![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi el útimo fragmento
![]() UN SOLO DÍA “SIN” DESPUES DE 69 DÍAS! Desjoyeaux es fuerte y duro ante los problemas. Se desahoga muy raramente y jamás “en público”, incluso cuando la cosa no va. Esto ya se sabe. Pero una de sus numerosas virtudes es su gestión admirable del ritmo de regata, su anticipación sobre la metéo –no dejaba de anunciar tres o cuatro días antes lo que se iba a encontrar, sin equivocarse prácticamente!- y todo el trabajo hecho anteriormente para facilitar el mantenimiento de su barco. Con una sorprendente frescura física y con una gran lucidez durante tres meses, reconoce haber tenido un momento de flaqueza el 17 de enero a la altura de Brasil “Este era un día de mierda con chubascos. Pasas 24 horas pasándolas negras, te cabreas, y no progresas hacia la llegada. Tienes verdaderamente la impresión de navegar como un garrulo, todo es tan relativo, que no te compenetras. Acabas agotado” Y añade después de haber desgarrado dos spis “tontamente”: “Nunca estás salvo. Entonces preparas tu vela de proa. Hay 15 nudos de viento y ni una gota de agua sobre el puente. En el tiempo de regresar al cockpit, el golpe de una ola se lleva el spi. Paras el barco y tu spi se cae… si todavía te queda lucidez, porque hace tres dias que vas a tope para alcanzar un sistema (metéo), entonces, vuelves a poner el spi, apretas demasiado y cometes una tontería. Y asi tampoco. Las condiciones mejoran, y entonces el imbécil puede descansar. Breve, el trabajo pesado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coletes | ||
Nick (22-03-2009) | ||
|
|
|
Por algo le llaman "Le Profeseur"... es que lo es... creo que es indiscutiblemente el mejor navegante en solitario en activo...
Por cierto Coletes, quiero agradecerte la apertura de este hilo que tanto me ha hecho disfrutar desde que cometí el imperdonable acierto de empezar a acudir a esta Taberna ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() a tu salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Última entrega del árticulo
![]() UNA COMUNICACIÓN DIFERENTE Y PERTINENTE Hace ocho años, se había seguido a un marino no muy comunicativo, aparte de sus condiciones de méteo, sus estados de ánimo y sus opciones. Parco, pero excitante. Además, Ellen MacArthur, espléndida segundo puesto, e Yves Parlier, habiendo rehecho su mástil en Nueva Zelanda, concentraban al publico y los medios alrededor de ellos. La revista Bateaux incluso había osado a colocar en su portada: “Dos vencedores en vez de uno” Desjoyeaux sufría de esta manera una falta de reconocimiento después de una regata ejemplar y una victoria limpia y sin fallos. Este año, el escenario no podía ser más perfecto, permitiendo al marino de la Forêt-Fouesnant escribir su propia leyenda. Denis Horeau, el director de la regata, le reconocía: “Mich’ es como los grandes músicos. Domina el tema como nadie, está en la cumbre de su arte. Ha cogido tal altura que se lo puede permitir todo” Es razonable constatar que Desjoyeaux nos ha regalado e-mails nocturnos poéticos, a menudo graciosos y discordantes, imágenes soberbias donde se le descubría una sensibilidad fotográfica aún no descubierta. Y el que sea apodado como “el profesor” le impide dar algunas lecciones, extraer pullas, y sin ninguna duda irritar a sus adversarios y sus detractores. “No sé si el contenido de ciertos de mis mensajes les transmiten. En todo caso, no escribo para ellos. Me da igual un poco, a decir verdad. Ahora estoy seguro que hay mensajes que, llevados a un barco rival –que eventualmente está justo al lado- pueden ser interpretados, no como insultantes, pero si como arrogantes. Si yo tengo ganas de escribir esto, lo escribo. Soy franco al hablar y digo lo que pienso. Esto forma parte de mis cualidades… y también de algunos defectos a veces” Sin duda un poco “reprimido” durante su primera Vendée Globe por su servicio de prensa, Desjoyeaux, claramente, ha tenido un total autonomía y libertad este año. Ya se ha visto. A esto se puede añadir la madurez de un marino de 43 años, que usa sus trajes de agua en regata desde hace treinta años, posee desde hace mucho el más bonito palmarés de la regata oceánica en solitario, es venerado en los paises anglo-sajones y finalmente no tiene nada más que demostrar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coletes | ||
Nick (22-03-2009) | ||
|
|
|
Pues no creo que se pueda decir más claro... por cierto, hoy he visto un video en otro hilo en que Michel aparece patroneando un trimarán a toda pastilla con unas olas que quitaban el hipo... y he pensado algo así como "A este le da igual lo que le den... mientras lleve una velo la hace correr como si tuviese verdadera prisa por llegar a algún sitio"
Otro sitio donde se le puede ver es en la web de Shipman, probando el Shipman 63... me hace mucha gracia una imagen en la que está tumbado sobre la botavara mientras el barco va a vela.... da la impresión de que esté disfrutando como un enano. ![]() ![]() salud!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me resigno a ver morir este hilo hasta que de la prometida reunión de la organización IMOCA que se hará en abril salgan las enseñanzas de esta edición de la Vendée. De ahí vendrán los nuevos "aprietes de tuerca" para la clase Open 60 en sus futuras regatas.
... bebamos hasta entonces ![]() Una rondita general Tabernero ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
kaia (26-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[FONT='Tahoma','sans-serif'] compartirá el foro con el deportista paralímpico Pablo Cimadevilla, y juntos charlarán sobre el tema: "Deporte: una profesión y una afición para compartir en familia". Después, se abrirá un turno de preguntas donde participará un grupo de niños. "[/font] [FONT='Tahoma','sans-serif']Y se que desde que ha venido no ha parado de actividades no obstante seguire insistiendo en que pase y nos cuente algo, por ahora esto me dijo el otro dia si bien yo no habia tenido tiempo de transmitiroslo[/font] [FONT='Tahoma','sans-serif'][/font] Egunon Itzi si la verdad es que hace tiempo que no "navego" por la taberna, en donde creo sigo teniendo muchos amigos, algunos criticos pero educados . Estos ultimos meses han sido de mucho mar, y poco estar en casa como sabes, y por tanto de poco uso de ordenador. Transmite por favor a los foreros de mi taberna, mis felicitaciones, y agradecimiento por su apoyo. musu haundi bat Unai
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me vale... y me gustaría ir hasta A Coruña a la conferencia, pero este sábado y en esos horarios la familia manda... De todas formas Fareraa te agradezco/¿cemos? que le hicieses llegar nuestro cariño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según su departamento de Prensa, hoy estará en Sodupe
Buenos días, Unai Basurko ofrecerá este próximo jueves, 26 de marzo, una conferencia en la Casa de Cultura de Sodupe a partir de las 20:00 h. de la tarde. Si tenéis la oportunidad, no dudéis en acercaros. Además de contar su experiencia durante la “Vendée Globe”, se proyectará un video-resumen de sus participaciones en la “Velux 5 Océanos” y “Vendée Globe”. Os seguiremos informando de próximas conferencias. Muchas gracias y un saludo, CLUB DE VELA PAKEA |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy, 26 de Marzo, Unai no está en La Coruña, estará en Sodupe donde ofrecerá una conferencia en su casa de cultura.
Birras y besos a todos los tabernarios, yo tampoco quiero acabe este post, pues con él me enganché a la taberna, así que aprovecho a daros las gracias a todos y felicitaros por lo bien que nos habeis informado. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien hoy da una conferencia en Sodupe y sale zingando para la Coruña donde da una el sabado, no pense que ese detalle fuera tan importante, perdon por omitir esas horas de mas que va a estar por aqui, en fin eso os da una idea de la agenda que tiene, desde luego cuando esta aqui esto es a diario, pero lo de la Coruña lo pongo porque me parece mas significativo de que anda de aqui para alla, no le sigo tan de cerca como para saber si hoy dormira en bilbao, en Sodupe o en Leon, lo unico que he querido tranmitiros lo que a mi me ha trasmitido Unai que esta muy liado y nada mas
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡¡Fareraa, que solo era poner una nota que he sacado de su web para complementar tu información, una información para los de aquí, para nada quería poner en duda lo bien que haces las cosas !!! |
|
|
||||
|
||||
|
A la espera de las comentadas nuevas de la clase IMOCA, algo de lo que aparece por ahí...
La crisis hace que la salida inaugural de la SolOcéane se traslade del 25 de octubre del 2009 al 23 de octubre del 2011, lo que se asocia al cese del patrocinio de Veolia Environnement. Recordemos que los SolOcéane son unos monotipos de 16 metros de eslora "made in Finot" (http://www.finot.com/bateaux/batmono...olia1_pres.htm) clavaditos a los IMOCA's, y se ofrecia esta regata como una alternativa "amateur" y asequible a los IMOCA... aunque no caben todas en el saco, que sin los 40' Class, que si la Velux... Más en http://www.soloceans.com/ Por otro lado la organización de la Velux 5 Oceans anuncia precios en metálico para los primeros inscritos , ¿para animarlos?. Digo yo que será que para la edición 2010-11 todavía nadie se ha manifestado...http://www.seasailsurf.com/seasailsu...-l-argent-pour http://www.velux5oceans.com/ Se hace larga la espera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que reconocer que soy algo vaga para esto de recabar información en una lengua que no domino, por eso soy asidua a este post, puesto que Pons & Co
conseguís hacer un perfecto resumen de todo lo que está pasando.La Vendeé a tocado a su fin peroooo nos quedan muchas regatas más para disfrutar. La proxima gran cita: La Mini 650!!! Y con 4 españoles!! Pero ya abriremos un post para comentarlo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Han publicado la nota sobre Desjoyeaux que nos ha traducido Coletes ... en la ultima edición de Barcos a Vela ...
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaria leerla pues tuve muchas dudas... y ver si lo que me inventé está acertado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres te la escaneo y te la mando ... (dime donde ...) A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pongo un privado con mi email Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Películas de dineros, que también la hay en los IMOCA's... PRB reclama a la dirección de la Vendée Globe 750.000,00 € por la repatriación y las reparaciones del barco de Vincent Riou. Es un problema estre aseguradoras, ya que el sponsor PRB entiende que dañó su barco a demanda de la organización... por otro lado parece que el PRB ha sido vendido a otro sponsor
![]() http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...oire-ocean-prb La organización de la Vendée Globe lamenta la demanda cuando la acción ha tenido lugar espontáneamente cuando un skipper ha acudido en ayuda de otro, dentro del espíritu de la Vendée. Las consecuencias serían dramáticas si a partir de ahora cualquier marino debiera pensarse dos veces lo de ir a socorrer a algún náufrago .http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...pe-de-villiers Está claro que las cosas se miran de diferente manera cuando los interlocutores no son los marinos y si las empresas... ![]() Está ronda no es para las aseguradoras que no responden ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este tipo de cosas me ponen de mal humor. Se supone que no se puede negar el socorro, no?? es decir, que si alguien me pide ayuda, estoy obligada a ayudar... bueno, yo y cualquier otro. Entonces, ¿a que viene todo esto? Des de luego, esta claro, que en este mundo todo depende del dinero... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jean Pierre Dick ya tiene apalabrado su próximo Paprec Virbac (el tercero). El segundo según la página de Vendee G. se lo vende a los españoles, lo harán en Nueva Zelanda pero con planos de Van Petergelm -Lauriot Prevost y Verdier.
Para este "fiera" no hay crisis. A finales del 2010 ya estaría aciendo la ruta del ron y la Barcelona WR. La cosa marcha.... |
|
|
||||
|
||||
Haciendo es con HACHE, perdón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Hablando del 1 de abril.. ayer los chicos de Sailing Anarchy sacaron un boletín muy inspirado en el que, entre otras cosas, decían que su foro pasaba a ser de pago y patrocinado por la revista erótica Hustler..
En fin, que esperemos que eso sea una broma, lo del dinero y la demanda, en cuyo caso sería digna de LTP y nuestro pirático sentido del humor, aunque me temo que esa sea una de las noticias que no eran de cachondeo.. ![]() ![]() ![]() En fin, ![]() ![]() por los navegantes y por todos nosotros!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si eso una broma... menudo sentido del humor!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No , lo de la demanda del PRB no es una inocentada, explicaciones de PRB:http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...ielle-au-sujet No le falta razón, aunque no la tiene... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |