![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo,
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Únicamente comentaros que quizás me haya expresado mal en mi mensaje, pero no voy a estar una semana con un barco de 40 pies, sería un fin de semana y con un oceanis 331. En cualquier caso, y haciendo caso a todos vuestros comentarios, lo más comprometido sea alquilarlo con patrón. Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien hecho ! (cobarde !!!) ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las respuestas anteriores son ciertas ( o a lo mejor ninguna del todo, o a lo mejor unas más que otras... eso lo descubrirás tu mismo, y no dejes de contarlo aquí)
Bienvenido a esta pesadilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade, antes de nada felicitarte por tener el coraje de plantear abiertamente tus dudas, segundo creo que se te dan buenos consejos, por lo que saca tus propias conclusiones y tercero este es un tema que finalmente eres tu el que debes decidir.
Yo te cuento lo que harían en base a mi experiencía. 1.-En mi opinión , lo más importante es como te sientas tu. Te ves capaz? Tienes confianza? 2.-El parte es fundamental. No salgas si no hay un día tranquilo, por dos razones fundamentales, no tienes experiencía y lo que necesitas es consolidar tu confianza. Una experiencía traumática atracando puede desanimarte en el futuro y eso es lo que menos quieres. 3.-Idelamente hay empresas que tienen cursos de perfeccionamiento para PER, suelen ser muy interesantes para tomar experiencía. Como alternativa tienes lo siguiente: A.-Contratar un patrón. Sinceramente esta opción suena mejor de lo que es, ya que al final tienes que dar con alguién bueno (que sepa y quiera enseñarte) y mi experiencía es que hasta que tu no tienes la responsabilidad del barco no aprendes de verdad B.-Empezar con una empresa que te ayuden a iniciarte. Me explico. Practiques con ellos en puerto, estén pendientes de ti.....etc 4.-La tripulación. Es importante el perfil de la misma. Si es gente joven con ganas, que acepatarán tu criterio, adelante. Otra cosa y como ya han comentado es salir con la suegra y el suegro. 5.-En puerto, todo despacio, si la picias, no pasa nada a todos nos ha pasado. 6.-Fin de semana perfecto, navega cerca de puerto adquiere confianza y se prudente. Con todo esto adelante!!! Suerte. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|