La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2009, 16:54
floc13 floc13 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Conexión internet con iridium9505A

Buenas, soy nueva akí... bueno, antes había entrado para ver algún foro...je je pero me acabo de suscribir y voy un poco pez en los temas electrónicos del barco.

Me gustaría saber si alguien ha conectado el pc, para recibir y enviar datos, con el iridium 9505A? y si funciona bien, o hay algun problema en la conexión o el kit data. Y otra preguntitat muy facilona....este sistema de conexión para datos funciona igual de bien en todas las partes del mundo???

Aunque se diga que la telefonía satelital ha bajado muchísimo los precios, yo la sigo encontrando cara...
Citar y responder
Antiguo 30-04-2009, 23:25
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Conexión internet con iridium9505A

Hola Floc:

Si no has pasado por la sección de presentaciones deberías hacerlo, porque si no, e tabernero te la va a liar. (de paso invita a unas rondas virtuales que es costumbre de la casa)

Respecto a tu pregunta, hace unos años, en 2004 conectamos unos amigos y yo mi pc a un Iridium y estuvimos recibiendo y enviando correo electrónico todo el cruce del Atlántico y funcionó muy bien.

No sé si el modelo del que hablas era el mismo porque ya no me acuerdo. Sé que nos conectamos con windows XP y que mi ordenador era un DELL, teníamos un AIRIS que no conseguimos que se conectara.

Espero que te haya sido de utilidad.

Por cierto, la Telefonía satelital es prohibitiva.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 11:07
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola floc13
Con el kit de datos, un convertidor de USB a puerto serie y los drivers que te puedes bajar de la web de Iridium no debes tener problemas. Deberías tener también una antena externa, porque dentro del barco no hay cobertura (al menos en mi caso)
Puedes enviar y recibir mail sin problemas, recibir partes meteo, ficheros grib …..
Como consejos para evitar una factura abultada
Tienes que configurar un programa de correo tipo outlook express o similar, porque acceder a cualquier página web es impensable.
Create una cuenta de mail gratuita (gmail es ok) y dísela a muy poca gente, preferible es centralizar tus comunicaciones en una o dos personas en tierra (eso si, dile a quien te los envíe que verifique que está sólo en modo texto, nada de imágenes, firmas ni gaitas parecidas o te arruinarás) Tu pagas por tiempo de conexión.
Puedes recibir de tierra mensajes (gratis para emisor y receptor) tipo SMS enviados desde la web de Iridium.
Puedes bajar mediante ftp-mail partes meteo, ficheros grib y fax meteo por ejemplo desde el NOAA o Meteo France (estos últimos de pago)
A veces pierdes la comunicación en medio de bajar un parte y entonces hay que empezar de nuevo (nuevos gastos para lo mismo) esto nos paso bastantes veces.
Nosotros para cruzar el charco recibiendo partes y ficheros grib cada 2 días, 5 ó 6 llamadas de voz cortas, un par de email cada 2 o 3 días, 10 ó 15 SMS de barco a tierra y 2 días de utilización intensa porque apareció en los partes un "Posible Ciclón Tropical" a nuestra popa (que menos mal que se desinfló) nos costó 1000$
Este invierno, para un amigo, ideamos un sistema "económico"
Se trata de los siguiente:
Configuramos todo para poder utilizarlo en caso de emergencia pero no se utilizaba.
Cada dos días el barco enviaba un SMS (ojo, que la única compañía española que funciona con Iridium para SMS es Vodafone) con posición, rumbo y velocidad y la "base en tierra" le enviaba las previsiones vía la página de Iridium (gratis) Sólo de haber recibido instrucciones de verdadero mal tiempo hubiera empezado a utilizar toda la funcionalidad soltando €.
El costo, incluyendo llamadas y SMS a la familia, alrededor de 100€.
Si quieres links, ayuda en la configuración o cualquier otra consulta, me vendo por unas birras.
¡Vaya ladrillo ma quedao!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 11:14
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola floc13
Con el kit de datos, un convertidor de USB a puerto serie y los drivers que te puedes bajar de la web de Iridium no debes tener problemas. Deberías tener también una antena externa, porque dentro del barco no hay cobertura (al menos en mi caso)
Puedes enviar y recibir mail sin problemas, recibir partes meteo, ficheros grib …..
Como consejos para evitar una factura abultada
Tienes que configurar un programa de correo tipo outlook express o similar, porque acceder a cualquier página web es impensable.
Create una cuenta de mail gratuita (gmail es ok) y dísela a muy poca gente, preferible es centralizar tus comunicaciones en una o dos personas en tierra (eso si, dile a quien te los envíe que verifique que está sólo en modo texto, nada de imágenes, firmas ni gaitas parecidas o te arruinarás) Tu pagas por tiempo de conexión.
Puedes recibir de tierra mensajes (gratis para emisor y receptor) tipo SMS enviados desde la web de Iridium.
Puedes bajar mediante ftp-mail partes meteo, ficheros grib y fax meteo por ejemplo desde el NOAA o Meteo France (estos últimos de pago)
A veces pierdes la comunicación en medio de bajar un parte y entonces hay que empezar de nuevo (nuevos gastos para lo mismo) esto nos paso bastantes veces.
Nosotros para cruzar el charco recibiendo partes y ficheros grib cada 2 días, 5 ó 6 llamadas de voz cortas, un par de email cada 2 o 3 días, 10 ó 15 SMS de barco a tierra y 2 días de utilización intensa porque apareció en los partes un "Posible Ciclón Tropical" a nuestra popa (que menos mal que se desinfló) nos costó 1000$
Este invierno, para un amigo, ideamos un sistema "económico"
Se trata de los siguiente:
Configuramos todo para poder utilizarlo en caso de emergencia pero no se utilizaba.
Cada dos días el barco enviaba un SMS (ojo, que la única compañía española que funciona con Iridium para SMS es Vodafone) con posición, rumbo y velocidad y la "base en tierra" le enviaba las previsiones vía la página de Iridium (gratis) Sólo de haber recibido instrucciones de verdadero mal tiempo hubiera empezado a utilizar toda la funcionalidad soltando €.
El costo, incluyendo llamadas y SMS a la familia, alrededor de 100€.
Si quieres links, ayuda en la configuración o cualquier otra consulta, me vendo por unas birras.
¡Vaya ladrillo ma quedao!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 19:59
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla

Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola Floc13.

Comentarte por propia experiencia, ya que soy usuario de Iridium (Aunque dispongo de un terminal Sailor Sc400 que es distinto al tuyo, se conecta por un puerto Rs-232 al ordenador igual que el Motorola) que no debes de tener ningun problema para conectarte a la red desde cualquier lugar, aunque eso si, de vez en cuando se desconecta y toca volver a conectar.

Otro tema distinto es la velocidad de conexion 9.600 bytes, por lo que te puedes olvidar de visitar paginas web y cosas asi. Aunque gracias a nuevos programas de Meteo como el Ugrib, puedes conseguir un buen parte meteorologico por poco mas de 3 kb y ultimamente tambien me conecto a traves de Direct Internet 2.0 que es un software acelerador que permite restringir fotos, animaciones y algun complemento mas de las paginas web y asi consigo navegar un poco por la red

De todos modos, tanto el software como las tarifas estan en la pagina de Nautsat http://www.nautsat.com/ que es el proveedor de Iridium en España y el Ugrib en http://www.grib.us/

Eso si, OJO para quien te llama, te puedo decir que a fecha de hoy el precio del minuto para llamar de Vodafone a Iridium es de 7 euros, aunque como te comenta illuka el sistema de Sms es barato y funciona 100%.

Y unas rondas para todos que es mi primera respuesta en esta taberna, pero espero que no la ultima. Jejejejejeje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro