La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2009, 17:19
Moscolux Moscolux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Unas rondas fresquitas para todos,

Me he encontrado con este diaporama en Voiles et Voiliers y creo que merece la pena ver ese 46 pies entrando a Zumaia. Menos mal que no siempre hay que entrar a puerto así, que si no a ver quien salía,

os dejo el enlace, http://www.voilesetvoiliers.com/item...e_picture/2549

Salu2
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 17:36
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Bonita entrada a puerto

Yo más que bonita la llamaría acojonante. Os dejo la serie entera http://www.voilesetvoiliers.com/croi...es-incroyables
jdarellano (15-04-2009)
Antiguo 13-04-2009, 18:55
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Si la entrada era buena, la salida no se queda atrás.
¿Os acordais de estas fotos?

Lástima no tener la serie completa.

Editado por Borneira en 13-04-2009 a las 19:13.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 18:57
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Si la entrada era buena, la salida no se queda atrás.
¿Os acordais de esta foto?

No la había visto. IM PRE SIO NAN TE
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 19:53
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes

Son unas fotos impresionantes
Te ponen los pelos de punta!!!
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 20:06
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

ups¡ esto que es un deejavi de estos o un sexajaví
Antiguo 13-04-2009, 20:07
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

va hundidillo de popa

debe ser del peso de sus couhouneh
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 20:54
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

J*d*r. Mira, la entrada pues tira que te va ya que si se ha de entrar a puerto, se hace como se pueda. Peeeero la salida.... Manda Huefff....
Antiguo 13-04-2009, 21:16
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes

Es una situación, lamentablemente frecuente en zumaia, encontrarte en situaciones parecidas a ésta. Lo peor es volver a entrar en puerto, el problema crece.

un saludo y unas birras para pasar el susto
Antiguo 14-04-2009, 11:06
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAHI-MAHI Ver mensaje
Es una situación, lamentablemente frecuente en zumaia, encontrarte en situaciones parecidas a ésta. Lo peor es volver a entrar en puerto, el problema crece.

un saludo y unas birras para pasar el susto
Cofrade MAHI-MAHI como usuario y defensor acérrimo del puerto de Zumaia disiento cordialmente en tu apreciación que dice “lamentablemente frecuente“ pues no es así, estas condiciones por fortuna se producen infrecuentemente.
Sobre este tema ha habido varios hilos tiempo atrás en los que intervine tratando de aportar los datos de ambas situaciones que conozco de primera mano.

Saludos y rondas.

PD Aprovecho la ocasión para agradecerte el hilo abierto sobre la travesía a Galicia que sigo con enorme interés pues tengo intención de acercarme por allí este verano, pero un poco mas tarde que tu. También gracias por el derrotero que hiciste que me lo copie para aprovecharlo de algún modo. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 22:10
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Flysch Ver mensaje
Cofrade MAHI-MAHI como usuario y defensor acérrimo del puerto de Zumaia disiento cordialmente en tu apreciación que dice “lamentablemente frecuente“ pues no es así, estas condiciones por fortuna se producen infrecuentemente.
Sobre este tema ha habido varios hilos tiempo atrás en los que intervine tratando de aportar los datos de ambas situaciones que conozco de primera mano.

Saludos y rondas.

PD Aprovecho la ocasión para agradecerte el hilo abierto sobre la travesía a Galicia que sigo con enorme interés pues tengo intención de acercarme por allí este verano, pero un poco mas tarde que tu. También gracias por el derrotero que hiciste que me lo copie para aprovecharlo de algún modo. Gracias.
Estimado Flysch:

He tenido mi anterior barco amarrado, durante año y medio, en el puerto de Zumaia. He de reconocer que es un puerto moderno, con unas instalaciones cuidadas, sin problemas de aparcamiento, bien abrigado de los temporales que habitualmente sufrimos en el cantábrico, ubicado en un precioso entorno, etc, etc,... pero tiene un par de problemillas.

1.- La barra de arena que ocasiona problemas de calado en las embarcaciones que equipan orza larga (mi caso). Esto conlleva estar pendiente de las tablas de mareas.

2.- En el periodo que tenía el barco amarrado en Zumaia (año y medio), en media docena de ocasiones, tuve problemas a la hora de entrar en puerto por la mar de fondo y en otras tantas ocasiones, desistir de salir a disfrutrar de una jornada de navegación por este mismo motivo.

El nuevo barco lo tengo amarrado en Getxo, donde no existen estos problemas, pero evidentemente hay otros, problemas de aparcamiento, suciedad ambiental por su cercania con los muelles de carga de chatarra y carbón, etc.

En ningún momento ha estado en mi ánimo desprestigiar el puerto de Zumaia, del que guardo gratísimos recuerdos y fabulosas experiencias. Simplemente creo que no existe el puerto perfecto, todos tienen alguna peguilla.

PD. Ante la proximidad del inicio de la travesia a Galicia, reabriré el hilo con algunas alteraciones en el derrotero. Espero que podamos coincidir en algún puerto y podamos compartir experiencias y algunas rondas. Y por último una aclaración. A pesar del avatar del Athletic, vivo en Donosti

Un saludo
Antiguo 15-04-2009, 09:21
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAHI-MAHI Ver mensaje
Estimado Flysch:

He tenido mi anterior barco amarrado, durante año y medio, en el puerto de Zumaia. He de reconocer que es un puerto moderno, con unas instalaciones cuidadas, sin problemas de aparcamiento, bien abrigado de los temporales que habitualmente sufrimos en el cantábrico, ubicado en un precioso entorno, etc, etc,... pero tiene un par de problemillas.

1.- La barra de arena que ocasiona problemas de calado en las embarcaciones que equipan orza larga (mi caso). Esto conlleva estar pendiente de las tablas de mareas.

2.- En el periodo que tenía el barco amarrado en Zumaia (año y medio), en media docena de ocasiones, tuve problemas a la hora de entrar en puerto por la mar de fondo y en otras tantas ocasiones, desistir de salir a disfrutrar de una jornada de navegación por este mismo motivo.

El nuevo barco lo tengo amarrado en Getxo, donde no existen estos problemas, pero evidentemente hay otros, problemas de aparcamiento, suciedad ambiental por su cercania con los muelles de carga de chatarra y carbón, etc.

En ningún momento ha estado en mi ánimo desprestigiar el puerto de Zumaia, del que guardo gratísimos recuerdos y fabulosas experiencias. Simplemente creo que no existe el puerto perfecto, todos tienen alguna peguilla.

PD. Ante la proximidad del inicio de la travesia a Galicia, reabriré el hilo con algunas alteraciones en el derrotero. Espero que podamos coincidir en algún puerto y podamos compartir experiencias y algunas rondas. Y por último una aclaración. A pesar del avatar del Athletic, vivo en Donosti

Un saludo
Se te ha olvidado comentar que los Bizgaynos necesitais más anchura en el canal de entrada, lo pasais justo justo...

MAHI-MAHI cuando quieras te demuestro con el Potolito que esas olitas de la barra de entrada son un juego de niños para los expertos marineros Guipuzcoanos. Estaremos algo mas apretaditos que en tu precioso SO pero te garantizo que no faltará el Ballantines Lo dicho, cuando querais despedimos como se merece al velero mas rápido de Zumaia, los nueve nudos del tuyo los pillo yo a orejas de burro!!

Zumaia es de los mejorcitos puertos de Euskadi. Si aplicamos en una balanza sus pros y contras sin duda obtendremos puntos positivos en el resultado final. Al fin y al cabo el puerto perfecto no existe, todos tienen algo que los hace especiales... ¿o no?

Nada mejor que una buena comida para estudiar los pros y contras de Zumaia... ¿Quíen se apunta?...

P.d: Me gustaría felicitar a los dos patrones que sufren los apurillos de la barra. Muchos en tamaña situación perderíamos el gobierno de nuestras naves...

Editado por Potolito en 15-04-2009 a las 09:28.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 09:55
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Zumaia es de los mejorcitos puertos de Euskadi. Si aplicamos en una balanza sus pros y contras sin duda obtendremos puntos positivos en el resultado final. Al fin y al cabo el puerto perfecto no existe, todos tienen algo que los hace especiales... ¿o no?

MAHI-MAHI y Potolito .
Creo que basicamente estamos de acuerdo. Saludos tabernarios.
Saludos extensibles tambien a todos los demas.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 09:57
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Buenos días,... ya que estamos en plan dejavú, al menos vamos a reirnos un rato,... y que vuelen los taburetes:

esa foto esta fotochopeadaaaaaa!!!!!!!:meparto :

Antiguo 15-04-2009, 10:28
Pirata pata palo

Aquí tenemos un post anterior con una entrada expectacular en el puerto de zumaia http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=ZUMAIA

un saludo y unas birras
Antiguo 15-04-2009, 20:39
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Con que es el mejor puerto de la zona?.
Y cómo es el peor?

Si le "zarandea" vilmente a un cuarenta y tantos pies, que pasará con uno de menos de la mitad de esa eslora?.

¡Vamos, que ni loco y lleno de alcohol, aparezco por allí!.

O eso, o tengo un "espía" en el puerto que me avisa del tema.

¿Pero, y si salgo bien, y al volver me encuentro "el numerito"?.

Repito, ni "jarto" de tinto.

Copas y alabanzas a los "fotografiados".
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 21:14
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Potolito Ver mensaje
Eso no te lo crees tu ni jarto de txakoli.
Paso 4 veces al dia delante de su barra y si supieras la de peliculas de miedo que he visto......., embarrancamiento de embarcacion de "prestigioso" politico local incluido. ..te garantizo que puertos conozco bastantes y ni de lejos opino que Zumaia tenga una entrada segura, es mas es el unico puerto que canozco que va de mas agua ( antigua entrada) a menos agua (actual entrada), o sea que el espigon va de mas agua a menos agua en la entrada.
Por no decir la cantidad de horas que he visto trabajar a la draga en una barra diseñada y construida bajo la denomimacion de "autodragable".
Si el puerto de al lado no tuviera una lista de espera de mas de 8 años para esloras superiores a 8 metros ya me gustaria saber a mi quien seria el intrepido marino que amarraria en ese puerto.
http://naturalsurfing.es/index.php?o...d=268&Itemid=1

Editado por trabañarru en 15-04-2009 a las 21:40.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 23:42
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Eso no te lo crees tu ni jarto de txakoli.
Paso 4 veces al dia delante de su barra y si supieras la de peliculas de miedo que he visto......., embarrancamiento de embarcacion de "prestigioso" politico local incluido. ..te garantizo que puertos conozco bastantes y ni de lejos opino que Zumaia tenga una entrada segura, es mas es el unico puerto que canozco que va de mas agua ( antigua entrada) a menos agua (actual entrada), o sea que el espigon va de mas agua a menos agua en la entrada.
Por no decir la cantidad de horas que he visto trabajar a la draga en una barra diseñada y construida bajo la denomimacion de "autodragable".
Si el puerto de al lado no tuviera una lista de espera de mas de 8 años para esloras superiores a 8 metros ya me gustaria saber a mi quien seria el intrepido marino que amarraria en ese puerto.
http://naturalsurfing.es/index.php?o...d=268&Itemid=1
Estamos navegando el cantábrico ¿no?... La barra de Zumaia es digna al mar que pertenece. Forja caracter. Nunca se ha escrito nada sobre el caracter de ningún navegante de pantanos...

Yo en ningún momento he escrito que sea segura, es más, si lo tuviera que definir lo definiría diciendo que es exigente. Tu pasas al día cuatro veces y conoces películas, yo lo navego dos veces por semana y no he vivido ninguna. Apurillos muchos miedo nunca películas jamás. Lo primero que esa barra enseña es a tenerle mucho respeto a lo que viene por detras y a estar muy seguro de lo que se pretende.

Que digo yo que podríamos preparar un simposio sobre la seguridad de Zumaia en algún buen restaurante ¿no?... Yo lo digo por aquello de sacar buenas conclusiones y aprender un poco de la experiencia común. A fin de cuentas si hay que discutir mejor hacerlo con el estómago bien lleno ¿no?...

¡Tabernero! un buen rioja para mi amigo Trabañarru y una Heineken bien fría para mí

P.d: Por el único puerto por el que cambiaría mi amarre es por el de Getxo. Tiene el ambiente que al de Zumaia le falta y además ¡que coño! siempre me he sentido más identificado con lo Bizgayno...

Editado por Potolito en 15-04-2009 a las 23:51.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 00:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Buenos días,... ya que estamos en plan dejavú, al menos vamos a reirnos un rato,... y que vuelen los taburetes:

esa foto esta fotochopeadaaaaaa!!!!!!!:meparto :

Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 08:34
Arpoilari

No me parece que lo que tenga que hacer digno a este mar o a qualquier otro sean las barras peligrosas, pues se por experiencia que con condiciones de mar "duras" los que estan dentro no saldran a la mar.
El dia que tome esta foto los usuarios de ese puerto estaban forjandose el caracter..... pero en el lugar equivocado....en la barra del bar. mientras en el puerto de al lado las trainerillas entrenaban en la bahia entrando y saliendo de puerto sin ninguna dificultad.

Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 10:51
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
No me parece que lo que tenga que hacer digno a este mar o a qualquier otro sean las barras peligrosas, pues se por experiencia que con condiciones de mar "duras" los que estan dentro no saldran a la mar.
El dia que tome esta foto los usuarios de ese puerto estaban forjandose el caracter..... pero en el lugar equivocado....en la barra del bar. mientras en el puerto de al lado las trainerillas entrenaban en la bahia entrando y saliendo de puerto sin ninguna dificultad.

Claro, claro nosotros en Zumaia en el bar tomando txakolí sin poder salir y sin embargo Guetaria petado de veleros navegando ese día ¡venga traba! admite que ese día (la foto corresponde al último temporal) no había ni dios navegando el cantábrico (todo el cantábrico) y el que lo hacía las pasaba putas, es más, la flota pesquera de tu puerto permanecía amarrada...
Insisto, yo no he dicho nunca que la barra sea segura... no lo he dicho nunca... pero tienes que admitir que días así son contados...
Con todos estos comentarios parece que la barra de Zumaia siempre esté de esa manera y eso simplemente NO es cierto

Un detalle muy significativo es que los veleros aventureros que van navegando por todo el mundo eligen Zumaia para recalar y pasar grandes temporadas, será por algo ¿no?... Ahora mismo mi pantalán parece la mismísima torre de Babel.

Hablando muy claro se podría decir que mi puerto esta mucho mejor equipado que el vuestro pero que para esos días de temporal no dispone de una recalada tan segura como la que ofrece Guetaria ¿estamos de acuerdo?...

Potolito

P.D: Y que conste que el peor momento que he pasado en el mar ha sido una ocasión en la que queriendo escapar de un temporal que me pilló por sorpresa decidí buscar el abrigo del monte ratón (San Antón) para entrar en tu puerto y me arrimé demasiado al faro ¡que ola se forma!... Falta de experiencia...
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 11:34
Pirata pata palo

http://www.youtube.com/watch?v=q3U8x...eature=related

Las imágenes que aparecen a partir del segundo 00:30 de este video muestran toda la belleza de la barra de Zumaia en su estado natural. Pocos son los días en los que la ola se forme antes de la barra impidiendo el acceso a los barcos de recreo (00:44) (2:15). Los surfistas bien podrían estar practicando su deporte en seguras playas, supongo que va en su forjado caracter que arriesguen su vida en busca entre las rocas de una ola perfecta...
La imagen de esta barra y la del Monte ratón de Guetaria son los dos grandes tesoros que tengo junto a mi casa ...

Este video muestra toda la belleza de la entrada del puerto de Zumaia. A mi me gusta muchísimo, imágenes así no se encuentran en ningún puerto que yo conozca...

http://www.youtube.com/watch?v=HN_re...eature=related

Editado por Potolito en 16-04-2009 a las 11:47.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 11:54
Arpoilari

Cita:
¡venga traba! admite que ese día (la foto corresponde al último temporal) no había ni dios navegando el cantábrico (todo el cantábrico) y el que lo hacía las pasaba putas, es más, la flota pesquera de tu puerto permanecía amarrada...
De cuando dices que es la foto???
Fijate bien que le falta a ese estupendo y tan bien diseñado espigon y de paso si quieres explica el porque de su colocacion.
En el ultimo temporal el que asi lo quisiera podia salir y entrar o salir del puerto de getaria sin ningun problema, otra cosa es lo que encontraras despues en la mar.
Al final son los usuarios los que deciden cual es mejor o peor puerto pero lo que los dos sabemos es que en la lista de espera de nuestro puerto mas de la mitad son gente que tiene la embarcacion en Zumaia y por lo que leo ultimamente en la prensa me parece que algo de mar de fondo entre los usuarios tambien hay.
En cuanto a las recaladas de barcos extranjeros...que quieres que te diga al final atracan donde hay sitio....en mi puerto no entra un alfiler.
Mal andamos si te crees que me hace falta publicar fotos falsas para defender mis argumentos.
Saludos cordiales
refan de zumaia, dicho popular entre los tripulantes de los barcos de cabotaje que entraban a su puerto hace 100 años.
urik ez daolako, ura eran behar.
ura baleo, ardua erango giñun .

por que no hay agua, tenemos que beber agua..
si hubiera agua beberíamos vino.

el que descifre este trabalenguas... sabra de que hablo.

Editado por trabañarru en 16-04-2009 a las 13:34.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 22:26
Pirata pata palo

Creo que está claro lo que he querido transmitir de mi puerto. Yo estoy agusto en él y no lo cambiaría por uno similar en el puerto de Guetaria, echaría de menos muchos de los servicios y comodidades que tengo ahora muy a mano.

Itxasoan ikusiko gaituk! (¡Nos vemos en la mar!)

Aio Pelaio
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 23:33
Arpoilari

Cita:
Creo que está claro lo que he querido transmitir de mi puerto. Yo estoy agusto en él y no lo cambiaría por uno similar en el puerto de Guetaria, echaría de menos muchos de los servicios y comodidades que tengo ahora muy a mano.

Itxasoan ikusiko gaituk! (¡Nos vemos en la mar!)

Aio Pelaio
lasai, garbi gelditu da eta, itxasoan gurutzatuko gaituk........
Tranquilo que ha quedado claro, en la mar nos cruzaremos.........
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro