La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2009, 10:28
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Regata Presidente 2009, “Baraka Mar”, un golpe de suerte.

Baraka es el nombre de un barco en el que hemos sido tripulantes este fin de semana, en la Regata Presidente, celebrada en Santa Pola, que aunque el cartel ponga 2008, es la de este fin de semana.

El Baraka Mar (http://barakamar.com), es un Beneteau First 53 F5, de 15 toneladas de desplazamiento que se desliza como una pluma y con la energía de un pura sangre.

Baraka significa “suerte” en árabe y para nosotras dos, Freeblue y yo, la suerte se nos echó literalmente encima cuando su patrón, Clemente Guijarro, nos invitó a participar como tripulación en el Trofeo Presidente 09, puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros, Trofeo Interclubs 09 y Trofeo Volkwagen Sailing Experience.

Y si, hemos tenido mucha, muchísima suerte porque hemos navegado con un patrón excepcional, Clemente, y con un proa que es un auténtico equilibrista, Juan. Regatear en el Baraka y poder observar en plena faena a dos navegantes excepcionales y aprender de ellos, ha sido todo un privilegio, y compartir sus órdenes con Mariano y con Miguel, resto de la tripulación del Baraka, han hecho de la jornada de hoy un día altamente instructivo y muy agradable.

Hemos amanecido lloviendo y a las 9h estábamos ya en Santa Pola. Besos y abrazos tras un estupendo reencuentro con Estelamarina, cofrade de esta Taberna y el “terror” de Santa Pola y sus regatas con su Aquarela, porque…¡¡las gana todas!! Felicidades Ana!! por ese bien merecido tercer puesto.

Ausencia de viento que hizo pensar incluso en el aplazamiento de la regata, y una mañana lluviosa, gris y fría al dar la salida de los 40 barcos en la regata costera de hoy, de aproximadamente 10 millas.

Antes de largar amarras, últimas indicaciones del patrón: "En cuanto salgamos de la bocana, nadie discute mis órdenes, todo el mundo acata y ejecuta, y si alguien no entiende se calla y ya preguntará a la vuelta. ¿Queda claro?". Todo el mundo asiente menos Juan, 10 años ya con Clemente que durante la regata demostraron que las órdenes las verbaliza el patrón, pero a veces vienen con una mirada del proa. Se reparten puestos y me encomiendan la burda, en principio me parece poca cosa, pero después tuve ocasión de entender su importancia...

A pesar de que todos los pabellones parecían almidonados contra las cubiertas, en la bocana nos comienza a sorprender un viento inesperado que ya fuera ha ido subiendo de intensidad. A las órdenes del patrón, la salida ha sido yo diría que perfecta y media hora después teníamos ya 20 nudos y entraba el primer rizo.

La tensión en el Baraka era total y el barco, como una liebre, galopaba en la mar rizada a 9,5 nudos clavando regala mientras la lluvia cada vez era más intensa. Los rociones se sucedían uno tras otro y estábamos literalmente bajo un manto de agua dulce y agua salada al mismo tiempo, como simbolizando nuestro bautizo en regatas, y con un frío intenso que nos quemaba los trocitos de piel libres de ropa.

Los gritos con órdenes rápidas, precisas, entremezcladas con expresiones propias de la ocasión (cagüen la p... c*j*n*e*...) y brevísimos, casi imperceptibles desacuerdos prácticamente invisibles entre proel y patrón, nos infunden un estado de alerta continuo. Me esfuerzo por no perderme ninguno de los movimientos, por entender el por qué de algunas maniobras y recordando que no puedo preguntar.

Salto por la bañera de babor a estribor de una burda a la otra amollando y cazando... un par de virajes y se me va una () la burda se enreda en la botavara y el patrón me grita. Yastáaaaaaaaa uffff!! Mientras, Freeblue se intercambia entre banda, trimer, rueda...

Ya en la última boya, en la virada, hemos tenido problemas con la driza del Génova y no podíamos enrollar aunque habíamos puesto ya un rizo en la mayor antes de dar el viraje, llevando el viento por popa, dado que el anemómetro marcaba a puntas de 26 nudos.

Al final, gracias al proel hemos podido solucionarlo pero ahí hemos perdido un tiempo precioso.

La vuelta a puerto, bajo la lluvia cada vez más intensa y surfeando olas, y heladitas de frío, pero con la satisfacción de haber vivido un día de los que convierten las incomodidades en experiencias imprescindibles.

¿Cosas impactantes? Pues por ejemplo la absoluta sintonía, coordinación y telepatía entre el patrón y el proel, un tándem impresionante de dos máquinas que sin mirarse se entendían y la respuesta rápida, precisa, del Baraka, a la menor insinuación de maniobra.

A mis profes del Maralicia, Juanki e Icebar, teníais razón, las regatas son pura adrenalina y una vez que las conoces, te vuelves adicta. Y… uffff, ¡cuántas cosas por aprender, y por disfrutar!

Canela, Polizona Pija

Editado por Canela en 30-03-2009 a las 10:48.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Canela este mensaje:
Al_Tanllaui (30-03-2009), Estelamarina (30-03-2009), Freeblue (30-03-2009), Sailor (01-04-2009)
Antiguo 30-03-2009, 10:54
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Presidente 2009, “Baraka Mar”, un golpe de suerte.

Freeblue y Canela...... ¡¡¡¡ que peligro madreeeeeee....!!!

Con ese viento, la lluvia, la velocidad...., cualquiera las saca de paseo con el barquito después de esta experiencia.

¡¡¡Esta chicas si son ALMIRANTAS y no generalas .........!!!!

por vosotras y por la experiencia vivida

Unos besos para las dos

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 11:36
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

hola a todos y unas ... vaya ¡¡pepino!!, sin duda una suerte... que envidia...

yo también he disfrutado del finde en santa pola y ha sido bastante divertido, el domingo más que el sábado, arreciando poco a poco, hasta viento de 30 nudos... por mi parte, he conocido a unos navegantes cañeros, con su limitaciones por lo que a barco se refiere, Oceanis 331, pero con un patrón dispuesto a ir a tope...

el domingo, en rumbo de spi, con viento de 23 nudos (nosotros íbamos por detrás), es decir vosotros debisteis sacarlo con algo menos... al intentar arriarlo ocurrió que la génova no se pudo desenrollar (luego en puerto comprobamos que la driza había perdido tensión y al enrollar previamente el génova, se enrolló parte de la misma forzando el perfil), bueno, que intentamos desventar el spi sólo con mayor y claro se armó el pollo...

la braza llevaba nudo de tope (nuevamente... hay que quitar los nudos de tope en escotas de spi)... que obligó a cortar con un cuchillo la braza, para que no petara el stay de proa, y luego una vez que volaba como una cometa fuimos recogiendo poco a poco por la escota que afortunadamente seguía trincada al winche...

en fin, no se rompió nada, salvo el corte en el cabo y un pasador de un grillete...

aparte de esto... muy gratificante...
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 14:00
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Canela Ver mensaje
Besos y abrazos tras un estupendo reencuentro con Estelamarina, cofrade de esta Taberna y el “terror” de Santa Pola y sus regatas con su Aquarela, porque…¡¡las gana todas!! Felicidades Ana!! por ese bien merecido tercer puesto.
ENHORABUENA CAMPEONAAAAAAAAAAAA

No quiero ni imaginar en qué se convertirá el "terror" Estelamarina cuando cambie de eslora

Cita:
¿Cosas impactantes? Pues por ejemplo la absoluta sintonía, coordinación y telepatía entre el patrón y el proel, un tándem impresionante de dos máquinas que sin mirarse se entendían y la respuesta rápida, precisa, del Baraka, a la menor insinuación de maniobra.
IMPACTANTE es el peassssso vídeo que te has currao CANELA

Grabando (y trimando) con esa gracia... Y con rociones, escora, el barco volando y la lluvia como telón de fondo

Por vosotras chicas "BARAKA" y por Tina Turner
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 14:15
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
hola a todos y unas ... vaya ¡¡pepino!!, sin duda una suerte... que envidia...

yo también he disfrutado del finde en santa pola y ha sido bastante divertido, el domingo más que el sábado, arreciando poco a poco, hasta viento de 30 nudos... por mi parte, he conocido a unos navegantes cañeros, con su limitaciones por lo que a barco se refiere, Oceanis 331, pero con un patrón dispuesto a ir a tope...

el domingo, en rumbo de spi, con viento de 23 nudos (nosotros íbamos por detrás), es decir vosotros debisteis sacarlo con algo menos... al intentar arriarlo ocurrió que la génova no se pudo desenrollar (luego en puerto comprobamos que la driza había perdido tensión y al enrollar previamente el génova, se enrolló parte de la misma forzando el perfil), bueno, que intentamos desventar el spi sólo con mayor y claro se armó el pollo...

la braza llevaba nudo de tope (nuevamente... hay que quitar los nudos de tope en escotas de spi)... que obligó a cortar con un cuchillo la braza, para que no petara el stay de proa, y luego una vez que volaba como una cometa fuimos recogiendo poco a poco por la escota que afortunadamente seguía trincada al winche...

en fin, no se rompió nada, salvo el corte en el cabo y un pasador de un grillete...

aparte de esto... muy gratificante...
Hola cofrade: os vi cuando pasó lo del espi....mis tripulantes no entendían el que no lleváramos nudos al final de cada cabo, pero te garantizo que después de la regata de ayer lo entendieron perfectamente sobre todo cuando metí botavara en el agua y tuve que largar toooodo el espí pa no volcar (pa habernos matao, es lo malo de no llevar equipo de viento, que sin anemómetro no sé cuánto sopla).

Eso, y el hecho de no oir bien la salida (mejor dicho, nada, ya que la radio no chutaba), hizo que al final quedáramos 3as. en la general, empatadas a puntos con el segundo...en fin, que si llego a escuchar bien el procedimiento, nos quedamos 2as. en la general.

Freeblue, un placer volver a encontrarnos.

Canela: me alegró mucho poder conocerte en persona.

Pardela: la próxima nos juntamos la tabernícolas y la liamos parda, je je je.

Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 15:02
Capitán pirata

Hola!!

Gracias Mapu, pero esto no es lo mismo los paseítos siempre gustan y más si vienen de personas generosas como tú. Ya habrá ocasión, segurísimo, y muy prontito.

sintripulación, en el momento de los spys, creo recordar que nosotros estábamos con el lío del génova.

Gracias Pardela, aquí van las fotos pedidas:

Estelamarina, un placer para mí también.

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 17:01
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Pedazo video te has currado!!!

Ayer no fue un dia de los que hace aficion, pero para los que nos gusta navegar, un dia fantastico!

Yo también estuve alli, y quisiera hacer mención de lo bien organizado que estuvo todo, salvo el arroz de la comida, que llego algo frio. Por lo demás un 10 para la organizacion de Santa Pola!

Por cierto valla tela lo que se comento en la entrega de trofeos de lo que pasa en el club de torrevieja. Que se mueran los politicos JODER!!!

Mucho animo al club de torrevieja y toca apoyar, que como dijeron ya nos llegara a todos...

Para los que no estuvieron me refiero a que pronto se les acaba la concesion, y claro, queda a disposicion del mejor postor, y lo que pasa en estos casos club para megayates y a los pobres que nos jodan. O eso es lo que yo entendi, si me equivoco que me corrijan.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 17:41
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Hola cofrade: os vi cuando pasó lo del espi....mis tripulantes no entendían el que no lleváramos nudos al final de cada cabo, pero te garantizo que después de la regata de ayer lo entendieron perfectamente sobre todo cuando metí botavara en el agua y tuve que largar toooodo el espí pa no volcar (pa habernos matao, es lo malo de no llevar equipo de viento, que sin anemómetro no sé cuánto sopla).

Eso, y el hecho de no oir bien la salida (mejor dicho, nada, ya que la radio no chutaba), hizo que al final quedáramos 3as. en la general, empatadas a puntos con el segundo...en fin, que si llego a escuchar bien el procedimiento, nos quedamos 2as. en la general.

sí, nosotros también os vimos previamente a nuestro pollo... ¿es de color rojo, verdad?... pero el asunto parecía controlado... ¡¡¡que bien se aprecian las cosas desde fuera!!! ja, ja, ja... ¡¡¡enhorabuena!!! por ese 2º-3º puesto...
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 19:39
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
ENHORABUENA CAMPEONAAAAAAAAAAAA

No quiero ni imaginar en qué se convertirá el "terror" Estelamarina cuando cambie de eslora

IMPACTANTE es el peassssso vídeo que te has currao CANELA

Grabando (y trimando) con esa gracia... Y con rociones, escora, el barco volando y la lluvia como telón de fondo

Por vosotras chicas "BARAKA" y por Tina Turner

A ver cuando te vemos por aquí, Pardelita, que se te echa de menos

Y a Canela pues...que no conoce el miedo, que tiene una voluntad de hierro, que disfruta muchísimo aunque caigan chuzos de punta y que ya sabe lo mucho que valoro su amistad
En lunes como hoy, grises y lluviosos, se reponen fuerzas viendo de nuevo las escenas que hemos vivido.Nunca pensé que acabaría gustándome lo de las regatas pero ya se sabe...todo se contagia

Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 21:32
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Precioso video, precioso barco, fantástica regata... inconmensurables Cofrades regateras... gracias por el vídeo, gracias por ser estupendas!!!

a vuestra salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Freeblue (30-03-2009)
Antiguo 30-03-2009, 22:17
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Vaya par, vosotras es que no os acabais nunca o que? joder, dais miedo, a este ritmo, a donde vais a llegar? es que no parais, no quiero ni pensar este verano la que vais a liar.

Dejar algo para los demas.

Es orgullo lo que siento, orgullo de haberos conocido.

besicos.
Antiguo 30-03-2009, 23:09
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
...Nunca pensé que acabaría gustándome lo de las regatas pero ya se sabe...todo se contagia
Uhmmmm...... pues va a ser que sí. Las que he realizado... pues no me han motivado mucho, pero después de veros.... soy capaz de retomar el tema.

Por cierto Alex, como va eso del cruce del Atlántico?

Cita:
...los paseítos siempre gustan...
Ahora, como sabes, ando por las "cataluñas", pero.... en una bajada de estas que hago los findes podría quedarme a mitad de camino y pasarlo con vosotras, hacemos unos bordos y me mojo los pies?

Bonito video. Gracias

Se os quiere
Pirata
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 23:41
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Uhmmmm...... pues va a ser que sí. Las que he realizado... pues no me han motivado mucho, pero después de veros.... soy capaz de retomar el tema.

Por cierto Alex, como va eso del cruce del Atlántico?

Ahora, como sabes, ando por las "cataluñas", pero.... en una bajada de estas que hago los findes podría quedarme a mitad de camino y pasarlo con vosotras, hacemos unos bordos y me mojo los pies?

Bonito video. Gracias

Se os quiere
Pirata
Pues ya sabes, Atarip... Si hay que ir...se va.
Y si; nos vamos en Diciembre si no hay contraorden, que yo, en ésta voy de "obediente" total .
En cuanto a ti, ya me dijiste lo mismo hace unos meses y todavía no nos hemos hecho unos curris por aquí, mano a mano.
Desde la de Alicante te estoy esperando, luego a ver si de verdad dejas un poco mi amada Catalunya y te pierdes por estas costas.
Un abrazo grande, "hermanito"
Alex.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 23:46
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Bonito vídeo y Gracias por compartir esos momentos con todos nosotros !!

..estas Macarthur..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 09:37
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:

A ver cuando te vemos por aquí, Pardelita, que se te echa de menos
GUAPÍSIMA !!!

Me acerco un finde antes del verano vale ??

Cita:

Nunca pensé que acabaría gustándome lo de las regatas pero ya se sabe...todo se contagia
A tí se te contagia tolobueno y adrenalínico bandarraaaa
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 13:55
Capitán pirata

Cita:
Freeblue dixit: Y a Canela pues...que no conoce el miedo, que tiene una voluntad de hierro, que disfruta muchísimo aunque caigan chuzos de punta y que ya sabe lo mucho que valoro su amistad
El miedo sí que lo conozco, fuimos presentados hace mucho, pero nos hicimos colegas

¿Macarthur Colt? Pero si ese es de infantería.... ¿o qué insinúas?

El mar es lo que tiene, Atarip, que seguro que caben tus pies

Gracias a tod@s!!

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 10:08
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Enhorabuena a las tres guapas

Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 17:36
Capitán pirata

Las que usted tiene

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 17:44
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
¿Macarthur Colt? Pero si ese es de infantería.... ¿o qué insinúas?

Gracias a tod@s!!
Jooeer.. siempre subiéndome nota..

..aquí tienes a la otra.. MacArthur.. (espero que te guste..)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=33322

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 18:34
Capitán pirata

Tienes que ser concreto conmigo Colt, que el Macarthur del que yo hablo es de mi época, pero tu Macarthur no y claro, la memoria histórica se me ha sobrevenido

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
regata, vela

Reglas del foro