clubs porque son todos unos millonarios....y los jovenes a hacer botellón y los viejos al asilo
Bueno, perdonad el tostón, es un tema que me quema mucho

Pago unas rondas

Saludos
Driza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza
teteluis (06-04-2009)
Antiguo 27-03-2009, 10:20
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Veamos, el problema lo tenemos en el envoltorio.

La naútica de recreo está envuelta de un "glamour" que la hace especial y visualmente inaccesible para muchos.

Normalmente cuando visitas un puerto lo que ves es lujo, la "foto" que te queda es la de restaurantes de lujo, terrazas muy apetecibles, un parking automovilístico de primeras marcas y normalmente, los profanos los que sólo se pasean y no tienen ni idea, lo único que ven son los yates y los megayates. Nos guste o no creo que esta es la primera impresión que se lleva la gente, que haciendo un resúmen rápido sería: aquí huele a dinero.

Hay que "rascar" un poco para darse cuenta que no todo son grandes yates y grandes coches, hay que observar para ver que son muchas las pequeñas esloras y los barcos/barcas normales, pero ver esto requiere un interés que el que sólo pasea no lo tiene; lo más fácil es quedarse con lo más bonito y, además, creer que todo es igual de bonito. Es el glamour de la náutica de recreo...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
teteluis (06-04-2009)
Antiguo 27-03-2009, 10:26
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,895
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Sumeke
Interesante cuestión planteas... pero, en mi opinión, no se trata de que el navegante sea millonario o no, creo que se trata, como ya ha dicho algún cofrade más arriba, de que el gravamen fiscal, directo e indirecto, de la actividad es muy superior al de otras.
El ciclismo, cuánta gente ves con bicis de carbono?.. muchas más con bicis de aluminio, de hierro, que salen todos los fines de semana... y 0 € de impuestos...
El motorurismo... con los impuestos de rodaje y el combistible, seguro, garaje... van apañaos, y cada cierto tiempo la ITV por unos 40 leuros tirando muy para arriba.
La náutica... joé.. con la iglesia hemos topado, amigo Sancho... y, la verdad, a uno le es difícil explicarse por qué esta actividad tiene tantos gravámenes, trabas administrativas, inspecciones de todo tipo... en aras de la seguridad es su pretendida justificación...
Y a mí me parece muy bien la seguridad de la vida en el mar... pero esta, a mi modo de ver, excesiva legislación cuasi paternalista, tiene un tufillo recaudatorio... claro que si hubiera el mismo número de barcos de recreo que de coches... a lo mejor bajan los impuestos...
Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
teteluis (06-04-2009)
Antiguo 27-03-2009, 10:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Hola a todos, quiero aprovechar para dejar una reflexión. Será un tostón, pero creo que vale la pena....o eso espero....
Yo soy socio de uno de los clubs más pijos de baleares...soy socio de número, sin amarre, ni barco...me han subido las cuotas y ahora pago alrededor de 30-35 € el trimestre...como veis no hace falta ser millonario...el problema viene con los amarres...si sube la demanda y no la oferta el precio sube...¿A quién perjudica? a mi y a gente como yo que podría pagar un barco O un amarre, barco y amarre no puedo..resultado el mar se convierte en un super lujo...no perjudica al milloneti que se puede gastar 1 millon en un barco...entonces....¿Para quién están gobernando/legislando?.
Si se suben los cánones de los clubs de la manera que se está haciendo en Balears sólo están favoreciendo a los ricos y no a la mayoría de los aficionados, a los "padríns" (abuelos) que no podrán mantener su pequeño Llaüt de pesca o a los que nuestra máxima ilusión es practicar un deporte y poder ganarle la regata al vecino de pantalán
Luego, cuando el mar sea territorio de 4 millonarios, si podrán decir que tenian razón que había que peserguir a los clubs porque son todos unos millonarios....y los jovenes a hacer botellón y los viejos al asilo
Bueno, perdonad el tostón, es un tema que me quema mucho

Pago unas rondas

Saludos
Driza

Perdona driza pero tu caso es algo especial, eres socio de un club nautico ssssuper mega pijo, pero no tienes ni barco ni amarre, y encima te quejas de lo caras que son las cuotas ja ja ja

pues imagínate como estarias de cabreado si tuvieras que pagar barco + amarre + mantenimiento, vamos ni te cuento

ossssea

Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 10:28
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Buenas noches,

porque....yo NO

Amigo Sumeke, a mi no me engañas, cuando el otro dia nos encontramos en Suiza llevabas un maletin igual que este (cerrado claro, pero no creo que llevaras dentro un bocadillo y el periodico).

Yo tengo que volver a Suiza el mes que viene, si quieres quedamos y viajamos juntos.
Ahora ya sin coñas Sumeke, tu y yo hemos sido millonarios de toda la vida, hemos trabajado poco (tu me entiendes), y ahora menos. Si voy a "La Peñica" esta Semana Santa intentaré verte.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 10:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver mensaje
Amigo Sumeke, a mi no me engañas, cuando el otro dia nos encontramos en Suiza llevabas un maletin igual que este (cerrado claro, pero no creo que llevaras dentro un bocadillo y el periodico).

Yo tengo que volver a Suiza el mes que viene, si quieres quedamos y viajamos juntos.
Ahora ya sin coñas Sumeke, tu y yo hemos sido millonarios de toda la vida, hemos trabajado poco (tu me entiendes), y ahora menos. Si voy a "La Peñica" esta Semana Santa intentaré verte.

Un saludo

Barbaroja94

pues a mi me da que el sumeke este es en realidad un Inspector de hacienda con ganas de subir de nivel dentro del ministerio.

cuidadín cuidadín que la descripción que ha dado de la gente que comparte puerto con él es de lo mas mosqueante.

Este seguro que apunta las matrículas de los coches de mas de 50.000 euros que ve por su barrio.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 11:17
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos . Pués yo estoy con Driza en cuanto a lo legislativo. Sin aviso previo me han subido el amarre mas de 1000 E. al año. Lo tomas o lo dejas. He tardado en tener un barquito que, precisamente no es el ideal ni el de los sueños de mi juventud, mas de 20 años. No tengo nada en propiedad a excepión de un coche con 15 años.
¿Cuántos viajes, temporadas en la nieve,etc..podría haber vivido con mi inversión en vez de pasar calamidades y seguir en la misma tesitura?
En éste País, desde el jefe al portero, hay pura corrupción y especulación y gusta el dinero fácil por lo que se legisla para que el "milloneti" de verdad lo siga siendo.
La avaricia desmesurada por doquier de "cuatro" listillos, no sólo ha hundido el sistema; está acabando con lo que ha sido tradición familiar marinera durante décadas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patachula
teteluis (06-04-2009)
Antiguo 27-03-2009, 11:22
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
pues a mi me da que el sumeke este es en realidad un Inspector de hacienda con ganas de subir de nivel dentro del ministerio.

cuidadín cuidadín que la descripción que ha dado de la gente que comparte puerto con él es de lo mas mosqueante.

Este seguro que apunta las matrículas de los coches de mas de 50.000 euros que ve por su barrio.

No cofrade "Woqr", el solo se dedica a los barcos, los informes de los coches me los pasa a mí y no a partir de 50.000 €, si pasan de 30.000 ya son sospechosos.

Un saludo

Barbaroja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barbaroja94
sumeke (28-03-2009)
Antiguo 27-03-2009, 11:42
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

PAra Sumeke, EL temido y Jand:

Habeis olvidado que puse "tecnicamente" se es millonario...

Yo lo veo desde el punto de vista del que no tiene barco, tengo un buen sueldo y mi mujer otro y por ahora no podemos ni plantearnos el tema del barco, hipoteca, colegios, muchacha...

Admiro a Jand que con 1200 Euros tiene hipoteca y barco!!!

esta claro que una cosa es tener que ser millonario o no para tener un barco y otra los sablazos que os pegan por todos lados, ademas con la logica que impera ahora que el que mas tiene mas paga, barco=millonario=a pagar, tonto es el que se harta de currar para ganar dinero y listo el que no curra y vive del cuento...

Slds.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 12:19
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Coño Dirza, ¿en qué club estás? Pagas una msieria. Este año, en el mío (siendo socio, accionista y no se qué más) 90€ al més, +1700 al año + T5 y eso habiendo comprado los derechos de amarre

Lamentable un país en el que se permiten estas cosas (que sólo podía ser España, claro).
Antiguo 27-03-2009, 12:34
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola Marconio, es el Club Nàutic S'Arenal, como ya te he dicho yo no tengo barco, si lo tuviera el tema cambiaría.
Yo, como socio de número, tengo derecho a que el Club me alquile uno en caso de disponer de barco, claro, además de, evidentemente, poder comprarlo. Me entran una varada gratis al año con un máximo de 15 días y, si haces regatas, dos suspensiones gratis al año. El precio de alquiler de un amarre de 10X3,5 creo que sale por unos 600-700 € el trimestre...
No se que tal está en tu club....

Saludos y cervezas

Driza
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 12:35
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

En mi puerto lo que más abunda son barcos de pequeñas esloras 6-10mts.y no son nuevos, hay algunos de hasta 12 mts.,el mio es de 7.45 mts., es un puerto normal y la gente que yo sepa no le sobra el dinero, entiendo que lo que quiere decir nuestro cofrade es que por el hecho de tener barco ya eres millonario o mejor dicho la gente te ve como millonario, pero eso está muy lejos de la realidad, tenemos un barco porque nos gusta navegar y hacemos grandes esfuerzos para conseguirlo igual que al que le gustan las motos o cualquier otro deporte, pero como no es mayoritario, pues ya eres rico, y el que tiene una segunda vivienda en la playa y sólo la utiliza un mes al año, para mi ese es mucho más rico, además paga menos inpuestos y la tiene infrautilizada.
Antiguo 27-03-2009, 12:41
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes

Cita:
Pues no estoy de acuerdo:
vivo de alquiler, nunca pude plantearme el comprar un piso en la ciudad donde vivo €€€€€€€€€€€€
y al barco pude llegar con "ciertos esfuerzos"
asi que millonario????
Ni de broma!!
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro