![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo barcos antiguos o incluso no tan antiguos de hasta 30 y mas pies de eslora, me encuentro en que la inmensa mayoría no tiene ducha, aunque muchos si tienen lavabo y W.C.
Pues me gustaría saber, no modelos que si tengan, sino como hacéis vosotros para apañar esto porque a mi me parece muy importante y he visto barcos preciosos que tienen casi todo lo que me agrada pero sin ducha. Y claro en verano se ducha uno en cualquier lado pero en invierno y de toallitas húmedas pues mmm Os duchais en la bañera ?? Teneis una ducha de esas plegables?? Seguro que alguien ha hecho algun invento bueno para esto. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() yo el baño de mi Puma 29 tiene el suelo de varillas de madera, de tal manera que si te duchas el agua se va a la sentina y de ahí al mar.... el grifo del lavabo es con alcachofa y manguera y va perfecto, ahora eso si.....yo en invierno no soy capaz de meterme debajo de ese agua, helada, y por supuesto no tengo calentador de agua caliente. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco tampoco tenía ducha interior, a pesar de no ser tan antiguo (1992) pero sin embargo sí traía calentador de agua (el anterior propietario se lo había colocado). El caso es que era una pena tener agua caliente solo para lavarse las manos y los platos.
Cambié el grifo del lavabo por uno tipo teléfono con alcachofa extraible y al igual que duende, taladré un desague del baño a la sentina. Incluso en verano, que no es necesario usar agua caliente, es conveniente tener ducha interior, por si hace viento, un mal día o sobre todo, si hay señoras a bordo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() pero yo no taladré nada eh? jejejej la sentina ya viene comunicada aproposito para este menester con el baño. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos vinos. Ducha solar, de esas que es como una bolsa con una lado de color negro. La cuelgas el palo o en la botavara y e un ratito esta calentita. Es muy práctica, barata y muy simple. De todos modos me bano hasta en invierno (agua a 12#) así que casi no la uso. Mi teoría es KISS (keep it simple stupid), nada de complicaciones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi Puma 26, tengo un acople de manguera puesto en el grifo, conecto una manguera de jardín con un terminal de ducha y en la bañera, estupendo para quitarse el salitre despues de un bañito en la mar salada y llegar al muelle limpio y fresquito. La ducha solar es genial, buena bonita y barata.
El problema de instalar servicio de agua dulce en el puma 26 fue el tanque (flexible d 100 lts) y la bomba de agua dulce, que resultaron caros, como 350 euros....más, que con un barco viejo estás todo el día que si esto, si lo otro. En Asturias se dice: "si te aburres compra cabras", yo diría si te aburres, compra un barco viejo |
|
|
||||
|
||||
Una caja sidra ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un puma 32 del año 77 y es totalmente de madera por dentro,aunque llevava el grifo extensible para ducharse en el wc lo e anulado,ya que la puerta del wc no ajusta nada y se salia el agua por todos los laos,y se humedecia y arrugaba la madera por las juntas.ajo y agua y a ducharse en la bañera con el fresco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho por ahí lo mas usual es cambiar el gripo por una alcachofa de ducha con tubo extraible , pero para no tirar el agua a la sentina existe un accesorio que se coloca a traves de tubos donde puedas y desagua con una bomba.
Se llama Guardian de ducha, es una caja que en su interior tiene una bomba con un automatico de bomba de forma que cuando sesagua la ducha lo hace a traves del tubo a la caja y cuando el sensor detecta el agua dispara la bomba que lo saca por otro tubo donde tu decidas. Este tipo de artilujios tiene su eficacia por no tener un sitio concreto de colocación y no depende ni de la linea de flotación ni de tener que hacer nada excepcional en el barco, eso si , siempre tiene que estar algo mas bajo que el desague. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Además del grifo de alcachofa estraible, y del guardián de ducha u otro sistema de achique, es muy útil disponer una cortina de tela impermeable.
Se coloca donde haga falta, pero sin barra. En vez de ella unas tiras de Velcro, se monta en un momento y se guarda doblada en cualquier lado. Bon vent !! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|