![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El motor de mi velero es un volvo MD 17. A pesar de tener casi treinta años, va muy bien, no gasta aceite y arranca a la primera. El caso es que navegando a motor a 1600 rpm, a la media hora, la temperatura empezò a subir por encima de la media, aunque no llegò a la zona roja. Lo bajè a 1000 vueltas, la temperatura se estabilizò y al ver que la aguja se mantenìa en los valores normales, volvì a las 1600 rpm, y durante casi una hora en que llegue a puerto, la temperatura fuè la normal. La refrigeraciòn es directa por agua de mar y la expulsiòn de agua por el escape tambien normal. Mi pregunta es porque subiò tanto la temperatura. Gracias y
![]() para todos los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que pillara algún plástico la toma de agua que luego se soltó.
Normalmente las averías no se arreglan solas. Si vieras que se repite yo miraría la turbina de la bomba del agua. Puede que no impulse todo lo que debiera y por eso en alta te es insuficiente. A ver si alguien te puede orientar mejor. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
o has pillao algo en la entrada del agua de la refri o lo mas facil es que la turbina no trabaje bien , fijate en el caudal del escape si disminuye mucho al subir de vueltas suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con los cofrades que te han respuesto,yo estoy mas en obstruccion por objeto pasajero que por el rodete
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el md 17 tiene colin o eje
roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ves que el caudal de descarga de la bomba de agua de mar no ha disminuido,ha sido alguna obstruccion pasajera,plastico,algas,etc.
Si ha bajado el caudal,y lo vuelve a hacer,cambia el rodete del impeler,que estará rompiendo sus paletas,es muy habitual que se rompa,y algo peligroso,sobre todo cuando son motores con solera,que ya no estan para recalentones,porque podria hasta rajarte la tapa de la culata,o cualquier otra averia grave salute |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|