![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos.![]() Quiero empezar a navegar con un velero, pero aun que podría comprame uno entre 6 y8 m. con un poco de esfuerzo, lo que no me puedo permitir de momento es mantenerlo (amare, seguros, impuestos …), por esto y por que antes de correr se tiene que aprender a andar, he pensado en uno mas pequeño, que se pueda tener en seco, y aquí empiezan las dudas.
Para empezar pretendo salir los fines de semana y vacaciones unas horas para ir cogiendo practica y acostumbrado a mi mujer. Una ronda para todos por haber escuchado todo el rollo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,...
yo te recomiendo que primero te pongas a estudiar para el PER,... si la economia no lo permite haztelo por libre, que con un poco de ilusion y esfuerzo te lo sacas cagando melodias. Tu almiranta no haria mal en sacarselo tambien, asi compartis dudas y os ayudais mutuamente. Eso para empezar. Durante este proceso ves mirando barcos en las paginas de venta,... mirate los hilos especializados en barcos de esta taberna (pequeños cruceros, el hilo de los 210-211, etc,...). Cuando tengas el PER (que te lo puedes hacer en un par de meses) alquila de vez en cuando un velero para que te vayas haciendo al asunto,... de esa manera te puedes ir formando un criterio mas o menos valido. No te dejes impresionar por el tamaño, y vete definiendo para que lo quieres, cuales son tus planes de navegacion, hasta donde quieres ir, etc... Ten en cuenta que a mayor eslora, mayor gasto, mayor mantenimiento, atraco (ejem, perdon!)... atraque mas caro, repuestos mas caros, seguro mas caro, varada mas cara, etc... ... y sobre todo, aprende a distinguir entre lo que te dice el corazon y lo que te dice la cabeza (o el bolsillo),... ![]()
|
||||
|
||||
|
Habla con algún armador que tenga uno en la zona en la que deseas dejarlo atracado/fondeado y pide consejos.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Lo del PER ya estoy estudiando la teórica por libre, aun que al final no lo necesite legalmente, el saber no ocupa lugar (que no me oiga una bibliotecaria). Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este tipo de cosas es mejor apuntar alto y pasarte a quedarte corto. Cuando yo empecé en esto del agua salada (no hace mucho, por cierto) era de la opinion de "bah!, si da igal,...total pa ir a dar una vuelta!",... ¡craso error!... Te picará la bicha y querrás mas. Pero esas son las cosas que tienes que pensar en este momento. ¡Animo!. ![]()
|
||||
|
||||
![]() lo de los carnet perfecto pero tambien os aconsejo un o unos cursos de navegacion en alguna escuela de tu zona que no es lo mismo que las certificaciones para el PER despues de los cursos vendria lo del alquiler.y a disfrutar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas aprender, y lo mejor para ello, no es estudiar los títulos, hay que navegar, te aconsejo que te enroles con un buen patrón, y aprenderás mogollón
. Lo de comprarte el barco, más adelante, quizás.Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto amigo, si tu presentación hubiese sido más extensa quizá sabriamos en qué zona vives, y lo que es más importante para ayudarte, si vives en la costa ó en el interior. Esto, siempre que hay limitación de presupuesto es importante saberlo para ayudarte. Por tanto, amplianos la información y dinos donde y cuanto tienes intención de navegar. Un saludo, bienvenido, y ayudanos a ayudarte. Vayan unas por tu intención y proyecto.
|
||||
|
||||
|
[quote=Albana;531062]Necesitas aprender, y lo mejor para ello, no es estudiar los títulos, hay que navegar, te aconsejo que te enroles con un buen patrón, y aprenderás mogollón
. Lo de comprarte el barco, más adelante, quiza estoy d'acuerdo , un buen patron te va a enseiñar muchisimo , por muy velero que sea no pierdes la oportunidad de adquierir conocimientos basicos de mecanica , tipo como cambiar el rodete de la bomba de agua , las baterias , lo unico que sabras saliendo de la academia es que no sabes nada ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta chica hizo el PER conmigo navega bien, bien
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Una ronda paro todos los que han pasado por esta mesa.![]() Vivo cerca de tarragona unas pocas millas, mi intención es navegar cuando mi trabajo me la permita voy a turnos y esto dificulta el salir en horarios normales, por lo que en principio serian salidas entre semana o unas horas el fin de semana. Por lo que la hora de la verdad acabo siempre hiendo por libre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema regatas quizá lo tengas complicado por tu horario laboral, pero como estás comenzando a navegar tampoco tiene mucha importancia, yo en principio lo dejaría de lado y me centraría en un velero fácil de navegar y económico en cuanto a gastos fijos. Dentro de lo anterior cabrian barcos de vela ligera ó pequeños cruceros. En vela ligera es más dificil que se maree tu esposa, pero yo miraria velas ligeras grandes, tipo Raquero, Rs Vision ú Omega, Laser Stratos ó Bahía, Gruben, Gamba, Gavia, Wayfarer ó similares. Si prefieres pequeños cruceros ten en cuenta que debes de contar con un amarre ó fondeo, lo de subirlo y bajarlo cada vez que vayas a navegar es un coñazo, y aunque en un principio pienses en esa posibilidad, muchos días no navegarás por el rollo de andar subiendo y bajando en barco, que ya no será el barco, sino el barco de los cojones. Bueno, sobre pequeños cruceros hay todo un mundo y muchas páginas en esta taberna. Yo, particularmente buscaría uno con menos de 10 ó 12 años, aparte de esto piensa que por debajo de 6 mtrs de eslora evitas pasar las ITB, pero claro... hay barcos muy cojonudos con 6,10; 6,20 y 6,40 mtrs de eslora... quizá merezca la pena pasar la ITB, tampoco es todos los años. Te voy a dejar una página francesa donde puedes ver un montón de cruceros y velas ligera, puedes buscar por eslora y alfabeticamente. Espero poder ayudarte, suerte en la busqueda y en la decisión final. Un abrazo y unas para comenzar bien el fin de semana.
|
||||
|
||||
|
Ahhhhhh! olvidé la página y decirte que no dejes de echar un vistazo a un par de barcos.
Beneteau First 210, 211 ó 21.7 Jeanneau Sun Fast 20 ó Sun 2000 La página: www.nauticaltrek.com
|
||||
|
||||
|
Siempre que oía hablar de vela ligera pensaba en embarcaciones para un solo navegante, pero visto lo visto creo que mi decisión va a ir por ese derrotero. Ademas tengo varios club por la zona para empezar.
De todas formas perdonar mi ignorancia pero yo los veo todos iguales unas me gustan mas que otros pero solo por la estética, cual me podéis aconsejar, siempre teniendo en cuenta que lo que busco es una embarcación que la pueda gobernar yo solo pero la pueda disfrutar en familia y que ademas si un día doy el salto a un pequeño crucero, me sirva lo aprendido. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera de los que te he citado te vale para navegar solo y para navegar con 1, 2 ó 3 personas más.
Tienes que ver si te gusta el paseo sin más, imagino que por ahora sí, ó prefieres algo más agresivo, sobre todo cuando vayas acompañado. También debes tener en cuenta si vas a navegar la mayor parte de la veces solo ó acompañado, me refiero al tema de mover el barco en tierra, diria que hasta 140 kgr de barco uno es autosuficiente. En relación a lo anterior fíjate también en el aparejo que lleve el velero, con un aparejo sencillo estás en el agua en 10 minutos con uno complicado puedes tirarte 1/2 hora aparejando ó más (es cierto que puede tener sus ventajas). Así como la autosuficiencia para arbolar. Mira, tu que estas en Tarragona, ¿por qué no pruebas por alguna escuela diferentes modelos?. El La Escala (Gerona) hay una escuela que te permite el alquiler de barcos RS, hay una gama muy extensa que te permitira hacerte una idea de lo que te gusta y puedas pagar.
|
||||
|
||||
|
ola muy buenas y una rondita para todos
![]() creo que deberias interesarte con los benetau ya que te intereas barcos no muy grandes la clase o estilo first esta muy bien tanto en equipamiento tanto en confort y sobre todo muy manejables yo e manejado un first 211 del 2004 que aora mismo lo tengo en venta y verdaderamente es una maravilla t sirve tanto para ir de regata o para pasar una semana de viaje para este barco solo nesesitas el PNB por lo que te saldra muy economico. bueno ay kien dice que el first 21.1 es el mejor de su categoria weno un saludo |
|
|
||||
|
||||
Una ronda para todos![]() estoy en contacto con tres escuelas de la zona para, realizar un curso, también he decidido que por el momento empezare alquilando, para probar diferentes modelos antes de decidirme. Tabernero e visto al seco por aquí!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pedef. Si me permites, te hago una pregunta importante (o varias) ¿Porqué quieres un barco? ¿porqué eso de navegar? ¿Cuantas veces os habeis embarcado?. No son preguntas tontas y te lo explico. Es importante antes de "embarcarte" en lo del título y lo de la compra, asegurarte que eso de la naútica "cuadra" con tus intereses y los de tu almiranta. Y lo digo porque mucha gente se siente atraida por este mundillo, pero luego de haber hecho inversiones de tiempo y dinero descubre que la realidad es menos interesante o que va a estar condenado a navegar solo porque la familia no acompaña en la afición.
Bueno, pues por eso, lo mejor es navegar en barcos (distintos) de algunos amigos o conocidos. Si la experiencia os satisface, pues hala, a dar el siguiente paso. Pero estoy convencido que lo primero es eso, intentar vivir algo de esta afición desde dentro para averiguar si eso nos gusta de verdad. Estas reflexiones te las hago porque estoy siempre observando la cantidad de barcos que hay en los puertos y la poca gente que navega de verdad (por razones muy diferentes a veces, pero que en gran parte es porque en realidad no tienen verdadera afición). Si das el paso, bienvienido al mundo de la vela ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
puff, preguntas muchas cosas importantes pero es difícil responderte. Haría falta una larga conversación. Algunos comentarios:
1. Tener un crucero en seco puede ser fácil o un problema. Además, depende de que te ofrezcan el servicio adecuado para echarlo al agua cuando lo necesites. 2. La vela ligera es muy buena opción para aprender, pero las salidas familiares generalmente no son fáciles, y tiene algunas componentes bien distintas al crucero. 3. A veces por meterse de cabeza rápidamente en algo, sin saber o poder, se va al traste. Tienes que buscar aquellas opciones que te hagan disfrutar, que es de lo que se trata. Prueba cosas: alquilar con y sin patrón un "crucerillo", alquilar vela ligera, curso de vela ligera, embarcarte de tripulación con alguien que lo necesite.... y cuando vayas conociendo tus preferencias y características, ve tomando decisiones mayores. Saludos
|
||||
|
||||
|
MUY IMPORTANTE (al menos para mí)...
Haz que la compra de vuestro velero sea una decisión mutua entre tu mujer y tu. El PER lo deberíais estudiar los dos. Comprar algún libro que hable de prácticas de vela y estudiarlo juntos. Las primeras navegadas son fundamentales. Empezar pasito a pasito, que descubrir vuestro futuro velero sea algo genial... Felices singladuras ![]() Editado por Potolito en 11-04-2009 a las 13:10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|