![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el libro que estoy leyendo pone que al atracar por punta, si el viento viene de la mar y no hay boyas para hacer coderas, usemos primero el ancla para dar luego largos al muelle por proa. ¿Pero qué ocurre si el barco no tiene ancla por popa sino por proa? ¿No se daría la vuelta la embarcación? ¿No es mejor entonces atracar por popa en vez de por proa para entonces utilizar el ancla?
Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un saludo
. P ara tu informacion, el termino " atracar de punta" se aplica tanto dando la proa como popa al muelle, ¿ que libro estas leyendo?. , ....... |
|
|
||||
|
||||
|
de toda forma , lo de echar el ancla , no se suele hacer , cojes el muerto o si no hay es que hay un finger y entoses pones un espring , lo del ancla es de otra epoca .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y una ronda para todos
![]() . El libro es PER de Emilio López Martínez. Creo que se lo edita él mismo porque yo no veo editorial. La verdad es que mi experiencia es escasa. Simplemente tengo un amigo con el que pasé un verano recorriendo las Baleares un mes y me gustó tanto que ahora qeu vivo en Jerez he pensado en sacarme el curso. No me acuerdo que fuera todo tan complicado como en el libro lo pintan. Yo por lo menos era tripulación claro y cumplía órdenes se puede decir, pero vamos, que todo parecía muy sencillo. A lo mejor es que lo hacía sencillo mi amigo, no lo sé. El caso es qeu esto del libro lo veo más difícil (no de aprender) sino que parece qeu todo es un movidón. En fin, gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
hacete con el libro del capitan costa , es mucho mas claro !
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|