La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2009, 08:24
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Destino GRECIA.- Pruebas de Gorit-Ais-Tanque KK....

Hoy dia 8, dia de mi santo, la almiranta y yo hemos transladado la comida de la nevera, despensa y congelador al barco. Es una carga importante, pero nos quita de problemas, al no tener que pensar en que llevo o en que dejo que se pueda estropear. A la vuelta proceso inverso con lo que sobre o lo que haya aumentado. Cualquiera que nos vea cargar pensará que somos 15 de tripulación o que vamos para todo un año. Pero despues de darle muchas vueltas, es lo mejor. Una carretilla plana y containers plegables....

Vamos en compañia de otro barco con una pareja jovencita y una niña de pocos años y hemos encontrado un día de los que hacen afición. Sol, buena temperatura, marejadilla y viento aparente de unos 13 a 15 nudos... naturalmente por la proa, pero casi hemos hecho 25 millas a vela de las 37 que hay hasta Estepona.

AIS

He montado un equipo de AIS, un FURUNO FA-100, conseguido de un desguace. Un cacharro de 7.000 Euros que está demostrando no ser de gran utilidad. Y es que la conexión al PC, que va en la mesa de cartas o la propia pantalla tipo radart, en la que salen en este momento 35 señales no puedo sacarla por el ploter, un 430 de Raimarine. Asi que consultar el AIS, supone un subir y bajar desde le timón a la mesa de cartas, que no es eficiente. Mi recomendación es que todo lo que no sea tener la información a la vista, no merece la pena. Eso si, por lo menos te están viendo un poco mas. Sobre todo que desde que apareció el AIS en los puentes de los mercantes se mira menos el Radar. Por cierto que la página de www.localizatodo.com no daba señales esta mañana. Y la de www.losbarcosdeeugenio.com no señalaba barcos que yo tenía a la vista.
de algunos barcos no me sale el nombre ¿Es normal?

GORIT

Estoy muy "mosca" he colocado una Gorit de tres palas y aunque se nota a vela un montón el no llevar la de tres palas fijas, he perdido un nudo de velocidad a motor y lo del "Owerdrive" brilla por su ausencia.
Carlos Casamallor, tan amable como siempre, de la casa gorit está muy mosca también, por que dice que los resultados no son normales. Han quedado en llamar al técnico de las helices y llamarme hoy por teléfono.
Para mi un nudo, en la travesía que planteo, es la vida. aparte de la promesa de amortizarla con el owerdrivwe en consumo. Pero si eso es el resultado...tendré que volver a la helice clásica, con la que el barco hacía 7 nudos a 1950 vueltas. Ahora no llego a los 6.

El tanke de la kk

Funciona a las mil maravillas. Al ir por gravedad, es como un adorno en mitad del tubo, que no impide la salida directa al mar. Yo he cumplido con mi parte. Ahora cuando la administración cumpla con la suya y existan puntos de descarga, cerrare la llave de fondo.

Y aprovechando el comentario me voy a contribuir al cieno del fondo y color de las aguas de este puerto, donde pasaremos la noche.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 08:54
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Destino GRECIA.- Pruebas de Gorit-Ais-Tanque KK....

Buenos dias capitan, felicidades por tu santo.
Si es que esto de la tecnología, el AIS , y la Gorit regular y la KK como en reloj.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 19:04
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Pues debes de ser el único de los que llevamos Gori que está descontento, no entiendo el anómalo rendimiento que dices del "over drive" ¿no será que no haces bien el cambio de atrás-avante, para la inversión de palas?
salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 23:02
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

opino como Kaia , como minimo tendrias que ir igual que antes , y en overdrive 1 nudo mas.
con barco parado pon atras y cuando notes que tira pasa avante, tienes que andar 1 nudo mas a las mismas rpm o esta mal calculado el paso .......

AIS deberias salir - si estas al alcance de alguna estacion en tierra .-

Buena travesia

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 23:24
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

Ya comenté que a mí me pasa lo mismo con la Gori.

A vela estoy encantado porque se nota especialmente cuando hay poquito viento.

Pero a motor yo también he perdido un nudo. Lo hablé con Casamajor y me confirmó que la hélice que llevo es la adecuada para mi motor. Pero ya digo que es un nudo menos y en navegaciones de varias horas con motor, ese nudito, se nota bastante.

En cuanto al Overdrive creo que no lo sé poner porque tampoco noto ninguna cosa especial.

En fin! bastante decepcionado con mi inversión hasta el punto que hace unos días, cuando saqué el barco para su limpieza y pintado, estuve pensando en volver a poner la fija de tres palas. Al final no lo hice por que ya digo que a vela se nota muchísimo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 23:57
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
. Por cierto que la página de www.localizatodo.com no daba señales esta mañana.
Pues eso sigue sucediendo ahora también
Antiguo 10-04-2009, 08:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues debes de ser el único de los que llevamos Gori que está descontento, no entiendo el anómalo rendimiento que dices del "over drive" ¿no será que no haces bien el cambio de atrás-avante, para la inversión de palas?
salud
Cita:
Dice Alambique:
Ya comenté que a mí me pasa lo mismo con la Gori.

A vela estoy encantado porque se nota especialmente cuando hay poquito viento.

Pero a motor yo también he perdido un nudo. Lo hablé con Casamajor y me confirmó que la hélice que llevo es la adecuada para mi motor. Pero ya digo que es un nudo menos y en navegaciones de varias horas con motor, ese nudito, se nota bastante.

En cuanto al Overdrive creo que no lo sé poner porque tampoco noto ninguna cosa especial.

En fin! bastante decepcionado con mi inversión hasta el punto que hace unos días, cuando saqué el barco para su limpieza y pintado, estuve pensando en volver a poner la fija de tres palas. Al final no lo hice por que ya digo que a vela se nota muchísimo.
parece que no soy el único, aunque espero que sea un problema de mi cambinación de barco hélice, por una mala instalación o por un mal cálculo de la hélice. Carlos Casamallor me ha llamado y me ha dado un plan de pruebas que quieren que haga. puede que no se ponga en posición el owerdrive. Sigue insistiendo en que la diferencia es espectacular. De momento están haciendo lo que se espera de una empresa seria y es preocuparse, con lo que a mi me despreocupan un tanto.
Tan solo he vsito que la hélice que llevaba antes era una 17/14/L y ahora llevo una 18/14 ¿Tanto se puede notar ese paso? Estoy desorientado porque no se nada de hélices y pasos, pero miraré por este maravilloso foro tan lleno de información. "LA FOROPEDIA"

Haremos las pruebas y os diremos los resultados. Como vereis en la continuación del relato hoy no ha sido día para probar una hélice a motor. A vela es una delicia.

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 16:39
Pirata pata palo

Pues cuentame como es ese plan de pruebas y las haré yo también.
Así podemos comparar resultados.

Saludos.

P.D. Si tienes pensado recalar por Alicante, avísame.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2009, 21:45
Pirata pata palo

Lo subo para ver si lo lee Captain Teach
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 09:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
Pues cuentame como es ese plan de pruebas y las haré yo también.
Así podemos comparar resultados.

Saludos.

P.D. Si tienes pensado recalar por Alicante, avísame.
Voy a crear un nuevo hilo con el tema.

Las pruebas no las he podido hacer pues las condiciones de navegación no lo permitian, pero en cuanto se quede un día tranquilo y sin corrientes que puedan desvirtuar los resultados, las haré y lo colgaré en el foro, si tu tambien las haces y las hacen todos los demás pues igual sacamos algo en limpio

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 10:59
Hermano de la costa

Pues si, parece que ya sois dos los desencantados, pero insisto que con las dos Goris que llevo utilizadas, estoy más que satisfecho.
Ando buscando los resultados de las pruebas que hice el año pasado en el rendimiento del "ower-drive", cuando los encuentre los colgaré
salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 02:20
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Hola Alberto.

Cuando colocastes el AIS se te veía en Localizatodo desde la estación de Caleta, casualmente la mía , y también desde Málaga se te recibía en el Olaje mientras estuvo allí. Puede que en este momento no llegue, por alguna razón, hasta Torredelmar la señal de tu AIS, pero entiendo que es un clase A de 8W y es raro, salvo que la antena o su línea de alimentación tengan algún problema.

En cuanto a la Gori, aunque si que hace unas semanas se bloqueó la que llevávamos en una travesía de Caleta a Roquetas dejándonos sin tracción al quedarse en bandera las palas, el Overdrive se nota y mucho, aunque hay que cogerle el tranquillo para ponerlo.

Ya nos contarás.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 14:20
Pirata pata palo

Pues te lo agradecería Kaia.

Así podría ir comparando mis resultados con otros.

Por cierto. Ahora tengo mis dudas de que la hélice se pliegue bien pues navegando a vela oigo como da vueltas y en principio, al estar plegada, no debería girar (¿o si?)

Esa sería mi primera pregunta comparativa: ¿la hélice debe o no debe girar navegando a vela?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 14:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
Pues te lo agradecería Kaia.

Así podría ir comparando mis resultados con otros.

Por cierto. Ahora tengo mis dudas de que la hélice se pliegue bien pues navegando a vela oigo como da vueltas y en principio, al estar plegada, no debería girar (¿o si?)

Esa sería mi primera pregunta comparativa: ¿la hélice debe o no debe girar navegando a vela?

Saludos.
Por supuesto que no En el momento de parar el motor se ha de embragar el morse, en ese momento se pliegan las palas, yo normalmente lo hago atrás, pero puede ser perfectamente adelante, si la llevas girando es como si llevases una hélice fija.
Cuando tenga un rato buscaré esos datos, ya que no se en que ordenata los guardé
saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro