![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos vayan por delante unas birras
![]() para animarse, que es sábado.He buscado alguna discusión o tema anterior que trate el tema que me preocupa, y he encontrado varias pero me gustaría que me aconsejárais si estoy en lo cierto. Se trata de un motor diesel monocilíndrico de 8 VC, con unos cuantos años. Lo cierto es que nunca me ha dado ningún problema desde que tengo el barco, pero en mi última salida, cuando estaba entrando por la bocana del puerto, se me caló. Le volví a arrancar y se volvió a calar al poco. Total, que entré en el pantalán como pude, y no miré más. Hoy he estado en el barco para ver si seguía ocurriendo lo mismo y poder hacer alguna prueba.Y en efecto, al poco de arrancarle parecía que se iba a calr, entonces he acelerado bastante con el morse, le ha costado un poco, pero ha empezado a subir de vueltas , he desacelerado y a vuelto a un régimen de rpm normal. Esto le he hecho en 5 ó 6 ocasiones. Después le he tenido una media hora funcionando y ha ido bien. Según lo que he estado investigando con el buscador, tiene toda la pinta que es suciedad en el gasoil, aunque no hace mucho que se han cambiado los filtros. El depósito creo que está bien, porque he metido una varilla de plástico para ver si habia mierda en el fondo, y ha salido limpia. Por cierto, tengo doble filtro, pero no es decantador. Sin embargo el depósito le suelo tener casi siempre lleno, así que no creo que sea agua. Bueno, tras este ladrillo, espero algún consejillo de los cofrades, para ver si estoy bien encaminado. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues por lo que cuentas, a mi me suena a agua en el fondo del depósito y te aconsejo que le pongas un decantador previo a los filtros. Verás si es verdad lo del agua y, además, te quitará bastante mierdecilla suelta. ![]() Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
A lo mejor el inyector...Tambien
saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si como dices no hay agua, a pesar de no tener decantador. Siendo el motor de algunos años, creo que deberías sacarle la bomba inyectora y el inyector y llevarlos a revisión a una casa especializada en sistemas de inyección. Claro, todo ello después de haber comprobado que los filtros y el conducto del gas oil estan perfectamente limpios, así como el filtro de aire.
No has dicho nada de hacer humo ¿sale humillo blanco u oscuro? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy agradecido por tan pronta respuesta, Miguel.
Aunque no me prodigue mucho en la escritura, sigo siendo un asiduo lector. Ya sabes lo que se suele decir, si no tienes nada inteligente que decir, mejor cállate. En cuanto a lo que me comentas, cual es la diferencia de tener agua a tener porquería en el gasoil ? en cuanto a los síntomas que comento, que se van bajando las rpm, y acelerando parece que se recupere. Lo del filtro decantador ya lo tenía pensado, sólo que me da un poco de pereza, sobre todos para encontrar los racores de conexión de ese filtro con el resto del circuito. Ya sabes que yo suelo hacer todo lo que puedo ( y a veces más ... ) en mi barco. Buenos , unas ![]() para los gaznates, que estarán un poco secos ya. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de que no tenga agua, tampoco lo puedo asegurar. Quizás sea el mejor punto para empezar, ponerle un filtro decantador, como comenta Epops. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando los inyectores fallan por pasar agua, el motor falla o se para, pero una vez ha pasado el agua y llega solamente gasoil, vuelve a funcionar. Lo malo del agua es que desregula y destruye la punta del inyector (entre otras cosas).
Si los fallos son eventuales y después se arregla bastante tiempo puede ser el agua, pero si después de funcionar horas se cala de nuevo, creo yo que algo te falla en el sistema de inyección "de vez en cuando" (a veces las válvulas de la bomba inyectora en una determinada posición fallan y en otra no (es el inicio del deterioro). Por otro lado, un sistema de 1 cilindro es bastante barato de revisar, y tener el inyector que pulverice bien, es garantía de no "lavar" la camisa con gasoil y hacer que el motor dure más. Si no hay humo, hay buena compresión. Quedan pocas opciones. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado esto hace poco con un motor Solé Diesel de 9Cv, el mini 2. En verdad es un Lombardini marinizado por Solé.
Cambié todas las mangueras del gasoil, cambié el gasoil viejo (se lo puse al coche) por nuevo, eliminé el filtro de gasoil pequeñito que lleva pegado al motor y puse un filtro decantador estandar. Cuando purgaba el circuito, vi que salía gasoil por el tubo del inyector, pero no acababa de ir demasiado bien. Aflojé el inyector y vi que conectado al gasoil no soltaba apenas gasoil. Limpié la carbonilla que tenía y seguía igual. Desmonté el inyector y limpié todo bien. Al volverlo a montar, puse el tubo del gasoil y le dí unas cuantas vueltas al motor, a mano con la manivela y fuí ajustando un trozo de varilla roscada con un destornillador, que aprieta o afloja un muelle, de tal manera que el inyector sacara una pulverizada maja, como si fuera un espray. Monté el inyector y ya me va bien. Si quieres saber algo mas a fondo, pregunta. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 04-04-2009 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
a mi me paso algo parecido en mi volvo md5 monocilindrico ,no le llegaba gasoil y se paraba ,despues de comprobar la bomba de gasoil y las tuberias observe que de tuberia que viene del deposito al primer filtro salia muy poco gasoil,le pege un fuerte chupeton y al salir el gasoil salieron varios trozos de un chapapote negro bastante espeso, que seguramente hacian de tapon en la llave de paso o la toma interior del deposito ,tube que quitar todo el gasoil ,limpiar y poner gasoil nuevo suerte que es un deposito de solo 30litros y no ha vuelto a fallarsi en el filtro encuentras algo de esa gelatina negra deberias hacer lo mismo
|
||||
|
||||
|
Hola Bigblue,
Hace poco abrí un tema parecido donde hay respuestas que pueden servirte. Échale un vistazo, hay algunas respuestas que creo que complementan las que te han dado. Mucha suerte ![]() Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|