![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos ! he entrado en este foro aver si me podeis ayudar un poquillo ante mis dudas! aver soy de malaga y me gustaria sacarme patron de yate pero la verdad esq no tengo ni idea de por donde empezar ,donde se preguntan estas cosas? he escuchado q es un examen q sale una vez al año o algo asi , es verdad? perdon por mi ignorancia pero esq no tengo ni idea ,
![]() gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola laniña,
Antes de nada, ![]() ![]() .Yo también soy novato en el foro, y todavía PER, pero con aspiraciones de algun día.... No te puedo ayudar mucho, lo que sé es de compañeros. Lo primero, una página que te puede ayudar: http://www.titulosnauticos.net Ahí encontrarás de todo, ayuda, apuntes, temario... Por lo que me he podido enterar, no es como en el PER, no es tipo test, y tienes varias asignaturas que son independientes. Es decir, que si suspendes una parte, puedes aprobar el resto, y presentarte sólo a lo que te falta. Y nada más, dejo a los expertos que se lo han sacado que hablen. Buen viento.
|
||||
|
||||
mmm muchas gracias por la informacion...pero para sacarte patron de yate necesitas antes tener Per??? toy mu verde jajajj![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que quieres llevar son barcos a vela, tienes temario y prácticas a parte, pero si te lo sacas en el PER, no te lo tienes que volver a sacar más, aunque hagas Capitán de Yate. Espero serte de ayuda.
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por la info de nuevo, pues bueno cambio de rumbo y empezare en sacarme el per...aver por loo q e estado mirando en internet hay convocatorias para junio , creeis q me dara tiempo a estudiar si me pongo ya?para el teorico, y el practico se hace en otra comvocatoria??
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez,
Para junio es posible, pero igual vas un poco justa. No sabría decirte, porque yo me lo saqué con el temario antiguo, que era un poco más facil (para empezar, no había teoría de vela (ahora es opcional si quieres vela)). Dale caña al tema de las cartas, legislación y balizamiento. Si al final vas por libre, explota a los contactos que tengas o aquí preguntando en la taberna, que hay gente que sabe muucho . Si decides academia, mira por el foro a ver si hay algún hilo sobre el tema por tu zona, y si no abre uno.El examen práctico, que yo sepa no es obligatorio. Lo puedes evitar haciendo unas prácticas, teniendo en cuenta que tienes que tener 16 de motor, 2 de radio, y 20 de vela creo recordar (si quieres la opción ). Hay escuelas que las ofrecen en pack, tanto si vas por libre como si vas por academia. Según tengo entendido, aunque las hagas en pack, la duración total tiene que ser igual a la suma de cada parte, pero no estoy muy seguro .Y nada más, mucho ánimo, y suerte. Seguro que dentro de poco tenemos una nueva PER por la taberna. Cualquier cosa, pregunta, que para eso estamos todos en el foro. Aprender lo que podamos, y ayudar cuando se pueda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
desde luego que gustazo q te respondan y con un buen rollo dando animos!! ajjaja
![]() suelen salir convocatorias amenudo? o va por año ¿ ![]() bueno e podido conseguir un libro pero lo de las cartas creo q lo tendre chungi por q no me entero de mucho saludikos! |
|
|
||||
|
||||
|
Las convocatorias para este año, las tienes al final de este documento:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/B...OEA2009905.pdf Dedícale un poco de tiempo a verte la parte de titulaciones de recreo de la DGMM, te va a alcarar algunas cosas: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/ Lo de las cartas, es echarle tiempo, no te preocupes. Si te ves muy perdida, siempre puedes ir a una academia; para los temas de carta está bien, pero si el profesor no es bueno, el resto del temario no te va a contar mucho más de lo que pone en el libro. En mi caso tuve suerte, me tocó alguien que sabía, sabía explicar (una cosa no implica la otra), y además estaba muy comprometido, le enviábamos problemas por correo y nos respondía en un par de horas, fuese el día que fuese... ![]() ![]() En fin, en mi caso, me lo empecé a estudiar antes de que saliesen las clases, y cuando empezaron yo ya iba por el último tema. Las clases me sirvieron para completar, revisar test, ... Sobre lo de responder en el foro, es simplemente dar lo que recibes, todos hemos tenido las mismas dudas, y es de bien nacido ser agradecido... Otra cosa es la gente que se pasa preguntando, porque no quiere investigar un poco la red . No te preocupes, que en tu caso estás disculpada, que siendo novato, uno está más perdido que un pulpo en un garaje (si yo te contara ) Eso sí (consejillo), pregunta siempre invitando a unas rondas virtuales, son gratis, y dan buen rollo. Estas van de mi cuenta![]() ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Perdona, que no sé ni a lo que estoy. Veo que eres de Málaga, así que me imagino que la Junta de Andalucía tendrá las competencias tranferidas, y convocará examenes.
![]() Busca por su página a ver si hay algo. Suerte!
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, yo soy de Málaga y estudié en Cádiz Patrón dealtura, he ayudado a algunos amigos en el per, patrón de yate y capitán de yate, si necesitas alguna aclaración mi e-mail es narci.q.s@hotmail.com.
Ronda doble de ron para todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos para los cofrades de este hilo. Os invito a visitar mi web, hay colgados multitud de archivos para PER, PY y CY. Pronto estará disponible un curso "on line" para PER dirigido por el profesor Guillermo Navarro. Saludos, Javichi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|