![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
buenas, para empezar! Hace poco hice una consulta sobre la obligatoriedad de poner VHF de clase A para quien despache en zona 2. Bien, parece que no hay más remedio. Me va a tocar pagar una pasta por una radio que en principio no tiene unas mejoras sustanciales sobre las de clase D. Pero, ahí va la pregunta... ¿alguien se ha puesto ya una de estas de clase A? Me interesa saber modelo, precio... esas cosas. Gracias muchas gracias |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
prepara 1400 €urazos del ala... |
|
#3
|
No hay en el foro algun empresario que este en la asociacion ADIN o ANEN? o como se llamen.... Entre otras cosas en sus estatutos y su servicios está el de asesoramiento juridico etc. Es para intentar hacer un recurso en condiciones al tema SOLAS para las embarcaciones de recreo, que como minimo en zona 2 (igual que se le exime de la BLU, en el Mediterraneo, ) no sea necesario que sea de homologacion SOLAS. Asi mismo ver porque los importadores que certifican las emisoras en NO-SOLAS clase D, a buen precio, no pueden certificar las mismas emisoras a clase SOLAS A. No acabo de comprender las diferencias de homologación, en mi primer barco había una emisora, homologada en su día, y en servicio durante 20 años, que retiré para poner una con DSC NO SOLAS clase D, esa emisora de 20 años continua funcionando en casa perfectamente. Por lo tanto creo que hoy en día se fabrica con la suficiente calidad para que no te quedes "colgado" y precisamente porque la emisora no era SOLAS. Y es que el reglamento SOLAS, tiene más vueltas, modificaciones, actualizaciones, que va constantemente cambiando de año en año, y segun leas, vas sacando unas conclusiones que no tienen nada que ver con lo que quieren decir. Es que el convenio SOLAS, tambien habla de los barcos NO SOLAS, es decir que no estan obligados, pero en cambio si que tienen que tener .............. En fin un verdadero lio. Concluyendo, habría que intentar por todos los medios iniciar los tramites con quien sea con el fin de poner algun recurso al tema SOLAS. No se si funcionaría crear un modelo determinado, ponerlo en el foro, discutirlo y rellenarlo con los datos de cada uno y despues enviarlo a quien corresponda, si es al ministerio de Fomento, o a Capitania de la zona con el fin de que se traslade a la DGMM, o a quien sea. ¿Algun voluntario?......... ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
El tema de la homologacion es el $$,, homologan un equipo (pagan) y cuando sale uno nuevo (pagan) y no renuevan el anterior. Si lo tienes en el C.N te lo aceptan pero ya no sirve para otro barco .
![]()
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Clase empresa en PalmaVela | akiles | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-04-2007 00:50 |
| nueva normativa dsc clase A | bruce | Foro Náutico Deportivo | 19 | 09-04-2007 19:57 |
| Hay algún VHF solas clase A baratito??? | gas | Foro Náutico Deportivo | 2 | 09-03-2007 15:03 |