![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade:
Ese recorrido lo he hecho varias veces y es muy bonito para navegarlo. Lo que no tienes son zonas bonitas donde recalar. En Semana Santa, y "salta" mar de levante, el recorrido será muy largo y pesado, os recomiendo cambiar el plan. Lo normal es que tengas problemas de amarre en Jávea. Y te recomiendo que busquéis amarre en Dénia; a mi me gusta la MARINA DE DENIA. Si sales pronto, llegas a mitad tarde 8 a 12 horas según mar y viento ( a vela y ayudado con motor). A mi gusta navegar cerca de la costa hasta el faro de Cullera; el paisaje del Saler y las montañas al fondo es bonito. Luego si sigues rumbo, te alejas de la costa, pero nuevamente, el paisaje de las montañas, esta vez áridas, acompaña. A partir de Gandía, todo es playa, monótono pero bonito. Mejor no te acerques a la costa a menos de 2-3 millas, porque el fondo engaña. En Denia, se puede recalar y pernactar si se quiere y el mar no viene del norte, detrás de la escollera norte del puerto de Denia. En Javea, también podéis recalar y pernoctar en la parte sur de la bahía, en cala Blanca. O un poco mas al sur, después de la isla del Portixol, en las paredes rocosas que se ven al fondo, al sur. Allí, si os viene mala mar, la salida hacia jávea es fácil. Si el mar es de Levante no te dirijas a Denia, o hazlo muy alejado de las paredes de San Antonio de las Rotas, que son traicioneras (hay mucha corriente y el mar es engañoso). La vuelta por Gandía, a mi me parece menos interesante. Buenos y felices días de navegación Un abrazo Azul profundo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernia | ||
wiper (28-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Querido cofrade, yo he hecho el verano pasado Altea Castellon, con lo que pase por esa zona, como alternativa a Gandia, tienes el naútico de Oliva, con la pega del poco calado y que la sonda pita, pero con mi SO 28 entraba y salia sin problemas, aunque desde luego mejor atracar de dia, en cualquier caso hay veleros mas grandes amarrados. Insisto en lo de los bajíos del norte de Denia, son de arena, pero razonablemente extensos, en general en toda esa parte de la costa (antes de los cabos) las zonas de arena cambian con lo que es mejor no ir cerca de la costa, o vigilar bien la sonda. Por lo demás una travesía bonita y la vista de los cabos espléndida. Buena proa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beneteau | ||
wiper (28-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tpdavía es un poco pronto para ver cómo estará la meteo pero parece que variable. No tengo intención de pegarme una paliza, si el asunto se pone de levante es posible que me vea obligado a aplazar la travesía. Gracias por tu ayuda. salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la oliva me dá un poco de yuyu porque el barco cala 2m |
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora mismo la bocana de oliva tiene calado de sobra, hay 2 dragas trabajando a tope y no creo que tengas problema en SS ![]() J. Catalan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txema | ||
wiper (31-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Cala Blanca entra de lleno el NE (Gregal), que es el viento predominante este año, así que si sopla Gregal mejor no fondear allí
Saludos y buena travesía ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Koala | ||
wiper (31-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando te aproximas a Denia desde el Norte, se ve la luz verde de la escollera larga exterior y la roja interior junto a la verde interior (de este a oeste o izqda a derecha). Lo normal es ver verde-roja-verde. No olvides que la verde de más al este es la de la escollera y las roja-verde son las de la bocana interior que asoman por detrás de la escollera. Aunque habrá luna llena y se ve bastante bien (salvo que se cubra), no intentes enfilar si no ves la roja a estribor de las dos verdes. Por lo demás, si entran los de Iscomar sin apenas tocar la escollera, no creo que tengas problemas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krusky | ||
wiper (31-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo para comentarte que el viento que predomina en la zona Javea Denia por las tardes es del suroeste o llebeig es un viento calido local que se pone en marcha y arrecia a la caida de la tarde y que puede hacer trabajoso doblar el cabo de San Antonio, en el rumbo Denia Javea, toma bastante resguardo y listo
Por lo demas si tuvieras problema en encontrar amarre en el nautico de Javea, siempre puedes amarrar en la escollera publica que esta en el muro de Levante del puerto, entrando a la derecha a todo lo largo del espigon, siempre hay huecos ....si eso tambien falla te queda el muelle donde atracan las golondrinas costeras, pegado a la bocana al final del mencionado espigon, durante la noche no tendras problema, si la noche es optima otra opcion es fondear en la cala Sardinera al otro extremo de la bahia, muchos barcos fondean antes del cruce a Baleares Buenos vientos salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabia | ||
wiper (31-03-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|