![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, lo primero una ronda de cañitas
![]() .En un futuro no muy lejano, pienso cambiar mi golfiño por un barco de unos 10 m. de eslora, que sea muy polivalente, es decir, que me permita hacer regatas de club y alguna A2, y que me lleve a las islas ![]() ![]() He visto muchos modelos, me encanta el first 31.7, al igual que el Ro 330, pero últimamente, por razones de presupuesto, me estoy yendo a los más antiguos, y entre ellos me ha llamado la atención este modelo, el Dehler 34 Db1. Alguien de la taberna ha navegado en alguno? lo conocéis personalmente? se agradecen opiniones sobre este modelo, y también me gustaría saber algo más del SUN FAST 31. Saludos y más rondas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un 34 no he navegado, pero si en un 41CR, y aunque no sean comparables, te diré que su hermano mayor me parece un barco fantástico, sólido, rápido y muy bien acabado.
Creo que era del 34, que se colgaron en el foro unos vídeos sobre diversos test de impactos en el casco, y eran impresionantes, al ver que soportaba todo tipo de perrerías, prácticamente sin daños. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Ana, el 34DB1, es un barco excepcional.
Navega muy muy bien en cualquier rumbo, aunque con ventolinas y en popa le cuesta algo. La distribución es la tradicional, y la estética interior, pues la típica de dehler, buenos acabados, en madera contrachapada blanca, e interiores funcionales y prácticos. Por cierto, es un grandísimo ceñidor, y navegando, se siente "mucho barco" bajo los pies. A mi también me gusta, y el Sun Fast 31, y First 31.7 que comentas. Pero el presupuesto manda, ¿verdad? En fin, seguiré tu hilo de cerca, pues mis pasos van paralelos a los tuyos.
|
||||
|
||||
|
Muy buen barco sin duda, sin embargo, ojo, algunos Dheler se fabricaron con el eje de la pala del timón en aluminio para aligerar peso. El casquillo del eje era de inox y si falla la junta de goma entre ellos y se tocan, la corrosión entre los metales deshace el aluminio. Se han dado casos de perdida de pala y vía de agua.
Te recomendaría que comprobaras de que material es el eje en el modelo que está mirando. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me acuerdo mal el DB1 era la variación del modelo de regata y modelo previo al 34.
Es un barco solido y rapido en su momento, de navegación segura y que navega bien con cai toda la gama de vientos. Como han dicho un gran ceñidor. Para mi gusto un poco duro de caña. Salud y copas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve la posibilidad de navegar en uno hace años y de sufrirlo como contrario en muchas ocasiones. Nosotros teníamos un First 32s5. Me parece un gran barco, a mi personalmente me gustan más los franceses por los interiores y la comodidad, aunque el db1 era muy rápido, quizás su punto débil son las ventolinas y lo frío de su interior, aunque esto ya es cuestión de gustos. En el que navegue llevaba burdas y eso ya no me gustaba tanto.
En lineas generales es un gran barco. ¿Cuanto cuesta uno hoy en día?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un Dehler 34 y solo puedo hablar bien de el. Sólido, rápido y muy marinero. Por cierto lo tengo en venta. Si estas interesada, mándame un privado y hablamos. saludos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy día andará por unos 35000 euritos, más o menos. gracias por vuestras respuestas, cofrades. rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos barcos tienen sus años, así que supongo que sus propietarios los habrán ido decorando y dando calor, pero de fabrica eran espartanos. Estaban hechos más para regata que para crucero.
Ver todos los foros en uno |
|
|