![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La declaración de la empresa PRB puede que sea juridicamente irreprochable, lo de implicar a Vincent Riou con un parrafo firmado no me parece elegante, aunque tampoco es un disparate lo que Vicent alega.
Lo único sospechoso es lo de siempre: Los grandes cuando reivindican dicen hacerlo en nombre de los modestos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mil gracias!
|
||||
|
||||
|
Con lo que me quedé imacu es que el responsable de PRB habla de su larga trayectoria de apoyo a los IMOCA y a la Vendée y de su implicación financiera en la que PRB había asumido siempre los costes... pero tanta justificación me tiene pinta de que su aseguradora está cansada de pagar, recordemos la larga trayectoria averías de este PRB, tanto en la BWR como en una de las transat que ahora no recuerdo... y para poder repartir la carga con la aseguradora de la Vendée lanza y justifica esta demanda con unos argumentos muy lógicos y razonables... que si la dimensión de PRB y lo comprometido que puede ser para una empresa de 350 trabajadores pagar los 750.000,00 euros del asunto... que si la organización reclamó su ayuda... que si un armador no puede ser un mecenas... no le falta la razón, pero creo que la clave está en que si la aseguradora de PRB no llevase gastado todo lo que debe de llevar gastado en averías desde que este PRB Farr está en el agua no hubiera metido en estos fregados al asegurado ni se hubiera agarrado al salvamento que hizo Riou para justificar sus daños.
Por otro lado lo mismo debe de ocurrir por el lado de la organización de la Vendée, su aseguradora no debe de querer cargar con el muerto, e intenta que sea la del PRB la que pague lo suyo. En fin, yo lo resumiría en una guerra de aseguradoras aunque lamentablemente lo visible son las armas que utilizan, sus asegurados, el PRB y la organización de la Vendée. Decidirán los tribunales quien pagará, está claro, y para la próxima edición ya sabemos que van a tener la cuota del seguro bastante más cara, los participantes y la organización .![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
imacu (03-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) . Que puede parecer muy materialista pero es un aspecto importante tambien. Espero haberlo resumido mas o menos bien.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos!!!
Ahora lo tengo un poco más claro. Y si, Pons, está claro que para la proxima Vendee, los seguros seran más caros para todos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() el professeur michel desjoyeaux ha puesto en venta un dvd "un vendée globe signé desjoyeaux" se puede solicitar en www.courseaularge.com (boutique) por 19,90euros |
|
|
||||
|
||||
|
En plan un poco mezquino el coste de repatriación del PRB habría sido menos elevado si como Unai y otros, el canadiense del Algimous por ejemplo, llevan el barco hasta casa navegando. Es decir, llevan un palo a Chile o reparan el que tenían, arman el barco y a subir el Atlántico.... que a Unai no se le cayeron los anillos por eso, y navegó en muy malas condiciones.
Y que conste que no se a quién quiero más y me cae mejor, si a Michel Desj, o a Vincent Riou.. Claro que opinar desde casa es lo más fácil. En cualquier caso el comentario de Vincent "incrustado" en la Web de PRB no me gusta, aunque llevan más de doce años juntos. El hombre es de la casa, casi. Y al fin y al cabo creo entender que solicita que todos los "concernidos" PRB, VM Materiaux y la organización de la regata corran con los gastos... lo de la organización yo no lo veo tan claro.. ..pero no soy abogado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ultimo Lunes | ||
genoves (08-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comunicado de IMOCA
6 Abril 2009 BARCELONE ACCUEILLE L'ASSEMBLEE GENERALE DE L'IMOCA La prochaine assemblée générale de l'IMOCA se tiendra à Barcelone le vendredi 17 avril de 10h30 à 17h00. Elle sera précédée dès le jeudi 16 avril après-midi de réunions préparatoires qui auront pour but d'examiner les thèmes suivants : Technique, jauge et sécurité ; Championnat IMOCA et programme de courses ; Organisation et fonctionnement de la Classe ; Communication et partenariat. La Fundació Navigació Oceànica Barcelona (F.N.O.B.), organisateur de la Barcelona World Race, s'est proposée d'accueillir cette assemblée afin d'inscrire un peu plus la capitale catalane dans la vie de la Classe Imoca. La F.N.O.B. s'est chargée de l'organisation logistique de cet événement sur place, en assurant la mise à disposition des locaux et de tous les services nécessaires au déroulement des réunions et à l'hébergement des skippers, des représentants de la Classe et de ses invités (institutionnels et journalistes). Fidèle au sens de l'hospitalité de la région, la F.N.O.B organisera également la soirée de clôture qui verra décerner à Armel le Cléac'h le titre de Champion du Monde IMOCA 2008. |
|
|
||||
|
||||
Me está bien por estar de vacaciones... se me ha adelantadado iorpi67 ![]() http://www.imoca.org/ Lo que está claro es que el que la Asamblea General de IMOCA se reuna en Barcelona para una de las reuniones más importantes que ha tenido desde la de Southamptom en septiembre del 1997 dá a entender el peso que la FNOB tiene ![]() Recuerdo este link a la ponencia de Finot que presentó en esa conferencia del 97: http://www.finot.com/ecrits/ecritgro...7securit60.htm ... esperemos que los infiltrados que tiene la Taberna por la FNOB nos mantengan bien informados de lo que de ahí salga ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HUGO BOSS back in the water!
Last week HUGO BOSS went back into the water in her home berth in Haslar Marina, after spending the last few months in Endeavour Quay being repaired. She looks in excellent shape having had all structural repairs done, and her hull re-sprayed. The mast has now been stepped and the boat is being prepped this week for sailing . She will then spend the next few weeks doing sea trials, and will be having the rigging and tuning tweaked to get her back into top condition. She will be sailing over the next weeks with technicians and sailmakers to ensure she reaches her peak performance. She will then leave during the 2nd week of May for The Mediterranean, where Alex and the team will be present for the Monaco Grand Prix, supporting Hugo Boss and the McLaren team. Alex and our boat captain Ross Daniels will use the delivery trip as training for their double handed challenge in November, The Transat Jacques Vabres. Alex and Ross have also been putting a great deal of time into their shore-side training, with daily gym and squash workouts. The whole team are now gearing up for the coming 6 months, with Will Jackson and Ollie Young, who both worked on the HUGO BOSS ll Volvo 60 tour, stepping up to help prepare the boat and get her ready for this new season. So if you re down on the south coast in the next month keep an eye out for HUGO BOSS and the team! The team at Alex Thomson Racing |
|
|
||||
|
||||
|
Resultados reunión IMOCA en Barcelona:
CARGOS electos (supongo) Présidente : Dominique Wavre (Temenos) - Viceprésidentes : Pascal Chadail (Safran) et Jacques Guilbaud - Secrétario Géneral : Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) - Présidente Comité Técnico: Pascal Chadail - Président de l’Event Committee : Jean Le Cam (VM Matériaux) - Tesorero: Luc Talbourdet (Paprec-Virbac) Yann Eliès (Generali) et Alex Thomson (Hugo Boss) complètent le Conseil d’Administration. Conclusiones (traducción apresurada de una noticia en la página de Vendee Globe) hay consenso sobre: límite en el número de velas (máximo 10) ) nó importa el númewro de tripulantes a bordo) límite en el número de apéndices (5) 2 orzas "relevables" 1 basculante y 2 timones. Limitáción para una máxima altura de mástil. Con ello se pretende minimizar el número de barcos desarbolados. problemas en las quillas: Se tomarán medidas para instaurar test obligatorios de control de torsión, flexión y vibración para prevenir el elevado número de abandonos. D. Wabre hace declaraciones sobre la atewnción a tripulantes eridos (caso Elies/ Generali) pero me llaman y me tengo que ir. http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...e-l-imoca.html lo siento por la chapuza. Tomen fanta que es saludable. |
|
|
||||
|
||||
|
eridos es con hache, con hache, con hache, perdón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por levantar la liebre Ultimo Lunes
.http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...e-l-imoca.html ![]() No entiendo la limitación de velas a bordo, y no por la limitación a 10, sino que por lo que ponen entre paréntesis: "(poco importa el número de tripulantes a bordo)" ¿se referirá que tanto en las regatas en solitario como en las a dúo? Lo de la limitación de apéndices a 5 (2 derivas, 1 orza y dos timones) es más o menos obvio ¿no? ¿se temían alguna revolución? ![]() Como lo que sale del artículo es un resumen, pocos detalles para un análisis más clarificador que seguro no tardará en aparecer, me quedo con la limitación de la altura del mástil como detalle más importante, lo que dejará fuera de juego a los más mangudos y potentes Pindar y Artemis ¿o no? .Definirán las medidas de los mástiles para facilitar el uso de la botavara en un aparejo de fortuna y permitir más maniobravilidad en caso de pérdida del mástil. Para las orzas se instaurarán nuevos test obligatorios de control de torsión, flexión y vibración. Preocupación por el acceso al botiquín y equipos de seguridad a la vista de la experiencia de Yann Eliès y por que los espejos de popa queden fuera del agua en caso de vuelco, para favorecer la salida en caso de vuelco (caso de Jean Le Cam). Todos satisfechos con la asamblea y seguros del futuro dentro del contexto de crisis económica actual. Compromiso de la clase con las energía renovables. Se autorizará el desarrollo de motores eléctricos que funcionen con aerogeneradores, paneles solares o hidrogeneradores. Seguro que se me queda algo importante en el tintero .... por cierto, Telefónica piensa en patrocinar también un IMOCA ![]() (Selon Jose Benavides, le manager de FNOB* qui vient d’acquérir Gitana Eighty et Paprec-Virbac 2, l’opérateur téléphonique espagnol Telefonica dont deux bateaux portent actuellement les couleurs dans la Volvo Ocean Race suit avec beaucoup d’intérêt l’évolution de la Classe IMOCA. Un engagement de Telefonica dans le circuit des 60 pieds océaniques ne serait pas surprenant. « L’Espagne est à la recherche du temps perdu dans cette discipline », a indiqué Jose Benavides.) Por el futuro de la clase y porque a la armada gabacha y británica se una pronto en importancia la ibérica ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
TorredeHércules (20-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podeis leer o ver la conferencia de prensa de la Asamblea General de la Imoca en la web de la www.fnob.org en varios idiomas.
Salut
|
||||
|
||||
|
Guilegmo, cómo está egta togtilla...
Pues si, resulta que en el laminado del casco teníamos un gato negro que no se veía por el color del casco... Pues si, ROXY sacará una línea de tangas para los Mini, Anna... El de la camiseta verde debe de tener interés en la clase.... ![]() Menudo akelarre imoquero ![]() Más en donde nos decía Binimel.la: http://www.fnob.org/es/galeria No dejéis de leer este artículo: http://www.fnob.org/es/content/concl...cil-fiabilidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya deberíamos ir cerrando el hilo (me aplico en cuento
), y eso que nos ha hecho pasar buenos ratos, y me parece buen colofón este artículo de Jean Marie Finot:http://www.finot.com/bateaux/batmono...8_bilanjmf.htm Resumiéndolo, para Finot, las enseñanzas de esta edición se resumen en estos puntos: En lo que concierne a las roturas, estas han sido proporcionalmente mayores en los veleros más recientes y entre los que iban en los primeros puestos. Sus orígenes han sido la mala suerte, el aligeramiento, y los contratiempos provocados por los patrones. Trabajo de los diseñadores: Los diseñadores, y constructores deben mejorar en el diseño de la resistencia de ciertas partes de los veleros. La estabilidad ha aumentado y ello ha provocado un aligeramiento de velas de orza y de mástiles. Para Finot no haría falta ajustar la norma de la clase, pero si obligar a los diseñadores a poner en común planos, test y controles para debatir con los participantes a la llegada. El problema será vencer el ego de los diseñadores reticentes a exponer sus conocimientos si se saben poseedores de alguna superioridad técnica sobre los otros, que no tarda en ser copiada, pero sin saber sus puntos débiles. Los cambios son la llave del progreso, y se trata de que colaboren también en la seguridad, sino la Vendée desaparecerá... Trabajo de los patrones: Los problemas de las orzas vienen del estudio, de los margenes de seguridad y de la construcción, pero los que vienen de los mástiles son más consecuencia del trato de los skippers. El conocimiento de los límites de los barcos por parte de los patrones podría evitar esos problemas, y ese aprendizaje debería hacerse antes de la regata. Durante la prueba, para incrementar esos conocimientos, medidas en tiempo real deberían permitir al skiper trabajar dentro de los límites del velero. Estas medidas registradas permitirían mejorar la concepción y contrucción de los veleros, y ya se ha hecho en regatas precedentes, pero los resultados no fueron suficientemente debatidos. Subirse al carro de la mutación ecológica: Los veleros han de ser ahorradores en energías no renovables. Que el reglamento de la Vendée autorice y favorezca, o imponga unos veleros con energía exterior nula. La energía a bordo viene del viento y del sol. Que se autorice la propulsión eléctrica con una o dos horas de autonomía .Que se favorezca la economía de la energía (piloto automático, electrónica a bordo, transmisiones,...). ... lo que deberan ser los veleros del mañana. Más o menos es lo que dice este señor Por cierto, no lo vi en las fotos ¿anduvo por la reunión de IMOCA en Barcelona? ![]() Tabernarios, la Vendée 2008/09 ha muerto, brinden conmigo ¡Viva la Vendée 2012/13! ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Da pena cerrar el hilo. Sobre todo para mí que llegué tarde, mal y de los últimos. ¿no podría continuar llamándose "60 IMOCA y sus usos cotidianos"? ¿o algo parecido?
En cualquier caso gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente el friki imoquero oficial de la Taberna, el que suscribe
, piensa seguir dándole al tema, mismamente el cofrade Ocell abrió este hilo hace unos días http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34782, podría ser una opción habrir uno genérico al estilo que propones para no dispersar las nuevas que vayan surgiendo, independientemente de los que hubiera que abrir para cada evento/regata en concreto... pero la Vendée 08/09 ya se ha acabado y fue bonita mientras duró ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo puedes ir abriendo ... así nos seguimos encontrando por allí ...
A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y por la noche mi MiniTransat ... y mi mujer![]() A la de todos ![]() Editado por Pons Minei en 30-04-2009 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Como parece que el hilo sigue abierto, no es que quiera decir la última palabra,
es informar que ha salido es te libro.lo podéis ver en este enlace: http://www.meretdecouverte.com/livre-vendeeglobe.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos bierto otro hilo para seguir las novedades de la clase:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=35710 ... aunque bien es cierto que hasta mañana, sabado 23 de mayo, debería de seguir este abierto, ya que es cuando en la playa de Sables d'Olonne se celebrará la ceremonia de entrega de premios de esta edición. Me imagino que el website oficial de la regata lo veremos: http://www.vendeeglobe.org/fr/ Gracias, la mar salda, por el enlace al libro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
ENTREGA DE PREMIOS A LOS PARTICIPANTES DE LA VENDÉE GLOBE
Mañana, sábado 23 de mayo, se celebra en Les Sables d’ Olonne (Francia) la ceremonia de entrega de premios a los participantes de la Vendée Globe 2008-2009 – Vuelta al Mundo de Vela en solitario, sin escalas ni ayuda externa-. La ceremonia volverá a reunir a todos los participantes de esta prueba. Tal y como ha anunciado la organización, será un evento gratuito que contará con fuegos artificiales, imágenes proyectadas en pantallas gigantes y la proyección de un pequeño resumen de la película de esta 6º edición de la Vendée Globe. Se se espera que asistan más de 70.000 personas, se celebrará a partir de las 22:00 h. de la noche en la playa de la localidad. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...dee-globe.html..........
La cérémonie de remise des prix du Vendée Globe 2008-2009 aura lieu samedi 23 mai sur la grande plage des Sables d'Olonne. Ce sera une nouvelle fois l'occasion d'acclamer les 30 marins qui se sont attaqués cet hiver à l'Everest des Mers. Si l'on se réfère à l'édition précédente, ce sont pas moins de 50 000 à 100 000 spectateurs qui sont attendus pour cette grande fête populaire, entièrement gratuite. Placée sous le signe de l'émotion, la cérémonie débutera à 22 heures lorsque la nuit sera tombée. Cet événement, entièrement gratuit, sera une magnifique fête populaire à l'image du Vendée Globe et à la hauteur des exploits des skippers. Il comprendra, outre la présentation des 30 participants et la remise des trophées du Vendée Globe, un spectacle mêlant la pyrotechnie, des images projetées sur des écrans géants et un film résumé de la 6e édition du Vendée Globe. Un grand feu d'artifice conclura la cérémonie. Ce sera alors le moment d'applaudir une dernière fois les skippers de cette édition et de se tourner vers la prochaine, le Vendée Globe 2012-2013 dont la date de départ sera annoncée lors de la cérémonie par Philippe de Villiers, Président du Vendée Globe. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |