La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2009, 20:38
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hello, drinking lu que querais drinkar
Alguién me puede recomendar un buen diccionario ingles-español nautico. Pa llevarme al examén, pa ve si me entero dalgo.

Salud y
Antiguo 19-04-2009, 20:42
Pirata

Holaaaa otra vez. Que pesao soy
Ya puestos, ¿que me recomendarias, las tablas de Jimenez o las de Barbudo?
Creo que ya esta

Salud y
Antiguo 19-04-2009, 23:25
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Yo me llevé un diccionario náutico y la próxima vez me llevo uno bueno tipo Collins o algo asi. Los náuticos son pequeños y a mi modo de ver, malos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 06:52
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Te recomiendo el libro de Teresa Subirá, segunda edición (Ediciones Omega) detapas rojas, además de llevar comunicaciones marítimas, y un cd con transmisiones, incluye un diccionario náutico con 9000 términos, MUY COMPLETO.
Si te examinas en Barcelona es el ideal.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 07:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Yo me llevé un diccionario náutico y la próxima vez me llevo uno bueno tipo Collins o algo asi. Los náuticos son pequeños y a mi modo de ver, malos.

Saludos
Rafa
Gracias. Ya que deján llevar diccionario de ingles y nautico, pensaba llevarme los dos. El Collins ya lo tengo listo como libro de cabecera.

Salud y
Antiguo 20-04-2009, 07:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Te recomiendo el libro de Teresa Subirá, segunda edición (Ediciones Omega) detapas rojas, además de llevar comunicaciones marítimas, y un cd con transmisiones, incluye un diccionario náutico con 9000 términos, MUY COMPLETO.
Si te examinas en Barcelona es el ideal.

Saludos,

Javichi
Gracias. Me viene de perlas porque el de Teresa Subirá ya lo tengo. Lo que no sabía es que dejasen llevar este. Porque ademas de diccionario te da los procedimientos de radio
Salud y
Antiguo 20-04-2009, 10:41
Buc@nero Buc@nero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola,

Yo me acabo de presentar al de BCN, y por el tipo de examen que han puesto, te diria que a poco que sepas algo de ingles basico, practicamente puedes prescindir totalmente de diccionarios, y casi me centraria mas en buscar grabaciones de audio como las del CD que te recomendaban en otros mensajes.

La parte de comprension del texto, era un articulo sobre un barco prototipo de barco impulsado por la fuerza de las olas, y la verdad es que de vocabulario nautico muy especifico, mas bien cero patatero. Y la parte de audicion es en la que estaba la madre del cordero. Por cierto, que en el propio enunciado te ponian el significado de un par de palabras de las que podian ser mas liosas (una era gust=racha de viento, que era la primera vez que la veia :P).

Sobre las tablas, yo me he comprado las "Tablas Nauticas para patron y capitan de yate" de la Esc. Nautica de Cartagena y Murcia. Segun lei por ahi, son una ed.nueva de las de Graiño, y a mi al menos me han ido muy bien.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 12:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Buc@nero Ver mensaje
Hola,

Yo me acabo de presentar al de BCN, y por el tipo de examen que han puesto, te diria que a poco que sepas algo de ingles basico, practicamente puedes prescindir totalmente de diccionarios, y casi me centraria mas en buscar grabaciones de audio como las del CD que te recomendaban en otros mensajes.

La parte de comprension del texto, era un articulo sobre un barco prototipo de barco impulsado por la fuerza de las olas, y la verdad es que de vocabulario nautico muy especifico, mas bien cero patatero. Y la parte de audicion es en la que estaba la madre del cordero. Por cierto, que en el propio enunciado te ponian el significado de un par de palabras de las que podian ser mas liosas (una era gust=racha de viento, que era la primera vez que la veia :P).

Sobre las tablas, yo me he comprado las "Tablas Nauticas para patron y capitan de yate" de la Esc. Nautica de Cartagena y Murcia. Segun lei por ahi, son una ed.nueva de las de Graiño, y a mi al menos me han ido muy bien.

Saludos!
Gracias por la información sobre el examén, me viene de perlas. Para acostumbrame a la pronunciación estoy usando el programa que recomiendan en otro hilo. El mareng learning tool va de coña.
Y por casualidad me acabo de comprar las tablas que recomiendas y si que son exactamente las de Graiño que ya tengo pero como son unas de 1920 y pico y están un poco hechas polvo no quería tener que llevarmelas de paseo.

Salud y
Antiguo 20-04-2009, 14:45
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bannanier Ver mensaje
Gracias. Me viene de perlas porque el de Teresa Subirá ya lo tengo. Lo que no sabía es que dejasen llevar este. Porque ademas de diccionario te da los procedimientos de radio
Salud y
Bannanier:

Desconozco si dejan llevar el libro de Teresa Subirá.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 16:09
Buc@nero Buc@nero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Bannanier,

Pues ya puestos, antes de que me olvide como era aprovecho y te cuento lo que recuerdo del examen, por si tambien te sirve de algo...

La comprension escrita era sobre un texto que hablaba de una travesia entre japon y hawai en un barco movido por la energia de las olas. El texto exacto no lo tengo, pero he encontrado un articulo que habla de esta misma travesia en http://science.slashdot.org/firehose...545360&op=view y el texto es practicamente igual. En el examen era unas pocas lineas mas, pero para que te hagas una idea del tipo de ingles que era... Las preguntas eran del tipo:
1. De donde viene la energia principal del barco? (opciones: -del mar, -del sol, -del viento, -diesel)
2. Cuanto esta previsto que dure el viaje?
3. Para que sirven las aletas (=fins) que lleva el barco? (aqui las opciones eran: -propulsion, -direccion, etc...
4. Que tipo de energia usa para las luces interiores?
5. Para que lleva un motor fuera borda? (opciones: como propulsor principal, para navegacion cerca de la costa, etc, etc..)
....

En cuanto a la compresion oral, era un mensaje de seguridad con un parte meteorologico que avisaba de fuertes vientos en la zona del norte de baleares. Habia trozos que se entendian muy bien, sobretodo la primera parte, y otros que un poco menos porque hablaba mas rapido. Las preguntas eran mas o menos:

1. Que canal de radio se utiliza? (opciones: 06, 10, 16, 03) Aqui decia superclaro "one" "zero"
2. A que zona afecta el parte?
3. Hacia donde rolara el viento?
4. Que fuerza podran alcanzar las rachas de viento hoy?
5. Que fuerza podran alcanzar las rachas de viento mañana?
....

Evidentemente, las pregutnas tambien estaban en ingles, eh?

Como te decia, 2/3 de las preguntas se entendian muy bien. Las otras tenian un poco de "trampa" y eran la de los vientos. Porque decia primero la velocidad del viento, y luego algo asi como que "Vientos de XX nudos hasta XX nuedos, con rachas que alcanzaran los XX nudos a ultima hora de la tarde. Rachas por la noche de XX nudos prolongandose hasta mañana". Osease, que podias equivocarte y al oir Winds y la primera velocidad apuntar eso, en vez de las rachas, que es lo que preguntaba...

Vamos, que lo mas importante como ves no era saber mucho vocabulario ni tener un gran diccionario a mano, sino tener el oido entrenado en ingles.

Espero haberte ayudado...

Saludos!

P.D.: Menudo rollo me ha salido al final, no?
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 07:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Buc@nero Ver mensaje
Hola Bannanier,

Pues ya puestos, antes de que me olvide como era aprovecho y te cuento lo que recuerdo del examen, por si tambien te sirve de algo...

La comprension escrita era sobre un texto que hablaba de una travesia entre japon y hawai en un barco movido por la energia de las olas. El texto exacto no lo tengo, pero he encontrado un articulo que habla de esta misma travesia en http://science.slashdot.org/firehose...545360&op=view y el texto es practicamente igual. En el examen era unas pocas lineas mas, pero para que te hagas una idea del tipo de ingles que era... Las preguntas eran del tipo:
1. De donde viene la energia principal del barco? (opciones: -del mar, -del sol, -del viento, -diesel)
2. Cuanto esta previsto que dure el viaje?
3. Para que sirven las aletas (=fins) que lleva el barco? (aqui las opciones eran: -propulsion, -direccion, etc...
4. Que tipo de energia usa para las luces interiores?
5. Para que lleva un motor fuera borda? (opciones: como propulsor principal, para navegacion cerca de la costa, etc, etc..)
....

En cuanto a la compresion oral, era un mensaje de seguridad con un parte meteorologico que avisaba de fuertes vientos en la zona del norte de baleares. Habia trozos que se entendian muy bien, sobretodo la primera parte, y otros que un poco menos porque hablaba mas rapido. Las preguntas eran mas o menos:

1. Que canal de radio se utiliza? (opciones: 06, 10, 16, 03) Aqui decia superclaro "one" "zero"
2. A que zona afecta el parte?
3. Hacia donde rolara el viento?
4. Que fuerza podran alcanzar las rachas de viento hoy?
5. Que fuerza podran alcanzar las rachas de viento mañana?
....

Evidentemente, las pregutnas tambien estaban en ingles, eh?

Como te decia, 2/3 de las preguntas se entendian muy bien. Las otras tenian un poco de "trampa" y eran la de los vientos. Porque decia primero la velocidad del viento, y luego algo asi como que "Vientos de XX nudos hasta XX nuedos, con rachas que alcanzaran los XX nudos a ultima hora de la tarde. Rachas por la noche de XX nudos prolongandose hasta mañana". Osease, que podias equivocarte y al oir Winds y la primera velocidad apuntar eso, en vez de las rachas, que es lo que preguntaba...

Vamos, que lo mas importante como ves no era saber mucho vocabulario ni tener un gran diccionario a mano, sino tener el oido entrenado en ingles.

Espero haberte ayudado...

Saludos!

P.D.: Menudo rollo me ha salido al final, no?
No, no. Nada de rollo. Estos rollos me vienen de maravilla para saber que me espera.
Salud y
Antiguo 28-04-2009, 02:01
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Por cierto, estoy con el texto del IMO standard marine communication phrases y no viene nada mal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro