La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2009, 17:27
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 189 Agradecimientos en 134 Mensajes

Buenas tardes compañeros, el que quiera que pase por la barra y pida lo que quiera. Toca pasarse a la dsc, y estoy anteponiendome a los problemas que me van a presentar al montarmela, por lo que me gustaría escuchar la voz de los ilustres cofrades de esta taberna: Tengo un gps garmin 120 xl, del que tengo que ver su homologación y a ver como encuentro factura( barco comprado de tercera mano y sin papeles del gps), este está conectado al pc de la mesa de cartas(cerca de la antigua radio) con una clavija creo que de nueve pin (pordonar mi falta de conocimientos del tema), mi pregunta es si hay alguna clavija para repartir la señal del gps al pc y a la radio, y si existe eso donde se puede encontrar (sevilla), muchas gracias de antemano, ypara todos.
Antiguo 01-04-2009, 18:26
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Si el GPS está ya conectado al PC sólo tienes que soldar dos cables a los pines 2 y 5 de ese conector (RS232) que llega al PC. El 2 es el positivo y el 5 el negativo. Con ellos tienes que irte hacia la emisora y conectarlos según te mande su manual y listo (puede ser soldando, con una clavija tipo jack 3.5 u algún otro conector.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 18:41
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Yo tengo ese mismo. Pásate por mi web, y en el apartado de electrónica tienes toda la info que puedas necesitar. El manual está en links y documentos.
Antiguo 01-04-2009, 19:48
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 189 Agradecimientos en 134 Mensajes

muchas gracias a todos,, una preguntilla Chollo: ¡como sueldo los dos cables si la clavija rs 232 está cerrada.La radio viene con una clavija jack, aparte tengo un yack, con los cables sueltos por el otro lado, este es el que tengo que conectar al rs?
Antiguo 01-04-2009, 20:02
Capitán pirata

A ver. Al PC llega un cable que termina en un conector RS232 de 9 pines. Éstos están numerados, fíjate bien. Normalmente se puede desmontar el conector. Si no fuese así, yo haría lo siguiente.

1.- Cortar el cable justo donde entra en el conector.
2.- Abrirlo de la forma que sea, cortando o forzándolo.
3.- Ver los cables que tiene conectados y a que patillas. Toma nota de ellos, fijándote en los números.
4.- Comprar en una tienda de electrónica un conector igual.
5.- Rehacer las soldaduras del cable añadiendo en la patilla 2 y la 5 los cables que provienen del jack de la emisora. Es decir, tienes que saber cual es el + que se conectará al 2 del RS232 y el - se conectará al 5 del RS232. Supongo que te lo dirá el manual de la emisora.

Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 21:04
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Si el conector RS232 es procedente de un ratón se puede usar, pues usa los mismos pines. Tester en mano se identifica cado color con el pin y se cinectan los cables directamente al color correspondiente.
Antiguo 02-04-2009, 23:46
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola, aprovechando este hilo os pregunto, porque esta tarde quería hacer la conexión al GPS y no se han entendio, es un Garmin 128 y la radio una Cobra MR F75, he conectado el cable rojo de la radio al azul del GPS y el negro con el negro y nada ... ¿Sabeís que hay que poner en el interfaz del GPS, es None/Nmea, Nmea 0183 2.0, 9600 b? u otra combinación? He hecho un monton de combinaciones y nada. En la radio hay que tocar algo? en cuanto se hace bien la conexión aparece directamente la posición?
Un saludo de otro montador agobiado y unos cubatasderon para los que tadavía estén despiertos . Gracias.
Antiguo 03-04-2009, 10:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Hola, aprovechando este hilo os pregunto, porque esta tarde quería hacer la conexión al GPS y no se han entendio, es un Garmin 128 y la radio una Cobra MR F75, he conectado el cable rojo de la radio al azul del GPS y el negro con el negro y nada ... ¿Sabeís que hay que poner en el interfaz del GPS, es None/Nmea, Nmea 0183 2.0, 9600 b? u otra combinación? He hecho un monton de combinaciones y nada. En la radio hay que tocar algo? en cuanto se hace bien la conexión aparece directamente la posición?
Un saludo de otro montador agobiado y unos cubatasderon para los que tadavía estén despiertos . Gracias.
En el GPS tienes que poner NMEA (seguro que también te vale NMEA 2.0). El cableado no lo recuerdo pero si el azul es el de salida NMEA del GPS está bien. Luego hay equipos que el negro en lugar de conectarlo al otro negro, hay que hacerlo a masa directamente (los 2 negros). La posición en cuanto el GPS la tenga, la emisora también la presenta en el momento.

Un saludo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chollo
pmarmol (03-04-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro