![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hOLA,
Tengo la duda, de si cuando uno cambia de ciudad por motivos laborales o por cambio de domicilio temporal o para siempre, si hay que matricular el barco en la capitanía que corresponda o no hace falta. Es que veo por los puertos barcos matriculados en Palma de Mallorca, o en Almeria, por ejemplo, y siguen años y años como si no se movieran , por lo que me pregunto..... si cuando les toca pasar la revisión se pegan el viaje hasta su lugar de matricula.... o qué?. ¿te pueden pasar una Inspección, los de la capitanía de una punta de España, si el barco está matriculado en la otra punta del pais? o dá lo mismo, siendo el mismo pais..... aunque sean distintas comunidades autónomas... A ver qué me contais...
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
|
No, Bohemia, el trámite de matriculación se realzia una única vez y, en un alarde de sentido común de la Administración, sea de donde sea tu matrícula española, puedes realizar tódos los trámites de inspección y demás en la capitanía que prefieras.
![]() ![]() salud!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Bohemia (10-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no se cambia la matricula , y por la ITB , la pasas en la capitania que tengas mas a mano y de paso meno g*******as si puede ser .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Bohemia (10-04-2009) | ||
|
|
|
No des ideas, que esto lo leen
|
||||
|
||||
|
ja,ja,ja,ja Windi, es que no tenía ni idea, pero bueno, como son como son, pensé, pues como me dé la gana de irme un tiempecito por el levante o por el sur, y me toque pasar la revisión , lo mismo me dá pereza subir el barco a Barcelona de nuevo.... hay que pensar en todooo...
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso Bohemia, no des ideas a la DGMM. Seguro que todavía no se les ha ocurrido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos una excepcion, si te vas a Canarias, tendras que pagar tu 13 porciento de igic , imaginate , ya sea el barco de Hawai, o de Barcelona, tendras que pagar ese tributo si llegas a ser residente en Canarias
ventajas ¿cuales? gasolina y azucar y poco mas, bueno y ron mas barato ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas..... un cafe para todos
De hecho no se podia, un barco mantenia su matricula per se... ahora no, si tu quieres, puedes rematricularlo voluntariamente donde quieras, lo logico es donde vivas, pero repito es voluntario. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() unas ![]() ![]() a tod@s l@s presentesEn mi opinión se sigue la rutina que se seguía con los coches antiguamente, tenias una matricula y te fueras a vivir donde fuere era la misma , a lo mejor terminan haciendo lo mismo y las "matriculas" se unifican pero no estoy seguro ¡claro¡![]() En fin..... haran lo que les brote ![]() salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero que esteis en un error y que no sea posible hacer tramites en capitania distinta de la matricula. Si ya hemos decidido que lo que queremos es una administracion chapucera, laberintos kafkianos para las peticiones mas absurdas.. a ver porque de repente vamos a tener un poco de aire en este tema.
Me voy a informar, y si es asi pienso hacer una instancia por triplicado, con su traduccion jurada a todos los idiomas de la comunidad europea para que se unifiquen los criterios y todo absolutamente todo lo que tenga que ver con las capitanias sea como tiene que ser: sangre, sudor y lagrimas. Al pan pan y al vino vino. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() unas ![]() ![]() para tod@s l@s presentes y los que lleguen prontito![]() Amigo kincy me temo que si, que no es lo mismo tratar con la capitanía de Barcelona que la de Almeria o la Coruña, no, ni mucho menos ![]() por muy injusto que nos pueda parecer, ![]() ¡Claro¡ que también puedo estar equivocado ![]() pero me temo que no , de todas formas voces mas autorizadas que la mía tienen la palabrasalu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
![]() ![]() .Hacía tiempo que no tenía un rato para entrar en nuestra querida taberna,,,, y veo que las cosas siguen igual. Los papeleos, burocracias, viajes a las Capitanias, ambigüedad y falta de claridad en los trámites¡¡¡¡. Pero para que vuestras almas piensen que no todo está perdido¡¡¡¡. Comentaros una experiencia personal reciente,......., vendo mi querido velero, compro otro, finalmente me quedo la "radiobaliza",...., y ya tengo el lío¡¡¡¡. Ahora como lo hago para pasarla de un barco a otro??,..., en capitanía me dicen que lo tengo que hacer,..., pero no como. Varios instaladores pues que sí, que primero hay que "solicitar desinstalar" y después programar y volver a instalar,..., pero no tienen claro si a través de Capitanía, Marina mercante,....., o el ministerio de "asuntos sociales"¡¡¡. Parece que en Capitanía me dicen que se lo puedo solicitar a ellos, pero que ahora las desinstalaciones las hace directamente "MARINA MERCANTE". Finalmente con una hoja de "solicitud de desinstalación, aprovecho un desplazamiento a Madrid y me acerco a la DGMM,...., en la planta baja me dicen que me registran la "entrada de la solicitud", pero que necesitan copias que ellas no hacen (de la solicitud, del DNI,...), que busque una fotocopiadora y que seguramente habrá que pagar unas tasas en el banco. Como alguien me había dicho que "RADIO" estaba en la sexta planta,..., les digo que como no estoy seguro de tener la documentación adecuada que subo a la sexta planta,..., me indican pregunte por un par de señoras. Cuando llego allí pregunto y en pocos minutos me atienden "MUY AMABLEMENTE"¡¡¡¡¡,..., me hacen fotocopia de la solicitud y el DNI (no se pagan tasas) y en un momento buscan en el ordenador mi antiguo barco y "BORRAN LA RADIOBALIZA",...., ¡¡¡YA ESTA¡¡¡. Ahora en cuando nos llegue la solicitud de instalación de la radiobaliza con la nueva programación te la grabaremos y ya está todo OK. ¡¡¡ASI DE FACIL¡¡¡. Así que con estas cosas te das cuenta que en las CAPITANIAS trabajan algunos "iluminados" que lo complican todo,...., incluso lo sencillo. ![]() ![]() para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|