La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2006, 13:20
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Rondas pa toos

Alguien me sabría decir la diferencia entre un generador inverter y converter ?

En uno que no es inverter me han dicho que no puedo conectar un aparato de precisión, como un ordenador, pero ¿ puedo conectar un cargador de baterías? o una TV, o la nevera del barco?

Gracias

Citar y responder
Antiguo 06-11-2006, 15:02
sircana sircana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por las rondas.

Vamos a ver:

CONVERTER: los más baratos. Generan algo "parecido" a una onda senoidal de 50 Hz, utilizando un alternador de tres fases. La forma de la onda no es nada "pura", y la frecuencia de 50 Hz puede fluctuar dependiendo de las rpm del motor. Validos para cargas resistivas (iluminación, estufas, etc.) o inductivas poco sensibles (motores de herramientas, compresor de nevera, etc.). No valen para aparatos con fuentes de alimentación sensibles a estas fluctuaciones (por ejemplo: ordenadores, TV y equipos electrónicos en general).

INVERTER: los más caros. Generan por medios electrónicos una señal senoidal pura de 50 Hz. Valen para todo.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2006, 15:05
sircana sircana esta desconectado
Piratilla

Me olvidaba de si los converter valen para el cargador de baterías...

Pregunta de libro... yo diría que sí, pero no me atrevería a conectarlo sin consultar al fabricante del cargador.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2006, 15:06
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas:

Correcto con las definiciones pero cuidado aun con los inverter es algo delicado ya que segun la marca y modelo pueden funcionar bien o no y sobre todo cuanto tiempo.

Me explico un ratito no pasa nada pero tener enchufado un pc todo un dia si no es bueno no te lo aconsejo.

Saludos
Antiguo 06-11-2006, 15:41
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje

....pero ¿ puedo conectar un cargador de baterías? o una TV, o la nevera del barco?

Por curiosidad ¿Que propósito tiene conectar un cargador de baterías a un inverter o converter?....

Editado por Jota en 06-11-2006 a las 15:42. Razón: ortografia del quote
Citar y responder
Antiguo 06-11-2006, 15:57
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Por curiosidad ¿Que propósito tiene conectar un cargador de baterías a un inverter o converter?....
Si te quedas tirado sin bateria, la cargas desde él para por lo menos arrancar.(me ha pasado).
Citar y responder
Antiguo 06-11-2006, 15:59
Capitán pirata

Pero si eso lo que hace es transformar los 12 v en 220 v.

Si no tienes baterias para que lo quieres, no vas a tener na.

Es mas yo lo tengo instalado y te recomiendan que cortes el cargador pues se pueden autocargar y quedarte listo
Antiguo 06-11-2006, 19:01
Corsario

Bueno, como dije ya en la otra taberna, lo quiero para poder cargar durante unas tres horas al día las baterías a través del cargador, y por supuesto, durante este tiempo hacer funcionar la nevera y asi, cargar y no consumir.

Ya se que con la alternadora del motor puedo recuperar carga pero sólo durante unos tres días, si estoy tres semanas, e incluso 10 días, de cada vez necesitas más horas de motor para mantener la carga, con lo cual llega un momento que o enchufas a tierra durante 24 horas o das 8 horas de motor.
que ya me ha pasado.

Por todo lo cual, si tengo un generador de 1000 W, ya no dejo que las baterías se descarguen mas de un 20 % y sólo lo puedo conseguir dándole carga durante tres horas al día o quizas dos con un generador.

De esta manera puedo aguantar más tiempo sin tocar puerto sin perder tanta energía.

Claro está que es mejor tocar puerto, cuando no al cuarto día aunque sea sólo para cargar en el pantalán, pero este Verano me pasé casi 4 semanas sin tocar puerto y por mucho motor que le diera, no recuperaba.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2006, 19:06
Corsario

Ah, y gracias por vuestras respuestas.

De todas formas, la diferencia de precio del inverter al converter es de unos 150 euros, con lo cual y teniendo en cuenta de que puede que utilice un ordenador para vaciar la targeta de la máquina de fotos o para mirar cartas, creo que optaré por el inverter.

Además quiero pedirle a los Reyes Magos una TV de esas pequeñas de 7" que sólo consumen 1 amperio para ver los partes de meteo y el canal "guarro"

Pero bueno, mi principal finalidad es poder cargar las baterías antes de que se descarguen demasiado
Citar y responder
Antiguo 06-11-2006, 19:52
Capitán pirata

Perdon por mi respuesta anterior ya que creia que era un inversor no un generador.

Sale mas barado y economico un generador de aire aunque suena algo mas durante todo el dia no para de cargr en cuanto hay un poco de viento (que pa eso siempre hay)
Antiguo 06-11-2006, 21:17
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Generador

Y por que no te planteas un par de placas solares de 5W/h, que te cargan todos los dias y con un limitador de carga las tienes siempre listas.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 00:28
Capitán pirata

Lo de los paneles si tienes donde ponerlos (bimini, etc) es la mejor idea son flwxibles y se adaptan a todo
Antiguo 07-11-2006, 07:51
Corsario

Si, pero el generador eólico ya lo había pensado, pero el problema es que si no hay 10 nudos de viento no carga casi nada y a 15 nudos carga unos 2 ó 3 amperios hora, y no siempre tienes este viento, aparte que cuesta unos 1200 euros.

Las placas solares, he hecho la prueba, una placa de 75 W que teóricamente carga unos 6 amperios, realmente y a pleno Sol y orientda directamente te carga unos 4,5 amperios.

En cuanto no le de el Sol directamente carga unos 2,5 amperios y si la da la sombra en parte de la placa baja a 1,5 amperios y si está nublado no carga.

Con lo cual y si van bien las cosas te carga una media de 3 amperios durante 8 horas, en Verano.

Esto sólo te sirve para mentener las baterías y recuperar la carga de las luces, ducha y poca cosa más ya que la nevera me consume una media de 60 amperios por día.

Aparte de que una placa de 75 W te cuesta más que un generador de 1000 W y te ocupa mucho espacio.

Para poder funcionar bien, tendría que tener dos placas de 75 W y un generador eólico y todo esto cuesta un guevo y pareces un " arbol de Navidad " con tanto trasto`por ahí colgando, y teniendo en cuenta que mi barco es un Dufour 31, ya ni os digo, 9,5 m de eslora.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 15:39
Capitán pirata

Pos no se hable mas.

Un generador y ba disfrutarlo

Antiguo 07-11-2006, 16:17
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Hola Magoo:
Yo tengo un generador de esos pequeños de 650 w Y NO PUEDO CARGAR LAS BATERIAS CON EL PUES NO ES UNA FUENTE ESTABILIZADA A 220. Me sirve para la taladradora, luces interiores y soldaor electrico. pero no carga las baterias pues el cargador no le deja porque el voltaje sube y baja, comprobado con un voltimetro, estuve le yendo un articulo en una revista refgerente a los generadores de lo smotores marinos y nunca te cargan la bateria al cien por cien, solamente se carga al cienpor cien con el cargador y una carga lenta, tambien seria bueno utilizar baterias AGM, esta tecniolocgia te ayudfa a poder gastarlas a tope, te cojen carga rapidemente y tienen para multitud de descargas sin problemas, ademas que se pueden estibar de cualquier forma, hasta invertidas, creo que una de 45 a/h esta por los 120 eurines
Pues ya sabes, igual te sale de momento cada dos otres dias pasar por puerto y dejar de p7m las baterias.
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 08-11-2006, 07:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Hola Magoo:
Yo tengo un generador de esos pequeños de 650 w Y NO PUEDO CARGAR LAS BATERIAS CON EL PUES NO ES UNA FUENTE ESTABILIZADA A 220. Me sirve para la taladradora, luces interiores y soldaor electrico. pero no carga las baterias pues el cargador no le deja porque el voltaje sube y baja, comprobado con un voltimetro, estuve le yendo un articulo en una revista refgerente a los generadores de lo smotores marinos y nunca te cargan la bateria al cien por cien, solamente se carga al cienpor cien con el cargador y una carga lenta, tambien seria bueno utilizar baterias AGM, esta tecniolocgia te ayudfa a poder gastarlas a tope, te cojen carga rapidemente y tienen para multitud de descargas sin problemas, ademas que se pueden estibar de cualquier forma, hasta invertidas, creo que una de 45 a/h esta por los 120 eurines
Pues ya sabes, igual te sale de momento cada dos otres dias pasar por puerto y dejar de p7m las baterias.
Salud y

El generador que tengo pensado tiene que ser inverter, que te da una tensión estable y además de 1000 W, ya que el tuyo que es de 650 w y no es suficiente ya que un cargador de baterias consume mucho.

Un cargador de 20 Amperios consume 800 W pero si las baterías en vez de estar practicamente descargadas solo permites que se queden al 75 %, pues el cargador sólo te carga a 10 ó 12 amperios, con lo cual 1000 W creo que es suficiente.

Pero ya digo, creo que el truco está en no dejar que las baterias se descarguen demasiado, de lo contrario costará mas recargarlas

Y creo que el año que viene las cambiaré por unas estacionarias que permiten mas descargas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro