![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y unas volldamm bien fresquitas!
Hace ya unos años, acompañando a un amigo en su Folie Douce, me enseñó un piloto automático del que a penas recuerdo que llevaba un pequeño compás en lugar de ser digital. Por desgracia, no le presté mucha atención ya que era una de mis primeras salidas y estaba más a otra cosa. Pasados unos años, y con una reciente rotura de ligamento cruzado anterior y menisco interno, estoy poco a poco haciendo mi barco más cómodo para, sobre todo, cuando salga solo. He empezado por el enrrollador de génova y quiero proseguir con el reenvió de maniobra de mayor a la bañera. Pero he de completarlo con un piloto automático. ¿Sabe alguien qué opciones tengo a parte de un ST-1000?(mi velero tiene 22 pies). ¿Os suena algo que lleve un compás, digamos más "rústico", y dónde poder obtener uno?. Gracias por compartir vuestra sabiduría ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu barco lleva una instalación de 12 voltios, cómprate un piloto nuevo.
El mil te sirve de sobra, y no sólo te facilita el no tener que ir todo el tiempo a la caña, sino que , además, te hace las viradas él solito , con lo que navegando sólo, se te facilita muchísimo la maniobra.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahhhhhh, y además, le puedes conectar el gps, y te llevará donde le indiques.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, esa consulta ya la he hecho y con un st1000 me basta. Pero pregunto por otro tipo de piloto automático que funcione con un pequeño compás. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A nadie le suena...?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
para la concurrencia, te refieres a esto :http://cgi.ebay.co.uk/Autopilot-Auto...3A1|240%3A1318 ![]()
|
||||
|
||||
|
La unidad de control es como un barrilito y en la parte superior tiene una rosa de los vientos, que giras para marcar la dirección deseada. ¿Es ése?
Es el que traía el barco y ahora lo tengo de piloto de respeto. La verdad es que si está bien mantenido funciona perfectamente. A mi no me ha fallado nunca y lleva el barco prácticamente igual que el nuevo ST2000+ que me regalaron. No he entendido muy bien qué quieres saber de él. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Pues quisiera comprar uno y saber cómo funcionan. Entiendo que es más económico que uno digital y que para un barco como el mío, un 22 pies, podría valerme. Lo quiero para usarlo cuando izo la mayor pues me he roto la rodilla y ya tanto salto para corregir el timón me da que no estoy preparado....Os pago una voll-damm
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El funcionamiento es muy sencillo. El barrilito se fija en su estribo (bascula con la escora) y giras la rosa de los vientos que hay en la parte superior, poniendo hacia proa el rumbo que quieres que el barco siga. Si quieres corregir un poco a babor giras la rosa en sentido de las agujas del reloj, y viceversa. Tiene tres niveles de sensibilidad de "rudder". Y eso es todo.
En esta foto puedes verlo. ¿Es éste el que dices? En cuanto a lo de comprar uno, no entiendo muy bien porqué quieres que sea este modelo antiguo (si te he entendido bien), pero lo veo difícil. Si funciona bien, el dueño no querrá venderlo por los cuatro duros que le pueden dar por él dada su edad (mejor guardarlo de respeto, como hago yo). Creo que irás mejor comprando uno nuevo, como éste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Yo tambien tuve uno de estos,el Autohelm 2000,te costará encontrarlo,hace décadas que no se fabrica,me duró 20 años hasta que se me acabó en Mallorca un verano y tuve que comprar un Autohelm 1000 ,que fue lo único que pude encontrar "de urgencias" en el mes de Agosto para volver a Barna Mi barco era un Furia 28 Te recomiendo un Raymarine pequeño,cómpralo en inglaterra por internet, salen a precio de derribo http://www.cactusnav.com/ estan de oferta
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bob
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!!!. Salud y buena proa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con rosa también se hcieron el autohelm 800 y el autohelm 1000 analógicos, pero esos eran sin barrilito, más parecidos a los actuales.
Yo tengo un 2000 como el de la foto y lo quiero cambiar por uno moderno para poder conectarlo al GPS. La verdad es que sólo lo he usado una vez y no me aclaré mucho. No pensaba venderlo por los motivos que te han dado y tenerlo de respeto cuando monte el otro, pero si me ofreces un precio tentador... Por cierto, tengo por algún lado las instrucciones escaneadas si quieres te las mando para que veas cómo funciona. En cualquier caso, te recomiendo un st1000+ nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias anticipadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.raymarine.com/SubmittedFi...3000Analog.pdf En realidad es del 3000 analog, que es de rueda pero tiene la misma unidad de control. Si no te lo puedes descargar me lo dices y ya te lo mando por correo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
Vint-i-set (28-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias ![]() |
|
|