La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2009, 10:41
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

De los del "Amparo" me lo creo todo, pero todo. (En su propio nombre está)

Pero vosotros arribasteis como

Salados Campeones

Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 13:17
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Pues eso, cubiertos de la sal de los rociones, pero contentos, por lo bien que va el barco, y por lo bien que supimos llevarlo.
Ni Llamichu, ni yo, tuvimos en ningún momento de la travesía, la sensación de que las condiciones nos sobrepasaban, y la cosa se nos iba de las manos.
Luego, una vez analizado el viaje, que terminó felizmente, reconozco que tuvimos un grave fallo, casi imprudencia temeraria, y que no volverá a suceder, y es que aún estando todo preparado, y teniendo el material al alcance de la mano, ni me acordé de los chalecos inflables ni de las lineas de vida.
Afortunadamente, no pasó nada, pero con las condiciones que teníamos hubiera podido ocurrir.
En lo que está de mi parte, la reflexión está hecha, y no volverá a ocurrir.
Reconozco humildemente mi error, que es sólo mío, ya que soy el armador y patrón del barco, aunque tambien tengo que decir, que en ningún momento Llamichu hizo ningun comentario al respecto, que hubiera cambiado la cosa.
Antiguo 19-04-2009, 13:37
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
No te quejes. Teniendo en cuenta el cachondeito que se llevo el pobre Marlow cuando pinchó en el Mar Menor en la ultima quedada, esto no es nada

Saludos
Vaya... todavia dura.

Amigo Falken, embarrancar tiene una cosa buena: comprobar como funciona la solidaridad marinera y/o tabernaria. (El cachondeito posterior es un precio muy barato a pagar)

Por lo demás no sabeis lo que siento no haber estado en esta quedada viendo lo bien que ha resultado y la de cofrades amigos que me hubiera gustado volver a saludar y la de cofrades sin conocer que me hubiera gustado hacerlo por primera vez.
A ver si para la de Cartagena podemos vernos. (Animo Libra, con la organización)

Peleón/Llamichu: veo que esperais a que no este yo para divertiros!

Marlow
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow
Falken (19-04-2009)
Antiguo 19-04-2009, 14:42
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Recibimos asistencia espontánea... no veas el escaqueo tabernario como funcionó: que si con un velero no se puede, que si espera que ya llego, que si donde estás que no te veo...

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 15:51
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Recibimos asistencia espontánea... no veas el escaqueo tabernario como funcionó: que si con un velero no se puede, que si espera que ya llego, que si donde estás que no te veo...

Pues es verdad valeeeeeeeeeee nos has pillao
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 00:33
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Apreciados Llamichu y Peleón, gracias por nada, nada que no hubieseis hecho vosotros o cualquiera que salga a la mar, aunque sea en plan dominguero como yo.

Si el no llevar los chalecos es un grave error, lo cometemos mucha gente, aunque si te sirve de consuelo con la mar y el viento que había te hubiesen servido de poco, por no hablar de la temperatura del agua, en mi opinión por supuesto.

De todas formas si quieres echarte en cara algo, que sea el no llevar un arnés, sujeto por supuesto, eso si te hubiera librado de salir por la borda, en caso de un golpe de mar o por una orzada incontrolada, por lo demás, las condiciones tampoco eran tan malas, viento de tierra , entre 38 y 44 nudos bajando a 30 en la zona de La Manga, ola corta y muy junta, como en el Mar Menor, con lo cual estamos acostumbrados, si fuera mas alta de cresta y masa de agua tendríamos miedo.
Lo que me pareció definitivo fue el sistema de fondeo de Falquen, creo que evita el garreo del ancla, lo que tienen que perfeccionar es la forma de levantar el fondeo, perdón por la broma.
La kedada para repetir en cuanto lo propongan.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Editado por brutus en 20-04-2009 a las 21:23.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 14:45
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Los chalecos que tengo, llevan arnés, por eso hablaba de chalecos y líneas de vida( full luxury guay de la muerte, jejeje)
Antiguo 20-04-2009, 17:25
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Apreciados Llamichu y Peleón, gracias por nada, nada que no hubieseis echo vosotros o cualquiera que salga a la mar, aunque sea en plan dominguero como yo.

Si el no llevar los chalecos es un grave error, lo cometemos mucha gente, aunque si te sirve de consuelo con la mar y el viento que había te hubiesen servido de poco, por no hablar de la temperatura del agua, en mi opinión por supuesto.

De todas formas si quieres echarte en cara algo, que sea el no llevar un arnés, sujeto por supuesto, eso si te hubiera librado de salir por la borda, en caso de un golpe de mar o por una orzada incontrolada, por lo demás, las condiciones tampoco eran tan malas, viento de tierra , entre 38 y 44 nudos bajando a 30 en la zona de La Manga, ola corta y muy junta, como en el Mar Menor, con lo cual estamos acostumbrados, si fuera mas alta de cresta y masa de agua tendríamos miedo.
Lo que me pareció definitivo fue el sistema de fondeo de Falquen, creo que evita el garreo del ancla, lo que tienen que perfeccionar es la forma de levantar el fondeo, perdón por la broma.
La kedada para repetir en cuanto lo propongan.
Hay que ver como cambia el cuento: nosotros teníamos el mar de través, con viento del SO (del mar a tierra) y un oleaje respetable. De hecho nos rompió una olita en el través que nos hizo sentir -en pequeña escala, por supuesto- que se siente cuando rompen encima: nos arrastró de costado unos 5 metros, pero sin escorar apenas, y eso que no debía tener más de un metro de altura. Y luego las rachas, que nos ponían proa a la costa con una cortina de agua que no dejaba ver nada más allá de 50 m. Fue tan repentino que no me dio tiempo a ponerme el traje de agua, por lo que el frío era un factor añadido. Menos mal que salimos de Tabarca con poco trapo: media mayor y el foque recogido, que no estoy seguro fuera buena idea no tener vela de proa porque las orzadas eran al revés: a sotavento o sea arribadas más que orzadas, jejejej

Tampoco nos atamos porque el mar no era grande y no escorábamos casi nada.

En definitiva, como dije más arriba, un día de emociones fuertes

Y no no recomiendo el fondeo a "la Falken", más que nada porque cuesta un huevo desfondear, y ojalá quede ahí la cosa que ya veremos cuando lo mire por debajo

Si funciona No Lo Toques!

Editado por Falken en 20-04-2009 a las 21:20.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 22:45
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Hay que ver como cambia el cuento: nosotros teníamos el mar de través, con viento del SO (del mar a tierra) y un oleaje respetable. De hecho nos rompió una olita en el través que nos hizo sentir -en pequeña escala, por supuesto- que se siente cuando rompen encima: nos arrastró de costado unos 5 metros, pero sin escorar apenas, y eso que no debía tener más de un metro de altura. Y luego las rachas, que nos ponían proa a la costa con una cortina de agua que no dejaba ver nada más allá de 50 m. Fue tan repentino que no me dio tiempo a ponerme el traje de agua, por lo que el frío era un factor añadido. Menos mal que salimos de Tabarca con poco trapo: media mayor y el foque recogido, que no estoy seguro fuera buena idea no tener vela de proa porque las orzadas eran al revés: a sotavento o sea arribadas más que orzadas, jejejej

Tampoco nos atamos porque el mar no era grande y no escorábamos casi nada.

En definitiva, como dije más arriba, un día de emociones fuertes

Y no no recomiendo el fondeo a "la Falken", más que nada porque cuesta un huevo desfondear, y ojalá quede ahí la cosa que ya veremos cuando lo mire por debajo

Hombre dicho así, parece un paseo, aunque la realidad fue esta.

Nosotros nos fuimos el sábado, después de leer el parte en las oficinas de la marina y ver que la máxima eran 20 nudos y de tierra, el viento en nuestro rumbo era entre el descuartelar y el través,
con esas previsiones decidimos salir, pusimos rumbo para librar las nasas de Guardamar y dar resguardo a cabo Cervera.

A las tres o cuatro millas los 20 nudos se convirtieron en 44 de aparente, El Amparo a más de 7 knots, dos rizos en la mayor y medio génova yankee enrollado, en las rachas arribábamos hasta la aleta para luego orzar según decaía la racha.

La ola del mediterráneo corta y seguida pero con su 1,5 m algunas, teniendo en cuenta que nos alejamos de la costa unas 3 millas y como dice Peleón al pegar en el casco subían por encima de la borda y los bañaban, a nosotros nos salvó la capota, así durante 25 millas.

Lo que comentas de la salida de Tabarca el viernes, yo en tu caso hubiera puesto un poco de vela de proa y motor, probablemente te hubiera ido mejor, pero cada uno conoce su barco y sabe como se comporta.

En cuanto al fondeo “ a la Falquen” mis mejores deseos para que lo peor sea el susto que seguro os llevasteis.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 09:12
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Querido vecino Juan(VEPI):
Después de sesudos analisis y varias mediciones, he encontrado la prueba definitiva que demuestra que te estoy pagando la mitad del amarre
En mi barco no cabe tanta gente
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 10:37
Corsario

Damos fe, ademas sobraba sitio, y no solo eso si no que las viandas tambien ocupan espacio y habia para un regimiento masy pasar un buen temporal que a los dos dias seguiamos comiendo sobras
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 10:40
VePi VePi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 46 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kabuty Ver mensaje
Querido vecino Juan(VEPI):
Después de sesudos analisis y varias mediciones, he encontrado la prueba definitiva que demuestra que te estoy pagando la mitad del amarre
En mi barco no cabe tanta gente
La foto desmerece, no se ven los que están sentados a estribor de la mesa.
Ni tampoco los 4 ó 5 que estaban en la mesa en la bañera.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 18:33
Lamarsala Lamarsala esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje

Panoramica (mas o menos) de la asistencia (aunque Gracy aparece translúcida , no es un fantasma)

En primer termino, Almiranta y Estado Mayor del Cofrade Libra, Blanca,Marceolo, Brutus,Llamichu Etc,etc

Banda de estribor, de proa a popa: Gracy, Biciberri, Peleon, Brutus,Libra y a su lado no me acuerdo del Nick ( ay, el alzheimer...)

En el navio del Comodoro Miapahi (en la proa) Kabuti, Pin y Pon,Miguela (creo), Falken, Canela, VePi ( y el resto que me perdonen por mi mala memoria)

El famoso Arroz a Banda con bichos. (en cuanto a los bichos, hubo bastantes opiniones poco piadosas sobre su frescura)
Normal que los bichos sean poco "frescos"

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 19:03
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes

Uhmmm yo lo que veo es mucha provocación por aquí.... que si el fondeo Falken, que si el Amparo, que si el tamaño del Velroc... pues si hay que aceptar retos provocadores, se aceptan.

Lo digo porque tengo yo por ahí un video de unas jóvenes promesas de la canción, miembros tabernarios de postín, emulando a un célebre y renombrado cantante consagrado que ya, ya...

Acepto sobornos.

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 19:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Canela Ver mensaje
Uhmmm yo lo que veo es mucha provocación por aquí.... que si el fondeo Falken, que si el Amparo, que si el tamaño del Velroc... pues si hay que aceptar retos provocadores, se aceptan.

Lo digo porque tengo yo por ahí un video de unas jóvenes promesas de la canción, miembros tabernarios de postín, emulando a un célebre y renombrado cantante consagrado que ya, ya...

Acepto sobornos.
Te la juegasssssssssss
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 19:11
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¡Que lo poonga! ¡Que lo poonga! ¡Que lo poonga! ¡Que lo poonga!

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 19:13
Capitán pirata

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 19:19
Corsario

Cita:

Ademas acuerdate que kabuty tiene un primo de Zumosol
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 19:21
Capitán pirata

Yo después de navegar con vosotros, ya no tengo miedo a nada.

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 19:24
serrucho serrucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

me cago en la mar salada, que guapos estais todos, sin mariconerias, ein!!! jajaajaja
saludos a todos.
carlos.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 19:27
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Eso es cruel. Qué golpe más bajo

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 19:28
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lamarsala Ver mensaje
Normal que los bichos sean poco "frescos"

Saludos,

Es que no capto el mensaje ...de què "bichos" hablas?
Antiguo 22-04-2009, 19:32
Corsario

Cita:
No pienso utilizar el sobornobueno unas torrijitas te puedo hacer
Hasta aqui solo las amenazas acuerdate que de valientes estan las tumbas llenas.

Kabutyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy por dios dile algo a esta temeraria

Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 19:36
Capitán pirata

Kabuty está detrás de su primito. Que salga, que salga, que vamos a tomar esas medidas aprovechando que siempre va con el metro en la mano.

Gracias serrucho !! A ver si pasas más a menudo por aquí !!

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 19:40
Corsario

Charito estas guerrera portate bien y mañana a la Santa Faz de penitencia

Editado por Pin y Pon en 22-04-2009 a las 19:47.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro