![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, las palas si estaban, osea, que por ahi no van los tiros.
hoy me entere, que la refrigeracion en el bloque es como una cisterna, pero al reves, el agua entra por abajo y sale por arriba, y le meta lo que le meta, al no tener partes de aluminio, solo acero, no puedo fastidiar nada, al meterle ClH. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al filtro de agua, lo debes llevar y sino ....pues ponselo, y veras la cantidad de mierda que se queda en el, y lo mas normal, si no lo llevas, es que no te deje cerrar bien el termostato, por acumulacion de rstos de escaramujo, es lo que mas entra por el circuito de agua salada de los que tiene el grifo de fondo alrededor, y si no cierra bien, nunca alcanzara el motor la temperatura adecuada de funcionamiento, miralo bien, lo mas seguro es que lo lleves, debe estar en el compartmento del moyor , entra la bomba, y el termostato, y por encima de la linea de flotacion, te mando una foto. Te digo que no le metas la mangauera del puerto pues , la presion de agua de la red es mayor que la que genera el motor, y se revienta la tapa transparente. Dime bien el modelo de motor y el año y te miro el despiece. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 21-05-2009 a las 21:02. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, confirmo MD2B
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, confirmo MD2B
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
El tiempo de fumarme un cigarrillo (ya sé que es malo para la salud, pero sólo lo hice para controlar el tiempo
) ![]() ![]() Si es que el Ministerio de Sanidad y el de "Nautica" deberían estar unidos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola pues tendre que volver a fumar, despues de tres años ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola ![]() ¿Encontraste las palas que faltaban? ¿ No las tendrás obstruyendo la salida de la bomba? Quizá también deberías fijarte en el segmento que lleva la bomba, una especie de media luna que se fija con un tornillo, a veces está rayada y no sella bien con las palas del impeller, con lo que el caudal no es bueno. salu2![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el tubo de escape, nº 1, en el bloque, se ven dos piezas iguales, al lado de los esparragos de sujecion, como si fueran dos ventanas alargadas hacia arriba, pues entre los dos, hay dos agujeritos, que es por donde sale el agua del bloque al colector, son los que se obstruyen, se llenan de calcificaciones, y hay que limpiar con un destruyador de botabara. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Descrust MNF tiene aquí su ficha técnica: http://www.novahygiene.com/_archivos/081125131744.pdf Y entiendo que se trata de cloruro de hidrógeno entre un 10 y un 25%. El cloruro de hidrógeno veo que es un gas que diluido en agua pasa a llamarse ácido clorhídrico, que a la vez tambien se llama salfuman: http://es.wikipedia.org/wiki/Clorh%C3%ADdrico Resumiendo, que segun comprendo, este producto se basa en el salfuman. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=capitan necora;543156]Hola, es el mismo enlace que pongo mas arriba. pero sigo sin ver el filtro de agua.
Buenas....., el filtro del agua no pertenece al sistema de refrigeracion del bloque motor, sino que es un periferico que se le añade. El despiece, que ya veo que lo tienes, es para que mires donde puede estar o instalar, el anodo de sacrificio del sistema de refrigeracion. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=sumeke;543298]
Cita:
sigo sin verlo o donde puede estar ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Aviso: No he leido todas las contestaciones. El glicol, es un alcohol y por lo tanto, no disolverá la incrustaciones calcáreas. Para ello es preciso un ácido. El recomendable, es el ácido fosfórico, que no atacará el metal del circuito. Es muy contaminante y su uso, no es recomendable a quien no tenga conocimientos adacuados. La otra solución en ácido clorhidrico diluido (puede servir salfumán). Mientras hayan restos calcáreos, no atacará el metal, PERO cuando estos hayan sido eliminados, si. Resumen: salfumán una botella en un cubo de agua, llenas el circuito. cinco minutos y lavar con agua abundante. Si no queda limpio, repetir con menos tiempo. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Papus | ||
paiño (20-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, otros cofrades opinan que la proporcion deberia ser 4 lts de ClH X 4 de h2O, osea, al 50/, si no el acido seria muy diluido, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Me parece una concentración excesiva. Si pones un espumador, de esos que se ponen en los grifos, atascado de cal, en un vaso con vinagre una noche, al dia siguiente está limpio. Piensa que el vinagre, es una solución al cinco por ciento de ácido acético, un ácido orgánico, muy débil en comparación con el CLH y apesar de eso, funciona. Si introduces un ácido concentrado en un circuito metálico, peligra este , las posibles soldaduras y los componentes frágiles o débiles (termostato etc..). Es solo una opinión de alguien que ha trabajado un montón de años en un laboratorio. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pero tambien depende del tiempo. dicen que sobre 20 mints, y el vinagre son 12 horas?
mayor concentracion, menor tiempo ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas:
En efecto, se puede decir así, pero realmente la reacciones químicas son de equivalente a equivalente. Explicado de forma simple, significa que para disolver A gramos de una sal (en este caso) te harán falta B gramos de ácido.Las cantidades A y B varian, en funcion de la actividad de las substancias. Si utilizas un ácido debil, diluido, necesitarás una gran cantidad de este, para disolver una cantidad grande de sal. Pero si utilizas un ácido muy reactivo, como es el clorhídrico, necesitaras poca cantidad y cuando haya neutralizado la sal, empezara a atacar lo que encuentre. Por ello es mejor repetir la operacion, viendo si la disolución sale sucia o limpia, que arriesgarse a corroer el circuito. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, acido + base : sal + agua, me parece que tienes razon , veo mas conveniente coger una garrafa de 10 lts, 1 de Clh, y 8 de agua, meter en el bloque, esperar, y segun como salga , repetir la operacion, si es necesario , un poco mas de tiempo.salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, decidido, el lunes le meto el aagua fuerte, primero en una proporcion durante 15 minutos, de 1/5 , y si no funciona bien, le cargo la dosis.
1 lt : 0.80€, por ese precio, los experimentos con gaseosa. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, AGUA FUERTE SALFUMAN
Aplicaciones: Limpieza y desincrustacion de la suciedad Decapado y desoxidacion de metales ferreos Eliminar manchas de cemento Regulador del Ph del agua ACIDO CLORHIDRICO AL 24% Al ser un % tan bajo, se puede usar al caer de la botella? salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Aclaración: El ácido clorhídrico es un gas (ClH) y lo que se vende, es una disolución del ácido en agua y una concentración del veinticuatro por ciento no es "diluida". Un saludo y a por ello. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, espero que no pase nada malo ![]() salud ![]()
|
|